[TUTORIAL] Downgrade PS4

campa1980 escribió:buenas. entonces... seria conveniente hacer un dump del kernel en 5.05 por si algun dia actualizo y me arrepiento? o simplemente tenerlo a buen recaudo por si acaso? un saludo.


Pero no es tan sencillo hacer el dump, el dump del kernel no es el dump del chip...

El dump del kernel se usa para buscar direcciones de memoria de las funciones, para depurar y demas...

El dump del chip, lo tienes que desoldar de la placa, y ponerlo en un tensy o otro para hacer el dump al pc...

Mucho engorro para tener una copia.
Ya si tienes dominio de soldadura, y quieres jugar a juegos específicos que pidan mas de 6.72, podrias volver a tu copia de la nand de 5.05 que hayas desoldado, dumpeado y vuelto a poner a la placa, ten en cuenta que esa nand no se puede sobreescribir si actualizas, tendras que buscar otra nand, donde meterle el dump anteriormente echo para volver al estado de 5.05...
ufff... me referia al dump de REQUISITOS. y pense que es el que se saca con el payload de marras... [+risas]

entonces por lo que comentas podriamos tener varios chips, uno con cada nand version x.xx ya flasheadas y alternar entre ellas? bueno, eso como dicen por ahi, al que le guste el olor a estaño quemao... [fumando]
Si, pero igual con el disco duro... Tocará tener uno para cada firmware, o formatearlo en cada cambio de fw.
Igualmente si el disco no tiene la misma version instalada que el de la nand, dara error y pedira que reinstales el firmware, y te pedira el recovery...

Pero vamos, mejor esperar a que saquen algo mas factible, por que soldar... Mejor con una estación de soldadura... Para controlar la calor...
buen dia colegas . les hago una consulta relacionada con este tema . en realidad tengo una placa slim que murio el r9j04g011fp1 renesas . hay alguna forma de cambiarlo, porque por lo visto tiene una key interna que debe ir emparejado con la placa .
gracias desde ya
skyperen escribió:buen dia colegas . les hago una consulta relacionada con este tema . en realidad tengo una placa slim que murio el r9j04g011fp1 renesas . hay alguna forma de cambiarlo, porque por lo visto tiene una key interna que debe ir emparejado con la placa .
gracias desde ya

En principio sólo funcionará con la misma placa pero la puedes usar para practicar por si acaso en un futuro no muy lejano se consigue algo.

s2
No sera posible modificar el update 6.72 original, para que la ps4 a la hora de actualizar lo reconozca como una superior, siendo así debe de cargar el exploit sin ningún tipo de probleas aunque que sea el número mayor de la versión porque la vulnerabilidad está presente, también trabajaría sin problemas porque es una versión oficial y no CFW y no se tendría que estar quitando ni poniendo nada solo actualizar y ya. Saludos
Parece ser que hay novedades... soldando un chip se ha conseguido bajar de 8.03 a 7.02



(mensaje borrado)
Yo solo os digo que no empecéis con las noticas con incognita y deis falsas esperanzas al amigo bolvietico que tiene el teensy ahí recién sacado el polvo y preparado para hacer negocio eh?
De todas formas esto ya llega muy tarde, lo único que puedo imaginar es alguien vendiendo consolas con todo preparado para downgradear y así jugar a los juegos más nuevos desde la última versión para luego bajarla, pero... ¿Para qué quieres eso si ya tienes casi todo el catálogo y seguramente que lo único que vas a querer jugar es uno o dos juegos contados que en pocos meses seguramente serán jugables con algún exploit nuevo? Y sony ya no sacará más juegos exclusivos para PS4.

Y con todas las consolas que hay de segunda mano igual te sale más a cuenta pillar una, jugar al juego y luego venderla con el juego por el mismo precio al que la has comprado a los cuatro días de pasártelo.
59 respuestas
1, 2