[TUTORIAL] Instalar RiiConnect24 en la consola Wii U en el modo vWii

"RiiConnect your Wii." - Equipo de RiiConnect24.

ÚLTIMA EDICIÓN (EDIT): 25-01-2021 05:09 PM (GMT -05:00)

Buenas, gente de EOL (ElOtroLado.net).

Aquí les voy a dejar un tutorial para instalar el servicio RiiConnect24 a nuestra consola Wii U en el modo vWii, que tanta falta nos hace a nuestra querida comunidad.

Recordar, este hilo está un poquiiiiiiiiiito incompleto, pero el tutorial está de todo explicado, así que este hilo tendrá actualizaciones cuando encuentre más información sobre ello.

"Antes de que empieces con tu tutorial... ¿¿qué es RiiConnect24 y para qué sirve??" RiiConnect24 es un servicio en línea que "revive" el servicio muerto WiiConnect24 de la consola Nintendo Wii (descontnuado en 2013), y te deja utilizar de nuevo el Canal Noticias (News Channel), Canal Tiempo (Forecast Channel), Canal Opiniones (Everybody Votes Channel), el tablón de mensajes de Wii (Wii Mail / Correo Wii), y, recientemente, también el Canal Miirame / Canal Concursos Mii (Check Mii Out Channel / Mii Contest Channel).

RECORDAR que los únicos canales que están funcionando en el vWii de Wii U por ahora son Check Mii Out Channel (Canal Miirame) / Mii Contest Channel (Canal Concursos Mii), Nintendo Channel (Canal Nintendo), Everybody Votes Channel (Canal Opiniones) y News Channel (Canal Noticias) junto con parches de relación de aspecto 4:3 forzados.

NOTAS:
- Esta guía es solo para la consola Wii U en el modo vWii. Pero si quieres instalar RiiConnect24 en Wii o en el emulador Dolphin Emulator, siga los tutoriales que están en los links de abajo a continuación:
Para la consola Wii: hilo_tutorial-instalar-riiconnect24-en-wii_2400302
Para el emulador Dolphin Emulator: hilo_tutorial-instalar-riiconnect24-en-el-emulador-dolphin-emulator-emulador-de-gc-wii_2400426
- Debido a que algunas funciones encontradas en el Wii original no están presentes en el vWii, sólo es posible usar RiiConnect24 de forma parcial. Es más común con el Canal Tiempo y el Tablón de mensajes de Wii (Wii Mail), las cuales no funcionan en el modo vWii. :( Pasa lo mismo con el Canal Noticias, solo que en que el banner del canal sale "No se han podido recibir las noticias", pero el canal sí funciona si la inicias.

ADVERTENCIAS MUY IMPORTANTES:
- NI YO NI RiiConnect24 somos (ni seremos) responsables si bloqueas, si la brickeas o dañas tu consola de cualquier forma. Si sigues esta guía exactamente, no deberías tener ningún problema.
- NO realizar esta guía en cualquier otra consola que la vWii (Wii Virtual de la consola Wii U). Si quieres instalar RiiConnect24 en una consola Wii original, ve al siguiente hilo: hilo_tutorial-instalar-riiconnect24-en-wii_2400302

Sin más que hablar, ¡empecemos!

REQUISITOS DE INSTALACIÓN:

- Una PC o dispositivo móvil con acceso a Internet y la capacidad de interactuar con tarjetas SD.
- Una tarjeta SD formateada como FAT32 (al menos 2 GB) con suficiente espacio disponible. Se sabe que las tarjetas SDHC o SDXC formateadas como FAT32 funcionan.
- Una consola Wii U capaz de ejecutar Homebrew Launcher (ya sea a través del exploit del navegador web, Haxchi o Coldboot Haxchi).
En éste enlace aprenderás sobre cómo modificar tu Wii U para qu puedas utilizarlos:
wiki/Gu%c3%ada_para_Novatos_en_la_Scene_(Wii_U)
https://wii.scenebeta.com/tutorial/pira ... u-sin-chip
https://wii.scenebeta.com/tutorial/pira ... i-en-wii-u
- El programa RiiConnect24 Patcher (por ahora sólo está disponible para Windows)

También necesitarás:

- Un respaldo de la NAND de tu vWii y sus respectivas claves (¡¡guarda estos archivos en un lugar seguro!!)
- Tener el Canal Homebrew instalado en el vWii
- Tener los cIOS de d2x instalados (IOS249, IOS250 e IOS251)
- Tener el IOS80 parcheado

"Pero no tengo una PC con Windows, sólo tengo una PC con Linux, macOS (Mac OS), etc... ahora ¿¿qué hago??" Podemos utilizar una imagen ISO arrancable hecho por Wii.GUIDE que nos permitirá usar Windows PE. Es una versión ligera de Windows que te permitirá usar el programa RiiConnect24 Patcher. RECORDAR, esto NO es requerido si usas una PC con Windows, sólo es requerido si usas una PC con macOS o Linux.
Requiere al menos 3 GB de RAM, y una conexión por Ethernet / LAN. Funciona en máquinas virtuales.
(A este no le voy a poner link, lo siento, creo que está prohibido poner links a un ISO de Windows PE modificado para poder usar el RiiConnect24 Patcher, pero si se puede, me escriben)

Instrucciones:

Sección I - Ejecutar el parcheador

Usando el RiiConnect24 Patcher que has descargado en éste enlace, estarás descargando y parcheando el IOS31, así como los canales Noticias, Opiniones, Nintendo y Miirame para poder usarlos en tu vWii.

1. Ejecuta el archivo RiiConnect24Patcher.bat en tu PC y sigue las instrucciones en pantalla.
2. Asegúrate de tener tres carpetas nuevas después de haber ejecutado el parche. Estarán en la misma carpeta donde se encuentra RiiConnect24Patcher.bat y en tu tarjeta SD (esto último sólo si elegiste copiar los archivos automáticamente a la tarjeta SD).
- Si el parche no ha copiado los archivos a la tarjeta SD, por favor copia las tres carpetas anteriormente mencionadas a la raíz de tu tarjeta SD.

Sección II - Instalar los WADs parcheados

1. Inicia la Wii U en el modo vWii y abre el Canal Homebrew
2. Lanza Wii Mod Lite
3. Usando la cruz de control (Pad direccional) en tu Wii Remote, selecciona WAD Manager (Administrador de WADs), y luego abre la carpeta WAD.
4. Selecciona el IOS31.wad. Cuando IOS31.wad esté resaltado, oprime el botón (+), y después haz lo mismo con el resto de WADs.
5. Una vez que se hayan instalado correctamente, oprime el botón HOME para volver al Canal Homebrew.

Sección III - Aplicación de parches a 43db para 16:9 (opcional)

1. Abre el Canal Homebrew
2. Inicie el ww-43db-patcher.
NOTA: Si instala un tema, tendrá que ejecutar ww-43db-patcher una vez más.

Sección IV - Usando RiiConnect24

Después de seguir las secciones anteriores, ya casi podrás usar RiiConnect24 en tu consola Wii U. Solo necesitas realizar los siguientes pasos después de cada reinicio de vWii.

1. En el Menú de Wii del vWii, lanzar el Canal Homebrew (Homebrew Channel) y lanzar la aplicación homebrew "ConnectMii".
- Esto forzará la activación de los ajustes de WiiConnect24 y de la conexión en modo de espera que se desactivan cada vez que sales del vWii, y que son requeridos por los canales que usan WiiConnect24.
2. Ahora abre los canales de WiiConnect24.
- ¡Ahora deberías poder utilizar todos los canales de WiiConnect24 que has instalado!

Bueno, esto es todo el tutorial, en caso de que tengas alguna pregunta, me escriben en este hilo.

Saludos!
@saulfabreg
0 respuestas