Lo mejor del año en el podcast de EOL #18

Episodio #18 (18 de diciembre de 2020)
Con Ferdopa, Sabio, Tipoduro, monthyp y [erick].

Cerramos 2020 con lo mejor del año para los participantes del podcast
Hablamoss de Cyberpunk 2077, su accidentada salida en consolas y adelantamos lo que nos espera en 2021.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

No entiendo muy bien esa actitud unánime de no nombrar ningún juego del año para Xbox One o Xbox Series, diciendo que "por incomparecencia de Microsoft no hay juego del año", "tiene que ser un third-party como Assassin's Creed o el que se prefiera", etc. Creo que Gears Tactics y Ori and the Will of the Wisps son juegos que han salido para plataformas Xbox este año, y aunque por gustos personales el primero ni lo he probado y el segundo me encanta, diría por las calificaciones que han recibido que ambos tienen méritos para considerarse el mejor juego del año en Xbox One o en Xbox Series sin ningún problema. En cambio, me parece que ni se mencionan... El hecho de que también estén en PC (los dos) o en Switch (el segundo) no me parece motivo para invalidarlos como GOTY de Xbox One o Xbox Series, la verdad.

EDITO: Y en IGN (la página principal, la estadounidense) estaban entre Gears Tactics, Battletoads y Call of the Sea y el ganador ha sido este último como mejor juego del año en Xbox, siendo un título desarrollado por un estudio madrileño... https://www.ign.com/articles/best-xbox-exclusives-2020 (y tanto el propio Call of the Sea como el Gears Tactics son títulos mejorados para las Series).

O sea: eso de la "incomparecencia" de juegos dignos de ser GOTY en Xbox me parece más una falacia recurrente (muy asumida por algunos, eso sí) que una realidad.
Acabo de escuchar el post y estoy totalmente de acuerdo con las votaciones a las familias de Xbox . No tener un exclusivo decente y tener que recurrir a un multi lo dice todo. Que haya sacado algún exclusivo no se discute pero de valor? Que pena Microsoft
Astofasio escribió:No entiendo muy bien esa actitud unánime de no nombrar ningún juego del año para Xbox One o Xbox Series, diciendo que "por incomparecencia de Microsoft no hay juego del año", "tiene que ser un third-party como Assassin's Creed o el que se prefiera", etc. Creo que Gears Tactics y Ori and the Will of the Wisps son juegos que han salido para plataformas Xbox este año, y aunque por gustos personales el primero ni lo he probado y el segundo me encanta, diría por las calificaciones que han recibido que ambos tienen méritos para considerarse el mejor juego del año en Xbox One o en Xbox Series sin ningún problema. En cambio, me parece que ni se mencionan... El hecho de que también estén en PC (los dos) o en Switch (el segundo) no me parece motivo para invalidarlos como GOTY de Xbox One o Xbox Series, la verdad.

EDITO: Y en IGN (la página principal, la estadounidense) estaban entre Gears Tactics, Battletoads y Call of the Sea y el ganador ha sido este último como mejor juego del año en Xbox, siendo un título desarrollado por un estudio madrileño... https://www.ign.com/articles/best-xbox-exclusives-2020 (y tanto el propio Call of the Sea como el Gears Tactics son títulos mejorados para las Series).

O sea: eso de la "incomparecencia" de juegos dignos de ser GOTY en Xbox me parece más una falacia recurrente (muy asumida por algunos, eso sí) que una realidad.


+1000

Cierto es que no tiene juegos exclusivos únicos de Series, pero tiene juegos que han salido este año y que tienen mejoras en Series S/X y se disfrutan mejor. Grounded me parece un ejemplo de ello.

En general, cuando se habla de Xbox se ve un poco de pasotismo en el podcast, o al menos esa sensación me da a mí (sin acritud, me gusta el podcast y lo suelo oír).
4 respuestas