SOS Mac 2011 restaurar mac os

Hola, tengo un problema parecido, me he comprado un imac de 27 de mid 2011, venía con el capitán instalado pero me daba error algunas cosas con el iPhone y la chica de soporte de apple me dijo que instalara a hight sierra... tal como se instaló ese sistema el equipo empezó a dar muchísimos errores y pantallazos.

Cmd + r no funciona
Cmd + alt + r me iniciaba el recoger y ese online pero luego nada no arrancaba el sistema o tal como arrancaba dará error

Después de 2 dias liado y no se ni como inicio el modo recuperación y le he dado a la partición donde ponía Macintosh hd a borrar ( es lo que leí por internet ) para que se cargara donde estaba el sistema operativo instalado y poder empezar de nuevo.

Luego de hacer eso el equipo me dice de instalar lion , le doy que si pero luego da un error como que no ha podido descargar algunos archivos ... y en esa estoy

Me podéis echar una manita a ver qué podría hacer? Muchísimas gracias de antemano
Muy buenas, yo esta semana he estado en una situación parecida, le compré a mi mujer un MacBook Air de segunda mano, y lo quise restaurar pero la lié xDD

Yo lo que hice fue hacer el bruto, jaja, inicié en modo recovery con cmd + r, y con la utilidad de discos borré el SSD entero, reinicié el MacBook y salía un icono de una carpeta con un signo de interrogante o algo así...

Después de estar un rato pensando inicio la instalación del OSX de origen del Mac, en mi caso se instaló Mountain Lion.
kulunguelejfn escribió:Muy buenas, yo esta semana he estado en una situación parecida, le compré a mi mujer un MacBook Air de segunda mano, y lo quise restaurar pero la lié xDD

Yo lo que hice fue hacer el bruto, jaja, inicié en modo recovery con cmd + r, y con la utilidad de discos borré el SSD entero, reinicié el MacBook y salía un icono de una carpeta con un signo de interrogante o algo así...

Después de estar un rato pensando inicio la instalación del OSX de origen del Mac, en mi caso se instaló Mountain Lion.


Si, yo borré desesperado el disco Macintosh hd y reiniciar y me decía para instalar el lion, le di que si , acepte las condiciones y eso pero al finalizar me dice que no se ha podido descargar o instalar algunos archivos ...
No se me ocurre nada más aprobar… Prueba de repetir el proceso
este mensaje me aparece:

No se ha podido instalar os X en el ordenador

No se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda.

salga del instalador para reiniciar el ordenador e inténtelo de nuevo.

he leido algo por internet que es un error que se soluciona cambiando la fecha del mac desde el terminal antes de hacer la instalacion. pero nada
Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

  • CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
  • CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
  • CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac

Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.

Te he marcado en negrita la que deberías usar.

Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.

Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

  • CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
  • CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
  • CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac

Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.

Te he marcado en negrita la que deberías usar.

Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.

Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.

Un saludo, compañero.


Gracias por la respuesta.
Cmd + r en mi equipo no hace nada
Las 2 de recuperación que me pones si que hace la bolita del mundo y tal pero no soluciona, luego he hecho un usb boot con Capitan Mac OS, después de mucho he podido instalar y ha iniciado sesión pero el ordenador se ha petado, pantallazos naranja luego líneas verticales y adiós a todo otra vez .

Hay algún comando para acceder a utilidad de discos ? Sin tener que arrancar el sistema operativo?
alberstyle escribió:
antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

  • CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
  • CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
  • CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac

Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.

Te he marcado en negrita la que deberías usar.

Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.

Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.

Un saludo, compañero.


Gracias por la respuesta.
Cmd + r en mi equipo no hace nada
Las 2 de recuperación que me pones si que hace la bolita del mundo y tal pero no soluciona, luego he hecho un usb boot con Capitan Mac OS, después de mucho he podido instalar y ha iniciado sesión pero el ordenador se ha petado, pantallazos naranja luego líneas verticales y adiós a todo otra vez .

Hay algún comando para acceder a utilidad de discos ? Sin tener que arrancar el sistema operativo?

La opción que te digo por cable debería funcionar...

En cualquier caso, si tienes otro Mac disponible, te enseño a crear un instalador arrancable con el método oficial de Apple.

Ya me dices, ¡un saludo!
(mensaje borrado)
@antoniokratos
perdón por la intromisión, me enseñas a mi? quiero poner high sierra en un mac vacio de una amiga , yo tengo un macbook mio con catalina , como hago un usb boot?
elmorgul escribió:@antoniokratos
perdón por la intromisión, me enseñas a mi? quiero poner high sierra en un mac vacio de una amiga , yo tengo un macbook mio con catalina , como hago un usb boot?

Escríbeme por privado.
@antoniokratos Hola, quizas puedas ayudarme, estoy perdida y desesperada... He intentado formatear mi iMac 2011, operación que he hecho en ocasiones anteriores sin incidencia, pero en esta ocasión me encuentro con el siguiente problema:

Después de haber borrado los discos y al intentar instalar SIERRA me aparece en siguiente error: "No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación APFS"
Compruebo que en UTILIDAD DE DISCOS en el desplegable me aparece, ademas del disco INTERNO, otro IMAGEN y no me permite borrar este disco por el siguiente error: "no se ha podido desmontar el volumen "mac os extended" e disk2s1 porque le proceso o (kernel) lo esta utilizando"

He estado buscando información y lo único que he encontrado son unos comando de programación, pero no tengo claro como borrar ese disco y el alcance de ello si lo hago.

¿Puedes ayudarme? :(
Veo que este problema está siendo muy común últimamente. El otro día hice una instalación limpia de High Sierra a mi vetusto iMac Late 2009 y me pasó lo mismo (hasta el momento nunca me había ocurrido). Voy a intentar recordar los pasos que seguí, me llevó media tarde y ahora tengo el recuerdo un poco confuso:

-El Magic Mouse me dejó de responder. Tuve que usar un ratón con cable.
-Me di cuenta que el Mac necesitaba conectarse a internet y tampoco funcionaba el Wifi (el famoso mensaje que se ha comentado ya. No se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda), por lo que lo enchufé al cable de red.
-En Utilidad de discos me pasaron cosas parecidas a lo que se comenta. Creo que lo arreglé depurando todos los discos que aparecían a la derecha menos el Pen donde tenía High Sierra dándole a “Primera Ayuda”. Al no encontrar yo tampoco información al respecto, fui un poco dándole al tuntún intentando que fuese algo lógico y creo que esto fue lo que lo arregló. https://support.apple.com/es-es/HT210898

Mirad a ver si os sirve esto de ayuda mientras refresco la memoria porque ahora no recuerdo bien lo que pasó después. Como he comentado, a mí me costó arreglarlo media tarde, con varios reinicios de por medio.

Saludos

PD pensando, pensando, estoy casi convencido que lo arreglé así, con Primera Ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta.Pero aunque ya lo había probado he vuelto. intentar reparar los discos con PRIMERA AYUDA, y aunque no me da ningún error, al finalizar e intentar instalar macOS Hight Sierra me da el mismo error "No se ha podido crear un volumen de prearranque para la instalación APFS". :(
ylopezgo escribió:@antoniokratos Hola, quizas puedas ayudarme, estoy perdida y desesperada... He intentado formatear mi iMac 2011, operación que he hecho en ocasiones anteriores sin incidencia, pero en esta ocasión me encuentro con el siguiente problema:

Después de haber borrado los discos y al intentar instalar SIERRA me aparece en siguiente error: "No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación APFS"
Compruebo que en UTILIDAD DE DISCOS en el desplegable me aparece, ademas del disco INTERNO, otro IMAGEN y no me permite borrar este disco por el siguiente error: "no se ha podido desmontar el volumen "mac os extended" e disk2s1 porque le proceso o (kernel) lo esta utilizando"

He estado buscando información y lo único que he encontrado son unos comando de programación, pero no tengo claro como borrar ese disco y el alcance de ello si lo hago.

¿Puedes ayudarme? :(

Buenas.

Si no me equivoco, APFS se empezó a utilizar a partir de macOS High Sierra, así que si estás intentando instalar macOS Sierra, debes poner a los discos el formato HFS+.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
ylopezgo escribió:@antoniokratos Hola, quizas puedas ayudarme, estoy perdida y desesperada... He intentado formatear mi iMac 2011, operación que he hecho en ocasiones anteriores sin incidencia, pero en esta ocasión me encuentro con el siguiente problema:

Después de haber borrado los discos y al intentar instalar SIERRA me aparece en siguiente error: "No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación APFS"
Compruebo que en UTILIDAD DE DISCOS en el desplegable me aparece, ademas del disco INTERNO, otro IMAGEN y no me permite borrar este disco por el siguiente error: "no se ha podido desmontar el volumen "mac os extended" e disk2s1 porque le proceso o (kernel) lo esta utilizando"

He estado buscando información y lo único que he encontrado son unos comando de programación, pero no tengo claro como borrar ese disco y el alcance de ello si lo hago.

¿Puedes ayudarme? :(

Buenas.

Si no me equivoco, APFS se empezó a utilizar a partir de macOS High Sierra, así que si estás intentando instalar macOS Sierra, debes poner a los discos el formato HFS+.

Un saludo.


Pues no te equivocas, igual va a ser eso

https://support.apple.com/es-es/guide/d ... ed921c/mac

@ylopezgo pruébalo y nos cuentas
@antoniokratos

Eso pensé yo al principio pero no se como hacerlo y al intentar borrar nuevamente los discos que es el único sitio donde podría cambiarlo, no me sale la opción solo APFS y sus variantes.

He encontrado una guia donde me indica como puedo hacer para BORRAR UN DISCO APFS PARA VOLVER A HFS+
https://www.faq-mac.com/2017/11/apfs-bo ... de-discos/ y al realizar lo que allí se indica (eliminación del VOLUMEN) y formato de la UNIDAD me da el siguiente error: "Utilidad de discos desmontando disco. No se ha podido desmontar el disco. Operación fallida".

[b]He encontrado otra guía (https://pcseguro.es/preguntenos/como-so ... co-en-mac/) que me indica que lo que debo hacer, y me parece lo mas razonable de todo, ya que se trata de un disco ya modificado, es lo siguiente:
- Accede a la aplicación Terminal
- Inserta la línea diskutil list
- Cuando aparezca la lista de todos los dispositivos, necesitas encontrar el disco que quieras desmontar.
- Escribe la línea sudo diskutil unmountDisk force /dev/diskx
- Reemplaza /dev/diskx con el nombre correcto del disco.
- sigue los pasos para desmontar forzadamente el disco de tu Mac.
[/b]
Entiendo que el disco al que hace referencia y que debería escribir es: disk2s1 Y aquí es donde os pido asesoramiento porque me da mucho miedo hacer algo que realmente no se lo que estoy haciendo }:/

Gracias :)
ylopezgo escribió:@antoniokratos

Eso pensé yo al principio pero no se como hacerlo y al intentar borrar nuevamente los discos que es el único sitio donde podría cambiarlo, no me sale la opción solo APFS y sus variantes.

He encontrado una guia donde me indica como puedo hacer para BORRAR UN DISCO APFS PARA VOLVER A HFS+
https://www.faq-mac.com/2017/11/apfs-bo ... de-discos/ y al realizar lo que allí se indica (eliminación del VOLUMEN) y formato de la UNIDAD me da el siguiente error: "Utilidad de discos desmontando disco. No se ha podido desmontar el disco. Operación fallida".

[b]He encontrado otra guía (https://pcseguro.es/preguntenos/como-so ... co-en-mac/) que me indica que lo que debo hacer, y me parece lo mas razonable de todo, ya que se trata de un disco ya modificado, es lo siguiente:
- Accede a la aplicación Terminal
- Inserta la línea diskutil list
- Cuando aparezca la lista de todos los dispositivos, necesitas encontrar el disco que quieras desmontar.
- Escribe la línea sudo diskutil unmountDisk force /dev/diskx
- Reemplaza /dev/diskx con el nombre correcto del disco.
- sigue los pasos para desmontar forzadamente el disco de tu Mac.
[/b]
Entiendo que el disco al que hace referencia y que debería escribir es: disk2s1 Y aquí es donde os pido asesoramiento porque me da mucho miedo hacer algo que realmente no se lo que estoy haciendo }:/

Gracias :)


No puedes desmontar el disco si estas dentro del sistema. Has de hacerlo desde el modo de recuperacion (Arrancando con Opcion + R pulsados).
Hola chicos, no sé si llego tarde.

Pero a la hora de instalar una imagen limpia, os digo lo que hago y algún problema que he leído a mi también me ha ocurrido alguna vez.

-Primero si se dispone, hacer un usb con el sistema a instalar. Tenemos DiskDrill, en Mac por ejemplo. O desde Windows el ImageUSB si no recuerdo mal.

-Arrancar y pulsar alt (option) dejarlo pulsado. Hasta que salgan los discos de arranque y seleccionar el usb con el sistema a instalar.

-Lo siguiente, sería acceder a Utilidad de discos, y pulsar sobre visualizar todo, y pulsar directamente en el hdd o ssd y formatearlo/borrarlo. Normalmente para sistemas anteriores a High Sierra (este incluido), Mac OS PLUS (CON REGISTRO). Lo borramos dandole este formato. Y como me ha parecido leer, a veces dan problemas de paquetes, o saltan errores durante la instalación un poco inesperados. Suele ocurrir al instalar sistemas "más" nuevos/actuales, en equipos que de origen tenían un sistema anterior. Pues se suelen solucionar, cambiando la fecha desde la terminal.

(Lo malo que suele ocurrir este tipo de problemas durante la instalación, así que simplemente iniciar otra vez desde el USB, y seleccionar la terminal y escribir "date 0328015315". Por ejemplo.
He buscado la estructura por si queréis modificar la fecha a una más antigua "date [mes][dia][hora][minuto[[año]"

-Llegados a este punto, sería lo normal, esperar y luego configurar la cuenta, etc.

No sé si he ayudado en algo. Un saludo. :)
Muchísimas gracias por tu mensaje... pero a mi hay cosas que ya se me escapan :( No tengo conocimientos de programación y la terminal, utiliza lenguaje de programación y tocarlo me da miedo :(
ylopezgo escribió:Muchísimas gracias por tu mensaje... pero a mi hay cosas que ya se me escapan :( No tengo conocimientos de programación y la terminal, utiliza lenguaje de programación y tocarlo me da miedo :(


Lo de la terminal simplemente cambia el reloj. No afecta a nada ni es necesario tener conocimientos de programación. Pero si soluciona ciertos errores a la hora de instalar el sistema operativo. Si es por temor por probar puedes probar sin temor a que pase nada. Y tal vez sea esa una posible solución. Sobre todo a errores tipo:
“No se ha podido instalar OS X en el ordenador. No se han detectado paquetes apropiados para la instalación...”
Si tienes miedo busca algún vídeo en YouTube poniendo “cambio de fecha e instalar sistema Mac” seguro que hay tutoriales.

Un saludo.
20 respuestas