El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

@dantegtr más claro imposible, vaya que si has ayudado compañero, muchas gracias nuevamente!!!.
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:

Seguro que no cambia a 4k hdr??

Según tengo entendido si desactivas 4k no permite hdr


Eso tenía yo por entendido pero he forzado la salida de vídeo a 1080p y seguía mostrando el HDR.


Has desactivado permitir 4k en opciones de la consola y te da HDR?


No, solo he forzado la salida a 1080p.
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:
Eso tenía yo por entendido pero he forzado la salida de vídeo a 1080p y seguía mostrando el HDR.


Has desactivado permitir 4k en opciones de la consola y te da HDR?


No, solo he forzado la salida a 1080p.

Ah vale, aunque fuerces la salida a 1080p, yo lo tengo asi ahora mismo, 1080p y 120Hz, si no desactivas el permitir 4K en las opciones, al poner un juego con HDR, automaticamente pasa a 4K y HDR. Prueba a ver
dantegtr escribió:
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:
Has desactivado permitir 4k en opciones de la consola y te da HDR?


No, solo he forzado la salida a 1080p.

Ah vale, aunque fuerces la salida a 1080p, yo lo tengo asi ahora mismo, 1080p y 120Hz, si no desactivas el permitir 4K en las opciones, al poner un juego con HDR, automaticamente pasa a 4K y HDR. Prueba a ver


Pues voy a probar.
dantegtr escribió:
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:
Has desactivado permitir 4k en opciones de la consola y te da HDR?


No, solo he forzado la salida a 1080p.

Ah vale, aunque fuerces la salida a 1080p, yo lo tengo asi ahora mismo, 1080p y 120Hz, si no desactivas el permitir 4K en las opciones, al poner un juego con HDR, automaticamente pasa a 4K y HDR. Prueba a ver



Vale lo he probado y no solo en juegos todo lo envia en 4k , todo , un DVD un blu-ray todo,

Si desactivas permitir 4k si envia la señal a 1440p o 1080p, tanto en juegos como peliculas pero no envia HDR

Asi que a nivel interno la consola trabaja a 1440p, la X claro, la S ni de coña, o a 1080p pero la señal al final sera 4k, y solo asi mete HDR.

Lo que no se es si lo hara si la pones en "modo PC" conectandola bien a un monitor o bien a la TV como "PC" y RGB completo, no lo he probado, pero ahi no necesariamnete ha de ser 4k para tener HDR como en las TV, asi que supongo que si lo dara a la resolucion que sea.

Un saludo
@dantegtr Yo teniendo activada la casilla de permitir 4K y permitir HDR desactivado, forzando la consola a 1080p, no me activa el HDR.

Ahora bien, tengo una duda, forzando el 1080p y teniendo permitir 4K activado, ¿cuando un juego funciona a 4K, qué tipo de profundidad de color da? Por qué dudo mucho que sea 4K a 10 bits RGB y SDR...
Gerard_86 escribió:@dantegtr Yo teniendo activada la casilla de permitir 4K y permitir HDR desactivado, forzando la consola a 1080p, no me activa el HDR.

Ahora bien, tengo una duda, forzando el 1080p y teniendo permitir 4K activado, ¿cuando un juego funciona a 4K, qué tipo de profundidad de color da? Por qué dudo mucho que sea 4K a 10 bits RGB y SDR...

A ver, para RGB descomprimido las condiciones son (siempre SDR):
Consola en 1080p y 8 bits: RGB 1080p 8 bits
Consola en 1080p y 10 bits: RGB 1080p 10 bits
Consola en 4K y 8 bits: RGB 4K 8 bits
Consola en 4K y 10 bits: YCC 4:2:0 4K 10 bits
Buenas, os estoy leyendo y me entran algunas dudas, tengo una Oled 55c7, tendría alguna ventaja ponerla como decís algunos a 1080p 120hz?

Salud2
MakoXbox escribió:Buenas, os estoy leyendo y me entran algunas dudas, tengo una Oled 55c7, tendría alguna ventaja ponerla como decís algunos a 1080p 120hz?

Salud2

Hay algunos juegos, como The Division 2, o Gears 5 que soportan un modo a 120Hz, esto hace vaya mas suave. En el caso de la C7, creo que soporta 1440p, no? Porque en esa resolucion tambien se puede elegir 120Hz. Busca que juegos tienen esa opcion, y si tienes alguno, pruebalo a ver si te convence la cosa
@dantegtr Okey, gracias por la info, mañana haré pruebas a ver si me quedo con 4K 8 bits RGB o 1080p 10 bits RGB...
Bueno,entonces para que quede claro:
Resolución: 1080p
Frecuencia: 120Hz
Permitir 4K: ✔
Permitir HDR10: ✔
Permitir YCC 4:2:2 : ❌
Profundidad de color: 10 bit
Espacio de color: Estándar

@dantegtr esta todo OK?? Un saludo y gracias.
@arcakuso Justo asi lo tengo yo [oki]
Eso te da como resultado.
Juegos SDR: 1080p@120Hz RGB 10 bits
Juegos HDR: 4K@60Hz YCC 4:2:0 10 bits HDR
no entiendo para que forzar la salida a 1080p??? cual es el beneficio?
dantegtr escribió:@arcakuso Justo asi lo tengo yo [oki]
Eso te da como resultado.
Juegos SDR: 1080p@120Hz RGB 10 bits
Juegos HDR: 4K@60Hz YCC 4:2:0 10 bits HDR

Cambiáis la resolución cada ves que jugáis a distintos formatos?
matimiri escribió:
dantegtr escribió:@arcakuso Justo asi lo tengo yo [oki]
Eso te da como resultado.
Juegos SDR: 1080p@120Hz RGB 10 bits
Juegos HDR: 4K@60Hz YCC 4:2:0 10 bits HDR

Cambiáis la resolución cada ves que jugáis a distintos formatos?

No, con esa configuracion lo hace la consola automaticamente

jonathanhg escribió:no entiendo para que forzar la salida a 1080p??? cual es el beneficio?

En mi caso, los 120Hz
@dantegtr y si no tenemos 120 hz ,¿estos ajustes benefician en algo? Tengo una Samsung KS7500 4KHDR10.
Gracias de antemano.
jonathanhg escribió:no entiendo para que forzar la salida a 1080p??? cual es el beneficio?

En mi caso la pongo a 1080,porque cuando un juego que no es 4k y en la xbox tienes puesta resolucion 4k el rescalado lo hace la xbox y a mi me gusta mas como rescala la tele. Si un juego es 4k y tienes permitir 4k,la xbox ya se encarga de que la resolucion sea 4k.Saludos.
@ros si, tengo tu misma televisión, obtienes 10 bits RGB en todo lo que sea SDR, creo que es la mejor profundidad de color que se puede obtener en SDR
Gerard_86 escribió:@ros si, tengo tu misma televisión, obtienes 10 bits RGB en todo lo que sea SDR, creo que es la mejor profundidad de color que se puede obtener en SDR



Muchísimas gracias, así lo voy a poner. Por cierto,¿pones la consola en PCRGB y la tele en rango normal? Así lo tengo yo a pesar de muchos decir que está "roto" el rango completo en la One X.
@ros No esta roto, pero asi lo tienes mal configurado. Al ponerla en PCRGB desplaza el nivel de negros y la tv los interpreta de manera incorrecta porque los "busca" en otra posicion. Resultado? Black crush. Si quieres tenerla en PCRGB no pasa nada, tampoco ganas nada, pero has de poner la tv en el mismo modo para que vayan a la par y no se produzca el black crush
dantegtr escribió:
matimiri escribió:
dantegtr escribió:@arcakuso Justo asi lo tengo yo [oki]
Eso te da como resultado.
Juegos SDR: 1080p@120Hz RGB 10 bits
Juegos HDR: 4K@60Hz YCC 4:2:0 10 bits HDR

Cambiáis la resolución cada ves que jugáis a distintos formatos?

No, con esa configuracion lo hace la consola automaticamente

jonathanhg escribió:no entiendo para que forzar la salida a 1080p??? cual es el beneficio?

En mi caso, los 120Hz

Vale, entiendo que poniendo la consola a 1080p y dejando activado el 4k lo hace automático. Lo que uno aprende jaja. Muchas gracias!!!
dantegtr escribió:@ros No esta roto, pero asi lo tienes mal configurado. Al ponerla en PCRGB desplaza el nivel de negros y la tv los interpreta de manera incorrecta porque los "busca" en otra posicion. Resultado? Black crush. Si quieres tenerla en PCRGB no pasa nada, tampoco ganas nada, pero has de poner la tv en el mismo modo para que vayan a la par y no se produzca el black crush



Gracias tio, ¿cómo tengo que ponerlo entonces, estandar en la consola y bajo en la tele?

Muchísimas gracias, da gusto dar con gente que controle estos temas.
ros escribió:
dantegtr escribió:@ros No esta roto, pero asi lo tienes mal configurado. Al ponerla en PCRGB desplaza el nivel de negros y la tv los interpreta de manera incorrecta porque los "busca" en otra posicion. Resultado? Black crush. Si quieres tenerla en PCRGB no pasa nada, tampoco ganas nada, pero has de poner la tv en el mismo modo para que vayan a la par y no se produzca el black crush



Gracias tio, ¿cómo tengo que ponerlo entonces, estandar en la consola y bajo en la tele?

Muchísimas gracias, da gusto dar con gente que controle estos temas.


Si, correcto.
ros escribió:
dantegtr escribió:@ros No esta roto, pero asi lo tienes mal configurado. Al ponerla en PCRGB desplaza el nivel de negros y la tv los interpreta de manera incorrecta porque los "busca" en otra posicion. Resultado? Black crush. Si quieres tenerla en PCRGB no pasa nada, tampoco ganas nada, pero has de poner la tv en el mismo modo para que vayan a la par y no se produzca el black crush



Gracias tio, ¿cómo tengo que ponerlo entonces, estandar en la consola y bajo en la tele?

Muchísimas gracias, da gusto dar con gente que controle estos temas.

Justo asi, si. Las tv estan pensadas para trabajar principalmente en el modo estandar porque es como estan preparados lo dispositivos tipo blurays, etc asi como las emisiones y los videos comerciales. Y de "extra" pueden tener el otro modo por si quieres conectar un pc por ejemplo, porque esos trabajan en ese otro modo. Por eso, como es un "extra" las hay que lo gestionan mejor o peor. Los monitores, es justo lo contrario, su principal modo es el completo porque los pc trabajan en ese modo, y como "extra" tienen el estandar. Por eso digo que el modo estandar para conectarla a una tv y el completo cuando este a un monitor.
dantegtr escribió:
matimiri escribió:
dantegtr escribió:@arcakuso Justo asi lo tengo yo [oki]
Eso te da como resultado.
Juegos SDR: 1080p@120Hz RGB 10 bits
Juegos HDR: 4K@60Hz YCC 4:2:0 10 bits HDR

Cambiáis la resolución cada ves que jugáis a distintos formatos?

No, con esa configuracion lo hace la consola automaticamente

jonathanhg escribió:no entiendo para que forzar la salida a 1080p??? cual es el beneficio?

En mi caso, los 120Hz


estamos de acuerdo que 120 hz no son 120 fps verdad?
Una dudilla. Acabo de poner el Deliver us the Moon, muy buen juego en el pass, y el propio juego tiene selector 4k/30 fps y 1080/60. Pues bien resulta que poniendo la resolución de la consola a 1080 y los 4K permitidos, si pongo el juego a 4K en las opciones del mismo me sigue saliendo a 1080 en la info de la tele y hasta a ojo diría que se nota.

¿Lo habéis probado a ver qué puede ser? Lo digo porque desconozco si hay juegos que hay que "forzar" (poniendo los 4K directos en la consola) para que luzcan a esa resolución.
@ros Lo descargo y compruebo.
@arcakuso gracias tio y échale un tiento que a poco que te gusten las aventurillas lentitas te gustará.
@ros me acaba de pasar con el Assasins Creed Origins.
Vale,este juego es un poco raro,pone que tiene HDR y a mi no se me pone en HDR. @ros a mi tampoco me cambia en la información de la tele,se queda en 1920×1080.Yo creo que solo cambia la informacion cuando un juego es 4k HDR. He probado rottr y se pone 4k HDR automatico,aunque luego elijas la tasa de refresco se sigue quedando en 3840×2160. Sin embargo Wolfenstein 2 se supone que va a 4k pero no tiene HDR asi que se queda en 1080,pero yo lo prefiero ya que como dije anteriormente me gusta mas como rescala la tele que la Xbox. Saludos
Gracias a todos habrá que tener en cuenta para según que juegos. Puede ser que el 4K salte automáticamente cuando tenemos la consola a 1080P si el juego tiene HDR. Pero el AC Origins si que trae HDR, @matimiri te debería lanzar el juego a 4KHDR aunque la consola esté a 1080. Ahora mismo acabo de jugar al Halo 2 que está a 4KHDR y me ha saltado así aunque tuviera la consola a 1080.
ros escribió:Gracias a todos habrá que tener en cuenta para según que juegos. Puede ser que el 4K salte automáticamente cuando tenemos la consola a 1080P si el juego tiene HDR. Pero el AC Origins si que trae HDR, @matimiri te debería lanzar el juego a 4KHDR aunque la consola esté a 1080. Ahora mismo acabo de jugar al Halo 2 que está a 4KHDR y me ha saltado así aunque tuviera la consola a 1080.

Pues me pareció raro la verdad. Otra cosa que me ha pasado en Modern Warfare y Sea of Thieves, con el rgb, a 10bits, ycc desactivado, me ha petado dos veces la consola. No se si será por el cable o que no soporta tanta carga, soy un poco ignorante. También pensé en recalentamiento de la consola, pero casualmente me ha pasado con esa configuración.
ros escribió:Gracias a todos habrá que tener en cuenta para según que juegos. Puede ser que el 4K salte automáticamente cuando tenemos la consola a 1080P si el juego tiene HDR. Pero el AC Origins si que trae HDR, @matimiri te debería lanzar el juego a 4KHDR aunque la consola esté a 1080. Ahora mismo acabo de jugar al Halo 2 que está a 4KHDR y me ha saltado así aunque tuviera la consola a 1080.

El Origins no se, pero el Odissey si que lo lanza a 4K HDR
Buenos días gente. Acabo de poner la configuración como decís y el caso es que no veo donde salen los 120hz. Decir que tengo una Samsung QE49Q7FAM.
Principalmente me interesa para el Rainbow Six Siege. Es un juego que corre a 1080p y realmente al poner la consola en 1080 en vez de 4k si me da la sensación que se ve mejor. Pero no veo si esta corriendo a 120hz.
lama88 escribió:Buenos días gente. Acabo de poner la configuración como decís y el caso es que no veo donde salen los 120hz. Decir que tengo una Samsung QE49Q7FAM.


Lo de los 120 hz te tienen que salir en los ajustes donde habilitar 4k , hdr y demás. Si te sale oscurecida la casilla es que la tele no es compatible con los 120 hz.
@ros gracias x tu respuesta.
No me deja subir una captura. Pero esa opción no me sale en esa pantalla de ajustes. Así que supongo que la tele no lo soportará. Entonces, me recomiendas dejarlo así en 1080 o no merece la pena y es mejor en 4k?
lama88 escribió:@ros gracias x tu respuesta.
No me deja subir una captura. Pero esa opción no me sale en esa pantalla de ajustes. Así que supongo que la tele no lo soportará. Entonces, me recomiendas dejarlo así en 1080 o no merece la pena y es mejor en 4k?



La verdad es que yo no controlo mucho del tema seguro que los compañeros te ilustrarán mejor. Yo tampoco tengo tele compatible con los 120hz y así la tengo configurada. Lo único estar pendiente que en algunos (pocos) juegos no te los lanza en 4K y ahí si que habría que poner la resolución de la consola a 4K. A mí, por ahora, sólo me ha pasado en el Deliver us the Moon. Por lo demás, no sé si será placebo pero juraría que veo hasta los colores mejor en el Halo 2 que me sale a 4K HDR. Aunque por lo visto estos ajustos son de cara a la mejora del color en SDR.

Eso sí, fíjate también que tienes el rango de la consola en estandar y en la tele en bajo o limitado. Esto último lo veo fundamental.porque si no se vuelve todo muy oscuro.

Saludos
@ros muchas gracias x tu ayuda. Lo tendré en cuenta. Saludos
Buenas, a ver yo si tengo TV 120hz (Oled), he puesto los parámetros como decís, cuando pones un juego 4k HDR salta a esa resolución, vale hasta aquí todo normal, pero entonces la mejora de los 120hz es solo en los juegos que van a 1080?

Por aquí alguien comentó que el Gears 5 y el The División 2 tenían opción 120hz, pero si se activa la casilla de 4k estos 2 juegos son 4k HDR, se perderían los 120hz al ponerse 4k HDR, por lo que entiendo que si se quiere los 120hz tendríamos que desactivar la casilla de 4k HDR para que funcionen a 1080p y se activen los 120hz.... A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Salud2
Ni de coña pienso sacrificar HDR por 120fps.

Mi elección es 4K/60fps/HDR/máximo detalle posible, a los 120fps que le den por saco.
Buenas tardes

Recientemente tuvé una LG 32LK6200PLA, el caso es que venía con HDR, que era falso, bien, alguien me explica por que con el HDR encendido el brillo baja una bestialidad? Sin embargo parece como si la imagen ganase en nitidez, lo que quiero saber es si esto ocurrw tambien con HDR nativos de gamas altas, ya tuvé otra tele que me hacía lo mismo con el dichoso HDR falso, quiero tenerlo claro para la proxima tele que compre, que en esa si que me voy a estirar y voy a comprar algo en condiciones para las proximas consolas @Mikeldj

Saludos
Lammothh escribió:Ni de coña pienso sacrificar HDR por 120fps.

Mi elección es 4K/60fps/HDR/máximo detalle posible, a los 120fps que le den por saco.



Yo no tengo 120 hz y lo pongo como dicen aquí porque creo que todo el contenido SDR se ve mejor.
He cometido un grave error!!!

estaba probando unos ajustes en mi pantalla samsung nu8000, con una one x y pubg, puse el juego en priorizar rendimiento (2550x1440 para mas fps estables o algo asi dice)y en los ajustes de la consola, la resolucion la puse a 1440p y puse los 120hz, hasta ahi todo bien, me desactivo el HDR y me di cuenta que no valia la pena esos ajustes, entonces al poner todo a la normalidad (4k 60 hz) la tv ya no me detecta el HDR, esta activado en la consola, reinicie los ajustes de la tv y nada, espero alguien pueda ayudarme
jonathanhg escribió:He cometido un grave error!!!

estaba probando unos ajustes en mi pantalla samsung nu8000, con una one x y pubg, puse el juego en priorizar rendimiento (2550x1440 para mas fps estables o algo asi dice)y en los ajustes de la consola, la resolucion la puse a 1440p y puse los 120hz, hasta ahi todo bien, me desactivo el HDR y me di cuenta que no valia la pena esos ajustes, entonces al poner todo a la normalidad (4k 60 hz) la tv ya no me detecta el HDR, esta activado en la consola, reinicie los ajustes de la tv y nada, espero alguien pueda ayudarme

Configura bien la tv, luego reinicia los ajustes de la One X. Dejala en 60 porque los 120hz solo benefician en Sekiro y poco mas, hay video de Digital Foundry sobre ello.
Por cierto, el modo rendimiento del Pubg creo que es tonteria porque en 4K va a 30fps estables ya.
davidcup escribió:Buenas tardes

Recientemente tuvé una LG 32LK6200PLA, el caso es que venía con HDR, que era falso, bien, alguien me explica por que con el HDR encendido el brillo baja una bestialidad? Sin embargo parece como si la imagen ganase en nitidez, lo que quiero saber es si esto ocurrw tambien con HDR nativos de gamas altas, ya tuvé otra tele que me hacía lo mismo con el dichoso HDR falso, quiero tenerlo claro para la proxima tele que compre, que en esa si que me voy a estirar y voy a comprar algo en condiciones para las proximas consolas @Mikeldj

Saludos


Yo tengo una oled desde hace poquito y el HDR (O en su defecto Dolbyvision) es un espectáculo, tanto para juegos como para pelìculas (iluminación, color, contraste..). En mi caso por ejemplo los modos HDR vienen casi configurados de fábrica, hay que tocar los settings muy poquito, (también me pasaba en mi antererior KS7000, por lo que si tienes unos settings en SDR muy agresivos pude haber diferencia, pero vamos, siendo un HDR simulado no tendrá nada que ver con el real. Como te comento en la KS7000 el contenido HDR se veía de lujo, en el panel OLED en sencillamente sublime ver algo a 4K nativo HDR.
Buenas compañeros, al poner la television en hdr+ con el st.2084 la imagen me cambia completamente. Con amazon y la ps4 no tengo problemas al poner ese modo pero con la xbox si. No se puede configurar el hdr en la consola?? Esque segun tengo entendido, para que la imagen sea hdr de verdad, tiene que estar en ese modo, y en ese modo en la one me lo oscurece todo y pone unos colores raros, cuando en amazon video y ps4 no. Gracias
ertiodecadi escribió:Buenas compañeros, al poner la television en hdr+ con el st.2084 la imagen me cambia completamente. Con amazon y la ps4 no tengo problemas al poner ese modo pero con la xbox si. No se puede configurar el hdr en la consola?? Esque segun tengo entendido, para que la imagen sea hdr de verdad, tiene que estar en ese modo, y en ese modo en la one me lo oscurece todo y pone unos colores raros, cuando en amazon video y ps4 no. Gracias

hdr+ es un modo simulado,p,de las samsung,
No lo utilices, y activa el modo juego en la tv, eso lo primero.
@joancarles1910 pero hdr+ es hdr10 no? Yo por ejemplo, en prime video, si noto una mejora de brillo y colores en 4k, viendo una pelicula. En la ps4 tambien, pero cuando activo el hdr+ y pongo st2084, es cuando tengo problemas. Solo me pasa si pongo esa opcion, la st2084, si la dejo activada hdr+ normal, no me da problemas, cuando en realidad st2084, esa opcion es para hdr real segun tengo entendido. No lo entiendo :-? :-? . Gracias
@ertiodecadi El HDR+ que mencionas es un HDR simulado que traen las Samsung,nada que ver con HDR10 o HDR10+.Cuando reproduces contenido HDR la tele lo detecta automáticamente,prueba a poner en Amazon Carnival Row que es HDR y la gamma la tendras en ST.2084,pon otro contenido que no sea HDR y la gamma la tendras en BT.1886.
En los juegos pasa igual,el que lleva HDR se activa solo. Un saludo.
ertiodecadi escribió:@joancarles1910 pero hdr+ es hdr10 no? Yo por ejemplo, en prime video, si noto una mejora de brillo y colores en 4k, viendo una pelicula. En la ps4 tambien, pero cuando activo el hdr+ y pongo st2084, es cuando tengo problemas. Solo me pasa si pongo esa opcion, la st2084, si la dejo activada hdr+ normal, no me da problemas, cuando en realidad st2084, esa opcion es para hdr real segun tengo entendido. No lo entiendo :-? :-? . Gracias

hdr+ no es hdr.
Mira hilos anteriores con lo básico a activar en tv 4k de samsung,

modo juego, hdmi uhd color para el puerto que tengas enchufada la xbox y la ps4.
nivel de negro hdmi en Bajo
y en la xbox basicamente es tener activada la casilla hdr, y cuando se detecte un juego con hdr lo activará en la tv automáticamente.
1324 respuestas
123, 24, 25, 26, 27