¿Porqué ese poco aprecio a Resident evil 0 y Remake?

Igual es una chorrada, pero siempre que voy a plataformas de foros de aquí u otros foros me encuentro comentarios rollo "A partir del Code Verónica no supieron continuar la saga" o que la saga debería terminar en el 3 y más comentarios así(luego vienen las opiniones negativas hacia Re4, pero claro eso ya es otro tema...)

¿La gente que dice estos comentarios no ha jugado al 0 o al Remake? Vale que mucha de esta gente podría haber sudado en su momento de la cube y tirado de PS2, pero no sé, no indagar siquiera en los años 2001-2004 que es cuando fueron sacando las entregas en la cube...
Al 0 se le achaca una buena primera mitad (el tren) y una segunda mitad memos inspirada (el centro de entrenamiento) con lo que estoy de acuerdo, aunque no es tan malo como a veces se le pone.

Al Remake en cambio solo le he leido halagos por parte de todo el mundo.

La unica critica que se le hace es al control por parte de jugadores que no han sido capaces de adaptarse a él.
@Dio_Brand
Coincido al 100%, ambos los compré en la cube de salida y si bien el remake me parece "perfecto", mejorando a la entrega original, el Zero te da una de cal y otra de arena; sin ser mal juego ha pasado a la historia sin pena ni gloria.
El REmake parte del original que tiene la mejor ambientación e historia de todos, bueno para algunos la segunda despues de la segunda parte; pero en general está en el top de los mejores. Al ser un remake next-gen el salto gráfico y un acierto con las novedades incluídas pasaron de un juego 10 a un juego 11.

El Zero no es que se le aprecie poco, a mi me dieron la chapa bastante con él sus defensores que son más plastas que una secta religiosa por decir alguna cosa que no me había gustado. En general su problema es que a mi como precuela a nivel historia me aporta muy poco a la historia del RE1 y lo poco que aporta a esta, era deducible. Ya luego toda la historia que crean para justificar su duración a mi no me encaja con lo que viene después, es decir Rebecca se pega un maratón de 24h non-stop y luego en RE1 está ahí como si nada otras 24h non-stop sin notar el cansancio y sin mencionar nada a nadie de lo que le ha pasado y sorprendiendose como todos los demás protagonistas de las cosas que se van topando por la mansión por "primera vez". Está todo muy cogido con pinzas, quizás hubiera sido mejor que el protagonista del juego fuera uno de los personajes secundarios que aparecen muertos en la primera parte.

A mi a diferencia del resto no me parece que tenga una parte buena y una mala, el tren me parece casi un tutorial con una progresión bastante lineal y fácil para aprender las mecánicas nuevas. Lo que viene después es un Resident Evil clásico muy bueno con puzzles, enemigos, inventario tasado, etc. La novedad de tener que usar dos personajes al mismo tiempo por separado para superar algunos puzzles me parece que le da tensión, sobre todo cuando estás con uno y otro empieza a ser atacado y lo de no tener baules también me gustó porque es más "real" y la gente se quejaba de que tenía que caminar para recoger cosas tiradas, pero eso lo tienes que hacer también con el baul tradicional si te quedas sin munición o vida pues a patear hasta el más cercano.

Lo que sí que creo que le hizo daño fue que su mecánica de usar dos personajes al mismo tiempo no se entendió como un avance o novedad jugable sino negativamente en el sentido de no soportar multijugador local. Ya luego tuvimos RE5 y 6 y creo que todos aprendimos la lección de quejarnos menos y disfrutar más RE0. [qmparto]
Quienes hacen esas aseveraciones seguramente son fanboys/haters que todavia no logran superar que ambos juegos por un tiempo fueron exclusivos del "odiado rival".

Si, ya se que es estupido odiar a una consola y/o a una compañia pero asi piensa esta gente, pero jugadores normales suelen alabar con justa razon al REmake aunque con el Zero sigue habiendo opiniones muy divididas, a mi me parece mejor que el 3.
Dio_Brand escribió:Al 0 se le achaca una buena primera mitad (el tren) y una segunda mitad memos inspirada (el centro de entrenamiento) con lo que estoy de acuerdo, aunque no es tan malo como a veces se le pone.

Al Remake en cambio solo le he leido halagos por parte de todo el mundo.

La unica critica que se le hace es al control por parte de jugadores que no han sido capaces de adaptarse a él.

Ojalá los hagan todos como el remake del 2/3, me los compraba todos.
El 0 tiene una jugabilidad un pelin diferente por la falta de baules. A mi el tema de estar tirando las cosas la suelo no me gusta.

Del remake nunca he escuchado ninguna queja, de hecho es considerado el mejor remake de la historia. En cuanto a fidelidad con el original es mejor que el remake del 2. El remake del 2 es un juegazo, pero no es el 2 actualizado, es otro juego.

Oystein Aarseth escribió:Quienes hacen esas aseveraciones seguramente son fanboys/haters que todavia no logran superar que ambos juegos por un tiempo fueron exclusivos del "odiado rival".
ese motivo no es real, a dia de hoy son juegos que se puede jugar casi hasta en un microondas.

Cuando era exclusivo de Game Cube todo el mundo decía que el remake era lo mejor. Si tiene criticas al control en todo caso son criticas modernas cuando el juego ya es multi desde hace años . En la época el control no tenia ningún problema. Hay que recordar que el remake salio antes del 4. Que fue el que cambio el tipo de control.

El zero nunca fue un juego redondo al 100%.
Yo no creo que se tenga poco aprecio al remake de Resident Evil 1, ya que fue un juegazo, y creo que esa opinión es bastante generalizada.

Respecto al Zero sí que es verdad que se quedó en un quiero y no puedo, te quedas con la sensación de que pudo ser mejor juego, va de más a menos.

Yo en su día flipé de todos modos en GameCube cuando probé ambos por primera vez en 2002-2003, recuerdo aquella atmósfera que creaban.
Me impactó mucho en aquella época a nivel gráfico (no tuve Dreamcast y no pude jugar en su día al Code Veronica, por lo que salté de los gráficos del RE2 y RE3 a los del remake y el Zero de GC).
En aquella época eso eran graficazos.
RE4 es una obra maestra del videojuego. Y la GC nos permitió apreciarlo con gran detalle.

Quien diga lo contrario le da importancia a otras cosas que no tienen nada que ver con el juego, sino con el nombre de la marca.

Como juego, es historia de los videojuegos. Está en el olimpo... aunque sospecho que la beta hubiera estado mucho mejor.
Jeje, creo que jamas he visto una opinión mala de RE Remake, todo lo contrario, esta entre los favoritos de todo el mundo, y ya que nombras RE Code Veronica también es de los mas queridos, que hayan vendido poco es otra cosa (y esa cosa son las ventas de Gamecube y Dreamcast).

De hecho yo siendo ma se Sony en aquella epoca (mis padres no se podian permitir comprarme mas de una consola cada tanto), me babeaba solo por jugar RE Remake, termine reuniendo yo mismo y comprando la consola solo por este juego, y valio la pena totalmente, ya luego me enmaore de la consola con Twilight Princess y Resident Evil 4.

RE 0 si lo considero una castaña, que si, el ambiente muy bueno pero la historia no aporta nada, y esos enemigos tan poco inspirados, los protagonistas sosos, ausencia de baules (horrible tener los ojetos en el piso e ir tanteando para agarra el que quieres), y andar cambiando personajes cada dos por tres para hacer una tonteria son cosas que me hacen pasar de este titulo olímpicamente, solo lo he jugado dos veces, la primera vez por que lo jugue por mi mismo, la segunda porque un amigo quera jugarlo y pasamos entre los dos.
Yo atribuyo la degradación a partir del 5 en adelante ( el Zero y el Remake no los meto en el saco). Y es comprensible, antes los Residents eran verdaderos survival horror, es decir, tensión, agobio, poca munición, supervivencia, miedo. Pasaron de esto tan característico a la acción continuada y desmesurada, esa moda pasajera que estaba hasta en la sopa y hoy en día sigue estándolo. Abandonaron sus principios para subirse al carro, por eso todos los Residents "nuevos" son juegos del montón y han dejado de marcar un antes y un después, no aportan nada nuevo ( gráficos para dar y regalar, eso sí ).

Un saludo
Yo no he leído quejas de esos dos, si acaso del Zero por ser difícil, algo que me sorprendió, me parece bastante más difícil el remake del 1.

Lo que no entiendo es lo endiosado que está el 3, es un buen juego, divertido y muy rejugable, pero en cuanto historia y mecánicas, se nota que era un spin off, o eso siempre han dicho.
Yo tampoco compro ese argumento de que se criticaba RE o RE0 porque eran exclusivos de la consola "odiada". Yo fui comprador y seguidor ferrero de PSX y PS2 en su plenitud y me alegraba cuando un exclusivo como CV o RE4 era arrebatado; pero no por odio a DC o GC simplemente porque era un juego que quería que salía en mi consola. Simplemente no me podía permitir tener todo y elegí la consola que más cosas me ofrecía, no por ello renegaba de todo lo que salía fuera de mi consola, si fuera el caso no me habría alegrado de ese CV y RE4 en PS2 porque siendo exclusivos tendría que odiarlos y darme igual si salida tardía en mi PS2.

Al contrario, ojalá REmake y R0 hubieran terminado saliendo también en PS2, tantas ganas le tenía al remake que la única revista oficial de Nintendo que compré fue la que analizaba el REmake porque era a lo máximo que podía aspirar entonces de ver como era ese juego (a diferencia de N64, en esta generación todos teníamos PS2 así que no había posibilidad de ir a casa de alguien jugar exclusivos). La revista todavía la tengo aquí, si tanto odiase esos juegos por salir en GameCube lo que menos haría sería comprarme una revista oficial sobre dicha consola [+risas]

Yo siempre compré las consolas que más juegos tenían o que más amigos tenían para dejarme juegos. Puro pragmatismo para tener un fluido y asegurado comercio de juegos prestados. Nunca odie al resto, al contrario cuando iba a casa de alguien y veía una consola que no conocía estaba deseando que la enchufase para ver como era y que juegos tenía. No tengo demasiadas experiencias con Megadrive porque sólo la tenía un amigo, pero recuerdo ir a su piso y flipar con Golden Axe, también recuerdo la primera vez que vi juegos en un ordenador uno era de Rally de ir ganando dinero y comprar mejoras, otro fue el Doom, etc.

En todo caso, en pleno 2020 las criticas ya no vienen por el factor exclusividad. Hay mucha gente que conoció RE0 y REmake muchos años después al volverse multiplataforma en Wii, PS3, 360 y consolas actuales. Esa gente está opinando de lo que acaba de descubrir en su plataforma actual. En todo caso podrá criticarse que su opinión esté impregnada en las formas de hacer juegos del 2020 y que no sea capaz de valorarlos en su contexto del 2001-2002.
Yo me compré exclusivamente la GC por el RE Remake...con eso está todo dicho [amor] . Recuerdo que cuando lo jugué por primera vez, me quedé extasiado contemplando la evidente mejora gráfica que incorporaba respecto al original...además de su extensión en cuanto a salas y sitios que su predecesor no tenía. Cuando salió RE Zero, también me gustó, si bien es cierto que también soy de la misma opinión que va de más a menos...aún así es plenamente recomendable y disfrutable...en cuanto al control, ya me familiaricé desde el primer RE de Psx, por lo tanto no tuve el más mínimo problema, y cuando rejuego alguno, lo hago con el control tradicional.

Saludos. :)
Swi18 escribió:Igual es una chorrada, pero siempre que voy a plataformas de foros de aquí u otros foros me encuentro comentarios rollo "A partir del Code Verónica no supieron continuar la saga" o que la saga debería terminar en el 3 y más comentarios así(luego vienen las opiniones negativas hacia Re4, pero claro eso ya es otro tema...)

¿La gente que dice estos comentarios no ha jugado al 0 o al Remake? Vale que mucha de esta gente podría haber sudado en su momento de la cube y tirado de PS2, pero no sé, no indagar siquiera en los años 2001-2004 que es cuando fueron sacando las entregas en la cube...

el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation

creo que por eso eran titulos exclusivos de game cube para poder quitarle esa fama a infantil que tenian las consolas de nintendo
Lars_ur escribió:Yo no he leído quejas de esos dos, si acaso del Zero por ser difícil, algo que me sorprendió, me parece bastante más difícil el remake del 1.

Lo que no entiendo es lo endiosado que está el 3, es un buen juego, divertido y muy rejugable, pero en cuanto historia y mecánicas, se nota que era un spin off, o eso siempre han dicho.


El RE 0 si es bastante mas dificil que el 1, mas que nada por andar en parte dejando resguardado a uno de tus personajes siempre y que hay partes que si o si solo te las puedes pasar con Rebecca y ella en hard mode practicamente con 2 besitos ya estaba muerta, el mejor ejemplo es la primera battala contra el Tyrant y ni que decir que tiene a los unicos enemigos que son instant kill de los de la mecanica de controles tanque, los malditos sapos que si te descuidas se terminan comiendo a uno de tus personajes y la misma IA de tu compañero luego ni te salva y el sistema tampoco te permite cambiar para salvar a uno de tus personajes que esta siendo comido por esos enemigos cawento .
Tendría que rejugarlos de nuevo, pero creo que RE0 el problema que tiene es que muchas veces no sabes que tienes que hacer con los dos personajes por separado. A veces para avanzar tienes que llevar a uno a un sitio y dejar otro personaje en otro lado y esa "orientación" a veces es confusa en parte porque usar fondos pre-render cargados por instancias y no ser un entorno 3D real.

Pero más allá de eso yo recuerdo el juego con un montón de vida y munición por todos lados y el tener dos personajes le restaba miedo y dificultad porque ibas con los dos personajes siempre que podías (casi todo el juego) y si la cosa se ponía complicada ibas a menú y ponías al segundo personaje para que atacase automáticamente y listo. Literalmente era como jugar con un bot de ayuda. Sólo recuerdo pasarlo realmente mal en un tramo final, ya no recuerdo bien donde para ubicarlo, pero tenía poca munición potente y ninguna cura conmigo donde había salvado y había que regresar tras hacer algo (lo típico de pulsar un botón o resolver un puzzle) y en el camino de vuelta era un pasillo estrecho y aparecía varios leechs zombies, el problema es que no tenía curación suficiente para pasarlos de largo a todos ni tampoco munición para limpiar. No recuerdo como hice, pero tuve que cargar partida bastantes veces. [+risas]


Evidentemente yo hablo del modo normal, quejarse de que un juego es difícil en el hard mode no le veo sentido.
SuperPadLand escribió:Tendría que rejugarlos de nuevo, pero creo que RE0 el problema que tiene es que muchas veces no sabes que tienes que hacer con los dos personajes por separado. A veces para avanzar tienes que llevar a uno a un sitio y dejar otro personaje en otro lado y esa "orientación" a veces es confusa en parte porque usar fondos pre-render cargados por instancias y no ser un entorno 3D real.

Pero más allá de eso yo recuerdo el juego con un montón de vida y munición por todos lados y el tener dos personajes le restaba miedo y dificultad porque ibas con los dos personajes siempre que podías (casi todo el juego) y si la cosa se ponía complicada ibas a menú y ponías al segundo personaje para que atacase automáticamente y listo. Literalmente era como jugar con un bot de ayuda. Sólo recuerdo pasarlo realmente mal en un tramo final, ya no recuerdo bien donde para ubicarlo, pero tenía poca munición potente y ninguna cura conmigo donde había salvado y había que regresar tras hacer algo (lo típico de pulsar un botón o resolver un puzzle) y en el camino de vuelta era un pasillo estrecho y aparecía varios leechs zombies, el problema es que no tenía curación suficiente para pasarlos de largo a todos ni tampoco munición para limpiar. No recuerdo como hice, pero tuve que cargar partida bastantes veces. [+risas]


Evidentemente yo hablo del modo normal, quejarse de que un juego es difícil en el hard mode no le veo sentido.


Es que los RE estan hechos para jugarse en hard mode y yo hablo del hard mode siempre y el RE 0 es muy dificil en ese modo, mucho mas que el remake, porque en parte es siempre jugar en el modo de real survivor en el que los baules no estan linkeados, y si ademas le añades la dificultad de que los enemigos son tocapelotas como los leechs o los malditos sapos gigantes.

A mi si me tomo mucho pasarlo en hard, pero una vez que me lo pase en ese modo fue un disfrute con las armas infinitas desbloqueadas gracias al minijuego de leech hunter.

Y a mi si me toco conversar con fanboys de sony, de que no tocaban otra consola porque no es de sony y precisamente con este juego me pasaba de que se ponían a criticar pero bien cuando iban a mi casa y me veían jugar este juego, bien que les gustaba ver. Yo la verdad esta generación fue la que más disfrute y en su momento tuve las 4 consolas por lo que nunca me case con una marca y disfrutaba de los juegos siempre que podía.
@Jedah_1 bueno esa es tu opinión, yo considero que cuando un juego tiene que jugarse de una determinada manera no incluye opciones de ningún tipo ya sea de control, dificultad o lo que sea. Si permite elegir entre diversas configuraciones se juega como a uno le da la gana; pero incluso aceptando que haya una forma preferente de como hay que jugar algo (que no la hay), esa forma por su propio nombre sería la dificultad normal que como la propia palabra indica es lo habitual u ordinario. Siendo el modo fácil o difícil modos no habituales o extraordinarios o que se salen de la norma. Yo siempre juego todo en normal excepto cuando el juego no lo permite, por ejemplo RE1 de 1996, los Souls o Bloodborne.

Tema aparte de esto, tu opinión sobre la diferencia de dificultad en modo difícil sigue siendo muy interesante y valiosa.
Yo no creo que sean desprecios a los juegos de Gamecube, al menos en lo que al Remake se refiere. Creo que esas críticas vienen en el sentido de que argumentalmente, la saga se ha ido de madre desde que acabó Code Verónica y eso que este ya también va sobrado de fantasmadas absurdas, como ese Albert Wesker modelo T-1000 o el hecho de que Umbrella también tenga posesiones en la Antártida; en ese punto, viendo la macrocompañía que es, me hace gracia que en el original Chris no tiene NPI de qué demonios es Umbrella y Rebecca le tiene que contar que es una compañía farmacéutica, pero conforme avanza la saga resulta que va a ser un equivalente a la Masonería en versión corporación empresarial.

El RE0 argumentalmente ya hacía aguas en el sentido que ha comentado @SuperPadLand, es decir, que es una historia muy metida con calzador y que, como suele suceder con las precuelas no concebidas en un origen, genera situaciones forzadas, absurdas e incluso incoherencias. Al Remake nadie le reprocha nada, al contrario, es considerado una obra maestra, pero no deja de ser el primer Resident Evil pulido al máximo, pero no es nada nuevo.
gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation


Discrepo totalmente, cuando salió GC yo tenía 17 años, mis amigos y yo nos compramos la GC, mientras el público adolescente de 13 años se compraba la PS2 para jugar al GTA ("a juegos de mayores").

Solo hacía falta ver los foros de la época para comprobar que la edad media del usuario de GC era bastante mayor que el usuario de PS2.

GC vendió poco porque no atrajo a nuevos jugadores, ni a niños ni a jóvenes, y casi los únicos que nos compramos la GC éramos adultos de 18 a 25 años que crecimos con la NES y la SNES. Punto.
Yoshi's escribió:
gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation


Discrepo totalmente, cuando salió GC yo tenía 17 años, mis amigos y yo nos compramos la GC, mientras el público adolescente de 13 años se compraba la PS2 para jugar al GTA ("a juegos de mayores").

Solo hacía falta ver los foros de la época para comprobar que la edad media del usuario de GC era bastante mayor que el usuario de PS2.

GC vendió poco porque no atrajo a nuevos jugadores, ni a niños ni a jóvenes, y los únicos que nos compramos la GC éramos adultos de 18 a 25 años que crecimos con la NES y la SNES. Punto.


Yo no conozco a nadie, fuera del foro, que haya tenido una GC en su época siendo "adulto" sino más bien al contrario todos la tuvieron por sus 6-12 años. Cada experiencia personal es un mundo [sonrisa]
El sexo es para niños porque mas del 40% del porno es visto por niños... xD

Lógica nintendera de GTA San Andreas es para niños [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Yoshi's escribió:
gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation


Discrepo totalmente, cuando salió GC yo tenía 17 años, mis amigos y yo nos compramos la GC, mientras el público adolescente de 13 años se compraba la PS2 para jugar al GTA ("a juegos de mayores").

Solo hacía falta ver los foros de la época para comprobar que la edad media del usuario de GC era bastante mayor que el usuario de PS2.

GC vendió poco porque no atrajo a nuevos jugadores, ni a niños ni a jóvenes, y los únicos que nos compramos la GC éramos adultos de 18 a 25 años que crecimos con la NES y la SNES. Punto.


Yo no conozco a nadie, fuera del foro, que haya tenido una GC en su época siendo "adulto" sino más bien al contrario todos la tuvieron por sus 6-12 años. Cada experiencia personal es un mundo [sonrisa]


Nos ha jorobado, pero los niños de 6 años no estaban en los foros en el año 2002, y tampoco estaban en su edad de preadolescentes para jugar al GTA en la Play y aparentar ser mayores.

El público mayoritario de GC, exactamente igual que el de Wii U, fueron los nintenderos clásicos que siempre apoyan a Nintendo generación tras generación. Aquellos nintenderos que empezaron a jugar en la NES, luego fueron a SNES, N64 y GC. Y esos nintenderos tenían sobre 18 años al salir la GC y unos 30 años cuando salió la Wii U. Es evidente que este tipo de público va creciendo con las consolas de Nintendo, y aunque obviamente siempre hay nuevas incorporaciones (niños que compran tu primera consola, como nosotros empezamos de niños con la NES), los niños no es el principal público de GC ni de Wii U, pero sí lo fue de Wii o de DS, que se abrieron a nuevos jugadores, por ejemplo.

Evidentemente, si PS2 vendió 160 millones de consolas y GC unos 20, los niños, exactamente igual que los adolescentes o adultos, prefirieron esta sobre GC. Solo los nintenderos tradicionales, que ya éramos mayores de edad, o estábamos apunto de serlo en 2002, compramos consolas nicho como GC o Wii U.
Que cosas, de los 5 amigos cercanos que tengo (tienen desde 22 a 30 años) ninguno lo he visto jugar Pokemon, y eso que dos de ellos son fans de Nintendo, y uno de ellos tuvo primero Ps2 antes que GC y este ultimo de compro la consola nada mas por Resident Evil Remake.

Que cosas [360º]
Pues yo la llegué a comprar cuando tenía 10 años... eso si ya muy tarde, allá por 2005 ... nadie de mis amigos la tenía excepto yo [+risas]
A-Jensen escribió:Que cosas, de los 5 amigos cercanos que tengo (tienen desde 22 a 30 años) ninguno lo he visto jugar Pokemon, y eso que dos de ellos son fans de Nintendo, y uno de ellos tuvo primero Ps2 antes que GC y este ultimo de compro la consola nada mas por Resident Evil Remake.

Que cosas [360º]


Pues en mi caso es lo contrario, así que como se suele decir, the plural of anecdote is not data [hallow]

Un saludo
Lo de que la gente no le tiene aprecio por salir en la consola de la competencia es algo que sólo he oído en la época actual ya a toro pasado, pero por aquel entonces nada de eso.
coyote-san escribió:Lo de que la gente no le tiene aprecio por salir en la consola de la competencia es algo que sólo he oído en la época actual ya a toro pasado, pero por aquel entonces nada de eso.

Pues ésa habrá sido tu situación, claro. En el entorno de mi época de Game Cube, cuando el 90% de compañeros tenían PS2, cualquier juego de PS2 era la hostia y de GC era basura infantil infame. ¿RE: Remake, RE0? Una mierda, si no habría salido en PS2. ¿RE4? Una oba maestra, pero la versión de PS2 es mil veces mejor que GC porque salió después. (¿¡WTF!?).

Y no te hablo de 1 ó 2 tolais. Españistation era así.
warchunein escribió:
coyote-san escribió:Lo de que la gente no le tiene aprecio por salir en la consola de la competencia es algo que sólo he oído en la época actual ya a toro pasado, pero por aquel entonces nada de eso.

Pues ésa habrá sido tu situación, claro. En el entorno de mi época de Game Cube, cuando el 90% de compañeros tenían PS2, cualquier juego de PS2 era la hostia y de GC era basura infantil infame. ¿RE: Remake, RE0? Una mierda, si no habría salido en PS2. ¿RE4? Una oba maestra, pero la versión de PS2 es mil veces mejor que GC porque salió después. (¿¡WTF!?).

Y no te hablo de 1 ó 2 tolais. Españistation era así.


Coincido contigo, en esa época casi todos mis conocidos o tenían PS2 o Xbox, está última si pego muy fuerte aquí en México y se vendió mucho y la GC se quedo muy rezagada, era muy común escuchar los típicos comentarios haters de que x juego es basura porque no salió en mi consola. Yo me compre las 4 de esa generación empezando por la Dreamcast, luego la GC, despues la Xbox y por último la PS2. Al final la que más disfrute fue la GC a los juegos de single player, pero a los multiplayer le metí mas caña a la Xbox, en especial a Halo 1 y 2.

Tengo la anecdota de un tipo que desproticaba contra la GC, el era bien fanboy de la Xbox y un día fue a mi casa y le puse a jugar el RE4, se quedo enganchado por unas 2 horas hasta que le dije que se fuera, creo que no hace falta ver que se trago sus palabras porque ya nunca le volví a escuchar que le tirara mierda la GC.

Igual recuerdo que un tipo me dijo que el Gun Survivor 4 (creo que era ese, no estoy tan al tanto de la numeración de ellos) era mejor que el REmake, un día jugamos los 2 y el resto de compas a ambos juegos porque lleve mi GC, al final todos le dijeron que solo tonterías decía y todos se clavaron en el REmake y ni volvieron a jugar al Gun Survivor, y pese que a mi no me parece un mal juego ese Gun.
Pocos supieron valorar a la Gamecube en su momento comparado a la gran mayoría con PS2 xD
Peronunca he oído que RE REMAKE sea malo, lo mismo del zero. Ambos son juegazos, cierto es que el zero no te aporta nada a la trama, pero también incluyó el poder manejar a dos personajes al mismo tiempo, lo que ya hubiera sido una pasada sería haberlo hecho en modo cooperativo, se quedó en un quiero y no puedo, pero para nada se puede decir que sea una castaña o un juego malo.
31 respuestas