Xbox NUEVA con ruido disco duro.

Buenas a todos,os cuento la historia.

eidito el post para que no sea un coñazo de leer.

Basicamente he adquirido una xbox edicion jet set radio + gt 2002 nueva a estrenar,la consola huele totalmente a nuevo,tiene los plasticos protectores de serie,cable de video,manuales,juego sin desprecintar etc.

El caso que abri la consola para quitarle el condensador de la hora,la consola por dentro estaba imprecable a excepcion de unos rastros como de algun liquido en varias zonas que limpie mas o menos con un baston de oidos y alcohol 99% y salia sucio amarillento,el condensador parecia estar bien aunque en una patilla se veia como un agujero por la que creo que es por donde echa el liquido cuando se estropea el condensador,debajo de el no habia rastro de corrosion,las manchas de liquido no me han importado demasiado porque sin haber mirado toda la placa al milimetro no he visto ningun componente con el estaño con ningun signo de corrosion.

El problema esta en que el HDD hace bastante ruido,al principio al encenderla me llamo la atencion,suena en el dashboard cuando me muevo por el menu,al apagarla suena el tipico ruido que hace la xbox + un clack del disco duro,copie un disco de musica al hdd se llevo su tiempo y el ruido era click click,no muy molesto cada cierto tiempo.
El caso que yo creo que en el dashboard el disco duro original ni siquiera sonaba no?,quiza sea normal siendo un disco duro del 2002,el modelo es el seagate que tiene esa especie de espumilla negra por encima donde esta la pegatina de la marca.
El caso que he leido algun comentario que cuando comienza a sonar es porque esta en mal estado.
La consola por un lado me dice que es totalmente nueva,huele muchisimo a nuevo,ni 1 mota de polvo,por dentro estaba impecable ni 1 mota de polvo tampoco,incluso las bobinas con el metal de color rojo me llamo la atencion estaban totalmente impecables como si fuera nuevas brillantes.

Si alguien me puede arrojar informacion sobre como tiene que sonar la xbox con el disco duro de serie se lo agradeceria por que siendo un disco duro tan antiguo me ha llevado a recordar viejos pcs y quiza no sea tan anormal,pero el caso que yo tuve este mismo pack en su dia y yo no recuerdo que sonase asi.

Por otro lado el lector funciona perfecto,la bandeja se extrae perfecta sin ningun ruido raro y la lectura del disco igual,los ruidos son totalmente normales,carga el jet set radio perfecto.

La caja no estaba en muy buen estado,por dentro no tiene ningun signo de agua ni nada y huele a nuevo,quiza estuvo en algun lugar no muy adecuado para guardarla.

La placa base parece ser una 1.1,no tiene ventilador en el disipador gpu,tiene 1 linea de pines para la fuente de alimentacion,no hay pegatina de kernel,fabricacion 2002-09,fabricada en china, el serial era 23 por lo que vi corresponde a consolas 1.0-1.1 y lector philips.

Gracias y un saludo.
Si es un Western Digital de 8 Gigas, suena bastante y si es viejo ni te cuento. Tengo por aquí uno de una XBOX de un colega, se la dejaban en marcha por semanas.. Es verídico ya que le hice el mantenimiento y cambio de hdd por uno más grande. El hdd original suena lo que no está escrito, no sólo en lectura / escritura, el giro de los platos parece que tengo un turbo soplando al lado.
hal9000 escribió:Si es un Western Digital de 8 Gigas, suena bastante y si es viejo ni te cuento. Tengo por aquí uno de una XBOX de un colega, se la dejaban en marcha por semanas.. Es verídico ya que le hice el mantenimiento y cambio de hdd por uno más grande. El hdd original suena lo que no está escrito, no sólo en lectura / escritura, el giro de los platos parece que tengo un turbo soplando al lado.


Buenas,te agradezco enormemente tu respuesta se que eres un usuario muy experimentado en xbox.

Pues vaya tela,yo no recordaba que sonara asi,esta suena muy duro la verdad,como comento incluso en el dashboard y al apagarla igual suena el tipico ruido de xbox "chiu" + un clack del disco,me dio la sensacion que ya dentro del juego no sonaba tanto aunque como solo lo puse ni 5 minutos y con la musica no estoy 100% seguro.

El disco duro que viene es el seagate,de estos hay 2 modelos,yo tengo este:

Imagen

Al ser nuevo en teoria,por lo que comentas el mio no es el western digital doy por hecho que es complemente normal verdad?,es que al ser nuevo por una parte veia que era nueva la consola pero esto me dejo como???? jejeje

Por cierto menudo curro te has pegado por este foro,tutoriales,respuestas etc durante años,te lo agradezco [360º]

Un saludo.
Yo creo que deberías ponerle un modchip (un aladdin xt plus o un xenium) ponerle un adaptador ide/sata y un disco duro más grande y más silencioso, si es de laptop 2.5 " mejor y te evitas ruidos y problemas
projectgungrave escribió:Yo creo que deberías ponerle un modchip (un aladdin xt plus o un xenium) ponerle un adaptador ide/sata y un disco duro más grande y más silencioso, si es de laptop 2.5 " mejor y te evitas ruidos y problemas


Gracias por la respuesta.

Si,lo entiendo,pero la historia basicamente es que la consola es nueva,esta impecable,es para coleccion no para usarla.

Entonces lo que queria saber era si a ciencia cierta que si es normal el ruido del disco duro porque no la recordaba asi,en su dia tuve el mismo pack que he conseguido ahora con esta consola nueva.

Como ha dicho @hal9000 el comenta a cerca del western digital y que suena bastante,lo unico que en este caso como he comentado es que el disco duro es el seagate que puse la foto arriba.

Simplemente es para cerciorarme al 100% que es normal y la consola esta bien y corroborar que es nueva como se supone que es y quedarme tranquilo,nada mas [beer]

Un saludo.
Jorginhone escribió:
projectgungrave escribió:Yo creo que deberías ponerle un modchip (un aladdin xt plus o un xenium) ponerle un adaptador ide/sata y un disco duro más grande y más silencioso, si es de laptop 2.5 " mejor y te evitas ruidos y problemas


Gracias por la respuesta.

Si,lo entiendo,pero la historia basicamente es que la consola es nueva,esta impecable,es para coleccion no para usarla.

Entonces lo que queria saber era si a ciencia cierta que si es normal el ruido del disco duro porque no la recordaba asi,en su dia tuve el mismo pack que he conseguido ahora con esta consola nueva.

Como ha dicho @hal9000 el comenta a cerca del western digital y que suena bastante,lo unico que en este caso como he comentado es que el disco duro es el seagate que puse la foto arriba.

Simplemente es para cerciorarme al 100% que es normal y la consola esta bien y corroborar que es nueva como se supone que es y quedarme tranquilo,nada mas [beer]

Un saludo.


Te puedo decir con certeza, que la mayoría de los discos duros de esa época hacían bastante más ruido que los de ahora, se nota más por que hoy en día son muy silenciosos y ya hay mayormente discos híbridos y ssd entonces ruido disminuido de manera drástica.

Otro detalle, si ya la abriste, de colección ya no tiene mucho, sigo pensando que lo mejor es que le pongas un adaptador, nuevo disco duro, instales con borg installer el xbmc y te prometo que no te arrepentirás.
projectgungrave escribió:
Jorginhone escribió:
projectgungrave escribió:Yo creo que deberías ponerle un modchip (un aladdin xt plus o un xenium) ponerle un adaptador ide/sata y un disco duro más grande y más silencioso, si es de laptop 2.5 " mejor y te evitas ruidos y problemas


Gracias por la respuesta.

Si,lo entiendo,pero la historia basicamente es que la consola es nueva,esta impecable,es para coleccion no para usarla.

Entonces lo que queria saber era si a ciencia cierta que si es normal el ruido del disco duro porque no la recordaba asi,en su dia tuve el mismo pack que he conseguido ahora con esta consola nueva.

Como ha dicho @hal9000 el comenta a cerca del western digital y que suena bastante,lo unico que en este caso como he comentado es que el disco duro es el seagate que puse la foto arriba.

Simplemente es para cerciorarme al 100% que es normal y la consola esta bien y corroborar que es nueva como se supone que es y quedarme tranquilo,nada mas [beer]

Un saludo.


Te puedo decir con certeza, que la mayoría de los discos duros de esa época hacían bastante más ruido que los de ahora, se nota más por que hoy en día son muy silenciosos y ya hay mayormente discos híbridos y ssd entonces ruido disminuido de manera drástica.

Otro detalle, si ya la abriste, de colección ya no tiene mucho, sigo pensando que lo mejor es que le pongas un adaptador, nuevo disco duro, instales con borg installer el xbmc y te prometo que no te arrepentirás.


Si,es cierto que hacian ruido,pero bueno queria saber 100% que era asi,estuve buscando info en internet pero la verdad es que no me fio mucho de los comentarios porque pienso que mucha gente que opinara no la tuvo de primera mano si no comprada tiempo despues de segundamano.

Es cierto que al abrirla ha perdido valor,pero no para mi,si vieras la consola te sorprenderias,por ejemplo cuando estuve conectandola al monitor con los cables y demas,estaba como a 3 palmos de la consola y huele tanto a nuevo que la podia oler desde ahi,aparte de que se me impregno toda la habitacion del olor a nuevo de la consola,una maravilla jajaja,tiene todos los plasticos etc

Estando como estan los precios de las xbox mas adelante comprare una de segundamano para jugar y ya a esa le hare de todo,tengo ganas creeme [beer]
Las xbox hay que acabar abriéndolas ya que todo aparato que lleve condensadores electrolíticos es susceptible a tener serios problemas.
Imaginemos una xbox, da lo mismo la versión, completamente virgen en su caja con 50 años. A ver quien se atreve a enchufar eso, posiblemente algunos electrolíticos habrán reventado y corroído de forma fatal el pcb dejándolo inservible.
hal9000 escribió:Las xbox hay que acabar abriéndolas ya que todo aparato que lleve condensadores electrolíticos es susceptible a tener serios problemas.
Imaginemos una xbox, da lo mismo la versión, completamente virgen en su caja con 50 años. A ver quien se atreve a enchufar eso, posiblemente algunos electrolíticos habrán reventado y corroído de forma fatal el pcb dejándolo inservible.


Si,eso fue lo que pense por eso la abri,que mas me dara tener una consola nueva si se que tiene problemas con los condensadores,estaria siempre pensativo si esta bien por dentro o no,lo mismo la guardo y dentro de unos años la conecto y esta totalmente corroida por dentro del acido.

Caso aparte hal,no quiero ser pesado pero me puedes confirmar que otros modelos de discos duros tambien suenan un monton?,se que me has dicho que sonaban mucho pero como hablabas concretamente del western digital,sigo un poco con la mosca detras de la oreja [+risas]

Si es normal que la xbox con discos de serie suene me quedo tranquilo y ya esta.

Gracias y un saludo.
8 respuestas