Mandos inalambricos

He visto en AliExpress unos mandos para GC inalámbricos de varios colores que a simple vista parecen clones del Wavebird, ¿alguien los ha probado? ¿Son recomendables?
Dicen que van bastante bien, a mi me gustaria saber tambien feeback acerca de ellos por que me interesa pillar uno, lo que he visto por youtube es que dan bastante el pego.
Yo lo que veo mejor, y a la vez peor, es su bajo precio, son muy baratos pero por ello me da la impresión que no serán muy buenos.
Yo tengo uno de Aliexpress de cable, aunque no sea por el que preguntas imagino que los botones y demás serán los mismos. La cosa es que se nota que es barato, funciona pero es muy tosco. Nada que ver con los originales pero para tener alguno extra tampoco está mal.
Seguramente estes mirando los mismos que llevo que van entonrno a 20€ a mi me dijo el de una tienda que a los 3meses se rompe pero no se a ver si alguien de aqui nos ilumina

Yo tuve dos wavebird y se perdieron y la verdad eran comodos pero no voy a apoquinar 60 napos
@Piriguallo me suena que tenia uno, quizas puede comentarnos un poco su experiencia con el mando.
Feroz El Mejor escribió:@Piriguallo me suena que tenia uno, quizas puede comentarnos un poco su experiencia con el mando.




https://www.amazon.es/dp/B086JKPPWY/ref ... GFbKP4GE24

Si. Este me pillé yo.

Va bastante bien. Pero no es wavebird. Y sólo tiene un canal, así que no se que puede pasar si tienen dos o tres.

El botón z da arcadas cada vez que lo pulsas. El resto van bien.
Ese mismo mando tengo yo, me acaba de llegar de AliExpress (se puede encontrar por unos 11-12€ envío incluido).

En mi opinión, por ese precio es una opción muy interesante. He probado varios juegos.
En general, diría que seta es más dura que la de los mandos originales. Puede que eso cambie con el tiempo aunque puede ser que salte por los aires. Los botones en general van todos bien, y como dice @Piriguallo , el botón Z hace click.

Diría que para juegos 3D tipo Sunshine, Zelda, Metal Gear, el mando va perfecto.
Para juegos de lucha en los que usar cruceta, ojo, la cruceta de este mando es mejor que la del mando original. Menos rígida. He estado probando el CvS2 y va mejor que con el original, ya digo.
Por último, he hecho comparaciones en F-ZERO GX. El mando inalámbrico tiene más rango, aunque eso da igual porque se puede restringir en las opciones. El problema viene en que yo conozco mucho este juego, y hay 2 cosas que no me gustan.
1. La cruceta es más dura, lo cual prefiero, pero sin embargo hay más sensibilidad. Esto significa que a velocidades altas, es mucho más fácil perder el control de la nave y comer pared o andar zigzagueando.
2. Estoy bastante seguro que el rango de los gatillos analógicos es menor que el que tienen los mandos originales. El recorrido es el mismo, pero digamos que hay que pulsar menos hondo para llegar al valor máximo del gatillo. Esto significa que si quieres usar el gatillo para girar a tope, en el mando original tienes que pulsar a tope, y en el mando inalámbrico no hace falta pulsar a tope, o esa impresión me ha dado. Eso es otro problema para jugar a este juego.

En definitiva, por lo cuesta, yo lo recomiendo sin lugar a dudas, supongo que más adelante compraré otro, si éste no peta pronto, claro. Pero también digo que si el juego requiere de precisión, probablemente no es la mejor opción. Es jugable, desde luego, pero el mando de GC es más preciso en ese sentido. Para otro tipo de juegos, una opción muy cómoda, ligeramente inferior en lo que se refiere al analógico, pero muy disfrutable, y sobre todo, cómodo.

Igualmente, increíble que un mando tan decente, con tecnología inalámbrica, cueste lo que cuesta, comprado en AliExpress. Por cierto, lo pedí gris pero me lo mandaron morado. Pero por lo que cuesta no voy a reclamarle nada al chino, solo faltaba eso XD
Pues al final me he animado y he comprado uno. Lo primero decir que me lo han mandado muy rápido para lo que suele ser Aliexpress, sólo una semana después de pedirlo ya lo tenía en casa.

Luego, lo he probado unos minutos y va bastante bien, no tengo queja en ese sentido. Lo que sí me parece algo cuestionable es el receptor. Yo uso una Wii retrocompatible para jugar (no tengo GC original), y el receptor se queda un poco suelto pues se mueve un poco al tocarlo. (Tengo la Wii puesta en horizontal, por si sirve de algo) Y lo raro es que después de ponerlo he intentado quitarlo del puerto pero está durísimo, no quería hacer mucha fuerza para no cargármelo, pero me ha costado bastante quitarlo. Y me parece raro teniendo en cuenta que cuando está puesto el receptor "baila" como he comentado. No sé si es por la Wii o si al Wavebird original también le pasaba.

De todas formas estoy satisfecho con la compra, se le ve un mando robusto y los botones responden bien, al menos de momento. Y por el precio que tiene no se puede pedir más.
@coyote-san

No me había dado cuenta, pero justamente pasa lo que comentas, que queda ligeramente holgado el adaptador, aunque ni se mueve ni nada. Y al sacarlo, en algún puerto parece que se atasca más que otro, pero es algo muy ligero también. Aclarar que yo también juego en Wii horizontal.

No le des más importancia. Y si tienes miedo de fastidiar el puerto de Wii, que eso no va a ocurrir, pero por si acaso, comprale un alargador de cable para el mando, lo conectas y lo dejas enrollado por detrás de la Wii, y en el extremo le enchufas el receptor y listo. No lo creo necesario pero por si pillas rollos.
De Ali no tengo, pero de Game si tengo 4, uno va fatal el analógico izq, otro no hay quien lo conecte, pero los otros dos van muy bien, no los uso mucho, las que nada por el coñazo de las pilas, quizás algún día me de por investigar si se le puede hacer un mod para una batería, he estado mirando los de Ali, y por lamala experiencia con los del Game,me echan para atrás la mayoría de los mando sin cable, incluso para la xbox360 lo uso con cable.
En mi caso prefiero que vaya con pilas. Le pones unas recargables y listo. De la otra manera, con batería interna, cuando la batería muere, en general el aparato lo hace también.
Bueno, ya he notado los primeros "issues" con el mando. Jugando al Pokémon Colosseum veo que con el stick analógico al inclinarlo hacia abajo al máximo el personaje se mueve hacia arriba en vez de hacia abajo. Si lo inclino un 50% aprox. el personaje anda hacia abajo, si lo inclino un 80% corre hacia abajo y si lo inclino al máximo, ¡corre hacia arriba! El resto de direcciones funcionan bien, pero es una jodienda importante. Con la cruceta se controla sin problemas. Y como he dicho ha sido nada menos que con el Pokémon Colosseum, que no es un juego que demande una cierta precisión en el mando. Antes de eso jugué unos pocos minutos al Jedi Outcast, un shooter en primera persona, y con él no experimenté ningún problema.

P.D: el mando que muestra @Piriguallo es el que pillé yo, aunque el mío es en color naranja y no lo pillé por Amazon, sino por Aliexpress.
12 respuestas