Alta gas con mis datos en antigua vivienda

No se si alguien trabaja en Naturgy o conoce como puedo solucionar el siguiente problema:

Hace tres semanas me llaman del gas para que confirme que los datos de un alta son correctos. Le comento que no hemos pedido ningun alta. Al preguntarle sobre la dirección resulta que el alta es sobre la antigua vivienda donde estábamos de alquiler y que dejamos en 2014 habiendo dado incluso de baja todos los suministros para que no pasen estas cosas.

Le pido los datos, teléfonos, etc y todo lo que tienen es nuestro, como si hubiesen dado de alta el contrato con los mismos datos que les dimos nosotros en 2006. Me comenta que lo anota y que no me preocupe que ya intentan averiguar que ha pasado.

A la semana siguiente recibo por carta el contrato mencionado, lo reviso y todos los datos son los nuestros. Llamamos a la comercializadora, les comento que me llamaron, etc.. Y me indican que no me preocupe que les consta y que esta en resolución.

Cual es mi sorpresa que el lunes recibo en mi email que ya tengo disponible mi factura en el área de clientes dos veces. Accedo y veo que está mi contrato correcto de mi vivienda y el nuevo contrato de la vivienda donde vivía hasta 2014

Vuelvo a llamar, toman nota y que me llamarán.
Resumo un poco. Ayer me llaman me comentan que tiene esa incidencia y les vuelvo a explicar todo, me comenta que debo enviar una reclamación por carta, me comienzo a encender, la mujer me dice que lo tenía que haber dado de baja en su momento, yo Le digo que lo di pero a ella no Le consta. Le digo que donde tiene el contrato firmado por mi mujer por que lo tengo yo en una estantería, que como han verificado esos datos etc.. Y me acaba colgando.
Vuelvo a llamar y la chica que me atiende más respetuosa, Le comento que lo den de baja y que deje constancia de que nosotros no lo hemos pedido. Me comenta que tendré que reclamar la factura y Le indico que no hará falta pq la cuenta que aparece es una que ya no tenemos.

Ahora tengo la duda de que como son así, me reclamarán esa factura a mi cuando no tenemos nada que ver.

Está mañana me han llamado para confirmar que el lunes van a retirar el contador.

Pq dan de alta un contrato cuando me llaman para confirmar los datos y les digo que todo es incorrecto?

Creéis que el lunes cuando retiren el contador se acabará el tema o me va a tocar perder el tiempo por algo que no he pedido y que no tengo nada que ver?

Saludos

Pd: después de que me colgsde la chica que me llamó y antes de llamar para tramitar la baja, busque y encontré el parte del técnico que fue a retirar el contador en su día. La segunda chica que me atendió me confirmó que en abril de 2014 les consta a una baja del suministro y que no había ninguna factura en esa dirección hasta la de ahora.
Yo he tenido otro problema (menor) con Naturgy, y estuve 3 meses con ellos colgado del teléfono para no conseguir absolutamente nada, con circunloquios.

Lo que si funcionó es acudir a la Omic y poner reclamación, con documentos como pruebas de por medio, y hacer lo propio en la oficina de atención al cliente Naturgy más cercana.

No sé qué cuál fue la vía de esas dos que dió resultado (intuyo que la oficina de Naturgy), pero se solucionó a los 15 días máximo.

Consejo: huye de la atención telefónica con ésta gente, y expones y presentas tu caso con los documentos que hagan falta en sus oficinas y, por si acaso, también por otros medios alternativos.
@ManelNight a priori, si la cuenta no existe, que le vayan a reclamar la factura al "maestro armero" [poraki] [beer]

Guarda a buen recaudo los papeles de la baja, del todo lo que tienes de cuando marchaste, porque igual te vuelven... pero teniendo todo documentando, ha sido un error y no debería volverte a sacudir... [fumando]
Buenas,
He llamado esta mañana a ver si habían dado de baja el contador y todavía no habían pasado. Le he preguntado a la chica que me atendió si podía decirme lo que Le aparece d emis llamadas y me ha comentado que aparece que reclame que han dado de alta un contrato con mis datos en una dirección que ya no vivo allí, que se ha ordenado la retirada por esos motivos, etc.. Bueno más o menos lo que he ido hablando con ellos, el tema es que me dijeron que cuando lo retirasen me llegaría un email y de momento no he recibido nada.

Mañana volveré a llamar.

Saludos
Gracias por desarchivarlo.

El tema quedó en que pasados unos días llamé de nuevo y me dijeron que les constaba que habia ido un tecnico a dar de baja el contador pero no habia podido porque estaba "precintado". Me dijeron que volviese a solicitar la baja, pero no era con la que estaba hablando era con la distribuidora. Total que volvi a llamar y volvieron a solicitar la baja y ya pase de peder mas tiempo.

No me llegó ninguna factura hasta hoy que me ha llegado un email de una empresa que reclama cobros:

Nuestro cliente COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS & POWER, S.A nos ha encargado la reclamación judicial contra NOMBRE APELLIDOS por la cantidad de 20.11 € , correspondiente al suministro de CALLE NUMERO del municipio de MUNICIPIO

Le rogamos que antes del próximo viernes 27 noviembre 2020 se ponga en contacto con este despacho al objeto de cancelar la mencionada deuda.

*Para cualquier consulta o aclaración sobre los recibos pendientes de pago, póngase en contacto con nuestro Bufete, al teléfono 93/451.56.68 o bien directamente en nuestras oficinas sitas en C/Casp 172, 3º B de Barcelona.

*Para pago con tarjeta de crédito o débito acceda a http://pagoseguro.dpsconsultors.com/ o llame al 902.197.157.

*Para realizar el pago mediante ingreso bancario, le facilitamos a continuación nuestros datos bancarios donde puede proceder al abono del importe adeudado:

No se si peder tiempo en contestarles, llamar a Gas natural o que les den por culo.
Con una de las que hablé pudo comprobar conforme en 2014 solicité la baja del contador, a parte de que yo tengo un papel del tecnico que lo dió de baja.

Merece la pena que pierda más tiempo y ya se cansarán? o vuelvo a llamar a Naturgy?

Dan de alta un contrato a alguien con los datos que les constaban de esa dirección cuando yo vivia alli, me mandan el contrato a mi a mi dirección actual, el contrato lo tengo yo sin firmar, les llamo varias veces para comentar el caso, parece que ya lo han dado de baja porque no he vuelto a saber nada .... peroahora recibo ese email amenazante de una empresa de cobros,no lo entiendo.
Has dado de baja un contrato y te están toreando y tratando de cobrar una presunta deuda que se han sacado de la manga. Pide asesoramiento en la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y considera denunciar los hechos.

Y no confíes en resolver nada con esa gente por teléfono. A partir de ahora, burofax con acuse de recibo y constancia de contenido, que eso no pueden ignorarlo.
Quintiliano escribió:Has dado de baja un contrato y te están toreando y tratando de cobrar una presunta deuda que se han sacado de la manga. Pide asesoramiento en la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y considera denunciar los hechos.

Y no confíes en resolver nada con esa gente por teléfono. A partir de ahora, burofax con acuse de recibo y constancia de contenido, que eso no pueden ignorarlo.

Pero el tema es que alguien volvió a dar de alta el contrato con mis datos 5 años después de haberlo dado de baja y esta gente se lo da de alta, sin comprobar que la persona que lo hizo es quin dice ser? Lo que roza lo absurdo es que el contrato para remitirlo firmado lo recibí yo en mi vivienda actual pq también tengo el gas con ellos.

Saludos
ManelNight escribió:
Quintiliano escribió:Has dado de baja un contrato y te están toreando y tratando de cobrar una presunta deuda que se han sacado de la manga. Pide asesoramiento en la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y considera denunciar los hechos.

Pero el tema es que alguien volvió a dar de alta el contrato con mis datos 5 años después de haberlo dado de baja y esta gente se lo da de alta, sin comprobar que la persona que lo hizo es quin dice ser? Lo que roza lo absurdo es que el contrato para remitirlo firmado lo recibí yo en mi vivienda actual pq también tengo el gas con ellos.

Saludos

Siendo bienpensado puede ser un error (teniendo en cuenta que tus datos estaban asociados a esa dirección no me parece raro). Que el nuevo inquilino del piso de alquiler use tus datos es una opción, hay muchas "piraterias" y podría haber usado los datos de cualquiera, y si te ha llegado alguna carta a ese piso con tus datos la posibilidad existe. Pero yo pienso en error de la compañia mas que del nuevo inquilino. (simple intuición con un margen de error del 100%)

Sea error o no, la lógica nos hace pensar que se debería haber solucionado en menos de una semana.
Se da un alta nueva a un servicio, y el titular dice que NO, pues ya está, no debería pasar de ahí.

Naturgy creo recordar que es "Gas Natural Fenosa". Por que cojones iba a una empresa tan grande, con tantos beneficios, a discutir por unos pocos euros?

Pues por que son unos ratas que subcontratan a empresas "mercenarias", que a su vez contratan a trabajadores con sueldos basados en comisiones por nuevo contrato que si no llegan a un mínimo se van a la calle.

En un sector donde los trabajadores cambian cada 15 dias, las subcontratas pasan de Naturgy a Iberdrola, habiendo pasado vodafone, Orange, aspiradores Kirby, tarjetas Citybank etc Pues al final algo que parece una locura, tiene sentido.

Por que el 23 de agosto de 2019 cuando escribiste el primer post, había una gente trabajando ahí que a dia de hoy ya no trabaja ahí. Empezando por la "empresa" que realizaba las contrataciones.
@ManelNight

Yo trabajé para ellos unos años, y aunque no atendiera al público aún recuerdo los procedimientos más o menos.

Cuando os fuisteis ¿disteis de baja el suministro o solicitasteis la baja del suministro?

Se que parece lo mismo pero no lo es.
Puedes solicitar la baja haciendo la grabación y todo. La comercializadora pasa nota a la distribuidora, que es la que tiene que ir a quitar el contador. La distribuidora envía al técnico. El técnico cuando va se encuentra con que no puede acceder por motivo X. Se marcha e indica que no puede cerrar el suministro. Distribuidora informa a la comercializadora y la solicitud de baja queda como rechazada.

Se que hará 2 o 3 años se inició un procedimiento por el medio del cual se podía solicitar a las comercializadoras (al menos en Naturgy se podía) para que hicieran una "baja administrativa" o algo así se llamaba, para casos en que se te metían ocupas que no dejaban acceder a los técnicos para dar de baja el suministro y te dejaban de facturar. Pero había que pedirlo expresamente y se tramitaba fuera de llamada.

¿Te llegaron a retirar el contador?
no puedo aportar nada al hilo porque no tengo experiencia alguna con "naturgy" ni menos aun con contratos de gas, pero con lo que si tengo experiencia con endesa y con temas de la electricidad, y creo que lo que voy a decir, es aplicable.

todas las empresas del ramo electrico son unas piratas. extra de complicaciones y extra de regateos para, al fin y al cabo, cobrarte, y despues cobrarte mas.

tan mal les va de dineros para tener que hacer estas pirulas?

hala. dicho queda. hasta luego. :o
6 meses estuve llamando yo para quee devolvieran 35€ de una factura del gas estimada que hicieron porque si

Yo de ti denunciaba porque no es normal que te den de alta en un producto porque si
Pero es que lo peor, no recuerdo si lo puse cuando abrí el post, antes de llegarme el contrato para firmarlo o la factura, recibí una llamada que era para verificar los datos del alta... Le comenté a la chica que yo no había contratado nada y que ya tenía el gas con ellos en mi piso actual, que sería un error. Tomo nota para cancelar el alta y que no me preocupase...

Tengo un comprobante del técnico que fue a retirar el contador cuando lo di de baja en su momento, donde pone "se retira contador llave abonado" y "entregado en almacén"

Al final ya tengo que perder tiempo, por no llamar y explicarle la historia a 2 o tres personas, he enviado una reclamación desde la web a ver que contestan.

Saludos
12 respuestas