Un estudio conducto por los investigadores en Julio-Maximilians-Universität Würzburg ha mostrado que el fluoxetine del agente del antidepresivo puede ser una droga efectiva para el tratamiento temprano del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de la neumonía asiática entre grupos en peligro.
Jochen Bodem y colegas encontró que el fluoxetine selectivo del inhibidor del reuptake (SSRI) de la serotonina inhibió importante la réplica viral de SARS-CoV-2 y disminuyó la expresión viral de la proteína de una manera específica.
Las personas señalan que los clínicos comenzaron a usar el fluoxetine durante los años 70 y que expiró la patente hace tiempo. Esta droga bien estudiado que se ha utilizado para tratar a la gente por casi cuatro décadas esté extensamente - disponible y relativamente barata, ella dice.
Una versión de la prueba preliminar del papel está disponible en el bioRxiv* del servidor, mientras que el artículo experimenta la revisión paritaria.
Micrográfo de electrón nuevo de la exploración de Coronavirus SARS-CoV-2 Colorized de una célula (púrpura) infectada con las partículas del virus SARS-COV-2 (amarillo), aisladas de una muestra paciente. La imagen capturada en el NIAID integró el centro de investigación en el fuerte Detrick, Maryland. Haber: NIAID
Micrográfo de electrón nuevo de la exploración de Coronavirus SARS-CoV-2 Colorized de una célula (púrpura) infectada con las partículas del virus SARS-COV-2 (amarillo), aisladas de una muestra paciente. Imagen capturada en el centro de investigación integrado de NIAID (IRF) en el fuerte Detrick, Maryland. Haber: NIAID
Desde que la enfermedad 2019 (COVID-19) del coronavirus primero emergió en Wuhan, China, tarde el año pasado, el pandémico ahora ha infectado más de 8,13 millones de personas de por todo el mundo y causado sobre 440.000 muertes.
Dado el alto infectability y el índice de transmisión rápido de SARS-CoV-2, algunos investigadores han estado evitando juicios clínicas que toma tiempo de nuevos tratamientos, y en vez de probar los efectos de las drogas que están ya disponibles.
Esto dio lugar al descubrimiento del remdesivir como tratamiento antivirus efectivo para la infección SARS-CoV-2. Sin embargo, Bodem y las personas señalan que la droga es todavía inasequible a la mayoría de pacientes.
Al mismo tiempo, otros candidatos esperanzados, incluyendo lopinavir y cloroquina, eran efectos secundarios adversos serios ineficaces o causados.
¿Qué los investigadores hicieron?
Ahora, Bodem y las personas también han evitado el proceso muy largo de la juicio clínica y han revisado tres “drogas de la escritura de la etiqueta” para su eficacia contra SARS-CoV-2.
Los investigadores probaron el fluoxetine, el escitalopram, y el paroxetine de SSRIs para la actividad contra la réplica SARS-CoV-2 usando un aislante viral paciente-derivado.
Para probar citotoxicidad, las células de Vero fueron incubadas con los agentes por tres días y después verificadas para saber si hay incremento de la célula. Después de incubar las células con el aumento de la concentración de las drogas, entonces fueron infectadas con SARS-CoV-2. Las concentraciones de fluoxetine estaban cercanas a las 0,8 dosis de µg/ml usadas actualmente en el tratamiento de la depresión.
Después de tres días, el ARN viral fue extraído, y la réplica viral fue cuantificada por la reacción en cadena en tiempo real de polimerasa (PCR).
¿Qué el estudio encontró?
Las personas denuncian que la dosis 0.8µg/ml del fluoxetine era efectiva en la inhibición de la réplica SARS-CoV-2.
Sin embargo, los investigadores dicen que es inverosímil que este efecto represivo implicó la inhibición del transportador del reuptake de la serotonina puesto que ni el paroxetine ni el escitalopram inhibió la réplica viral.
Además, el fluoxetine comprende dos isómeros ópticos, y la configuración de S es el inhibidor dominante del reuptake de la serotonina. Con todo, cuando los investigadores investigaron qué isómero inhibía la réplica SARS-CoV-2, ambos tenían un efecto similar, de tal modo “subrayando que el efecto antivirus está sin relación al receptor del reuptake de la serotonina,” escriben a las personas.
Usando la proyección de imagen de la inmunofluorescencia para investigar el mecanismo inhibitorio más lejos, las personas encontraron que el tratamiento con fluoxetine disminuyó la expresión viral de la proteína, indicando que la droga trabaja contracorriente desde la expresión génica.
El Fluoxetine era también virus-específico
Finalmente, las personas probaron la especificidad del fluoxetine determinando su efecto sobre otros virus.
El Fluoxetine no inhibió la réplica del virus de rabia o del virus sincitial respiratorio humano, ni inhibió la expresión génica del herpesvirus humano 8 o el virus del herpes simple, de tal modo demostrando que la droga actúa de una manera virus-específica, escribe a las personas.
Los investigadores dicen piensan que el fluoxetine podría desempeñar un papel importante en el tratamiento temprano de pacientes infectados SARS-CoV-2 entre grupos en peligro.
El “Fluoxetine fue introducido en clínicas durante los años 70 y es una droga bien estudiado puesto que se ha utilizado en los seres humanos por casi cuatro décadas,” dice a los investigadores. “Además, la patente del fluoxetine ha expirado de largo. Así, está disponible de diversas compañías, y relativamente barato,” concluyen.
Advertencia *Important
el bioRxiv publica los partes científicos preliminares que par-no se revisan y, por lo tanto, no se deben mirar como concluyentes, conduce práctica clínica/comportamiento relativo a la salud, o tratado como información establecida.
https://www.news-medical.net/amp/news/2 ... anish.aspx