Pregunta sobre ediciones de Cómics

Hola chicos, me quiero iniciar en el mundo del cómics físico y quiero empezar comprando la gran obra Watchmen.
Mi intención es no es ser un coleccionista empedernido, si no comprar de vez en cuando ciertas obras icónicas.

Mi pregunta es, como he visto que hay muchas ediciones dando vuelta, volúmenes sueltos, versiones integrales en tapa blanda y tapa dura, blanco y negro, etc.
Mi interés es ir por una integral, pero con esto de la pandemia no e podido salir y ver la diferencia entre ellas.

Vale la pena ir por la tapa dura o la edición tapa blanca basta y sobra para lo que pretendo hacer?

Saludos y gracias!
Pues... No sabria decirte. Es como preguntar sobre cualquier libro y si comprarlo en tapa dura o en edicion de bolsillo.

La tapa dura, en general, esta mejor encuadernada y durara mas tiempo. Pero para leerlo poco importa eso y cualquiera de las dos te vale. Si quieres "solo" leer tiraria por la tapa blanca, ya que la diferencia de precio no te deberia compensar.



Tambien te digo que empezar con los superheroes con Watchmen no es muy buena idea...
Konstantine106 escribió:Pues... No sabria decirte. Es como preguntar sobre cualquier libro y si comprarlo en tapa dura o en edicion de bolsillo.

La tapa dura, en general, esta mejor encuadernada y durara mas tiempo. Pero para leerlo poco importa eso y cualquiera de las dos te vale. Si quieres "solo" leer tiraria por la tapa blanca, ya que la diferencia de precio no te deberia compensar.



Tambien te digo que empezar con los superheroes con Watchmen no es muy buena idea...


Claro también esta el tema de la comodidad al leer, si es que es muy pesado o no.

Qué me recomendarías entonces? Tengo 38 años y prefiero algo que ya esté acabado.
Pues aunque pueda parecer algo contradictorio por el tema del completismo y tal... creo que la mejor opción es tirar por los coleccionables:

-De Vértigo, Salvat a estásacando el coleccionable de Novelas gráficas de grandes autores donde se reunen varias series icónicas como Fábulas, Hellblazer, Sandman, V de Vendetta, la cosa del pantano... etc.

-De DC Salvat tambien lanzó la Colección Novelas Gráficas DC Comics que recopilaba en su mayoría los principales y mas populares números de DC. Habiendo otros coleccionables mas centrados en Superman y sobretodo en Batman.

-Y en Marvel recientemente ha empezado a salir una linea llamada Must Have con la intención misma de recopilar las grandes y mas populares etapas de Marvel.

Todo esto en tapa dura, en tomos que no son muy voluminosos y en general con una buena relación calidad/precio. Sin embargo precisamente Watchmen no está recopilada, aunque tambien tiene un coleccionable y tal... sin embargo opino al igual que Konstantine106 de que quizás no sea la mejor historia para comenzar a leer en un comic, aun siendo de una calidad indudable (es como leer el quijote sin haber leido otro libro, o el padrino sin haber visto otra película; no sé si se entiende el símil).
fbuttem escribió:
Claro también esta el tema de la comodidad al leer, si es que es muy pesado o no.

Qué me recomendarías entonces? Tengo 38 años y prefiero algo que ya esté acabado.


Yo te recomendaría que le echaras un ojo a la linea marvel must have. Por 15 € tienes unos tomos muy competentes de arcos que se pueden leer sin saber prácticamente nada de los personajes.

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... ola=765395
fbuttem escribió:
Konstantine106 escribió:Pues... No sabria decirte. Es como preguntar sobre cualquier libro y si comprarlo en tapa dura o en edicion de bolsillo.

La tapa dura, en general, esta mejor encuadernada y durara mas tiempo. Pero para leerlo poco importa eso y cualquiera de las dos te vale. Si quieres "solo" leer tiraria por la tapa blanca, ya que la diferencia de precio no te deberia compensar.



Tambien te digo que empezar con los superheroes con Watchmen no es muy buena idea...


Claro también esta el tema de la comodidad al leer, si es que es muy pesado o no.

Qué me recomendarías entonces? Tengo 38 años y prefiero algo que ya esté acabado.


Yo sí que te recomendaría Watchmen, no hace falta decirte que es una obra maestra y no te hace falta tampoco haber leído otros comics de superhéroes para apreciarla.

Mi recomendación es tapa dura a color.
Acrylic escribió:
fbuttem escribió:
Konstantine106 escribió:Pues... No sabria decirte. Es como preguntar sobre cualquier libro y si comprarlo en tapa dura o en edicion de bolsillo.

La tapa dura, en general, esta mejor encuadernada y durara mas tiempo. Pero para leerlo poco importa eso y cualquiera de las dos te vale. Si quieres "solo" leer tiraria por la tapa blanca, ya que la diferencia de precio no te deberia compensar.



Tambien te digo que empezar con los superheroes con Watchmen no es muy buena idea...


Claro también esta el tema de la comodidad al leer, si es que es muy pesado o no.

Qué me recomendarías entonces? Tengo 38 años y prefiero algo que ya esté acabado.


Yo sí que te recomendaría Watchmen, no hace falta decirte que es una obra maestra y no te hace falta tampoco haber leído otros comics de superhéroes para apreciarla.

Mi recomendación es tapa dura a color.

Error. Para leer Watchmen es necesario haber leido bastante comic de superheroes, al fin y al cabo es la deconstruccion del genero.

Moore ideo Watchmen porque creia que el comic de superheroes no daba mas de si y quiso darle un "final" llevando el comic de superheroes a un terreno lo mas real y mundano posible. Que se puede leer sin leer nada antes? Claro, pero pierde todo el sentido.
Konstantine106 escribió:Error. Para leer Watchmen es necesario haber leido bastante comic de superheroes, al fin y al cabo es la deconstruccion del genero.

Moore ideo Watchmen porque creia que el comic de superheroes no daba mas de si y quiso darle un "final" llevando el comic de superheroes a un terreno lo mas real y mundano posible. Que se puede leer sin leer nada antes? Claro, pero pierde todo el sentido.


Watchmen parte de lugares comunes, no es en absoluto necesario haber estudiado a los clásicos, con unas nociones básicas lo entiendes sin ningún problema y no pierde sentido ni la trama ni la profundidad de lo que está contando. Lo tengo comprobadísimo con gente de mi entorno.
7 respuestas