[TUTORIAL] Instalar RiiConnect24 en el emulador Dolphin Emulator (emulador de GC/Wii)

"RiiConnect your Wii." - Equipo de RiiConnect24.

ÚLTIMA EDICIÓN (EDIT): 25-01-2021 05:10 PM (GMT -05:00)

Buenas, gente de EOL (ElOtroLado.net).

Aquí les voy a dejar un tutorial para instalar el servicio RiiConnect24 a nuestro emulador de GameCube/Wii Dolphin Emulator, que tanta falta nos hace a nuestra querida comunidad.

Recordar, este hilo está un poquiiiiiiiiiito incompleto, pero el tutorial está de todo explicado, así que este hilo tendrá actualizaciones cuando encuentre más información sobre ello.

"Antes de que empieces con tu tutorial... ¿¿qué es RiiConnect24 y para qué sirve??" RiiConnect24 es un servicio en línea que "revive" el servicio muerto WiiConnect24 de la consola Nintendo Wii (descontnuado en 2013), y te deja utilizar de nuevo el Canal Noticias (News Channel), Canal Tiempo (Forecast Channel), Canal Opiniones (Everybody Votes Channel), el tablón de mensajes de Wii (Wii Mail / Correo Wii), y, recientemente, también el Canal Miirame / Canal Concursos Mii (Check Mii Out Channel / Mii Contest Channel).

NOTAS:
- Esta guía es solo para el emulador Dolphin Emulator (emulador de GC/Wii). Pero si quieres instalar RiiConnect24 en Wii o en Wii U, siga los tutoriales que están en los links de abajo a continuación:
Para la consola Wii: hilo_tutorial-instalar-riiconnect24-en-wii_2400302
Para la consola Wii U en el modo vWii: hilo_tutorial-instalar-riiconnect24-en-la-consola-wii-u-en-el-modo-vwii_2400424
- Tristemente, el Canal Nintendo y el Tablón de mensajes de Wii (Wii Mail) aún no funcionan en Dolphin. :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sin más que hablar, ¡empecemos!

REQUISITOS DE INSTALACIÓN:

- Una computadora con conexión a Internet
- El descargador de archivos .VFF para Dolphin (descárgalo aquí)
- El emulador Dolphin Emulator
- El programa RiiConnect24 Patcher (por ahora sólo está disponible para Windows)

"Pero no tengo una PC con Windows, sólo tengo una PC con Linux, macOS (Mac OS), etc... ahora ¿¿qué hago??" Podemos utilizar una imagen ISO arrancable hecho por Wii.GUIDE que nos permitirá usar Windows PE. Es una versión ligera de Windows que te permitirá usar el programa RiiConnect24 Patcher. RECORDAR, esto NO es requerido si usas una PC con Windows, sólo es requerido si usas una PC con macOS o Linux.
Requiere al menos 3 GB de RAM, y una conexión por Ethernet / LAN. Funciona en máquinas virtuales.
(A este no le voy a poner link, lo siento, creo que está prohibido poner links a un ISO de Windows PE modificado para poder usar el RiiConnect24 Patcher, pero si se puede, me escriben)

Instrucciones:

Sección I - Descargando e instalando el emulador Dolphin

NOTA: Si ya tienes Dolphin instalado, puedes omitir ésta sección y proceder con la sección II.

1. Descarga la versión de desarrollo de Dolphin más reciente, desde éste enlace.
2. Extrae el archivo 7z usando 7-Zip o WinRAR.
3. Inicia Dolphin.
4. Selecciona Herramientas -> Actualizar la consola por Internet -> y elige tu región

Sección II - Instalar RiiConnect24

1. Ejecuta el archivo Install.bat que descargaste desde éste enlace
2. Presiona 1 y después ENTER para iniciar el programa.
3. Procede con la configuración del programa.
4. Te preguntará si deseas iniciar el programa manualmente cada vez que quieras usar RiiConnect24 en Dolphin o si prefieres que sea ejecutado en el arranque de forma automática.
NOTAS:
- Independientemente de la opción que hayas elegido, conserva el archivo Install.bat. Habrá una opción en el menú para ejecutar el programa manualmente.
- Si decidiste ejecutarlo en el arranque, entonces no tienes que hacer nada. Si quieres desinstalar el programa, vuelve a ejecutar Install.bat y elige la cuarta opción - Manage startup VFF Downloader (Administrar configuración de arranque del VFF Downloader).

Sección III - Finalizando la instalación de RiiConnect24

1. Ejecuta el archivo RiiConnect24Patcher.bat que descargaste desde éste enlace
2. Inicia el programa y selecciona Install RiiConnect24 (Instalar RiiConnect24).
3. Selecciona Custom (Instalación personalizada).
4. Presiona 1 para elegir la región de tu consola y sólo marca la quinta opción. Presiona 6 para comenzar el proceso.
5. Una vez que el proceso haya finalizado, encontrarás un archivo llamado "Mii Contest Channel (Europe) (Channel) (RiiConnect24).wad" o "Check Mii Out Channel (USA) (Channel) (RiiConnect24).wad" (dependiendo de la región que hayas elegido) dentro de una carpeta llamada WAD en la misma carpeta en la que está el archivo RiiConnect24Patcher.bat
6. En Dolphin, presione Herramientas y luego Instalar WAD, y selecciona el "Mii Contest Channel (Europe) (Channel) (RiiConnect24).wad" o "Check Mii Out Channel (USA) (Channel) (RiiConnect24).wad".

¡Ya podemos usar RiiConnect24 en Dolphin! :D :D :D Pero, repito, tristemente, los Canales Nintendo y el Tablón de mensajes de Wii (Wii Mail) aún no funcionan en Dolphin. :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esto es todo el tutorial, espero que les sirva, en caso de que requieran algo más de información o tienen preguntas, escríbanme en este hilo.

Saludos!
@saulfabreg
0 respuestas