Denon 2020 y vrr / freesync

Hola compis. Dejo esto por aquí por si le sirve de ayuda a alguien o por si juntos podemos encontrar una solución.

Me he comprado un avr denon x2700h. Me estaba esperando sobre todo por el tema de que soporta vrr y demás.
Pero la cosa debe de tener truco. En mi Samsung nu8049 de 2018, cuando lo tengo activo (con xbox one x) la tele se pone negra durante un segundo o dos al cambiar entre pantallas. Por ejemplo al entrar en un menú. O incluso dentro del menú al cambiar entre pestañas.

Según he leído en foros ingleses le ha ocurrido a gente con Samsungs del 2019 y a alguno con alguna LG.
La verdad es que hay muy poquita información.
Alguien abrió un ticket en el soporte de denon y le dijeron que el problema era de su TV. Así que quizás esté la cosa complicada para que lo arreglen.

Por supuesto mi TV soporta freesync.

Saludos
¿Has visto si hay actualizaciones del firmware en el televisor y avr?

El tema estara en que al tener poco tiempo la especificacion HDMI 2.1 y con eso el soporte a VRR, los fabricantes se estaran culpando unoa a otros; la menos hasta que todos sigan las especificaciones la pie de la letra y nos e tomen 'sus libertades'.


.
Sí. Estoy pendiente de ello. De Samsung no espero mucho la verdad. Tengo mis esperanzas puestas en Denon, sobre todo al ser un modelo que acaba de salir.

Sobre el 2.1 o 2.0 : mi TV es 2.0 y soporta vrr así como allm. Hay algunas especificaciones de 2.1 que se incluyen en 2.0. Dicho más claro, si no tengo el avr de intermediario me funciona el vrr.

Saludos
Si esta claro que el AVR al ser intermediario es el queproduice esos saltos y es debido al tema del VRR.

¿Recuerdas cuando dije lo de las 'libertades' y problemas que habria entre unos y otros?, porque VRR es a partir de las especificaciones 2.1 de HDMI, no de la 2.0 y de ahi que se tenga inconsistencias entre un aparato que siga mas las especificaciones a otro que sea laxo.

hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
Vaya. Gracias por la Info.

La verdad es que he leído muchas quejas de otros usuarios sobre el tema del 2.1 y los 48 Gbps y demás. El engañabobos de siempre.

Veremos en qué queda. :)
Hola. Yo tengo el mismo deco que tu y una OLED C9. Y me pasa lo mismo, pero te explico el por que de las pantallas negras.
Al cambiar de resolución o de frecuencia, tanto el deco como la TV tienen que hacer una readaptación, que es cuando la pantalla se pone en negro. La TV por si sola lo hace bastante rápido (lo puedes comprobar si enganchas la consola al HDMI de la tv directamente) pero el deco es algo menos ágil, y si pones la consola al AVR y de ahí a la TV, a veces el deco se pone a gestionar resoluciones y cuando la TV ha acabado su ciclo de adaptación el AVR no ha terminado, y encima el AVR es considerablemente mas lento que la TV, de ahí que los tiempos negros sean más largos, ya que tienes que esperar el tiempo de adaptación de frecuencia/resolución del AVR mas el tiempo de adaptación de frecuencia/resolución de la TV, y a veces se meten en bucle porque la TV termina cuando el AVR aun está a media y tiene que reiniciar el ciclo.
La experiencia es mas lenta que conectandolo directamente a la TV, pero al final funciona sin problemas en mi caso la mayoría de las veces. Yo encima lo tengo aun mas complicado porque tengo un HUE sync Box entre el AVR y la TV que tambien tiene que sincronizar :)
@chirurico entonces de qué nos vale tener un avr con vrr si al final la experiencia es peor que con él desactivado? XD
No, hombre, claro que vale. Básicamente que sin AVR HDMI 2.1 te verías obligado a conectar la consola a la TV o perderías el VRR. De esta forma a ambos dispositivos les cuesta sincronizar, pero funcionan con VRR sin problema.
Y no sé tu caso, pero en el mío una vez que pruebas el VRR ya no quieres volver atrás.
Y eso por no hablar del 4K 120HZ o el 8K a la vuelta de la esquina con las nuevas consolas y PCs.
En mi caso también tenía un problema con mi LG OLED C9 que me sacaba el audio ATMOS con retardo de la xbox one X al deco, y ahora al dejar al AVR que reciba directamente el audio hago que la TV no tenga que procesar el sonido, que para eso ya está el AVR que es un hardware especializado, y lo de meterlo a través de la tele me ha generado más problemas que otra cosa, pero en teoría de las 2 maneras debería funcionar bien.
Bingo, en efecto seria problema de la transferencia y retardo del AVR HT, pero la funcion de pass-through en el AVR HT; supustamente, es para evitar esos problemas de retardos haciendo 'transparente' el AVT HT, digo, un ligero retardo debe existir por la latencia [el tiempo que tarda un circuito en 'darse cuenta'] en que al AVR detecta la señal y la 'deja' pasar, pero ya se vio o que el pass-through no es tan 'transparente', o la latencia de los circuitos A/V del AVR HT es muy alta.
TRASTARO escribió:Bingo, en efecto seria problema de la transferencia y retardo del AVR HT, pero la funcion de pass-through en el AVR HT; supustamente, es para evitar esos problemas de retardos haciendo 'transparente' el AVT HT, digo, un ligero retardo debe existir por la latencia [el tiempo que tarda un circuito en 'darse cuenta'] en que al AVR detecta la señal y la 'deja' pasar, pero ya se vio o que el pass-through no es tan 'transparente', o la latencia de los circuitos A/V del AVR HT es muy alta.

Yo sospecho algo de eso, porque el AVR lo tengo en modo passthrough y aun así se nota ese cambio, pero creo que es más por resoluciones que por frecuencias, aunque podría ser por ambas, y en mi caso tengo el Hue Sync Box para añadir más lio por el tema del ambilight, pero necesitaré algo de ayuda para medir los tiempos de respuesta y contrastar este dato. Ya os contaré si llego a hacerlo.
COmo alternativa, no quiero tener que meter la consola directamente a la tv porque ya he tenido malas experiencias con mi OLED C9 y retardos en el audio, pero mi deco antiguo no soportaba eARC y el nuevo si, con lo que puedo intentar cambiar la configuración a ver si el resultado es mejor, porque entonces ese doble flicker no debería suceder al no pasar el video por el AVR, y tendría que conmutar las entradas HDMI a la TV con el Hue Sync Box, que tampoco es una mala opción.
Y como soy un friki, pues cuando me haya decidido por una configuración tendré que readaptar Alexa para que todo se encienda con la orden "Alexa, quiero jugar a la consola" y se apague con "Alexa, dejar de jugar" como lo tenía antes de los cambios de TV y AVR, pero eso ya cuando me llegue la Series X y lo deje todo ordenado.
9 respuestas