y ahora que hago con este juego comprado de GAME?

Hola a todos, pues el tema es el siguiente.
hoy ha sido el cumpleaños de mi hija y una de mis hermanas le ha regalado el animal crossing comprado del GAME .
ella no entiende de este mundillo y parece que le han visto la cara.

porque ella le preguntó por el animal crossing y cuando el que le atendió se lo dio, ella al ver que estaba abierto le pregunto que lo quería nuevo, a lo que le contestó que si lo era y además que solo les quedaba ese.

pero hoy cuando se lo ha dado a mi hija veo que no es nuevo, es más tiene la pegatina de seminuevo en el lomo y la de alquiler por detrás y encima veo en el ticket que le han cobrado también 1 euro del seguro de videojuegos sin decirle a ella nada.

y que queréis que os diga no me da la gana que le hayan tomado el pelo de esta forma , porque encima que es para un regalo, se lo han dado de segunda mano a 55 euros mas 1 del seguro.

el tema está en que lo compró el día 8, (estamos a 25) y ella pregunto que como era para regalo si se podía devolver por si acaso y el dependiente le dijo que si que tenia 30 días, pero en el ticket pone que son 15 días naturales.(por lo tanto ya estaría fuera de fecha)

Entonces no se si después de la tangada que le han pegado nos vamos a tener que comer el juego, que hago?
Ve a la tienda y se lo explicas amablemente,si se ponen a la que no denuncialos y ve a consumo,que sinverguenzas
@Tombi88

Es que me parece una tomadura de pelo increíble, me ha entrado una mala ostia cuando lo he visto...
Pues si la verdad,se aprovechan de la inocencia y ignorancia de la gente que desconoce de este mundillo,ya te digo si dicen que no,le hechas fotos al precio de otro juego que sea el mismo y seminuevo como el que te vendieron y lo tienes como prueba en consumo para demostrar junto con el tiquet que te vendieron uno usado a precio de nuevo
@Dangaioh Como dice el compañero, visita al GAME y coméntalo porque puede, "puede", ser un error de buena fe. Si por ahí no avanzas, pides la hoja de reclamaciones y con tu copia sellada te vas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o junta de distrito e inicias trámites.

Lo de GAME a veces se les va de las manos, con los juegos que venden abiertos y la tangada típica de que "es así como los tenemos". Ni olvido ni perdón, maltratan los juegos y a los jugadores.

Suerte y nos vas diciendo, aquí hay compañeros expertos en estos temas y seguro que te pueden ir ayudando con estos temas legales.
Uff es que como el vendedor sea un poco espabilado y vea que se la puede colar seguro que lo intenta, ahora mismo es la palabra de tu hermana con la de él, lo mejor es lo que hacíamos con mis regalos y los de mi hermano, los compraban mis padres y luego mis tíos y abuelos les daban el dinero que habían costado y me lo daban ellos en su casa
En GAME nunca te van a poner pega por eso, eso sí, te pedirán cambiarlo por otro, pero por el que lo cambies que sea nuevo y precintado. Incluso aunque no te devolvieran en euro, tienes 55 euros para pillarte otro juego.
Una cosa.

Si pone la etiqueta de semi nuevo, y demás, me imagino que saldrá el precio.

Si es así, que pida hoja de reclamaciones de la provincia o la ciudad donde sea, que no le den de la tienda.

Si se niegan a dárselo, que llame al 092(policía local), y diga que que se niegan a darle la tienda x en x centro comercial/calle la hoja de reclamaciones.

Si no recuerdo mal, si se niegan y abren acta, creo que son 30.000€ de multa.(lo mismo me equivoco aquí, y lo mismo depende de la ciudad/provincia).

Aparte, con eso, y él acta de la policía/reclamación, si se da la circunstancia, a la oficina del consumidor, y denuncia, con fotos y los informes/reclamación/ticket.

Yo he tenido tienda online, y me parece una guarrada este tipo de cosas.

Suerte con esto.
kron-ragnarok escribió:Una cosa.

Si pone la etiqueta de semi nuevo, y demás, me imagino que saldrá el precio.

Si es así, que pida hoja de reclamaciones de la provincia o la ciudad donde sea, que no le den de la tienda.

Si se niegan a dárselo, que llame al 092(policía local), y diga que que se niegan a darle la tienda x en x centro comercial/calle la hoja de reclamaciones.

Si no recuerdo mal, si se niegan y abren acta, creo que son 30.000€ de multa.(lo mismo me equivoco aquí, y lo mismo depende de la ciudad/provincia).

Aparte, con eso, y él acta de la policía/reclamación, si se da la circunstancia, a la oficina del consumidor, y denuncia, con fotos y los informes/reclamación/ticket.

Yo he tenido tienda online, y me parece una guarrada este tipo de cosas.

Suerte con esto.


No entendéis bien el problema. No ha habido ninguna estafa, no hay nada que reclamar con ninguna hoja de reclamaciones. Le han cobrado el juego seminuevo a precio de seminuevo.

El juego vale 55 euros seminuevo, y 60 euros nuevo.

Si quiere cambiar el seminuevo por uno nuevo (sea el Animal Crossing u otro), lo único que debe hacer es abonar los 5 euros de diferencia.

Además, puede hacerlo en cualquier tienda, no hace falta que sea donde se compró.
Dangaioh escribió:@Tombi88

Es que me parece una tomadura de pelo increíble, me ha entrado una mala ostia cuando lo he visto...

En este punto no sé si puedes hacer mucho. Cuando les compré la switch y les pedí el mario odyssey, la chica "sin querer" me estaba poniendo uno usado. Se lo dije y se hizo la loca con que no se dio cuenta (los cojones!), pero evidente que me quería colar uno usado. Con estas tiendas hay que llevar muchísimo ojo porque como no pilles una decente, sino te ven muy avispado intentan aprovecharse.
No les compres más en Game, teniendo tantas otras alternativas mucho mejores. Porque un juego "seminuevo" valga 5 euros menos... (los seminuevos se los llevan calentitos por cierto el precio íntegro).
De todos modos, dile a tu hija que un juego nuevo es un juego con su precinto original. El resto habladurías.
A ver si poco a poco la gente se va dando cuenta de que palo van tiendas como Game. El que tengo al lado, el muy subnormal me hizo volver a por la tarjeta de socio porque el DNI para recoger un juego reservado no le valía, pero a su compañero si le valía. Es un tonto el nabo que si hablas de "switch" se pone a hacer gilipolleces para ponerte molesto y luego con los huevos de preguntar si quiero reservar otro, a lo que contesté "si me interesa ese juego, pero no compraré más aquí".
Yoshi's escribió:No entendéis bien el problema. No ha habido ninguna estafa, no hay nada que reclamar con ninguna hoja de reclamaciones. Le han cobrado el juego seminuevo a precio de seminuevo.

La estafa está en que lo ha pedido nuevo al vendedor y éste se lo ha dado seminuevo. Es cierto que no tiene forma de demostrarlo ya que se lo han cobrado a precio de seminuevo, pero el vendedor se ha aprovechado del desconocimiento de un cliente que expresamente ha pedido otro producto.
Cuadri escribió:
Yoshi's escribió:No entendéis bien el problema. No ha habido ninguna estafa, no hay nada que reclamar con ninguna hoja de reclamaciones. Le han cobrado el juego seminuevo a precio de seminuevo.

La estafa está en que lo ha pedido nuevo al vendedor y éste se lo ha dado seminuevo. Es cierto que no tiene forma de demostrarlo ya que se lo han cobrado a precio de seminuevo, pero el vendedor se ha aprovechado del desconocimiento de un cliente que expresamente ha pedido otro producto.

Efectivamente. Pero esto complicado de solucionar, yo diría que este juego se lo tienen que comer y que no compren más ahí y ya está. Si van de ese palo para que comprarles más?
A mí la semana pasada me pasó algo parecido en un Game.

Fui a comprar un juego de Switch, detallando que lo quería nuevo.

De primeras el dependiente me dejó caer que de segunda mano me merecía la pena por el ahorro que suponía, a lo que le dije que no me interesaba, que yo lo quería nuevo.

No me insiste más porque me ve muy convencido y se va a la trastienda a por mi juego, aparece al medio minuto con el juego en la mano y me dice "el juego está abierto pero es nuevo, es que era el que teníamos de exposición, solo queda este", y mientras tanto se pone ya en la caja como para cobrar mientras me dice "¿Quieres protegerlo por 1€ más?".

Vamos, aluciné, le dije que me daba igual la milonga que me contase, que no iba a llevarme un juego abierto como si fuese nuevo, y me marché sin el juego.

Yo creo que se basan mucho en el desconocimiento de la gente para colar ciertos juegos o productos.
Cuadri escribió:
Yoshi's escribió:No entendéis bien el problema. No ha habido ninguna estafa, no hay nada que reclamar con ninguna hoja de reclamaciones. Le han cobrado el juego seminuevo a precio de seminuevo.

La estafa está en que lo ha pedido nuevo al vendedor y éste se lo ha dado seminuevo. Es cierto que no tiene forma de demostrarlo ya que se lo han cobrado a precio de seminuevo, pero el vendedor se ha aprovechado del desconocimiento de un cliente que expresamente ha pedido otro producto.


Claro, pero estafa sería si no te lo quieren cambiar. Pero GAME no tienen ningún problema en devolver un seminuevo, simplemente pagas los 5 euros más y te lo cambian por el mismo título precintado o por otro juego.
Yoshi's escribió:
Cuadri escribió:
Yoshi's escribió:No entendéis bien el problema. No ha habido ninguna estafa, no hay nada que reclamar con ninguna hoja de reclamaciones. Le han cobrado el juego seminuevo a precio de seminuevo.

La estafa está en que lo ha pedido nuevo al vendedor y éste se lo ha dado seminuevo. Es cierto que no tiene forma de demostrarlo ya que se lo han cobrado a precio de seminuevo, pero el vendedor se ha aprovechado del desconocimiento de un cliente que expresamente ha pedido otro producto.


Claro, pero estafa sería si no te lo quieren cambiar. Pero GAME no tienen ningún problema en devolver un seminuevo, simplemente pagas los 5 euros más y te lo cambian por el mismo título precintado o por otro juego.

Una estafa es un engaño y aquí se ha engañado a un cliente al venderle un producto diciéndole que era nuevo. Además, como dice el OP, también le dijo que tendría 30 días para devolverlo cuando realmente eran 15. ¿Por escrito pone algo completamente diferente? Sí. Pero está claro que el vendedor ha estafado a un cliente porque es la forma de trabajar en esta odiosa cadena.
por estas cerdadas ya no compro nada en el GAME, aunque personalmente no he tenido problemas con ellos ya que me aseguro que me den los juegos precintados
Una estafa es un engaño.


No, estafa y engaño son palabras diferentes: estafa implica engaño, pero engaño no implica estafa. Solo tienes que buscar en la RAE para ver sus significados.

Le pueden haber engañado vendiéndole una cosa que no ha pedido, pero no hay estafa mientras el precio haya sido correcto. Estafa sería si ahora lo reclama y no se lo quieren cambiar, mientras vaya a la tienda y por 5 euros de diferencia le den ese juego o cualquier otro precintado no hay estafa ninguna.

Estafa implica pérdida patrimonial, y aquí no hay pérdida ninguna salvo que vaya a la tienda y se desentiendan, cosa que dudo que pase. Yo he cambiado cosas muchas veces y por supuesto, pasados los 15 días, y nunca me han puesto ni una pega.
Yo ya hace años que no compro en Game por esas cosas... Ya me han intentado hacer lo mismo más de una vez... Y no soy un jovencito... Tienen más jeta que espalda muchas veces...
Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.

Pues no te diría yo que no xD [carcajad] [+risas] [facepalm]
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.


Vamos a ver, los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis y llevarse a casa todos los juegos que quieran. De hecho, es parte de su trabajo, jugar gratis el mayor número de juegos que puedan para poder recomendarlos (o no) a los clientes.

Y GAME de donde saca más dinero es precisamente ese negocio de comprar de segunda mano, alquilarlos, llevárselos a casa gratis los empleados, y luego venderlo prácticamente a precio de nuevo, o 5 o 10 euros más barato, sobre todo si son cartuchos de Switch, donde no hay desgaste. Y por eso siempre te van a recomendar llevarte el seminuevo.

Pero nada de esto tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie.

En este caso, si lees detenidamente la primera página verás que es un juego seminuevo: «es más, tiene la pegatina de seminuevo en el lomo y la de alquiler por detrás».

Luego aquí no estamos hablando de juegos nuevos abiertos, estamos hablando de juegos que objetivamente son seminuevos y se venden como tal, y sí, respondiendo a tu pregunta, claro que lo han jugado todos los empleados de esa tienda y claro que se lo encasquetan al primero que va. Pero tu obligación como cliente es pedirlo nuevo, sobre todo por los 5 euros de diferencia que hay en este título en concreto, entre el nuevo y el seminuevo.
Yoshi's escribió:
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.


Vamos a ver, los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis y llevarse a casa todos los juegos que quieran. De hecho, es parte de su trabajo, jugar gratis el mayor número de juegos que puedan para poder recomendarlos (o no) a los clientes.

Y el negocio de donde sacan más dinero es precisamente ese negocio de comprar de segunda mano, alquilarlos, llevárselos a casa gratis los empleados, y luego venderlo prácticamente a precio de nuevo, o 5 o 10 euros más barato, sobre todo si son cartuchos de Switch, donde no hay desgaste. Y por eso siempre te van a recomendar llevarte el seminuevo.

Pero nada de esto tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie.

En este caso, si lees detenidamente la primera página verás que es un juego seminuevo: «es más, tiene la pegatina de seminuevo en el lomo y la de alquiler por detrás».

Luego aquí no estamos hablando de juegos nuevos abiertos, estamos hablando de juegos que objetivamente son seminuevos y se venden como tal, y sí, respondiendo a tu pregunta, claro que lo han jugado todos los empleados de esa tienda y claro que se lo encasquetan al primero que va. Pero tu obligación como cliente es pedirlo nuevo, sobre todo por los 5 euros de diferencia que hay en este título en concreto, entre el nuevo y el seminuevo.


Vamos a ver, los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis y llevarse a casa todos los juegos que quieran. De hecho, es parte de su trabajo, jugar gratis el mayor número de juegos que puedan para poder recomendarlos (o no) a los clientes.


Este punto a mi no me parece normal, si yo estoy (he estado) trabajando de mecánico, no me llevo las herramientas a mi casa para hacer chapuzas si son de la empresa, a si que no entiendo porque los empleados del GAME tienen esa ventaja. Si es cierto eso que dices.
Shiny-estro escribió:Este punto a mi no me parece normal, si yo estoy (he estado) trabajando de mecánico, no me llevo las herramientas a mi casa para hacer chapuzas si son de la empresa, a si que no entiendo porque los empleados del GAME tienen esa ventaja. Si es cierto eso que dices.


Porque son juegos seminuevos y los juegos seminuevos son principalmente para alquilarlos. Y a un empleado no le cobran los alquileres, ya que trabaja allí. Punto. Igual que los juegos nuevos les salen a 40-45 euros en lugar de a 60.

Es completamente normal que cuando había videoclubes y demás los empleados tuvieran los alquileres gratis.

A mí los servicios que presta mi empresa me salen totalmente gratis. Se llama beneficio en especie.

Yo tengo un amigo de mecánico que las revisiones de su propio coche le salen gratis, lleva ahí su coche y utiliza las herramientas gratuitamente (y en horario de trabajo) y lo único que tiene que pagar (o traer de casa) es el aceite. Pues es un beneficio importante, porque en otros sitios las revisiones valen 200 euros. Incluso aunque le toque hacerse la revisión el mismo, está utilizando el tiempo y las herramientas de la empresa (además de algunos recambios, como los filtros, que no se los cobran). Yo ese beneficio lo veo más gordo que un alquiler de 3 euros te salga gratis.
Yoshi's escribió:
frodito82 escribió:Los venden abiertos porque fijo que los dependientes se lo llevan a casa , se lo pasan gratis y lo encasquetan al primero que va a por él.


Vamos a ver, los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis y llevarse a casa todos los juegos que quieran. De hecho, es parte de su trabajo, jugar gratis el mayor número de juegos que puedan para poder recomendarlos (o no) a los clientes.

Y GAME de donde saca más dinero es precisamente ese negocio de comprar de segunda mano, alquilarlos, llevárselos a casa gratis los empleados, y luego venderlo prácticamente a precio de nuevo, o 5 o 10 euros más barato, sobre todo si son cartuchos de Switch, donde no hay desgaste. Y por eso siempre te van a recomendar llevarte el seminuevo.

Pero nada de esto tiene nada que ver con los juegos que son nuevos, esos no los toca nadie.

En este caso, si lees detenidamente la primera página verás que es un juego seminuevo: «es más, tiene la pegatina de seminuevo en el lomo y la de alquiler por detrás».

Luego aquí no estamos hablando de juegos nuevos abiertos, estamos hablando de juegos que objetivamente son seminuevos y se venden como tal, y sí, respondiendo a tu pregunta, claro que lo han jugado todos los empleados de esa tienda y claro que se lo encasquetan al primero que va. Pero tu obligación como cliente es pedirlo nuevo, sobre todo por los 5 euros de diferencia que hay en este título en concreto, entre el nuevo y el seminuevo.


¿Esto está confirmado 100% y lo sabes de primera mano o es algo de oídas?
6u3rr3r0 escribió:¿Esto está confirmado 100% y lo sabes de primera mano o es algo de oídas?


¿El qué de todo? El párrafo que citas es muy grande.

Lo del alquiler de empleados 100% confirmado, mi mejor amigo es empleado de GAME. Incluso a mí me alquila gratis con su ficha.

Pero vamos, que eso es algo que hacen muchas tiendas de segunda mano, todas las profesiones y empresas tienen beneficios en especie, y un alquiler gratis a un empleado es algo que a GAME no le cuesta absolutamente nada, pues el bien no pierde valor porque se lo lleve un empleado a su casa.
Shiny-estro escribió:
Vamos a ver, los dependientes de GAME uno de los beneficios (legalmente reconocidos) es que pueden alquilar gratis y llevarse a casa todos los juegos que quieran. De hecho, es parte de su trabajo, jugar gratis el mayor número de juegos que puedan para poder recomendarlos (o no) a los clientes.


Este punto a mi no me parece normal, si yo estoy (he estado) trabajando de mecánico, no me llevo las herramientas a mi casa para hacer chapuzas si son de la empresa, a si que no entiendo porque los empleados del GAME tienen esa ventaja. Si es cierto eso que dices.


No te parece normal por que? Simplemente se alquilan los juegos como si vas tu a alquilarlo, solo que a ellos les sale gratis. Lo mismo que un mecánico seguramente pueda llevar su coche a su taller y revisarlo sin que le cobren nada. Yo no le veo nada raro, como digo están cogiendo un juego de la cesta de alquiler solo que en vez de cobrarle 3-5€ como te cobrarían a ti por una semana a ellos les sale gratis. Igual que otra empresa puede vender X productos y sus trabajadores tienen un % de descuento por ser trabajadores.

Yo el gran fallo que le veo a esta situación es que la persona que a comprado el juego no haya visto las pegatinas, por que yo puedo llegar a entender que la ultima unidad la tengan abierta por que la caja a estado expuesta en las estanterías (pero el juego a estado guardado en un cajón sin tocar) pero si lleva esas pegatinas pues va a ser que no y es algo que debería haberse dado cuenta.

Puede darse el caso de que no hubiera de primera mano ninguno y de ahí la confusión de colarle uno seminuevo?

Saludos!
Yoshi's escribió:
6u3rr3r0 escribió:¿Esto está confirmado 100% y lo sabes de primera mano o es algo de oídas?


¿El qué de todo? El párrafo que citas es muy grande.

Lo del alquiler de empleados 100% confirmado, mi mejor amigo es empleado de GAME. Incluso a mí me alquila gratis con su ficha.

Pero vamos, que eso es algo que hacen muchas tiendas de segunda mano, todas las profesiones y empresas tienen beneficios en especie, y un alquiler gratis a un empleado es algo que a GAME no le cuesta absolutamente nada, pues el bien no pierde valor porque se lo lleve un empleado a su casa.


Gracias, me refería a las ventajas que tienen los empleados y el incentivo para que jueguen.
Lord Duke escribió:Yo el gran fallo que le veo a esta situación es que la persona que a comprado el juego no haya visto las pegatinas, por que yo puedo llegar a entender que la ultima unidad la tengan abierta por que la caja a estado expuesta en las estanterías (pero el juego a estado guardado en un cajón sin tocar) pero si lleva esas pegatinas pues va a ser que no y es algo que debería haberse dado cuenta.

Puede darse el caso de que no hubiera de primera mano ninguno y de ahí la confusión de colarle uno seminuevo?


No es una cuestión de pegatinas, es que cuanto tú vas a comprar un juego te lo ofrecen siempre en la versión seminueva si la tienen. Y tú puedes negarte y pedir la nueva. Evidentemente la de segunda mano viene con pegatinas y la nueva no (salvo que haya estado expuesto y entonces vendrá una pegatina con el precio del juego NUEVO, pero esa pegatina es totalmente diferente que la de los juegos usados).

En el tique figura si has comprado nuevo o seminuevo, y cada uno tiene un precio totalmente diferente, así que ahí no puede ver confusión ninguna, el tique indica qué has comprado.

Lo de que se mezclen juegos nuevos y seminuevos es prácticamente imposible ya que tienen SKU diferentes, se guardan en cajones diferentes... Si lo hacen, se descuadraría el stock, si te venden y facturan uno nuevo y te entregan el seminuevo, en el ordenador les aparecería el de segunda mano como disponible para alquilar, y cuando alguien pida ese alquiler, en en cajón correspondiente no encontrarían el juego. Y luego el juego que tienen nuevo en el almacén ya no les dejaría venderlo porque en el ordenador les aparecería que lo tienen vendido (porque cuando entregaron el juego seminuevo como nuevo, se redujo en stock de los nuevos en una unidad). Vamos, que se produciría un lío tan morrocotudo, que puedo aseguraros que eso no pasa nunca.

Los juegos de GAME si en la factura ponen seminuevos es que: lo han comprado a alguien (un usuario particular) que se lo ha vendido, lo han alquilado mil veces y después te lo venden. Pero si lo compras nuevo, esté precintado o no, es totalmente nuevo a estrenar. Eso sí, yo llevo desde 1997 comprado en Centro Mail/GAME, y puedo aseguraros que nunca he aceptado ningún juego abierto, por tanto, si os entregan algo desprecintado, negaos porque independientemente de que sea verdad que esos juegos desprecintados son nuevos (que lo es), nosotros como clientes no tenemos que aceptar que los desprecinten.
Otra jugada sucia por parte de Game.

@Dangaioh Si al final vas a reclamar dinos por aquí qué tal ha ido, me interesa saber cómo lo han gestionado.
Acrylic escribió:Otra jugada sucia por parte de Game.

@Dangaioh Si al final vas a reclamar dinos por aquí qué tal ha ido, me interesa saber cómo lo han gestionado.



Si en cuanto o tenga claro os informo.
Es que estos días ha fallecido una amiga y no ha habido ganas de más jaleos.
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:Yo el gran fallo que le veo a esta situación es que la persona que a comprado el juego no haya visto las pegatinas, por que yo puedo llegar a entender que la ultima unidad la tengan abierta por que la caja a estado expuesta en las estanterías (pero el juego a estado guardado en un cajón sin tocar) pero si lleva esas pegatinas pues va a ser que no y es algo que debería haberse dado cuenta.

Puede darse el caso de que no hubiera de primera mano ninguno y de ahí la confusión de colarle uno seminuevo?


No es una cuestión de pegatinas, es que cuanto tú vas a comprar un juego te lo ofrecen siempre en la versión seminueva si la tienen. Y tú puedes negarte y pedir la nueva. Evidentemente la de segunda mano viene con pegatinas y la nueva no (salvo que haya estado expuesto y entonces vendrá una pegatina con el precio del juego NUEVO, pero esa pegatina es totalmente diferente que la de los juegos usados).

En el tique figura si has comprado nuevo o seminuevo, y cada uno tiene un precio totalmente diferente, así que ahí no puede ver confusión ninguna, el tique indica qué has comprado.

Lo de que se mezclen juegos nuevos y seminuevos es prácticamente imposible ya que tienen SKU diferentes, se guardan en cajones diferentes... Si lo hacen, se descuadraría el stock, si te venden y facturan uno nuevo y te entregan el seminuevo, en el ordenador les aparecería el de segunda mano como disponible para alquilar, y cuando alguien pida ese alquiler, en en cajón correspondiente no encontrarían el juego. Y luego el juego que tienen nuevo en el almacén ya no les dejaría venderlo porque en el ordenador les aparecería que lo tienen vendido (porque cuando entregaron el juego seminuevo como nuevo, se redujo en stock de los nuevos en una unidad). Vamos, que se produciría un lío tan morrocotudo, que puedo aseguraros que eso no pasa nunca.

Los juegos de GAME si en la factura ponen seminuevos es que: lo han comprado a alguien (un usuario particular) que se lo ha vendido, lo han alquilado mil veces y después te lo venden. Pero si lo compras nuevo, esté precintado o no, es totalmente nuevo a estrenar. Eso sí, yo llevo desde 1997 comprado en Centro Mail/GAME, y puedo aseguraros que nunca he aceptado ningún juego abierto, por tanto, si os entregan algo desprecintado, negaos porque independientemente de que sea verdad que esos juegos desprecintados son nuevos (que lo es), nosotros como clientes no tenemos que aceptar que los desprecinten.


Buenísima explicación. Pienso que esa el la verdad.
Como ha quedado la cosa? Te han devuelto el dinero o cambiando el, juego?
Por eso nunca compro en Game ni dejo a mis amigos O familiares que lo hagan. Son unos estafadores.
Yoshi\'s escribió:
Lord Duke escribió:Yo el gran fallo que le veo a esta situación es que la persona que a comprado el juego no haya visto las pegatinas, por que yo puedo llegar a entender que la ultima unidad la tengan abierta por que la caja a estado expuesta en las estanterías (pero el juego a estado guardado en un cajón sin tocar) pero si lleva esas pegatinas pues va a ser que no y es algo que debería haberse dado cuenta.

Puede darse el caso de que no hubiera de primera mano ninguno y de ahí la confusión de colarle uno seminuevo?


No es una cuestión de pegatinas, es que cuanto tú vas a comprar un juego te lo ofrecen siempre en la versión seminueva si la tienen. Y tú puedes negarte y pedir la nueva. Evidentemente la de segunda mano viene con pegatinas y la nueva no (salvo que haya estado expuesto y entonces vendrá una pegatina con el precio del juego NUEVO, pero esa pegatina es totalmente diferente que la de los juegos usados).

En el tique figura si has comprado nuevo o seminuevo, y cada uno tiene un precio totalmente diferente, así que ahí no puede ver confusión ninguna, el tique indica qué has comprado.

Lo de que se mezclen juegos nuevos y seminuevos es prácticamente imposible ya que tienen SKU diferentes, se guardan en cajones diferentes... Si lo hacen, se descuadraría el stock, si te venden y facturan uno nuevo y te entregan el seminuevo, en el ordenador les aparecería el de segunda mano como disponible para alquilar, y cuando alguien pida ese alquiler, en en cajón correspondiente no encontrarían el juego. Y luego el juego que tienen nuevo en el almacén ya no les dejaría venderlo porque en el ordenador les aparecería que lo tienen vendido (porque cuando entregaron el juego seminuevo como nuevo, se redujo en stock de los nuevos en una unidad). Vamos, que se produciría un lío tan morrocotudo, que puedo aseguraros que eso no pasa nunca.

Los juegos de GAME si en la factura ponen seminuevos es que: lo han comprado a alguien (un usuario particular) que se lo ha vendido, lo han alquilado mil veces y después te lo venden. Pero si lo compras nuevo, esté precintado o no, es totalmente nuevo a estrenar. Eso sí, yo llevo desde 1997 comprado en Centro Mail/GAME, y puedo aseguraros que nunca he aceptado ningún juego abierto, por tanto, si os entregan algo desprecintado, negaos porque independientemente de que sea verdad que esos juegos desprecintados son nuevos (que lo es), nosotros como clientes no tenemos que aceptar que los desprecinten.


A lo que me refiero con las pegatinas es que cuando le dieron ya el juego a la persona, debería haber visto que tenia las pegatinas de seminuevo y entonces volver a a pedirle al dependiente que el juego lo quiere nuevo y no seminuevo.

Lo de la confusión no me refería a que el dependiente se confundiera o se mezclaran el juego nuevo del seminuevo, por que como bien dices los tienen catalogados. Me refería a que igual a habido un mal entendimiento por parte de ambos ósea que no hubiera nuevo ninguno y le dijera que solo estaba el seminuevo pero que era como uno nuevo (por que esta perfecto) y la otra persona entendió que era nuevo (no se si me explico xD).

De todas formas no es por ponerme a favor de Game pero cada vez que veo a gente tachándolos de estafadores etc... me da la risa por que luego en este mismo foro puedes ver como la gente se marca unas cerdadas pegando cambiazos u otros chanchullos. Aun recuerdo la época de gente colando PS3 estropeadas haciéndoles el apaño del secador etc..

Saludos!
@Lord Duke
Mi hermana no se dio cuenta de lo de las pegatinas ( es así de despista, yo si, nada más verlo cuando lo destapó de lejos ya sabía que no era nuevo al ver el lomo ) ella vio que estaba abierto y le dijo que si era nuevo y el le dijo que sí.
No veo confusión por ningún lado.(no tendrían nuevos a lo mejor y le endiño el seminuevo, pero si no tenían nuevos, lo dices y si interesa se compra o no el seminuevo, pero no se lo cuelas si ves que va esa persona de ignorante en el tema ).

Al igual que tampoco veo confusión en cobrarle un euro del seguro sin decirle ni preguntarle nada y en lo de los 30 días para cambiar.

Joder si hasta le pidió si le daba una bolsa y le dijo que no.

En el ticket no pone nada de seminuevo (cuando me lo traiga lo revisaré otra vez)
Sólo pone el seguro de 1 euro y
El nombre del juego y una S ( igual esa S es de seminuevo) pero una persona que no entienda ni se fija en esa S o se cree que es la S de switch)
Y otro ticket de factura simplificada


@Arkziel Es que lo de, está abierto porque es el de exposición y solo nos queda este, no hay ni una sola vez que no me lo hayan dicho, que casualidad chico y menudo ojo tengo que siempre que voy a comprar un juego(pocos porque paso de ir al game, entro por si veo alguna ofertilla) siempre es el único.
No os hagáis líos, en Game donde sacan tajada es por vender los juegos de segunda mano, por eso siempre te vienen con la historia de qué es la unidad de exposición, la diferencia es que siendo todos de segunda mano unos los venden como nuevos y otros como seminuevos pero son ambos usados si no llevan el precinto original de Nintendo.

Su modelo de negocio es similar al de cex, compra barata de segunda mano y venta disparatada de segunda mano.

A mí hace muchos años me intaron meter un juego de 360 reprecintado como nuevo, por no hablar de que hace muchos años colaban consolas de muestra como nuevas, mi novia me regaló en su momento la 360 y la intentaron colar una usada, la pobre cómo se lo olía me llamo por teléfono y tuve que presentarme allí y casi acabo mal con un dependiente.

La culpa es de las políticas de empresa y de algunos trabajadores que son gilipollas, ojo no generalizó, digo algunos, porque al fin y al cabo se juegan su pan con el trabajo y están a merced de la empresa, si hacen todas estas guarradas es porque les sale a cuenta por mucho que la gente reclamé.
En Game compro algun juego usado para la Wii U y bueno tampoco tengo queja.

Es parecido a comprarlo en CEX, al final en temas de segunda mano es lo que ha dicho un compañero precios caros sin embargo cuando tu vendes lo tuyo no vale nada o poco.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tombi88 escribió:Ve a la tienda y se lo explicas amablemente,si se ponen a la que no denuncialos y ve a consumo,que sinverguenzas


Opino exactamente igual. Aunque ellos van a decir que es culpa de la persona que lo compró por no fijarse. Recuerdo que mi chica me regaló un móvil y le metieron el seguro sin preguntar, ella no se percató y al día siguiente fuimos a devolverlo. Si cuela, cuela.
OswaldCobblepot escribió:
Tombi88 escribió:Ve a la tienda y se lo explicas amablemente,si se ponen a la que no denuncialos y ve a consumo,que sinverguenzas


Opino exactamente igual. Aunque ellos van a decir que es culpa de la persona que lo compró por no fijarse. Recuerdo que mi chica me regaló un móvil y le metieron el seguro sin preguntar, ella no se percató y al día siguiente fuimos a devolverlo. Si cuela, cuela.


Es alucinante lo de los seguros en las tiendas (y hablo desde la experiencia de haber trabajado durante varios años en una). La empresa pone unos objetivos y hay que alcanzarlos como sea. A un familiar hace poco le colaron un seguro con unos auriculares ('te regalamos un mes de seguro' sin comentarle nada de que tenía que cancelarlo o se le cobraría). Y claro, el pobre se desentendió y pasado el mes le pasaron la cuota anual, ¡que era SUPERIOR AL PRECIO DE LOS AURICULARES!

Por suerte me suelo encontrar con gente encantadora en las tiendas, pero es una pena que haya quienes aprovechen el tener al otro lado del mostrador a gente que no sabe del tema para cobrarles hasta por el aire que respiran... cawento
A mi madre le paso algo parecido, yo estoy viviendo actualmente en Uk, y fui a reservar aquí el súper Mario 3d al star, no quedaban, así que la llame y le dije que cogiera mi tarjeta de socio y fuese a hacerme la reserva allí, a ver si quedaban, exacto quedaban, al final le colaron el seguro diciendo que cubría la sustitución del vídeo juego o el precio pagado a elegir si se rompía se perdía o estropeaba aquí el cabreo, ya que primero al ser limitada no creo que me pudieran dar otro o por lo menos no nuevo, segundo si se estropea por fallo propio para eso está la garantía, lo se es un modero euro pero euro de uno y euro de otro se juntan con miles de sueros aprovechándose de gente que no entiende del tema, yo no suelo comprar en game ya que he encontrado juegos seminuevos por el doble de lo que me costaba en Carrefour nuevo es alucinante, prefiero cex por lo menos me parece más barato, aunque de segunda mano solo suelo comprar videojuegos de consolas antiguas ps3 o anteriores o anteriores a WIIU o 3Ds que aún se encuentra. Algunos nuevos, soy muy cuidadoso con mis juegos así que si está precintado o nuevo lo prefiero así, jamas compro un juego nuevo desprecintado al precio de nuevo, no juego ni nada aunque sea de exposición
Dangaioh escribió:
Acrylic escribió:Otra jugada sucia por parte de Game.

@Dangaioh Si al final vas a reclamar dinos por aquí qué tal ha ido, me interesa saber cómo lo han gestionado.



Si en cuanto o tenga claro os informo.
Es que estos días ha fallecido una amiga y no ha habido ganas de más jaleos.


Vaya, te acompaño en el sentimiento.
Siento lo de tu amiga!!
Madre mía la pajas mentales que os hacéis algunos.
Llevo 12 años trabajando en Game y estoy hasta las narices de las paranoias de la gente.
NO ES VERDAD que los empleados nos llevemos los juegos para pasárnoslos y luego los vendamos abiertos por eso.
Dice Yoshi que es un beneficio que tenemos los empleados de Game. ESO ES MENTIRA.
Si lo hace tu amigo que trabaja en Game es él el que incumple las normas. Pero no es algo que permita la empresa.
Lo de los alquileres gratis si que es verdad, pero a día de hoy ya no alquilamos juegos (desde el 1 de junio) así que si algún empleado se los lleva está incumpliendo las normas.
En otra cosa que dice Yoshi si que tiene la razón. Es prácticamente imposible vender un juego seminuevo como nuevo y viceversa porque está todo inventariado al milímetro y todo tiene su propia SKU. Así que solo puedo vender lo que tengo en mi Stock y si intento vender un juego Seminuevo como nuevo automáticamente el ordenador me dice que NO SE PUEDE y da error.
Si supierais el nivel de inventarios semanales que llevamos dejaríais de decir esas tonterías.
Tenemos un sistema que no nos permite equivocarnos prácticamente en nada.
Así que no. No vendemos juegos usados a precio de nuevo.
Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.


El resto del mundo:

Imagen
Nimerio escribió:
bictor_spirit escribió:Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.


El resto del mundo:

Imagen


He dicho que es la única manera que tenemos de exponerlos. No que no existan otras maneras.
Que tengamos que hacerlo no significa que nos guste hacerlo.
Para poner ese tipo de seguridad supongo que habría que hacer una inversión enorme tanto para comprar las cajas, como los desactivadores de alarmas y por supuesto reestructuración de todas las tiendas, ya que el tipo de baldas que tenemos no están preparadas para ese tipo de cajas.
Y os aseguro que ahora mismo la empresa no está para ese tipo de gastos (ni de ninguno en realidad [tomaaa] )
Así que de momento lo único que podemos hacer es abrirlos, aunque nos duela a todos.
@bictor_spirit Hombre yo creo que lo que Yoshi quería referirse a lo de los alquileres es precisamente eso, que tenéis el beneficio de poder alquilarlos gratis... y tu mismo lo has dicho. En ningún momento a dicho que os llevéis juegos nuevos a casa, los desprecintéis y luego los vendáis como nuevos después de probarlos.

Lo de que es parte de su trabajo pues entiendo que es normal, contra mas informado este el dependiente pues mejor. No es algo que imponga game (el que los dependientes se alquilen los juegos) pero si que es beneficioso.

Vamos creo que en ningún momento a dicho algo que no sea verdad, ya que tu mismo has confirmado que tenéis alquileres gratis (quitando situaciones como los de ahora).

Saludos!
A Game solo voy a tiro hecho por lo mismo, y si acaso pido que el juego esté precintado, se sabe de sobra sus malas artes y como endiñan a abuelitas, amas de casa despistadas y demás los juegos desprecintados etc, yo no lo compararía con cex, en cex sabes lo que te van a dar, y lo que vas a pagar por él juego de segunda mano, ya que no venden nada nuevo.

Ahora bien, como comercial y habiéndome llevado mis buenos años en media markt voy a pensar que todo es fruto de la increíble y atroz presión a la que se somete al vendedor con la mierda de los seguros, que de eso podríamos estar hablando semanas, la relación entre mantener tu puesto de trabajo y hacer seguros os aseguro que es muy estrecha.
bictor_spirit escribió:Madre mía la pajas mentales que os hacéis algunos.
Llevo 12 años trabajando en Game y estoy hasta las narices de las paranoias de la gente.
NO ES VERDAD que los empleados nos llevemos los juegos para pasárnoslos y luego los vendamos abiertos por eso.
Dice Yoshi que es un beneficio que tenemos los empleados de Game. ESO ES MENTIRA.
Si lo hace tu amigo que trabaja en Game es él el que incumple las normas. Pero no es algo que permita la empresa.
Lo de los alquileres gratis si que es verdad, pero a día de hoy ya no alquilamos juegos (desde el 1 de junio) así que si algún empleado se los lleva está incumpliendo las normas.
En otra cosa que dice Yoshi si que tiene la razón. Es prácticamente imposible vender un juego seminuevo como nuevo y viceversa porque está todo inventariado al milímetro y todo tiene su propia SKU. Así que solo puedo vender lo que tengo en mi Stock y si intento vender un juego Seminuevo como nuevo automáticamente el ordenador me dice que NO SE PUEDE y da error.
Si supierais el nivel de inventarios semanales que llevamos dejaríais de decir esas tonterías.
Tenemos un sistema que no nos permite equivocarnos prácticamente en nada.
Así que no. No vendemos juegos usados a precio de nuevo.
Vendemos juegos desprecintados? Si, porque es la única manera que tenemos de exponerlos, sobretodo cuando son juegos antiguos o con pocas unidades.
Pide un Fifa 21 a ver si te lo dan desprecintado.
Nosotros no ganamos ni más ni menos vendiéndolos abiertos.
Que sentido tiene que yo te dé un juego abierto si tengo más en el almacén? Para perder luego el tiempo en ir a buscar otro para abrirlo, ponerle el precio, guardar el disco en el cajón y volver a poner otra caja abierta en la exposición. Es absurdo.


Lo siento mucho, pero un juego desprecintado no es un juego nuevo y no se debería de vender como tal.

Así como las teles de exposición llevan descuento, esos juegos deberían de ser más baratos.
Cómo haya decidido la tienda exponer los juegos no es problema del cliente, si un juego está desprecintado es de segunda mano, no hay más.

Hace años (ahora esto ya no es así) se volvían a precintar los juegos, y como cuento a mi chavala la intentaron enfilar una 360 de exposición como nueva y eso lo vi con mis propios ojos.

Saludos.
97 respuestas
1, 2