Recomendaciones sobre disco duro o ssd

Buenas noches chicos, a ver, tengo un problema, mi xbox one X "project scorpio" le esta empezando a sonar el ventilador demasiado para mi gusto, y me dispongo a abrirla para cambiarle la pasta térmica, y ya que la abro, me estoy planteando cambiarle el disco duro por uno mas grande, o por un ssd, que vaya mas rápido, y no se que hacer o que sera mejor y mas compatible, he leído algo de que hay que hacer unas particiones, pero no acabo de tener claro el concepto. podríais ayudarme y aconsejarme por favor?

Gracias
koni escribió:Buenas noches chicos, a ver, tengo un problema, mi xbox one X "project scorpio" le esta empezando a sonar el ventilador demasiado para mi gusto, y me dispongo a abrirla para cambiarle la pasta térmica, y ya que la abro, me estoy planteando cambiarle el disco duro por uno mas grande, o por un ssd, que vaya mas rápido, y no se que hacer o que sera mejor y mas compatible, he leído algo de que hay que hacer unas particiones, pero no acabo de tener claro el concepto. podríais ayudarme y aconsejarme por favor?

Gracias



Wow, que nivel de participación!! yo estoy en la misma situación que tú, pero me preocupa el tema "baneo" si cambio el HDD interno por un SSD, he buscado en el foro y nadie comenta nada sobre eso!! :-?
@cocogolfo habiendo hilo específico sobre HDD y SDD, es normal que no haya participación en un hilo para pregunta individual.
@Yui Shojei hay un hilo abierto sobre eso? yo busque y no vi nada....
koni escribió:@Yui Shojei hay un hilo abierto sobre eso? yo busque y no vi nada....


hilo_hd-externo-usb-3-0-para-xbox-one_2008709_s3500

Aunque ponga externo, se ha comentado bastantes veces los pasos para cambiar uno interno..... y si buscas HDD o SSD en el buscador, habrá como otros 20 hilos con el mismo tema.
tengo tu misma version de consola, le instale un disco de 2tb internos (es la max capacidad)
Creo que si buscas en google existen tutoriales para cambiar el disco duro de XBO.

Aqui puedes ver el proceso:

https://www.adslzone.net/como-se-hace/x ... -xbox-one/
Aunque elpost ya tenga su tiempo, decir que el tutorial de ADSLZONE esta algo desactualizado, actualmente el OS1 no da el problema del 70% que ocurría hace tiempo, además si únicamente queréis cambiar la unidad manteniendo el mismo tamaño que la original actualmente tampoco se necesita usar el script.

Podréis usar SSD o HDD de 500GB, 1TB y 2TB.

evitar SSD que se vendan con tamaños menores por ejemplo los crucial BX500 de 960GB es mejor optar por los crucial MX500 1TB (que es la unidad que suelo recomendar para este proceso) ya que el OS1 al formatear en las unidades que se venden como 960GB, la detectara en algunas ocasiones como de 500GB y tocara redimensionar posteriormente el tamaño de la partición de Usuario y tocara sacar de nuevo la unidad para realizar dicho proceso, por lo que para evitarlo descartar esas unidades e ir a por las que se venden como 1TB, como las MX500 1TB, las samsung 860 EVO 1TB por ejemplo.
También podréis usar una unidad m.2 sata dentro de una carcasa, pero salvo que sea por reutilizar una que ya tuvierais no lo recomiendo ya que tendrías que comprar la carcasa d 2,5" y para eso pillas ya uno ssd de 2,5" directamente.

Una vez conocido esto tenéis dos opciones
- clonar directamente el disco HDD al nuevo, gran parte del software de clonacion permite hacerlo directamente, si no también podéis usar una base de clonación automática que lo hará perfectamente (aunque no os compréis una, si únicamente la queréis usarlo para esto). Ventajas no pierdes lo que ya hayas descargado, pero también copiaras gran parte de la basura que guarda en las particiones de cacheo e incluso si algún archivo se encuentra deteriorado o muy fragmentado, muy posiblemente os falle la clonación. Aunque no lo recomiende usando este metodo, si cuando vais a cambiar la unidad de paso queréis usar una mayor por ejemplo pasar de un hdd de 500gb a 1TB acordaros de redimensionar la particion "user content" para que ocupe todo el espacio sobrante.

- Instalación limpia, es lo que recomiendo la consola se os quedara como si la acabarais de comprar, las partidas se guardan en la nube y al usar vuestra cuenta las recuperareis al volver a instalar los juegos por lo que ningún problema. Podréis usar unidades mas grandes la que viniera de fabrica, pero siempre respetando los tamaños estándar usados por microsoft 500GB, 1TB o 2TB (Nota: Con algunos SSD de 2TB a veces el proceso falla, por lo que si os topáis con uno que os ocurra usar método del script).

Esto proceso funciona en las xbox one S, all digital y X, en la fat no lo he probado por lo que no os podría decir ya que varia algo el proceso.

Instalación limpia, via recovery con OSU1:
- Necesitareis un equipo donde poder descargar y descomprimir el OSU1 y un pendrive formateado en NTFS de 6GB (o mas).

1- descargar el archivo OS1 desde la web de microsoft, dejo enlace directo (aunque siempre es mejor ir a la web de microsoft a descargarlo. Descargar OSU1
2- Una vez descargado lo descomprimís y copias la carpeta $SystemUpdate al pendrive (aseguraros que el pendrive este formateado en NTFS).
3 - desmontar la consola (perdereis la garantía si aun estáis en periodo, por lo que es un proceso que recomiendo solo a los que ya les haya cumplido o los que quieran hacerlo asumiendo dicha perdida), cambiar la unidad instalada por la nueva y volver a cerrar la consola. existen mil tutoriales aunque pondre uno de todo el proceso al final que os puede ayudar.
- Precauciones: la unidad nueva no tiene que estar particionada (si es nueva directamente lo montáis tal como os llegue), pero si usáis una unidad que ya hayáis usado previamente en un pc y queráis reutilizar ahora para la consola tendréis que borrar todas las particiones y datos que tengáis en la unidad.
4 - poner el pendrive en la consola
5 - Encender la consola. Ahora pueden pasar dos cosas que os salte el menu de recuperación directamente (pasar al paso 6), o que no os salga nada y tengáis que forzar que os salga... para hacerlo simplemente volver a apagar la consola y después desenchufarla de la corriente, la dejáis entre 30-60seg desenchudada. Una vez pasado ese minuto conectar el cable de corriente de nuevo y a la hora de encenderla mantener pulsados los botones emparejar y expulsar disco a la vez y después pulsar el botón de encender. (excepto en la all digital que solo requiere mantener pulsado el boton emparejar y después el de encender).
6 - en el menu de recuperación ir a Actualizar offline usando la cruceta y el boton A para marcar. Esto iniciara no solo la actualización si no la creación de las particiones y formateo, una vez concluida tendréis la consola como recién comprada por lo que tendréis que poner vuestra cuenta y configurarla ;)

Los pasos de la actualización offline también se pueden consultar en la web de microsoft si tenéis dudas en el apartado Todas las consolas de Xbox One, excepto si tienes la Xbox One original que usa otro proceso.

https://support.xbox.com/help/hardware- ... tem-update

Aquí un video del proceso, asi como el desmontaje de una one X, no es mio pero sirve para que tengais de referencia.

usando una unidad ssd de 2,5"


usando un ssd m.2 sata con carcasa de 2.5" (es igual que el anterior pero solo cambia el montar el m.2 dentro de la carcasa)


Sobre las dudas de posibles baneos tengo dos consolas una xbox one S y una X ambas con los internos cambiados desde hace casi 2 años por SSD usando este proceso y nunca a pasado nada, decenas entre amigos y conocidos les he hecho lo mismo y ningún problema, de hecho es el mismo proceso que siguen en su SAT para sustituir los discos internos cuando fallan.

Como recomendación es que useis los crucial MX500 de 1TB, muchos han usado otras marcas y modelos sin problemas pero a mi usando estos nunca me ha dado ningún problema durante el proceso tanto al cambiar las unidades internas de las One como las de PS4, pero sois libres de usar la marca o modelo que mas os guste.

El uso del script de particionado que se utiliza en el link que pusisteis de ADSLZONE actualmente solo se usa cuando se quieren usar discos con tamaños que no reconoce el sistema de recuperación por si solas, como por ejemplo las unidades de 960GB, o unidades con mas de 2TB, ya que el recovery cualquier disco que no reconozca su tamaño lo formateara como del tamaño inferior soportado, por ejemplo los de 960GB normalmente los formatea como si fuera uno de 500GB y los de mas de 2TB como si fueran de 2TB maximo.

Mejoras que se notan al cambiar el interno por un SSD, además de la carga mas rápida de los juegos (unos es poco pero en otros se nota una burrada), el arranque en frio de la consola tarda menos hasta llegar al menu, los menus y la carga de objetos de menús también parece que sea mas ligera y rápida, también se reducen el popping de texturas en muchos juegos (no en todos y no de la misma forma) ya que el cacheo lo hace sobre una unidad mas rápida que la original. La consola se calienta menos, el hdd original genera mas calor en el interior que los SSD de este tipo, por otra parte se reduce también la probabilidad de sufrir corrupción de archivos y al no tener partes móviles se evita que la unidad se pueda dañar al transportar la consola, o si recibe un golpe involuntario cuando la unidad esta en proceso de lectura/escritura.
nakuada escribió:
Una vez conocido esto tenéis dos opciones
- clonar directamente el disco HDD al nuevo, gran parte del software de clonacion permite hacerlo directamente, si no también podéis usar una base de clonación automática que lo hará perfectamente (aunque no os compréis una, si únicamente la queréis usarlo para esto). Ventajas no pierdes lo que ya hayas descargado, pero también copiaras gran parte de la basura que guarda en las particiones de cacheo e incluso si algún archivo se encuentra deteriorado o muy fragmentado, muy posiblemente os falle la clonación. Aunque no lo recomiende usando este metodo, si cuando vais a cambiar la unidad de paso queréis usar una mayor por ejemplo pasar de un hdd de 500gb a 1TB acordaros de redimensionar la particion "user content" para que ocupe todo el espacio sobrante.
.

Antes de nada, gracias por la currada del hilo. :)
He visto que hay softwares (Reneelab o EaseUs) que puedes clonar un disco origen de un 1Tb a uno superior.
En este caso una opción sería pasar de un 1Tb HDD a 2Tb SSD en la Xbox One X.
¿Si lo clono crees que funcionará o dejará el destino sólo servible para 1Tb?

Gracias,
8 respuestas