Duda como conectar auriculares Bluetooth a Home Cinema

Buenas,

Tengo una televisión Samsung que la uso básicamente a modo pantalla, la tengo conectada con un HDMI a un home cinema también de Samsung.
A este home cinema tengo conectados todos los aparatos (Decodificador, Fire Stick, Nintendo Switch, PC) y desde los altavoces del home cinema escucho el sonido de todo.

La cosa es que quiero conectar unos auriculares bluetooth que me saquen el sonido de cualquiera de los aparatos por ellos cuando no quiero molestar en casa.

He visto que tendría que comprar un trasmisor bluetooth , pero eso hay que conectarlo a un USB y a un Jack, en la tv sería posible pero al salir el sonido por el home cinema no me valdría no?

A ver si me podéis sacar de dudas. Porque creo que al Home Cinema no puedo conectar el Jack...

Muchas gracias y un saludo.
El emisor BT lo puedes conectar directo al televisor o al AVR Home Theater o al Home Cinema, y para eso tienes que emplear la salida de audifonos del televisor o del HT/HC. En ambos casos dependera del televisor/HT/HC si se siguen escuchando las bocinas, porque algunos al conectar el auricular se desconectan las bocinas.

Mi recomendacion; y es solamente por ser mas practico, si escucharas desde unos audifonos inalambricos y ya no quieres se escuchen las bocinas, conecta el emisor BT a la salida de audifonos del televisor, porque si los conectas a la salida de audifonos del HT/HC pues solamente estarias usando energia electrrica sin ningun sentido [hay que reducir nuestra huella de carbono en el planeta ¿recuerdas? ;-)]

El miniplug 3.5mm es para recibir el audio analogico y el plug USB es para recibir solamente la alimentacion electrica, aunque hay algunos emisores BT que tienen bateria recargable integrada, asi que solo conectaria el plug USB solamente cuando se requiera recargar esa bateria integrada.
TRASTARO escribió:El emisor BT lo puedes conectar directo al televisor o al AVR Home Theater o al Home Cinema, y para eso tienes que emplear la salida de audifonos del televisor o del HT/HC. En ambos casos dependera del televisor/HT/HC si se siguen escuchando las bocinas, porque algunos al conectar el auricular se desconectan las bocinas.

Mi recomendacion; y es solamente por ser mas practico, si escucharas desde unos audifonos inalambricos y ya no quieres se escuchen las bocinas, conecta el emisor BT a la salida de audifonos del televisor, porque si los conectas a la salida de audifonos del HT/HC pues solamente estarias usando energia electrrica sin ningun sentido [hay que reducir nuestra huella de carbono en el planeta ¿recuerdas? ;-)]

El miniplug 3.5mm es para recibir el audio analogico y el plug USB es para recibir solamente la alimentacion electrica, aunque hay algunos emisores BT que tienen bateria recargable integrada, asi que solo conectaria el plug USB solamente cuando se requiera recargar esa bateria integrada.


Pero la duda es, como yo lo tengo todos los aparatos enchufados al home cinema y escucho por los altavoces del home cinema.

Si yo conecto los auriculares a la TV escucharé el sonido de lo que suene por el home cinema??
Si, incluso si apagas [standby] el home cinema el audio [que envia el reproductor|consola|pc|tablet] debe llegar al televisor. Claro esto si el AVR HT tiene la funcion de pass-through que es exactamente dejar pasar el audio aunque este en standby

Continuando con el televisor, como decia, hay televisores que al conectar el auricular [conectar al jack de audifonos] se desactivan sus bocinas, pero hay otro donde esto no pasa. En ese caso, si solo quieres escuchar mediante el BT puedes poner el MUTE/SILENCIO, que eso no afecta a la salida del auricular.
@patman
¿Porqué no podrías conectar al Home Cinema, porque las salidas de audio son RCA? Si es así tan simple como un divisor de jack a RCA si es que el transmisor no tiene directamente las entradas RCA.
https://www.amazon.es/Bluetooth-Inal%C3 ... g=hydes-21
Transmisor/receptor con RCA
Puedes encontrarlos más baratos, y por Aliexpress aún más.
Ten en cuenta lo conectes donde lo conectes el USB es de alimentación ....
Y no estoy seguro de si tendrías que elegir la salida de audio cuando quisieras usar los auriculares y que no suene también por el Home Cinema.

@TRASTARO Me parece, me puedo equivocar, que se te olvida que ha dicho que tiene conectado el Home Cinema por HDMI y que escucha todo por los altavoces del Home Cinema; sácame de la duda, ya que bajo mi corto puto de vista lo que anularía la salida de audio (auriculares, ...) de la TV serían los altavoces de la propia TV no los del Home Cinema y como dice que no los usa ya que emplea el Home Cinema ...
Conste que hace muchos años que no compro una TV y voy tirando con monitores.
Conecta el emisor BT a la salida de auriculares del A/V y ya lo tienes.

Y a los pingüino y pajaritos que les den.
tzadkiel2 escribió:@patman
¿Porqué no podrías conectar al Home Cinema, porque las salidas de audio son RCA? Si es así tan simple como un divisor de jack a RCA si es que el transmisor no tiene directamente las entradas RCA.
https://www.amazon.es/Bluetooth-Inal%C3 ... g=hydes-21
Transmisor/receptor con RCA
Puedes encontrarlos más baratos, y por Aliexpress aún más.
Ten en cuenta lo conectes donde lo conectes el USB es de alimentación ....
Y no estoy seguro de si tendrías que elegir la salida de audio cuando quisieras usar los auriculares y que no suene también por el Home Cinema.

@TRASTARO Me parece, me puedo equivocar, que se te olvida que ha dicho que tiene conectado el Home Cinema por HDMI y que escucha todo por los altavoces del Home Cinema; sácame de la duda, ya que bajo mi corto puto de vista lo que anularía la salida de audio (auriculares, ...) de la TV serían los altavoces de la propia TV no los del Home Cinema y como dice que no los usa ya que emplea el Home Cinema ...
Conste que hace muchos años que no compro una TV y voy tirando con monitores.

Claro yo uso solo los altavoces del Home cinema.

El trasmisor Bluetooth todavía no lo he comprado.

En el Home cinema solo tengo unos conectores que pone AUX IN pero yo no se si tendría que conectarlo ahí porque es una entrada no salida...

Por eso me surgía la duda, porque mucha gente me dice con conectarlo a la TV vale a un USB y al Jack... pero claro, yo lo escucho normalmente todo por el Home Cinema.

Asi que no se si el trasmisor Bluetooth me vale de algo o no.
@patman Te están indicando esto porque para utilizar el auricular bluetooth el Home Cinema queda como inutilizado. Como te dijeron, yo al menos es lo que he visto en TV, la salida de audio de los auriculares anula a los altavoces de la TV, pero lo más probable es que no anule la otra fuente de audio (Home Cinema).
Dónde puedes tener el problema pues precisamente al conectar en determinada salida de audio, ya digo que hace como unos catorce años que no compro televisiones.
AUX IN es entrada, como ya has dicho, o bien AUX OUT o bien otra salida de audio, ya sea mediante jack o RCA.
El transmisor con independencia a dónde lo conectes necesita de alimentación, posiblemente te valga cualquier cargador de móvil, pero ahora necesitas no solamente esto sino que el cable llegue al enchufe donde vaya a estar conectado.
Por lo que indicas, personalmente, yo lo conectaría a una salida de audio del Home Cinema si está disponible; o bien si puedes hacerlo conectar el auricular bluetooth a cada uno de los dispositivos, por ejemplo si la consola admite el audio bluetooth conectarlo a la consola (normalmente el auricular anula el audio), Fire Stick lo mismo, .... o te puedes llegar a encontrar con que por ejemplo con el PC tienes conectado el auricular bluetooth, pero si quieres pasar al Fire Stick este utilizaría por defecto el Home Cinema quedando conectado el auricular bluetooth al dispositivo vinculado y en uso.
Si te sirve de ejemplo, yo el proyector lo tengo conectado al PC, en el proyector está el Fire Stick que casi nunca uso, si utilizo el Fire Stick el sonido me sale por el proyector en vez de por la barra de sonido o auriculares bluetooth, así que para no complicarme mucho, Prime Video, Netflix, HBO lo veo directamente en el PC y aquí puedo elegir entre varias salidas de audio, ya sea el monitor, PC, auriculares bluetooth. Para conectar al proyector los auriculares bluetooth tendría que emplear la salida de audio del proyector junto a un transmisor bluetooth para conectar el auricular al transmisor, y no me valdría el conectar al jack del monitor el transmisor bluetooth.

Dependiendo te puedes encontrar con auriculares en lo que escuchas lo que tengas que escuchar pero también por el Home Cinema; me parece recordar que en la TV de mi madre tuve que elegir la salida de audio de los auriculares para conectar el transmisor bluetooth y que cuando los tuviera puestos solo lo escuchara ella, si elegía otra salida se escuchaba por ambos sitios.

Mira en el Home Cinema que conexiones tienes, tanto de jack como de RCA y si son entradas o salidas, lo que necesitas es una salida de audio.

Lo mejor que puedes hacer es probar como te han dicho a la salida de auriculares del TV, y aquí ya ves si te anula el sonido del Home Cinema y empleas los auriculares o se escucha por ambos.
7 respuestas