A mi Paul Thomas Anderson me parece uno de los directores con más talento del mundo, pero hace ya muchos años que me vienen aburriendo soberanamente con sus propuestas. Su inicio de carrera me flipó y considero Boogie Nights y sobre todo Magnolia dos peliculones top de su década. Pero después de eso para mi baja considerablemente el nivel. Punch Drunk Love creo que fui de los pocos que le gustó, pero aun así tampoco me parece destacable. Pozos de ambición sí me parece una buena peli pero empieza ya el PTA pedante y aburrido con el que me cuesta conectar. Y a partir de ahí ya solo ha hecho pelis que me ha costado acabar de ver y con las que no he conectado nada pese a admitir que a niveles artísticos son obras que atesoran mucho talento.
Me ha pasado con varios directores que hasta cierto momento de su carrera los consideraba como mis directores favoritos pero que después de entregar varias pelis que no me entusiasmaban los he ido dejando primero en cuarentena y luego en el grupo de directores por los que ya no bebo los vientos ni estoy tan pendiente de lo próximo que sacan para ir a verlo el primero. Me pasó con PTA, con Amenábar, con Tarantino, un poco con Fincher también, etc... No cuento por supuesto a leyendas (Eastwood, Scorsese, Spielberg, Scott, Allen...) que entregan pelis que no son obras maestras teniendo 80 años y habiendo entregado muchas obras maestras, a esos ya no les exijo nada, a todos les llega la decadencia, pero a los nombrados anteriormente el problema es que les ha llegado siendo aun relativamente jóvenes.
Directores que sigo muy pendiente de lo que sacan: Nolan, Wes Anderson, Iñárritu, de los nuevos Chazelle creo que tiene un talentazo, salvando las distancias Guy Ritchie que se recuperó de una mala época de pelis chungas... De cualquiera de esos (salvo Ritchie, que juega a otra cosa) me puedo esperar que en un momento dado puedan sacar una obra maestra. Luego hay directores que cojo con pinzas porque los considero capaces de lo mejor y lo peor, como por ejemplo Denis Vileneuve, que lo mismo me saca una peli vendeburras sobrevalorada que una auténtica obra maestra, así que lo tengo en cuarentena. Linklater también sería de este tipo, también Aronofsky, Von Trier, gente irregular pero con mucho talento.