El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Muchas gracias compañeros. El tema de activar hdr en la xbox, no se como hacerlo, no veo como activarlo, solo me dice que mi tv es compatible con todo menos con dolby vision (normal en principio porque samsung no es compatible con ese formato). Pero no veo nada de activar hdr.
Me he dado cuenta en una Samsung KS7500 que si ajusto correctamente el nivel de negro correctamente en la tele y la consola (estándar-bajo o RGB-normal) si pongo la consola en resolución 1080p lo respeta y se deja calibrar perfectamente con las opciones que trae ajustes la One X pero si luego lo pasamos en el menú a 4KUHD de pronto se vuelve todo oscuro como rompiendo la correlación nivel de negro tele y consola. ¿Es normal esto?

Lo digo porque si pongo la consola en 1080p permitiendo el 4K en sus ajustes, sólo me lanza el contenido 4K cuando viene con HDR. Los juegos en 4K sin HDR (caso Mutant, Streets of Rage, Deliver us the Moon.....) me salen sólo a 1080p si no pongo la resolución de la consola en 4K.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Me he dado cuenta en una Samsung KS7500 que si ajusto correctamente el nivel de negro correctamente en la tele y la consola (estándar-bajo o RGB-normal) si pongo la consola en resolución 1080p lo respeta y se deja calibrar perfectamente con las opciones que trae ajustes la One X pero si luego lo pasamos en el menú a 4KUHD de pronto se vuelve todo oscuro como rompiendo la correlación nivel de negro tele y consola. ¿Es normal esto?

Lo digo porque si pongo la consola en 1080p permitiendo el 4K en sus ajustes, sólo me lanza el contenido 4K cuando viene con HDR. Los juegos en 4K sin HDR (caso Mutant, Streets of Rage, Deliver us the Moon.....) me salen sólo a 1080p si no pongo la resolución de la consola en 4K.

Saludos y gracias de antemano.


Yo tengo tu mismo modelo, después de muchas pruebas he visto que los juegos que tienen 4k pero sin HDR no se ejecutan a 4k aunque tengas la opción marcada, ¿solución? Al final he dejado la resolución en 4k y 8 bits, a 1080p se nota algo la menor resolución por lo tanto menor definición y la diferencia entre los 10 bits con 8 bits no la consigo notar...
Una pregunta:
El true motion sirve en los juegos?
Estoy trasteando con la tv.
@Gerard_86 gracias, eso haré pero los bits siempre los he dejado a 10 y ni me he enterado. Lo de YCc 4...eso desactivado ¿no?

@JFry esas cosas siempre desactivadas [oki]
JFry escribió:Una pregunta:
El true motion sirve en los juegos?
Estoy trasteando con la tv.


Hay quien le gusta porque dicen da la sensación de mayor fluidez y hay quien lo odia porque ensucias la imagen con mierdas que se supone el creador de la obra no contaba.

La gran mayoría y consejos generalizados en el mundillo gaming, aconsejan DESACTIVAR esa opción.

Prueba y decide tú mismo.
JFry escribió:Una pregunta:
El true motion sirve en los juegos?
Estoy trasteando con la tv.

En los juegos añade bastante inputlag, por eso no es recomendable, y ademas el modo juego lo desactiva obligatoriamente. Yo, que no soy ningun obseso de los milisegundos, lo he probado y si, se nota mucho el retraso. Al menos en las tv que tengo, las hay que dicen que se nota menos
dantegtr escribió:
JFry escribió:Una pregunta:
El true motion sirve en los juegos?
Estoy trasteando con la tv.

En los juegos añade bastante inputlag, por eso no es recomendable, y ademas el modo juego lo desactiva obligatoriamente. Yo, que no soy ningun obseso de los milisegundos, lo he probado y si, se nota mucho el retraso. Al menos en las tv que tengo, las hay que dicen que se nota menos


no sirve de nada, solo le da mas suavidad, te recomiendo las samsung de gama media alta para arriba, el input lag es bajisimo
Algún juego del Game Pass con un buen HDR para hacer pruebas???
Auron83 escribió:Algún juego del Game Pass con un buen HDR para hacer pruebas???

Buenas tienes varios muy buenos. Pero el gears 5, forza horizon 4, halo collection, ori o hellblade. Tienes muchos para probar
El HDR de mi televisión es nulo con sus 400 nits, se ve todo muy apagado.

De todas formas no me terminó de aclarar con la configuración ideal.

La mayor duda:

- 4k modo Pc en HDMI y nivel de negro HDMI en automático o normal (más detalle en sombras) espacio de color PC RGB
- 4 k modo consola en HDMI y nivel de negro HDMI en bajo ( sensación de más contraste pero pierdes detalles en sombras) espacio de color estandar

Algún experto que me aclaré la duda?? Gracias
Voy un poco loco con el tema hdr...
No se si son los juegos, consola tv..
Tengo una ku6000 samsung

En las opciones de configuración hdr de la consola (one s) las dos imágenes del final para comparar, las veo prácticamente iguales... Solo veo algo de diferencia en las nubes del fondo...
xxmatrakaxx escribió:Voy un poco loco con el tema hdr...
No se si son los juegos, consola tv..
Tengo una ku6000 samsung

En las opciones de configuración hdr de la consola (one s) las dos imágenes del final para comparar, las veo prácticamente iguales... Solo veo algo de diferencia en las nubes del fondo...


Consejo,activa el contraste dinámico en MEDIO, es de la única manera de sacarle partido a ese modelo.
Emphassis escribió:
xxmatrakaxx escribió:Voy un poco loco con el tema hdr...
No se si son los juegos, consola tv..
Tengo una ku6000 samsung

En las opciones de configuración hdr de la consola (one s) las dos imágenes del final para comparar, las veo prácticamente iguales... Solo veo algo de diferencia en las nubes del fondo...


Consejo,activa el contraste dinámico en MEDIO, es de la única manera de sacarle partido a ese modelo.


Gracias! Lo pruebo
xxmatrakaxx escribió:Voy un poco loco con el tema hdr...
No se si son los juegos, consola tv..
Tengo una ku6000 samsung

En las opciones de configuración hdr de la consola (one s) las dos imágenes del final para comparar, las veo prácticamente iguales... Solo veo algo de diferencia en las nubes del fondo...


Yo creo que esto nos ha pasado A TODOS. Debería haber diferencias pero no las hay. Lo curioso es que el HDR queda bien ajustado y los juegos en HDR lucen como deben ser. Debe ser un bug de la aplicación o algo, desde luego.
Acabo de subir contraste dinámico a medio, y si creo que los colores resaltan mas, en la imagen de muestra, se muestra igual de mal...
No se si es cosa de one S, ya k otros compañeros con one x dicen ver mas diferencias...
actpower escribió:
xxmatrakaxx escribió:Voy un poco loco con el tema hdr...
No se si son los juegos, consola tv..
Tengo una ku6000 samsung

En las opciones de configuración hdr de la consola (one s) las dos imágenes del final para comparar, las veo prácticamente iguales... Solo veo algo de diferencia en las nubes del fondo...


Yo creo que esto nos ha pasado A TODOS. Debería haber diferencias pero no las hay. Lo curioso es que el HDR queda bien ajustado y los juegos en HDR lucen como deben ser. Debe ser un bug de la aplicación o algo, desde luego.


Yo incluso les pasé feedback a Microsoft en el programa beta de esto, pero a día de hoy sigo sin ver diferencias.
Buenas, alguien puede poner una setup para tv nu8005 para xbox one x?.seria para jugar no ver tv normal.
*Edito* Me confundí de hilo
No hablan muy bien de las Hisense, pero...busca más información y lee reviews. Yo no la tengo, ni tampoco la tendría.
actpower escribió:No hablan muy bien de las Hisense, pero...busca más información y lee reviews. Yo no la tengo, ni tampoco la tendría.


Gracias por la respuesta compañero. Me vas a perdonar, pero me he equivocado de hilo al postear mi duda. Lo queria hacer en el de Televisores 4k para nuestras xbox. y se me ha ido el baifo y lo puse aquí (tenía los dos hilos abiertos leyendolos).

Perdona! [angelito]
Hola chicos,tengo un Monitor Samsung 49 pulgadas Ultra-panorámico con resolución 3840x1080 y le he pedido a un familiar la Xbox One X para pasarme el Assassins Creed Valhalla.La cuestión es qué sólo me deja elegir la configuración de 1440p y 60hz,la cuál se vé muy "achatada";no es compatible la consola con la resolución nativa de mí monitor?...

Sl2
Hola,

cuando se configura el hdr en la xbox para juegos y sale el primer tablero de negros el procedimiento es ponerlo en negro todo y darle a la derecha hasta cuando?

Gracias!
Con una Samsung KU6500 para ajustar bien el HDR con el modo juego me recomendais descativar el contraste dinámico? o poner en medio?
1324 respuestas
123, 24, 25, 26, 27