Recomendación reproductor mkv, 4k, etc...

Pues eso, viene el BF y si hay oferta de un buen aparato que se ocupe de gestionarme los Hds y se trague todos los formatos, igual lo pillo.

Actualmente, reproduzco todo directamente con el vlc de la Tv sin problema, pero entiendo con un buen aparato de estos quizá lo haga mejor y, por lo menos, ganaré el no ver que si está encendida la tv están encendidos los HDs y yo con miedo de que se me rompan XD .

He visto en AVP que recomiendan este (chinopo):
https://www.avpasion.com/foro/t/m9702-m ... 9702.2469/

¿Hay alguno similar que se pueda comprar en mazons, ecis, fnacs y demases, o ese chino es mil veces mejor y más barato?

Si puede tener varios usbs mejor.

No se si merece mucho la pena un aparato de estos, ya que BRs los reproducen las consolas, que me sobran, y los formatos 4k que he probado la tv no tiene mayor problema (por supuesto también mkvs y demases) o bueno si me suena que uno de más de 100 gigas tuve que reconvertirlo, pero, para el caso no noto demasiada diferencia entre formatos y paso de usar de esos tan tochos, por lo que si alguien me puede aconsejar bienvenido será.
El chinoppo es un buen rerpoductor. Lo que ocurre es que no veo que le vayas a agregar funcionalidad a lo que ya tienes.

La Vero 4K+ también está muy bien.
El Chinoppo es bastante completo, según algunos, ligeramente superior a los modelos de este año de Zidoo y Dune (al menos según quienes lo compran a través de dicho foro....pero suele pasar que quien compra algo siempre piensa que es lo mejor) a cambio tienes un producto que nunca sabes si van a parar en aduanas y sin garantía Europa (nunca sabes si el Chino que los vende mañana va a dejar de darte servicio si tienes que tirar de garantía) Tienes multimedias como el Zidoo Z9X, pero tienen limitaciones, como por ejemplo el DV a doble capa. También está el Dune HD pro 4K (también con esta limitación) que como marca siempre tiene más pulido el software (de Zidoo a dia de hoy todavía estaban solucionando problemas de modelos anteriores que ya llevaban unos 3 años en el mercado) Al menos si no ha cambiado la cosa, más por licencias que por falta de potencia. Y luego sus versiones más caras con bahía para disco duro.

También tienes la opción de la Xbox o la Play 5. Opciones más caras, pero tendrías multimedia más aparte juegos y lector de bluray. Yo me estoy esperando a ver esta última opción y ver que tal funciona como multimedia, porque los multimedias de este año no me convencen.
kikon69 escribió:Pues eso, viene el BF y si hay oferta de un buen aparato que se ocupe de gestionarme los Hds y se trague todos los formatos, igual lo pillo.

Actualmente, reproduzco todo directamente con el vlc de la Tv sin problema, pero entiendo con un buen aparato de estos quizá lo haga mejor y, por lo menos, ganaré el no ver que si está encendida la tv están encendidos los HDs y yo con miedo de que se me rompan XD .

He visto en AVP que recomiendan este (chinopo):
https://www.avpasion.com/foro/t/m9702-m ... 9702.2469/

¿Hay alguno similar que se pueda comprar en mazons, ecis, fnacs y demases, o ese chino es mil veces mejor y más barato?

Si puede tener varios usbs mejor.

No se si merece mucho la pena un aparato de estos, ya que BRs los reproducen las consolas, que me sobran, y los formatos 4k que he probado la tv no tiene mayor problema (por supuesto también mkvs y demases) o bueno si me suena que uno de más de 100 gigas tuve que reconvertirlo, pero, para el caso no noto demasiada diferencia entre formatos y paso de usar de esos tan tochos, por lo que si alguien me puede aconsejar bienvenido será.


Mira la Nvdia shield TV a ver si te cuadra
Pensaba en algún producto dedicado de propio a sólo los discos duros de películas, por aquello de liberar de trabajo a la tv y que no estuvieran los mismos conectados siempre que lo estuviera la tv y buscando, además, que se ganara algo en calidad, si es que eso es posible, en tanto no me queda claro.

La TV que tengo es la OLED AG9 de Sony que, y, como lleva android, le instalé el vlc y reproducto todo desde el mismo. Entiendo que si quienes tienen tv como ésta se pillan aparatos como los que digo será porque obtienen algún plus adicional...¿cómo lo véis?

Xbox one y ps4 las tengo conectadas y supongo alguna de ellas acabaré comprando de nueva generación, pero digamos que, por lo que yo he visto, aunque las uso para los BR, siempre es más complicado y lento el uso de lo que digo por medio de las mismas, aunque quizás debiera instalar el vlc en la xbox one, que seguramente hasta lo tenga ya, y probar a reproducir a través del mismo si acaso alguna peli 4k por si notara algún tipo de diferencia.
La xbox one x no te va a reproducir practicamente nada...ya verás.

Yo he comprado recientemente un chinoppo porque tengo proyector y quería sacarle chicha. Utilizo la one x para reproducir originales y el chinoppo para todo lo demás. Es un reproductor excelente ya que se traga todo (isos, mkv, x265,...) y lo bueno es que saca una calidad de imagen bestial y reproduce rapidísimo.

Vamos, yo si que te lo recomiendo y el plus es ese, que te va a sacar más definición y que, por ejemplo, podrás reproducir isos, cosa que ni la tele ni la xbox te van a permitir.
@speeddemon

¿no hay ningún modelo similar al chinoppo en ECI o tiendas de por aquí, sin recurrir a la compra de china, ya sea de sony o cualquier otra marca, aunque valga más?.. o ¿es mucha la diferencia de precio?. El chinoppo creo que sale a unos 250 en las compras conjuntas que se hacen en la web que comentaba.
Pero si ya te lo han respondido.....los modelos de Zidoo o de Dune de este año.
Oscarv escribió:Pero si ya te lo han respondido.....los modelos de Zidoo o de Dune de este año.


Perdona pero estoy muy verde, no he oído nada nunca de Zidoo o Dune, y si los busco en amazon por ejemplo, los hay de todos precios y clases.

¿No tiene sony alguno similar?

¿Qué diferencia de precio hay con el chinoppo, tanto de esos que dices como de alguna marca conocida como sony?

¿Algún modelo determinado?

Del mismo chinopo hay 3 modelos y no entiendo bien la diferencia.
Tienes los modelos puestos en posts superiores y en unos segundos de búsqueda en google de todos modos te salen y puedes mirar los precios. No, de Sony no hay.
Los zidoo y los dune soon muy buena opción también y puedes comprarlos en Amazon.

Las diferencia principal es que no te van a reproducir archivos dolby vision de doble capa y que el movimiento y la definición no son tan excelentes, pero si muy buenas.

El chinoppo es un clon de una marca llamada oppo al que le han quitado la unidad óptica. Este reproductor era la élite de los reproductores, pero desgraciadamente, la marca ha desaparecido.
Ante todo gracias a todos; la verdad es que estoy muy verde.

No entiendo por ejemplo eso de que no vaya a reproducir DV a doble capa, para saber si para mi es importante o no.

El Zidoo Z9X sale por 229 en amazon. También hay un Zidoo Z10 Ultra HD 4K HDRa Media Box, por 240, que entiendo será más nuevo por lo de Z10.

De Dune no encuentro exactamente "HD pro 4K", encuentro:

Dune TV-206L, por 182 pavos, y Dune HD DEHDSOLO4K, por 243, y Dune HD Duo 4K, por 572 (entiendo éste último vale más por tener reproductor).

No se cuales serán las diferencias la verdad. Luego, por lo que he leído, también afectan al sonido y eso no me gustaría que lo tocara porque la Tv que tengo creo que es la que mejor sonido saca del mercado (lo saca de la parte de la pantalla de la que proviene el sonido).

Entiendo que para reproductor de discos 4k y tal, las nuevas consolas, que no tengo prisa en comprar, harán dicha función.

Bueno, voy a seguir estudiando; gracias.
Como he comentado, si usas google y pones en el buscador modelos de zidoo de este año, te salen los modelos de este año y hay foros donde directamente te saldrán las comparativas entre modelos y usuarios que los tienen para dar opiniones reales. No pongo enlace porque no creo que se pueda, pero como digo, con usar el buscador de google salen. Incluso si entras en la web de Zidoo te saldrán. Tienes por ejemplo el Z9X o el Z10 pro, así por encima la diferencia es que el primero no tiene bahia para disco duro y el segundo si, por lo que queda más estético al ir en disco duro dentro del aparato. Otra cosa es que merezca la pena ese sobrecoste o no. Y el Dune HD Pro 4K II más de lo mismo, mismo chip que los otros modelos, pero de Dune y más caro eso si. En breve sacarán el Plus II que será la opción con carcasa, también evidentemente subiendo el coste.

Las consolas tendrán la opción de reproducir esos mismos formatos pero con el añadido del lector Bluray. ¿Dv a doble capa? Pues ya no se sabe, al igual que no se sabe que tal funcionará como multimedia hasta que la gente no la tenga y la pruebe.
Y si no tienes problemas en reproducir todo, para qué complicarse en añadir un apartado más para hacer lo mismo?

Te comento lo que yo hice. Tenía una Raspberry dando tumbos que casi no utilizaba. Le instalé Raspbian pelado. Y luego le metí miniDLNA, Samba, Transmission y Amule ( ;) ). Le conecté un disco duro de un portátil al que le puse un SSD. Vamos que me monté un NAS que no consume nada y que directamente puede descargar torrents y emules. Puedo acceder por wifi a ese disco desde el portátil, móvil y tele. Cuando quiero ver algo, lo busco y se lo añado desde el móvil. Y en unos minutos lo puedo ver directamente en la tele.
Porque entiendo ganaré algo en calidad de visionado en las pelis tochas 4k, al liberar a la tv de gestionar ese trabajo, además de poder ver (esto me importa menos) el formato ese por carpetas que ocupa cerca de 100 gigas.

Además, cosas que me comentas, me suenan a chino, aunque lo acabe de buscar y ver que son apps que instalas, y la idea es encontrar un aparato en que yo no me quiera liar.

Pero vamos que, en cualquier caso, tengo mis dudas, ya que la Tv que tengo, por si sola, creo que es la que mejor reescala y sonido saca del mercado, por lo que para la mayoría de lo que consumo no necesitaría nada.

Y para lo que consumo en 4K, como bien dices, no tengo clara la ganancia que tendría.

He estado mirando algún vídeo y la verdad que mis dudas las tengo y no se si, al final, me pillaré nada la verdad.

Para lo de agenciarme contenido, prefiero seguir a la vieja usanza, con el portátil que tengo dedicado para y previo paso a los HDs. No busco complicaciones porque hasta probé el kodi en la ONE y no me convencía el estar pendiente de configurar y toquetear, siendo que la tv tiene android e imagino se lo podría meter también.

En todo caso, gracias.
@kikon69 hombre yo es que lo de trastear y meterle todo eso a la Raspberry lo pongo como punto positivo, que al final me entretengo y todo. Si no quieres calentarte la cabeza entonces para ti sería todo lo contrario.

Yo creo que no ganarías nada con un TV box de estos. Solo un trasto más por el mueble. Ya que como dices, no creo que mejore en nada a lo que ya hace tu tele. Más si dices que tu tele ya tiene Android.
15 respuestas