y ahora que hago con este juego comprado de GAME?

Lord Duke escribió:@bictor_spirit Hombre yo creo que lo que Yoshi quería referirse a lo de los alquileres es precisamente eso, que tenéis el beneficio de poder alquilarlos gratis... y tu mismo lo has dicho. En ningún momento a dicho que os llevéis juegos nuevos a casa, los desprecintéis y luego los vendáis como nuevos después de probarlos.


Exacto, evidentemente me refiero a eso, al alquiler gratis. Nunca he dicho otra cosa. Es un beneficio del empleado. Y solo se pueden alquilar (gratis o no) los juegos seminuevos, así que obviamente un juego nuevo siempre es nuevo, nunca ha sido usado por nadie.


Cito mi frases originales con las que no engaño a nadie:

«los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis»

«nada de esto [el alquiler] tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie» (vamos, que los empleados no pueden alquilarlos ni, por tanto, llevárselos a casa)
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:@bictor_spirit Hombre yo creo que lo que Yoshi quería referirse a lo de los alquileres es precisamente eso, que tenéis el beneficio de poder alquilarlos gratis... y tu mismo lo has dicho. En ningún momento a dicho que os llevéis juegos nuevos a casa, los desprecintéis y luego los vendáis como nuevos después de probarlos.


Exacto, evidentemente me refiero a eso, al alquiler gratis. Nunca he dicho otra cosa. Es un beneficio del empleado. Y solo se pueden alquilar (gratis o no) los juegos seminuevos, así que obviamente un juego nuevo siempre es nuevo, nunca ha sido usado por nadie.


Cito mi frases originales con las que no engaño a nadie:

«los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis»

«nada de esto [el alquiler] tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie» (vamos, que los empleados no pueden alquilarlos ni, por tanto, llevárselos a casa)


Lo siento entonces. Malinterpreté lo que dijiste. Entendí que te referías a los juegos nuevos. Mis disculpas.
En game, mi mujer fue a comprarme la ps3 hace años, y para que tuviese un juego, compró un battlefield y pagó como juego nuevo y estaba abierto. Fui a reclamar y me dijeron que lo tenían así, que debería estar en la estanteria pero que era nuevo y que a malas me ll compraban como uno de segunda mano y me daban 10€ jajajaja.
Al final le fui y lo vendí a un particular como un juego de segunda mano...
Así que si puedes dales caña, por todos los timados, madre mía..
RolleR escribió:En game, mi mujer fue a comprarme la ps3 hace años, y para que tuviese un juego, compró un battlefield y pagó como juego nuevo y estaba abierto.


No tiene nada que ver, una cosa es que un juego nuevo lo hayan desprecintado y otra que te han vendido un juego seminuevo.

Al autor de este hilo claramente le han dado un juego seminuevo, «es más tiene la pegatina de seminuevo en el lomo y la de alquiler por detrás». En este caso, lo único que tiene que hacer es devolverlo, pagar la diferencia y que te entreguen la versión nueva.
Yo este mismo fin de semana tuve que devolver un mando Pro de Switch seminuevo porque la batería no cargaba nada. Imagino que ni los prueban. Volví al día siguiente con el ticket y eso si, no me pusieron ningún problema, me preguntó si quería que me devolvieran el dinero o cambiarlo por otro mando, así que lo cambie por un mando nuevo de los compatibles aprobados por Nintendo y fin. La verdad es que en ese sentido se portaron.
bictor_spirit escribió:
Nimerio escribió:
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.


El resto del mundo:

Imagen


He dicho que es la única manera que tenemos de exponerlos. No que no existan otras maneras.
Que tengamos que hacerlo no significa que nos guste hacerlo.
Para poner ese tipo de seguridad supongo que habría que hacer una inversión enorme tanto para comprar las cajas, como los desactivadores de alarmas y por supuesto reestructuración de todas las tiendas, ya que el tipo de baldas que tenemos no están preparadas para ese tipo de cajas.
Y os aseguro que ahora mismo la empresa no está para ese tipo de gastos (ni de ninguno en realidad [tomaaa] )
Así que de momento lo único que podemos hacer es abrirlos, aunque nos duela a todos.

A mi me sorprende que os salga rentable y todo tras todos estos años.

Si cada dos por tres voy a un CeX a por un juego o pelicula que sale en stock en x tienda y me dicen "me han robado la caratula".

Pero bueno, esto de que desprecintan los juegos en GAME se sabe desde hace muchisimos años y que a la gente no le gusta lo saben de sobra, otra cosa es que esten dispuestos a cambiar.

Yo en GAME solo compro cuando hay promociones buenas o para tarjetas prepago, los juegos nuevos es imposible comprarlos por el precio que tienen y realmente sigo sin entender como siguen en pie.

Tambien os digo que es una tienda que siempre me ha pillado bien lejos, y que habitual he sido entre poco y nada, asi que ellos sabran, porque el Media Markt me pilla igual de lejos y soy cliente fiel desde hace ya una decada casi.

Y sobre lo que se comenta en el hilo, es obvio que prefieren vender segunda mano porque el margen de beneficio es mayor al de los juegos nuevos, dejando eso a un lado dudo yo que sea por otro tipo de intencion.
bictor_spirit escribió:Madre mía la pajas mentales que os hacéis algunos.
Llevo 12 años trabajando en Game y estoy hasta las narices de las paranoias de la gente.
NO ES VERDAD que los empleados nos llevemos los juegos para pasárnoslos y luego los vendamos abiertos por eso.
Dice Yoshi que es un beneficio que tenemos los empleados de Game. ESO ES MENTIRA.
Si lo hace tu amigo que trabaja en Game es él el que incumple las normas. Pero no es algo que permita la empresa.
Lo de los alquileres gratis si que es verdad, pero a día de hoy ya no alquilamos juegos (desde el 1 de junio) así que si algún empleado se los lleva está incumpliendo las normas.
En otra cosa que dice Yoshi si que tiene la razón. Es prácticamente imposible vender un juego seminuevo como nuevo y viceversa porque está todo inventariado al milímetro y todo tiene su propia SKU. Así que solo puedo vender lo que tengo en mi Stock y si intento vender un juego Seminuevo como nuevo automáticamente el ordenador me dice que NO SE PUEDE y da error.
Si supierais el nivel de inventarios semanales que llevamos dejaríais de decir esas tonterías.
Tenemos un sistema que no nos permite equivocarnos prácticamente en nada.
Así que no. No vendemos juegos usados a precio de nuevo.
Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.


Bueno, yo sé que no va contigo, pero me hice cien kilómetros para un click y recoger de una Pro TLOUII y cuando llego la consola es de exposición y "me la meten en la caja de nuevo y bueno, tiene roto esto pero es la faja de la caja". Obviamente me piré y no me enfadé con tu compañero porque no tenéis culpa de nada. Pero una empresa que tiene todo tan milimétricamente inventariado podría tener esto reseñado en web y no hacer que me cruce una provincia para un señor bajón de tomo y lomo.

Como dice otro compañero, sólo compro cuando hay ofertas o cuando sale a cuenta por los puntos. Cada vez que GAME me manda una encuesta pongo lo mismo sobre los juegos abiertos. Y bueno, un mojón para mí, y para todos los que no nos entra en la cabeza esa manera de exponer y vender.

Y llevo comprando desde que era Centro Mail... Pero es material para otro hilo xD
Yo nunca compro en game porque no me gustan sus políticas. A mi novia ya la eche varias veces la bronca porque le dieron el juego desprecintado y vendido como nuevo. Lógicamente iba para devolverlo y milagrosamente siempre tenían juego precintado en el almacén. Nunca recomendare game igual que nunca recomendé game stop por los precios. Es triste pero es la verdad. Un saludo
En que quedó esto al final? @Dangaioh
En casi cualquier tienda los productos de exposición los venden más baratos, no se puede cobrar como nuevo algo que no lo es, por mucho que digan que lo es.
Si yo vendo un juego en Wallapop no puedo pedir lo mismo si está precintado que si no lo está, por mucho que esté sin usar.
Lo que hace GAME no se puede justificar. Otra cosa es que cada uno acepte pasar por el aro o no, ahí ya cada uno es libre de hacerlo (yo mismo lo he hecho alguna vez porque era la única forma de hacerme con algún juego en concreto).
Pero vamos a ver, yo llevo comprando en GAME desde que en GAME y nunca he comprado un juego desprecintado. Cuando voy al mostrador, siempre hago la misma pregunta: ¿Tenéis el juego X de tal consola PRECINTADO?

Y luego el tema de las reservas, que es súper útil para garantizar que tienes tu consola o tu juego el día de lanzamiento, y TODAS las reservas siempre se entregan precintadas.

Lo máximo que me ha pasado es que cuando voy a comprar unos joycons tengo que llevar la caja al mostrador y esa caja está vacía, y eso lo acepto perfectamente, porque se ve que lo sacan del almacén con todos sus plásticos y los ponen en la caja original. Como los accesorios originales de Nintendo nunca han tenido precinto, no pierde valor ni aunque en ese momento lo vendiera en Wallapop, ya que nadie puede saber si se ha sacado de su caja.

Los que os quejáis es tan sencillo como no comprar juegos abiertos, ellos pueden vender lo que quieran y vosotros comprar lo que queráis. A nadie le ponen una pistola para comprar algo que no está en el estado que quiere.

Ya lo he dicho desde el principio que hay exigir los juegos precintados, y eso no es cuestión de no ir a GAME ni de odiar la tienda, sino de exigirlo precintado, si lo tienen te lo llevas, y si no te vas. Incluso a mí en algún GAME me han dicho que no lo tenían precintado y he preguntado si me podían mirar en otra tienda lo tenían, y me han dicho: en la tienda X tienen 4 unidades, seguro que al menos una es precintada, ya que nunca se exponen más de 3 unidades, me he recorrido Madrid de punta a punta y efectivamente me la he llevado precintada.

Además, aquellos que no entendéis por qué compramos en GAME, deberíais saber que aunque en Alcampos o Carrefours sean más baratos, solo en GAME puedes pedir un juego específico, te lo buscan por todas las tiendas, por central, te lo traen o puedes hacer clic y recoger, puedes comprar más barato de segunda mano (si el juego tiene muchos años puede salir muy bien de precio). GAME fue la primera cadena en estar 100% informatizada, tener un stock en tiempo real de nuevos y seminuevos visible desde todos los ordenadores de las tiendas. Hace 20 años esto era una auténtica revolución, y aún hoy siguen estando mejor que la mayoría de las tiendas donde solo puedes comprar lo que hay en las estanterías, y como quieras un juego raro te las apañas.
Empieza a ser un coñazo esta serie. A ver si emiten ya el capítulo final, sabemos qué narices pasó con el juego y cierra dignamente la temporada.
A mí sí que me vendieron un juego desprecintado, Tales of Symphonia: Dawn of the New World en Wii. Comprado el 14 de noviembre de 2009 a las 19:25 (el día después del lanzamiento, 13 de noviembre) y no me quedó más huevos que llevármelo así, porque encima era de esas veces que Game se adjudicaba la venta en exclusiva, y no estaba el comercio online tan extendido como ahora ni existía la opción de comprar en digital, así que era comprarlo ahí o quedarte sin él. Hoy en día los mando a la mierda y me lo compro de fuera si hace falta.
Nimerio escribió:Empieza a ser un coñazo esta serie. A ver si emiten ya el capítulo final, sabemos qué narices pasó con el juego y cierra dignamente la temporada.


Jajajajja eso digo yo, un hilo de un juego que ha dado para rajar de Game y similares pero no tenemos el final @Dangaioh
Uno más que se resiste a comprar nada más a Game, yo creo que con esas prácticas han perdido la confianza de muchos clientes.

Lo que más me jode es que a veces sacan títulos interesantes en exclusiva.
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.

Yo no suelo comprar en Game porque existen otros comercios físicos que me pillan más a mano y suelen tener mejores precios. Eso sí, mi respeto a la tienda y a sus trabajadores, es genial que exista una tienda especializada en videojuegos y en mi caso casi siempre que he ido me han atendido bien, y cuando hacen ofertas flash o dan regalos interesantes con las reservas suelo acudir a Game aunque como digo no es mi opción número 1.

Con respecto a la parte del mensaje que te cito, y desde el desconocimiento, ¿no sería más fácil poner una carátula fotocopiada en vez de un juego de exposición? O incluso hacer una carátula genérica simplemente con el nombre del juego y ya, y si lo quieres vas a caja y preguntas por el juego y ya. Desconozco si estas prácticas son factibles o no (aunque la práctica de la carátula fotocopiada me suena haberla visto en algún Game).

La verdad es que da pena cuando quieres un juego, solo queda una unidad y ésta es la de exposición (que por supuesto se cobra igual que si estuviese precintado). Me ha pasado alguna vez, y en mi círculo de amigos más de uno y de dos le han hecho la cruz a Game por este motivo. Creo que si ese aspecto estuviese más cuidado la tienda ganaría más adeptos, porque el tema de los juegos desprecintado es un sambenito que lleváis arrastrando bastante tiempo y que podría ser solucionable.
bictor_spirit escribió:Y os aseguro que ahora mismo la empresa no está para ese tipo de gastos (ni de ninguno en realidad)


¿Esto qué significa? Tengo bastante dinero en la wallet de GAME por razones que no vienen al caso y ya sólo me faltaría perderlo porque os vais a pique.
El que sigue comprando a estas alturas en game ya sabe a lo que se atiene. Cada vez que me viene un amigo o familiar con la típica picia del game siempre les digo lo mismo, "culpa tuya por seguir comprando ahí".

Y esto en tienda, porque como os tengáis que pegar con game por una compra hecha a través de su web, preparaos. Ya puede haber sido un chollo del carajo para que merezca la pena tener que tratar con su servicio de no atención al cliente.
Yo evito en la medida de lo posible comprar en Game también pero no entiendo un hilo dedicado exclusivamente a darles caña cuando además se supone que va contra las reglas del foro.

O se resuelve la historia que dio origen al hilo o no le veo ningún sentido a seguir con el circle jerk de lo mierda que es Game.
Soru escribió:
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.

Yo no suelo comprar en Game porque existen otros comercios físicos que me pillan más a mano y suelen tener mejores precios. Eso sí, mi respeto a la tienda y a sus trabajadores, es genial que exista una tienda especializada en videojuegos y en mi caso casi siempre que he ido me han atendido bien, y cuando hacen ofertas flash o dan regalos interesantes con las reservas suelo acudir a Game aunque como digo no es mi opción número 1.

Con respecto a la parte del mensaje que te cito, y desde el desconocimiento, ¿no sería más fácil poner una carátula fotocopiada en vez de un juego de exposición? O incluso hacer una carátula genérica simplemente con el nombre del juego y ya, y si lo quieres vas a caja y preguntas por el juego y ya. Desconozco si estas prácticas son factibles o no (aunque la práctica de la carátula fotocopiada me suena haberla visto en algún Game).

La verdad es que da pena cuando quieres un juego, solo queda una unidad y ésta es la de exposición (que por supuesto se cobra igual que si estuviese precintado). Me ha pasado alguna vez, y en mi círculo de amigos más de uno y de dos le han hecho la cruz a Game por este motivo. Creo que si ese aspecto estuviese más cuidado la tienda ganaría más adeptos, porque el tema de los juegos desprecintado es un sambenito que lleváis arrastrando bastante tiempo y que podría ser solucionable.


No me acuerdo donde lei que no se "podía" exponer los juegos con fotocopias, no se si será verdad o simplemente una excusa. También te digo que en Eroski alguna vez he visto una caratula fotocopiada y se notaba a leguas además de quedar horrible xD.

Poner una caratula genérica con el nombre no es lo mismo por que pierde parte de la "gracia" y capta la atención mucho menos, yo muchas veces he mirado un juego por que he visto de refilón la caratula y me a llamado la atención. Si solo fuera una foto en blanco con el nombre seguramente no llamaría mi atención.

Al final esto es cosa de cada uno, a mi no me importa que me den el juego desprecintado mientras me aseguren que es nuevo y pueda canjear sin problemas los extras que trae (por eso lo pillo de primera mano)... y si no incluyen extras la mayoría de veces tiro de segunda mano directamente (si esta mas barato claro xD).

Yo la verdad es que de los 3 Game que tengo donde vivo casi nunca he tenido problemas y cuando los he tenido me han dado una solución/alternativas.

Como han comentado otros usuarios, tenemos la opción de no aceptar un juego desprecintado... no te van a obligar llevártelo y si no te lo quieres llevar pues ellos lo entenderán igual que vosotros tenéis que entender que lo de desprecintar algunos juegos no es por joder y que a veces solo queda esa copia (sobre todo en juegos que les llegan 4 o 5 unidades máximo).

Saludos!
Bueno chicos perdonad que no contestara antes pero he tenido mucho curro estas semanas y solo me he pasado por el foro a huecos en el móvil.

El juego me lo he "tenido que comer" porque viendo cómo se me ha complicado estos días y se juntó todo. Entre que el juego me lo pudo dar mi hermana la semana pasada, la muerte de mi amiga, que ya habían pasado casi 30 días, que trabajo por las noches y por el día duermo y la lluvia que ha caído aquí en Valencia y hemos tenido que ver los daños ( no muchos por suerte) en el chalet, pues no tenía ganas de comerne otro disgusto por si la cosa no llegaba a una solución.

y bueno como la chiquilla está enganchada al juego y la veo feliz, pues he pasado del tema aunque me joda.

Eso si ya les he vuelto a decir por enésima vez a mi familia que ni uno más, que si le regalan otro juego que sea en otro lado o me den el dinero y yo me encargaré y por mi parte si ya compraba poco en GAME ahora va a ser aún menos.

Gracias por las respuestas y los comentarios y siento no haber podido contestar antes.

Un saludo a todos
Los juegos tendrían que venderse precintados todos sin ningún tipo de discusión. Si no hay espacio para poner cajas originales que busquen locales más grandes. Lo que no puede ser es que las tiendas estén llenas de merchandising y de historias y a reventar de chismes. Se pasa por allí algún inspector de trabajo y cierran el chiringuito en dos minutos en cuanto ven que están todos los pasillos y todo con obstáculos, ideal para prevenir posibles riesgos como incendios, etc. Cosas apiladas en el suelo, bajo las estanterías, de todo. Un puto bazar.

Hace casi un año compré la Switch Lite con el pokemon espada o escudo, estaba a promoción por no se cuánto. Lo hice con la idea de vender inmediatamente el pokemon para conseguir esa "rebaja". Me preguntó cuando la pedí qué pokemon quería y le dije uno de los dos por decir. Ya con las dos cosas se dispone a embolsarlas para dármelas. Le comunico que quiero vender el juego, me dice que sin problema y me descuenta la venta de ese juego. Pero se quedaba con él, tal cual.

Le dije que me dejara la caja un momento. Lo desprecinté y se lo devolví. Se le cambió la cara.

Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.

Son unos jetas que en unos años no van a tener negocio y se dedicarán al merchandising, si acaso.
mckee escribió:Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.


Esto que hiciste es una auténtica tontería, ya hemos dicho varias personas que todos los juegos que en el ordenador aparecen en stock como seminuevo, solo pueden alquilarse y venderse como de segunda mano.

Yo estuve vendiendo durante años juegos precintados a GAME procedentes de un mayorista del que yo era cliente y lo que hacían inmediatamente y delante de mí es desprecintarlos; están obligados, ya que tienen que colocar las pegatinas de alquiler, colocarlos en las cestas y meter el contenido en un cajón bajo llave, no se puede hacer de otra manera.

Es que literalmente el sistema no les deja, un juego que tú les has vendido, venderlo como nuevo a otro cliente. Cuando va a un cliente a por un Pokémon nuevo, el ordenador va a descontar una unidad las unidades en stock de juegos nuevos, y cuando a ti te compran el juego el stock de productos seminuevos sube una unidad. Todo juego que se compra a un particular, precintado o no, se usa para alquilarlo y pasa a ser seminuevo.

Eso que dices podrían hacerlo si es una tienda de barrio, pero en un GAME imposible.

Eso por no hablar de que el IVA de Bienes Usados https://iniciativafiscal.com/iva-de-bienes-usados/ es diferente al normal, con lo que vender como nuevo un juego comprado a un particular directamente es ILEGAL. Yo he sido autónomo muchos años, y solo me podía desgravar el IVA de los videojuegos nuevos, no podía hacerlo de los usados. No es igual la factura de un producto nuevo que de segunda mano.
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.


Y no solo eso,alguna copia sparrow ya habrán realizado.....
mckee escribió:Los juegos tendrían que venderse precintados todos sin ningún tipo de discusión. Si no hay espacio para poner cajas originales que busquen locales más grandes. Lo que no puede ser es que las tiendas estén llenas de merchandising y de historias y a reventar de chismes. Se pasa por allí algún inspector de trabajo y cierran el chiringuito en dos minutos en cuanto ven que están todos los pasillos y todo con obstáculos, ideal para prevenir posibles riesgos como incendios, etc. Cosas apiladas en el suelo, bajo las estanterías, de todo. Un puto bazar.

Hace casi un año compré la Switch Lite con el pokemon espada o escudo, estaba a promoción por no se cuánto. Lo hice con la idea de vender inmediatamente el pokemon para conseguir esa "rebaja". Me preguntó cuando la pedí qué pokemon quería y le dije uno de los dos por decir. Ya con las dos cosas se dispone a embolsarlas para dármelas. Le comunico que quiero vender el juego, me dice que sin problema y me descuenta la venta de ese juego. Pero se quedaba con él, tal cual.

Le dije que me dejara la caja un momento. Lo desprecinté y se lo devolví. Se le cambió la cara.

Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.

Son unos jetas que en unos años no van a tener negocio y se dedicarán al merchandising, si acaso.


Yo lo que veo es que hacen muchos chanchullos porque decir que un juego nuevo es uno desprecintado que tienen de exposición me parece mentir porque fácil mente tu puedes poner uno de alquiler y eso lo veo mal yo siempre digo precintado pero ya e dejado de comprar y hacen chanchullos con los puntos
Yo, siendo más joven, la primera vez que compré en GAME, me dieron uno desprecintado, flipé y no supe como reaccionar. Las pocas veces que he comprado ahí a posteriori, o me han dado uno precintado o les he dejado en el mostrador con el juego en la mano.

Teniendo tiendas mucho más baratas al lado, es de ser un poco tonto el comprar ahí.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
chomper1990 escribió:
mckee escribió:Los juegos tendrían que venderse precintados todos sin ningún tipo de discusión. Si no hay espacio para poner cajas originales que busquen locales más grandes. Lo que no puede ser es que las tiendas estén llenas de merchandising y de historias y a reventar de chismes. Se pasa por allí algún inspector de trabajo y cierran el chiringuito en dos minutos en cuanto ven que están todos los pasillos y todo con obstáculos, ideal para prevenir posibles riesgos como incendios, etc. Cosas apiladas en el suelo, bajo las estanterías, de todo. Un puto bazar.

Hace casi un año compré la Switch Lite con el pokemon espada o escudo, estaba a promoción por no se cuánto. Lo hice con la idea de vender inmediatamente el pokemon para conseguir esa "rebaja". Me preguntó cuando la pedí qué pokemon quería y le dije uno de los dos por decir. Ya con las dos cosas se dispone a embolsarlas para dármelas. Le comunico que quiero vender el juego, me dice que sin problema y me descuenta la venta de ese juego. Pero se quedaba con él, tal cual.

Le dije que me dejara la caja un momento. Lo desprecinté y se lo devolví. Se le cambió la cara.

Así sí se habían hecho las cosas condiciones. Ese juego que yo vendo, como seminuevo, ha de venderse como tal. No es un juego nuevo. Lo es porque la tarjeta ni se ha tocado, pero a mi me lo compran como seminuevo, estupendo. Me fui con la consola, con el juego vendido y asegurándome de que esa copia sería vendida como segunda mano o como alquiler, pero no como nuevo.

Son unos jetas que en unos años no van a tener negocio y se dedicarán al merchandising, si acaso.


Yo lo que veo es que hacen muchos chanchullos porque decir que un juego nuevo es uno desprecintado que tienen de exposición me parece mentir porque fácil mente tu puedes poner uno de alquiler y eso lo veo mal yo siempre digo precintado pero ya e dejado de comprar y hacen chanchullos con los puntos


A mí hace años en un Game me dieron un Zelda PH de DS nuevo y traía partida guardada...desde entonces no cojo nada así, salvo una oferta irresistible de un juego imposible de encontrar en otro sitio (vamos nunca jajaja).
Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.


A mi me lo hicieron con una XBOX ONE, me di cuenta en casa porque la metieron directa en la bolsa, pero estaban todos los celos rotos, mando abierto, pilas puestas, y volví al dia siguiente, hasta que no consiguieron una completamente precintada en otra tienda no me fuí de allí, suerte que en Zaragoza hay unos cuantos GAME.... [looco]
Xecuter escribió:
Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.


A mi me lo hicieron con una XBOX ONE, me di cuenta en casa porque la metieron directa en la bolsa, pero estaban todos los celos rotos, mando abierto, pilas puestas, y volví al dia siguiente, hasta que no consiguieron una completamente precintada en otra tienda no me fuí de allí, suerte que en Zaragoza hay unos cuantos GAME.... [looco]

yo no entiendo porque hacen esas cosas. Hace tiempo que ya no compro a no ser que sea una oferta y de echo el viernes me pase a por 2 juegos que estaban de oferta y eras nuevos con su precinto. Y me entere de que avían tirado aun empleado que me caía muy bien por el iba al game por el porque se lo curraba cuando sobraba algo de merchandising
chomper1990 escribió:
Xecuter escribió:
Yoshi's escribió:En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.


A mi me lo hicieron con una XBOX ONE, me di cuenta en casa porque la metieron directa en la bolsa, pero estaban todos los celos rotos, mando abierto, pilas puestas, y volví al dia siguiente, hasta que no consiguieron una completamente precintada en otra tienda no me fuí de allí, suerte que en Zaragoza hay unos cuantos GAME.... [looco]

yo no entiendo porque hacen esas cosas. Hace tiempo que ya no compro a no ser que sea una oferta y de echo el viernes me pase a por 2 juegos que estaban de oferta y eras nuevos con su precinto. Y me entere de que avían tirado aun empleado que me caía muy bien por el iba al game por el porque se lo curraba cuando sobraba algo de merchandising


Según el tío era la única que les llegó y la abrieron para ver cómo era.....

dhorno escribió:Yo, siendo más joven, la primera vez que compré en GAME, me dieron uno desprecintado, flipé y no supe como reaccionar. Las pocas veces que he comprado ahí a posteriori, o me han dado uno precintado o les he dejado en el mostrador con el juego en la mano.

Teniendo tiendas mucho más baratas al lado, es de ser un poco tonto el comprar ahí.


Yo depende del juego, de lo que lo lleve buscando o de la edición que sea, alguno jodido de ver si que lo he cogido por no marearme con el coche gastando gasolina pero no es lo habitual, normalmente los mando a paseo.....

También diré que en la tienda que voy ahora nunca me han sacado un seminuevo, ni me lo han ofrecido, directamente se mete el chico al almacen y me lo saca nuevo.... Igual es que soy un armario ropero de 2 puertas y le doy miedo jajajajajajajajaja.
Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.

Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.
Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.

Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.


Creo que ya lo han explicado paginas atrás, simple y llanamente por que desprecintan algunos para ponerlos de exposición. Dependiendo que juego sea posiblemente las copias que lleguen a tienda sean bastante escasas, no hay ningún plan maquiavélico de desprecintarlos por joder o por que se los quieran llevar a casa... simple y llanamente que cogen algunas copias y las ponen de exposición.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.

Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.


Creo que ya lo han explicado paginas atrás, simple y llanamente por que desprecintan algunos para ponerlos de exposición. Dependiendo que juego sea posiblemente las copias que lleguen a tienda sean bastante escasas, no hay ningún plan maquiavélico de desprecintarlos por joder o por que se los quieran llevar a casa... simple y llanamente que cogen algunas copias y las ponen de exposición.

Saludos!


Para eso sería más sencillo una caja genérica y carátula fotocopiada a color.
Lord Duke escribió:
Serginho2009 escribió:Me gustaría que un trabajador de Game me explicase las razones para vender los juegos nuevos desprecintados.

Lo de la última unidad es una milonga. A mí me han querido vender juegos de lanzamiento desprecintados. En ese caso el cuento se adapta: “las unidades que tenemos son reservas y solo tengo este de exposición “.


Creo que ya lo han explicado paginas atrás, simple y llanamente por que desprecintan algunos para ponerlos de exposición. Dependiendo que juego sea posiblemente las copias que lleguen a tienda sean bastante escasas, no hay ningún plan maquiavélico de desprecintarlos por joder o por que se los quieran llevar a casa... simple y llanamente que cogen algunas copias y las ponen de exposición.

Saludos!


Es interesante porque a una persona que no ha comprado nada todavía, que no ha consumido en su negocio, le dejan tocar la caja original del juego, porque lo dejan de exposición. Eso sí, cuando lo alquilas, eres consumidor y generas un beneficio, te dan el cartucho suelto y arreando.

También compré en su momento Metal Gear V para PS3 seminuevo y cuando llegué a casa me encontré este disco:
Imagen

Promo only, not for sale. Me puedes explicar dónde esta el disco original de esa caja? No hay un desajuste de inventario o lo que sea? Cómo es posible que haya un disco de estos promocionales que no se pueden vender rulando por la tienda? Si venía con algún bundle, con eso se debía vender. Desde luego no deberían poder comprarlo ellos tampoco. De dónde sale?

Al cabo de un tiempo vendí algunos de los juegos seminuevos de nuevo en Game y cuando el dependiente vió ese disco en la caja de Metal Gear V se quedó extrañado. Fue a consultarle a otro que le dijo que sí, que lo cogiera.

Son unos chanchulleros, se pinte como se pinte. Y eso se nota con el simple hecho de que cuando ocurre un tema de juego nuevo pero desprecintado no te enteras hasta que te lo han cobrado y te lo dan, porque en ningún momento te lo dicen. Eres tú el que si eres avispado te das cuenta en el momento, al salir si te ha encasquetado una bolsa que "oculta" ese detalle o sí ya vas resabiado y lo preguntas tú antes. Yo desde luego, las veces que voy a por una oferta en concreto lo digo nada más llegar: quiero esto y lo quiero precintado.

No obstante al que defiende esta práctica de desprecintar objetos que vienen precintados POR ALGO le animo a que se tome pastillas de un bote que tenga el precinto roto o ningún sello que asegure que no ha sido alterado, o una caja de condones.

El precinto es SAGRADO.
@mckee Lo del juego ese tiene una explicación fácil, la compra/venta de ese articulo se esta haciendo como seminuevo y dado que es un juego "real" simplemente le están metiendo el código de seminuevo del juego al que corresponde solo que en vez de hacerlo automáticamente escaneando el código lo hacen a mano. Ocurre exactamente lo mismo con juegos que vienen de una edición de Coleccionista, hay veces que el código viene en la caja grande mientras que en la caja de plástico del bluray o no tiene el código de barras o pone también lo de "no venderse pro separado". Me paso una vez con un juego y como te digo lo que hacen es coger otra copia de ese juego seminuevo que tengan y le escanean el código.

El aviso ese que ves de "not for sale" es para que no se venda como un juego nuevo, pero dado que es una compra/venta seminuevo es exactamente lo mismo que si tu decides vendérmelo a mi.

La comparación con las pastillas creo que sobra completamente, estas comparando una medicina importante para la salud que puede afectarte a un articulo de ocio.

@Serginho2009 Las cajas genéricas con portada fotocopiada quedan fatal y por cierto eso ya lo hicieron en su día y al final lo quitaron. Del mismo modo que en su día me suena que también tenían las típicas cajas de plástico como suelen tener en Carrefour, Mediamark etc...

Lo que hay que comprender es que no las quitan por gusto ni por joder y que en la mayoría de casos es que realmente no les queda ninguna otra copia precintada (por que si no te la dan, sobre todo si se la pides).

Saludos!
Flipo con algunos comentarios que no ven nada raro en vender juegos "nuevos" desprecintados. Cualquiera debería entender que una vez se desprecinta un juego, pierde la condición de novedad y por tanto el precio se devalúa automáticamente, así sin más.
A mi me parece que los de Game son unos jetas y punto.
Lord Duke escribió:@mckee Lo del juego ese tiene una explicación fácil, la compra/venta de ese articulo se esta haciendo como seminuevo y dado que es un juego "real" simplemente le están metiendo el código de seminuevo del juego al que corresponde solo que en vez de hacerlo automáticamente escaneando el código lo hacen a mano. Ocurre exactamente lo mismo con juegos que vienen de una edición de Coleccionista, hay veces que el código viene en la caja grande mientras que en la caja de plástico del bluray o no tiene el código de barras o pone también lo de "no venderse pro separado". Me paso una vez con un juego y como te digo lo que hacen es coger otra copia de ese juego seminuevo que tengan y le escanean el código.

El aviso ese que ves de "not for sale" es para que no se venda como un juego nuevo, pero dado que es una compra/venta seminuevo es exactamente lo mismo que si tu decides vendérmelo a mi.

La comparación con las pastillas creo que sobra completamente, estas comparando una medicina importante para la salud que puede afectarte a un articulo de ocio.

@Serginho2009 Las cajas genéricas con portada fotocopiada quedan fatal y por cierto eso ya lo hicieron en su día y al final lo quitaron. Del mismo modo que en su día me suena que también tenían las típicas cajas de plástico como suelen tener en Carrefour, Mediamark etc...

Lo que hay que comprender es que no las quitan por gusto ni por joder y que en la mayoría de casos es que realmente no les queda ninguna otra copia precintada (por que si no te la dan, sobre todo si se la pides).

Saludos!


Pues que las metan en las típicas cajas con alarma y así no desprecintan
CHIMERA^^ escribió:Flipo con algunos comentarios que no ven nada raro en vender juegos "nuevos" desprecintados. Cualquiera debería entender que una vez se desprecinta un juego, pierde la condición de novedad y por tanto el precio se devalúa automáticamente, así sin más.
A mi me parece que los de Game son unos jetas y punto.


Entonces que pasa con muchos (sobre todo ediciones especiales de Nintendo) que vienen dentro de una caja de cartón sin precinto? Lo del precinto y que se devalúe solo es "importante" si vas a tenerlo por coleccionismo guardado y por ende si tendría mas valor de cara al futuro, si te lo vas a comprar y desprecintar nada mas llegar a casa eso no se a devaluado nada por que te lleves una copia que esta desprecintada (siempre y cuando conserve todo lo que lleva y códigos intactos).

@Serginho2009 Eso ya lo hacían antes y lo dejaron de hacer, ten en cuenta que las tiendas (al menos todas las que hay donde vivo yo) son bastante pequeñas y tener todos los juegos en esas cajas ocupa espacio.

No se por que le dais tantas vueltas por un precinto, repito si fuera para mantener la copia guardada por coleccionismo vale pero si vas a llegar a casa (o ni eso) y abrirlo da exactamente igual. Yo he comprado en Game un montón de veces y pocas veces me a pasado de tener que llevarme la ultima copia y si se da el caso simplemente le dices que no la quieres y ya esta.

No quiero ofender a nadie ni lo digo a malas pero es que a veces la gente hace una montaña de un grano de arena y se comporta como críos (por joder) por que lo del precinto es una chorrada que te lo vas a cargar tu igualmente. Las únicas excepciones para darle importancia pues lo que he dicho antes o si es para un regalo, el resto te da igual por que vas a desprecintarlo tu en casa y el juego que te dan en tienda esta completamente nuevo (quitando algún caso puntual, que en todos lados hay algún listillo) y no vas a hacer negocio con el para importarte esa "condición de novedad y valor", el juego es nuevo con o sin precinto (a menos que te den la caja destrozada).

Saludos!
Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.
Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.


Sabes de sobra que es nuevo, se nota. Además ya han explicado mensajes atrás que si un juego lo compran de segunda mano no te lo pueden encasquetar de primera salvo excepción muy rara.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.


Sabes de sobra que es nuevo, se nota. Además ya han explicado mensajes atrás que si un juego lo compran de segunda mano no te lo pueden encasquetar de primera salvo excepción muy rara.

Saludos!


Si tienes un juego desprecintado, lo puedes devolver?
Bilintx escribió:
Lord Duke escribió:
Serginho2009 escribió:Se le da importancia porque el precinto otorga cierta seguridad, aunque tampoco absoluta, de que el producto es realmente nuevo. Desprecintado pueden venderte algo nuevo o que ya ha sido usado.


Sabes de sobra que es nuevo, se nota. Además ya han explicado mensajes atrás que si un juego lo compran de segunda mano no te lo pueden encasquetar de primera salvo excepción muy rara.

Saludos!


Si tienes un juego desprecintado, lo puedes devolver?


Seguramente si, dudo que te vayan a poner alguna pega cuando ellos te lo han dado así. Siempre se lo puedes preguntar antes de aceptarlo y en caso de que te digan que si y sigas sin fiarte... pues que te pongan en el ticket una nota xD.

Saludos!
@Lord Duke

Ves? Ahí tienes una diferencia entre un juego nuevo y un juego desprecintado. Con un juego nuevo nadie tiene que andar preguntando o con notitas en el ticket.
Bilintx escribió:@Lord Duke

Ves? Ahí tienes una diferencia entre un juego nuevo y un juego desprecintado. Con un juego nuevo nadie tiene que andar preguntando o con notitas en el ticket.


La notita te dicho que es por si tú no te fias. Además lo normal no es que estés pensando en devolverlo o no todo el rato antes de comprarlo. También tienes la opción de que te pongan una pegatina en el canto y solucionado (por si es para regalo).

Son situaciones puntuales y estoy seguro que tienen alguna alternativa para que te los acepten ya que es algo que habrán tenido que gestionar en algún momento.
Saludos.
Su política de juegos nuevos abiertos ya me echaban para atrás. Pero la gotita (por no decir gotaza) que me hizo no volver a pisar un Game en la vida fue cuando compré como regalo de Reyes para mi hermano el Halo Reach y al abrirlo, ver que el disco venía roto en el círculo interior (cascado). Si no recuerdo mal, abrí un hiilo aquí y todo explicando el tema.

Al llevarlo para que lo cambiaran decían que eso era culpa de mi consola hacía que se partieran los discos, cuando aún no lo había ni siquiera metido en la consola...no veas la que tuve con ellos.

Hasta hicieron llevarme mi propia Xbox 360 allí para ellos comprobar que mi consola funcionaba perfectamente. Evidentemente me podía negar y meterles un puro, pero al tratarse de un regalo de reyes para mi hermano prefería llevarme la consola y que se callasen la boca a tener que andar con reclamaciones y demás.

Encima, después de todo, cuando vieron que la consola funcionaba perfectamente y que el juego ya venía así, la encargada me hizo el cambio como cabreada y, no sé con qué intención, hizo a uno de sus empleados abrir el juego nuevo (imagino que para comprobar que ese disco estaba bien)... pero me hizo quedarme con la caja del juego roto, parecía que lo hiciera para fastidiarme.

El caso es que no piso un Game en la vida , procuro aconsejar a los familiares y amigos que tampoco lo pisen (y si lo pisan que luego no me pidan ayuda si tienen algún problema). Les deseo lo peor la verdad.

saludos!
Ponlo en redes sociales que es lo que mas les jode haciendo hastags a las tiendas de la competencia.
Vended un juego aquí en el foro desprecintado a precio de nuevo aunque perjureis que es nuevo y que sólo lo habéis abierto, a ver cuantos os lo compran.

Pues eso.
Yo he comprado en Cash Converters por 15 euros juegos de GameCube que, estando desprecintados, salvo por aquella pegatina del diablo con su precio (que costaba horrores quitar los restos de pegamento) no serías capaz de decir que ese juego era de segunda mano, hasta las estrellas sin rascar tenían. Así que eso de que cuando un juego es nuevo lo notas, pues depende.

El precinto no es importante por el coleccionismo, el precinto cuando compras un producto nuevo está ahí para asegurar que realmente no lo ha abierto nadie. Habrá productos que vengan sin precintar de fábrica, pero los que sí lo llevan deberían conservarlo si quieren venderlo como nuevo. También porque, hoy en día ya es más cutre el tema, pero antes tú no tenías por qué saber qué contenía exactamente la caja del juego, si llevaba puntos de fidelización, dos manuales en distintos idiomas o un minilibro de arte como bonus, así que si el juego estaba desprecintado tú no podías saber si estaba dentro todo el contenido.
97 respuestas
1, 2