Estaba "vetada" en vuestro arcade la opción de retar?

En el que yo estuve había como un pacto de caballeros por el cual quedaba prohibido echar moneda a cualquier juego de lucha para retar al que estaba jugando, se quería evitar de este modo que te echasen de la máquina a las primera de cambio sin poder haber amortizado tu inversión.

Es más, llegué a ver alguna vez a alguien retar y ganar al jugador que había llegado antes, pero retirarse tras eso y dejar seguir jugando al que había llegado primero.

En vuestro salón arcade pasaba también algo así o fue solo un fenómeno particular aislado?
shutupandsmile escribió:En el que yo estuve había como un pacto de caballeros por el cual quedaba prohibido echar moneda a cualquier juego de lucha para retar al que estaba jugando, se quería evitar de este modo que te echasen de la máquina a las primera de cambio sin poder haber amortizado tu inversión.

Es más, llegué a ver alguna vez a alguien retar y ganar al jugador que había llegado antes, pero retirarse tras eso y dejar seguir jugando al que había llegado primero.

En vuestro salón arcade pasaba también algo así o fue solo un fenómeno particular aislado?


20000 veces e visto eso.
Y yo por ejemplo en algunas pues me hacía tantas vidas y me hartaba de jugar...hasta que venía alguien y me decía: oye toma los 5 duros y déjame a mi seguir jeje y así lo hacía,me hinchaba de jugar y al final recuperaba los 5 duros jajaja...bueno no todas las veces,está claro y con algunos juegos.
salu2
A los que yo iba nunca se hacía, pero no había ningún tipo de tacto. Simplemente, la gente no acostumbraba a meter una moneda donde otro ya estaba jugando. Es más, yo creo que, si alguien se hubiera atrevido a hacerlo, era muy probable que la cosa hubiera acabado en bronca. [looco]
Todo lo contrario, gerealmente se buscaba sacar al que no sabia o tenia experiencia (yo mismo lo llegue a hacer y me lo llegaron a hacer) si se enojaba la gente, pero nunca vi que se llegara a los golpes...
En mi salón recreativo se paseaba el dueño y "presionaba" para que se cumplieran sus normas: había que aceptar los retos.
Donde yo iba se preguntaba al que estaba jugando si se podía entrar o no
Sin pacto, pero no se hacia. Estaba feo joderle los 5 duros al pobre que jugaba XD
Eso de "vetar" los retos no lo he conocido; quizas por ser algo mas mayor y solo conocer el "street fighter ii world warrior" y el primer "championship edition"; a partir del 93/94 dejé los recreativos.
Lo que si recuerdo a finales de los 80s eran las apuestas que se hacian en el "bubble bobble"; habia que jugar "a lo rata" como le deciamos. Intentar que el otro muriera y conseguir el mayor numero de puntos dando igual el nivel al que se llegaran.
Se sorteaba a "cara/cruz" los "dragoncitos"; ya que cada uno tenia sus ventajas, aunque para apuestas era mejor el "azul" por su numero de vidas y la preferencia al recoger "puntos". (aunque a veces se ganaba con el "verde")
Los mismos jugadores hacian sus apuestas y "los mirones" tambien. Eran apuestas de entre "100 ptas" hasta "1000 ptas" como mucho.

Yo no era de apostar, pero mirando se conocia mucho mas el juego con las "cabronadas" que se inventaba el personal para "joder" al otro!!!
En mi Kingdom existian muchas normas,por ejemplo hacerle Perfect a alguien era pelea,nunca podias hacer Perfect si eras mas pequeño que tu oponente,o debias responsabilizarte de tu actos.

tambien existia una norma muy importante,si eras mas pequeño mirabas hasta que podias jugar,no podias meterte asi de cualquier forma o te exponias a "violencia".

lo de retar era una cosa de chicos mayores...

podia resultar en violencia tambien,algo muy normal era no poder seleccionar ciertos personajes por que eran injustos

"esto a criterio del chico mayor de turno"

y estaban pohibidos,seleccionarlos era exponerse a...exacto...violencia.

sinceramente a veces uno se podia dejar ganar solo por la presion...,unos Quincorrones queeee... ¬_¬

como podia uno crecer bien?,imposible.
En ningún lado ví ese tipo de pactos, al contrario, rechazar un reto era de cobardes, motivo de burla y que retarán a propósito y con más ganas a ese que se negará alguna vez.
Se acostumbraba mucho retar principalmente en The King of Fighters y la única forma segura de evitar que te retarán era ser muy bueno para desanimar a los posibles retadores.
Una de las cosas por la que odio jugar online es esto mismo, es decir, donde vivo podia llegar a retarte cualquiera y si era de los mas "habiles" ya te podias despedir del juego y de tu dinero.

yo lo que queria era jugar en paz contra el cpu XD
Yo en mi epoca en unos recreativos llamados J.M (Cadiz) jugabamos bastantes dobles sobretodo a la saga King Of Fighters , y lo que se hacia mucho era que quien ganaba le dejaba llevar un personaje de los tres al otro para que no se quedase de brazos cruzados.
Fue una epoca de piques increible , parecia el Evo aquello. xDDD
Znation escribió:Yo en mi epoca en unos recreativos llamados J.M (Cadiz) jugabamos bastantes dobles sobretodo a la saga King Of Fighters , y lo que se hacia mucho era que quien ganaba le dejaba llevar un personaje de los tres al otro para que no se quedase de brazos cruzados.
Fue una epoca de piques increible , parecia el Evo aquello. xDDD


En algunos locales donde vivo el dueño no dejaba compartir a mas de un usuario por ficha, e incluso en algunos te llegaban a sacar si no jugabas (a mi me llegaron a sacar porque pasaba mucho mas tiempo viendo que jugando en mis tiempos de los arcades).

A mi me toco ver hasta tres personas controlando un equipo en King of Fighters (una persona por personaje).
Scissorman escribió:
Znation escribió:Yo en mi epoca en unos recreativos llamados J.M (Cadiz) jugabamos bastantes dobles sobretodo a la saga King Of Fighters , y lo que se hacia mucho era que quien ganaba le dejaba llevar un personaje de los tres al otro para que no se quedase de brazos cruzados.
Fue una epoca de piques increible , parecia el Evo aquello. xDDD


En algunos locales donde vivo el dueño no dejaba compartir a mas de un usuario por ficha, e incluso en algunos te llegaban a sacar si no jugabas (a mi me llegaron a sacar porque pasaba mucho mas tiempo viendo que jugando en mis tiempos de los arcades).

A mi me toco ver hasta tres personas controlando un equipo en King of Fighters (una persona por personaje).


Si en la epoca el dueño hubiese hecho eso o simplemente lo comentase se le quedaban los recreativos vacios.
Muchisima gente lo tenian como punto de quedada , no iban solo a jugar , aunque al final la mayoria lo hiciese pero no sin antes fumarse un cigarro charlando con la gente , etc....
En los recres de mi zona si tenian que tomar medidas cualquiera te retaba y al king of fighters lo ponian de 1 jugador solo por partida por que si no cogiamos 3 con 5 duros y retabamos a otros 3 xD
En mi caso normalmente te pedían permiso en juegos de lucha y de fútbol, aunque en los últimos que fui había gente que venía y echaba directamente, tampoco me suponía mucho problema ya que en esa época era más de Tekken 5 y Virtua Striker 2002 y solía ganar [ginyo]
En pleno auge de Mortal Kombat,hallabase jugando el ejemplar estandar de niño pera,que posiblemente rondara los 12 o 13 años,cuando,sin previo aviso,de forma sorpresiva y audaz,se encontro desafiado por joven gitanillo de parecida edad.Poca vista demostro tener nuestro heroico niño pera,pues,manejando con gran soltura y desparpajo a su indomito Subzero,pegole repaso antologico al Scorpion de su osado rival.Acompañando la siguiente y furiosa moneda del resentido retador,se dejo oir un sutil consejo que amenazaba trascender mas alla del plano digital:"Como me vuelvas a ganar,te raaaajoooo...."
Tamaña observacion no pudo sino mas que tener un instantaneo y devastador efecto,revitalizando los poderes del otrora derrotado Scorpion,y dejando hecho añicos los sueños de grandeza de Subzero.Queda de mas ,por supuesto,constatar que no hubo el mas minimo amago de contrarrevancha por parte de niño pera.Los subsiguientes enfrentamientos dieronse entre nuestro nuevo campeon y sus agresivos compinches,agarrandose del cuello,dandose empujones,y zarandeando y pulsando mando y botones del control rival.Fue entonces,siendo testigo de dichos sucesos acaecidos en mi New Park local,cuando cai en la cuenta,que segun el rival que a uno le cayera en suerte,Mortal Kombat podia llegar a ser pero que muy mortal.A pesar de la derrota,de seguro que el aliviado niño pera agradecio poder abandonar el escenario por sus propios pies.Ay,que tiempos tan añorados y hermosos...A ver quien tiene hoy en dia experiencia similar con el online...
Desde los años 88-89 que empecé a ir a salones recreativos hasta el 2001- 2002 más o menos, que yo recuerde, en juegos de lucha normalmente se preguntaba y no se veía a alguien meter la moneda por sus huevos morenos y sacarte de tu partida, y normalmente la gente quería jugar sola. En juegos tipo beat'em ups, plataformas y demás coops normalmente se permitía jugar con alguien y además se agracecía tener a un compi al lado que te ayudara. Yo recuerdo estar jugando al cadillacs, captain commando, final fight, algún juego tipo aero fighters, Joe&Mac, Snow Bros, Bubble Bobble, Bomberman o similares, que alguien se te uniera a la partida, a la gente en general le gustaba, si no era alguien que se lo tomaba como un reto y en serio, para ver hasta dónde podía llegar solo, a veces yo hacía eso, pero en general me gustaba jugar acompañado o con los compis con los que iba.

Sí que vi algunas veces al típico chulo del pueblo, el gilipollas amargado y violento, que veía a un chaval de 8 o 10 años jugar al SFII o al FF o SS, meter la moneda y joderle la partida al pobre crío, pero normalmente, como había más gente mirando o amigos suyos al lado, esas conductas normalmente no se veían, tengo algún vago recuerdo del típico mierdas que me chafó una partida rollo Ryu Vs Balrog, ahí yo llegando lejos, llega el muy puto y me jode el modo historia y los veinte minutos anteriores ratataaaa

También, en contadas ocasiones, veías a un par de tios echarse unos SF o KoF en modo piques amistosos porque controlaban bastante y molaba mucho verles jugar, pero en general lo que yo vi, que no iba pocas veces, especialmente en verano, a la gente le gustaba jugar sola para que las 25pts le durasen más, que fuesen más amortizables. Yo en verano, igual iba 4 dias en una semana y cada dia me dejaba unas 100 o 125pts, es que era muy fácil encontrar recreativas a principios de los 90, las había en muchos bares e incluso en las panaderías de mi pueblo tenían incluso dos, imaginaros.

Esta fue mi experiencia jugando en dos pueblos de 2000 habitantes y en varios recreativos de Barcelona en esos tiempos, años 90 sobre todo.

Ostias qué recuerdos, cuánta nostalgia acumulada y qué bien me lo pasé. Para mí el punto de inflexión fue, pasar de estar dos veranos en el pueblo yendo a los bares a jugar a pasar a tener mi propia consola en casa, para jugar cuando quisiera, sin gente molesta alrededor y ruidosa, esa fue mi primera consola, la Master System II con el Alex Kidd en memoria y los cartuchos del Outrun y el Ghosthouse.
el terry escribió:Donde yo iba se preguntaba al que estaba jugando si se podía entrar o no


Exacto, por mi zona (Madrid sur) se solía preguntar "Puedo entrar?" Y si te dejaban había VS y si no pues tocaba esperar hasta que acabará. Es verdad que en los momentos de mayor auge del KOF, no dejar entrar era un poco de mari(...)ita aunque supusiese perder tus 5 duros, pero la gracia estaba en el VS, nos lo pasábamos en 1P con ruleta ya del tirón, menudos vicios.
En juegos de naturaleza VS ya sea fútbol, lucha, puzzles competitivos... a mí me parecía normal que retaran sin permiso. Esa era la esencia de un salón recreativo, si no te gusta quedate en casita a jugar sólo. Además vete con el cuento al encargado del salón [carcajad] era lo que más les interesaba ya que los créditos volaban más rápido que contra la CPU.

En otra clase de juegos, digamos de fases y pantallas como pueden ser los beat'em up o run and gun sí me parece más lógico preguntar.
Znation escribió:
Scissorman escribió:En algunos locales donde vivo el dueño no dejaba compartir a mas de un usuario por ficha, e incluso en algunos te llegaban a sacar si no jugabas (a mi me llegaron a sacar porque pasaba mucho mas tiempo viendo que jugando en mis tiempos de los arcades).

A mi me toco ver hasta tres personas controlando un equipo en King of Fighters (una persona por personaje).


Si en la epoca el dueño hubiese hecho eso o simplemente lo comentase se le quedaban los recreativos vacios.
Muchisima gente lo tenian como punto de quedada , no iban solo a jugar , aunque al final la mayoria lo hiciese pero no sin antes fumarse un cigarro charlando con la gente , etc....


Bueno en realidad no es que duraron mucho esos arcades je je. XD

kaironman escribió:En juegos de naturaleza VS ya sea fútbol, lucha, puzzles competitivos... a mí me parecía normal que retaran sin permiso. Esa era la esencia de un salón recreativo, si no te gusta quedate en casita a jugar sólo. Además vete con el cuento al encargado del salón [carcajad] era lo que más les interesaba ya que los créditos volaban más rápido que contra la CPU.


Pues si, es eso, desde siempre preferi jugar adaptaciones domesticas de mis arcades favoritos (millipede, tmnt the arcade game de nes, etc. etc.) primero para jugar ilimitadamente y sin preocupciones y segundo para evitar a vagos muy habiles que vivian en los arcade y que te podian joder las partidas...

El problema es que arcades como los de neogeo eran caros para tenerlos para su uso en el hogar (recuerdo cuando un dueño de un arcade se reia de mi diciendo que me podia llevar el fatal fury 2/special a casa por un precio exorbitante, y ahora a dia de hoy se puede emular practicamente en muchos aparatos [poraki] ) pero de una forma u otra te las ingeniabas para jugar (en mi caso jugando la version de kof96 de gameboy usando un super game boy en snes)

Actualmente huyo de los arcades y del juego online (aqui en Mexico todavia se puede jugar en arcade al kof2002 entre otros mas), principalmente por que si no eres muy habil como yo y te encuentras con gente que se pasa horas y horas jugando, no van a dudar en masacrarte...





Saludos desde Mexico. ;)
Dependia mas, si era un bar o local o un salon recreativo, en los salones siempre se podia retar... y en los locales pequeños ya cada uno tenia sus normas, pero por normal general casi siempre se podia retar..
kaironman escribió:En juegos de naturaleza VS ya sea fútbol, lucha, puzzles competitivos... a mí me parecía normal que retaran sin permiso. Esa era la esencia de un salón recreativo, si no te gusta quedate en casita a jugar sólo. Además vete con el cuento al encargado del salón [carcajad] era lo que más les interesaba ya que los créditos volaban más rápido que contra la CPU.

En otra clase de juegos, digamos de fases y pantallas como pueden ser los beat'em up o run and gun sí me parece más lógico preguntar.

Yo lo viví justo al revés. En un Metal Slug o Cadillacs and Dinosaurs, aunque puede que te subieran algo la dificultad por jugar a dobles se entendía mejor el 2 players cooperativo. Casi nunca se jugaba a 1P a esos juegos. Entraba a la partida alguien a "ayudarte". Ya fuera amigo o alguien que pasaba por allí.

¿En las máquinas que hay modo VS, para que metían el modo 1P o modo historia? Lo lógico era preguntar, por si estabas intentando pasarte la máquina o al menos intentar superar la fase que se te atragantaba, si no eras un megacrack en el VS. A veces si el que te retaba era colega y se veía muy superior, esperaba a que fueras a palmar para que jugaras un poco más y luego darte una paliza [carcajad] Si llegaba un abusón y te metía el crédito en la primera pantalla pues mala suerte.

Está claro que para el negocio era preferible que se gastarán 5 duros en dos o tres rounds, a que jugara solo uno y se tirara 10 ó 15 minutos jugando.
Jamás estuve en una sala de máquinas donde estuviera vetado, al menos en mi ciudad (Coruña). Si estabas jugando solo, alguien te decía "se puede?" o algo así y a jugar, creo que nunca vi tampoco que alguien echara moneda sin preguntar... que al final la respuesta era siempre un sí, vamos, la máquina no era tuya como para no dejar entrar. Si alguien se estaba intentando el 1CC en uno de lucha y se le hubiera metido alguien sin preguntar en el boss final imagino que una hostia se llevaría, seguro que alguna vez pasaría pero ya digo que es algo que nunca vi.
La excepción, al menos en mi zona, fueron los corros que se montaban alrededor del Street Fighter II, hubo mucha fiebre con éste y en el momento álgido era como en el futbolín, que llegabas, ponías la moneda en la marquesina y esperabas turno sin preguntar ni nada porque había un montonazo de gente alrededor de la maca y se jugaba a rey de pista. Eso no lo volví a ver ni con el KoF, ni con Tekken ni los de CPS2.
Aparte de al SF2, solo recuerdo que se impusiera esa “regla no escrita” en un bar de mi barrio...allá por 1984 pusieron la Karate Champ VS Player de Data East...que permitía enfrentarse a un segundo jugador, el cual llevaba siempre al karateka rojo...había un fulano que llegó a controlarla de tal manera...no solamente haciendo el truquito de las volteretas contra la CPU, sino que mucha gente llegó a palmar bastante pasta...que yo recuerde hubo un par de chavales que palmaron 500 ptas en monedas de 25 ptas a base de revanchas...servidor palmó 100 ptas...o sea, 4 créditos y en su época era un juego que no se me daba mal...pero ese chaval era demasiao! [poraki] el dueño del bar, previniendo la integridad física de la máquina, prohibió explicitamente enfrentarse vs contra ese tipo los meses que estuvo funcionando para evitar trifulcas y males mayores...
Imagen
24 respuestas