SOS Mac 2011 restaurar mac os

Hola, tengo un problema parecido, me he comprado un imac de 27 de mid 2011, venía con el capitán instalado pero me daba error algunas cosas con el iPhone y la chica de soporte de apple me dijo que instalara a hight sierra... tal como se instaló ese sistema el equipo empezó a dar muchísimos errores y pantallazos.

Cmd + r no funciona
Cmd + alt + r me iniciaba el recoger y ese online pero luego nada no arrancaba el sistema o tal como arrancaba dará error

Después de 2 dias liado y no se ni como inicio el modo recuperación y le he dado a la partición donde ponía Macintosh hd a borrar ( es lo que leí por internet ) para que se cargara donde estaba el sistema operativo instalado y poder empezar de nuevo.

Luego de hacer eso el equipo me dice de instalar lion , le doy que si pero luego da un error como que no ha podido descargar algunos archivos ... y en esa estoy

Me podéis echar una manita a ver qué podría hacer? Muchísimas gracias de antemano
Muy buenas, yo esta semana he estado en una situación parecida, le compré a mi mujer un MacBook Air de segunda mano, y lo quise restaurar pero la lié xDD

Yo lo que hice fue hacer el bruto, jaja, inicié en modo recovery con cmd + r, y con la utilidad de discos borré el SSD entero, reinicié el MacBook y salía un icono de una carpeta con un signo de interrogante o algo así...

Después de estar un rato pensando inicio la instalación del OSX de origen del Mac, en mi caso se instaló Mountain Lion.
kulunguelejfn escribió:Muy buenas, yo esta semana he estado en una situación parecida, le compré a mi mujer un MacBook Air de segunda mano, y lo quise restaurar pero la lié xDD

Yo lo que hice fue hacer el bruto, jaja, inicié en modo recovery con cmd + r, y con la utilidad de discos borré el SSD entero, reinicié el MacBook y salía un icono de una carpeta con un signo de interrogante o algo así...

Después de estar un rato pensando inicio la instalación del OSX de origen del Mac, en mi caso se instaló Mountain Lion.

Si, yo borré desesperado el disco Macintosh hd y reiniciar y me decía para instalar el lion, le di que si , acepte las condiciones y eso pero al finalizar me dice que no se ha podido descargar o instalar algunos archivos ...
No se me ocurre nada más aprobar… Prueba de repetir el proceso
este mensaje me aparece:

No se ha podido instalar os X en el ordenador

No se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda.

salga del instalador para reiniciar el ordenador e inténtelo de nuevo.

he leido algo por internet que es un error que se soluciona cambiando la fecha del mac desde el terminal antes de hacer la instalacion. pero nada
Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

• CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
  • CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
  • CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac

Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.

Te he marcado en negrita la que deberías usar.

Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.

Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

• CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
  • CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac

Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.

Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.

Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.

Un saludo, compañero.

Gracias por la respuesta.
Cmd + r en mi equipo no hace nada
Las 2 de recuperación que me pones si que hace la bolita del mundo y tal pero no soluciona, luego he hecho un usb boot con Capitan Mac OS, después de mucho he podido instalar y ha iniciado sesión pero el ordenador se ha petado, pantallazos naranja luego líneas verticales y adiós a todo otra vez .

Hay algún comando para acceder a utilidad de discos ? Sin tener que arrancar el sistema operativo?
alberstyle escribió:
antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.

Un saludo, compañero.

Gracias por la respuesta.
Cmd + r en mi equipo no hace nada
Las 2 de recuperación que me pones si que hace la bolita del mundo y tal pero no soluciona, luego he hecho un usb boot con Capitan Mac OS, después de mucho he podido instalar y ha iniciado sesión pero el ordenador se ha petado, pantallazos naranja luego líneas verticales y adiós a todo otra vez .

Hay algún comando para acceder a utilidad de discos ? Sin tener que arrancar el sistema operativo?

La opción que te digo por cable debería funcionar...

En cualquier caso, si tienes otro Mac disponible, te enseño a crear un instalador arrancable con el método oficial de Apple.

Ya me dices, ¡un saludo!
(mensaje borrado)
8 respuestas