Estaba "vetada" en vuestro arcade la opción de retar?

En el que yo estuve había como un pacto de caballeros por el cual quedaba prohibido echar moneda a cualquier juego de lucha para retar al que estaba jugando, se quería evitar de este modo que te echasen de la máquina a las primera de cambio sin poder haber amortizado tu inversión.

Es más, llegué a ver alguna vez a alguien retar y ganar al jugador que había llegado antes, pero retirarse tras eso y dejar seguir jugando al que había llegado primero.

En vuestro salón arcade pasaba también algo así o fue solo un fenómeno particular aislado?
shutupandsmile escribió:En el que yo estuve había como un pacto de caballeros por el cual quedaba prohibido echar moneda a cualquier juego de lucha para retar al que estaba jugando, se quería evitar de este modo que te echasen de la máquina a las primera de cambio sin poder haber amortizado tu inversión.

Es más, llegué a ver alguna vez a alguien retar y ganar al jugador que había llegado antes, pero retirarse tras eso y dejar seguir jugando al que había llegado primero.

En vuestro salón arcade pasaba también algo así o fue solo un fenómeno particular aislado?

20000 veces e visto eso.
Y yo por ejemplo en algunas pues me hacía tantas vidas y me hartaba de jugar...hasta que venía alguien y me decía: oye toma los 5 duros y déjame a mi seguir jeje y así lo hacía,me hinchaba de jugar y al final recuperaba los 5 duros jajaja...bueno no todas las veces,está claro y con algunos juegos.
salu2
A los que yo iba nunca se hacía, pero no había ningún tipo de tacto. Simplemente, la gente no acostumbraba a meter una moneda donde otro ya estaba jugando. Es más, yo creo que, si alguien se hubiera atrevido a hacerlo, era muy probable que la cosa hubiera acabado en bronca. [looco]
Todo lo contrario, gerealmente se buscaba sacar al que no sabia o tenia experiencia (yo mismo lo llegue a hacer y me lo llegaron a hacer) si se enojaba la gente, pero nunca vi que se llegara a los golpes...
En mi salón recreativo se paseaba el dueño y "presionaba" para que se cumplieran sus normas: había que aceptar los retos.
Donde yo iba se preguntaba al que estaba jugando si se podía entrar o no
Sin pacto, pero no se hacia. Estaba feo joderle los 5 duros al pobre que jugaba XD
Eso de "vetar" los retos no lo he conocido; quizas por ser algo mas mayor y solo conocer el "street fighter ii world warrior" y el primer "championship edition"; a partir del 93/94 dejé los recreativos.
Lo que si recuerdo a finales de los 80s eran las apuestas que se hacian en el "bubble bobble"; habia que jugar "a lo rata" como le deciamos. Intentar que el otro muriera y conseguir el mayor numero de puntos dando igual el nivel al que se llegaran.
Se sorteaba a "cara/cruz" los "dragoncitos"; ya que cada uno tenia sus ventajas, aunque para apuestas era mejor el "azul" por su numero de vidas y la preferencia al recoger "puntos". (aunque a veces se ganaba con el "verde")
Los mismos jugadores hacian sus apuestas y "los mirones" tambien. Eran apuestas de entre "100 ptas" hasta "1000 ptas" como mucho.

Yo no era de apostar, pero mirando se conocia mucho mas el juego con las "cabronadas" que se inventaba el personal para "joder" al otro!!!
En mi Kingdom existian muchas normas,por ejemplo hacerle Perfect a alguien era pelea,nunca podias hacer Perfect si eras mas pequeño que tu oponente,o debias responsabilizarte de tu actos.

tambien existia una norma muy importante,si eras mas pequeño mirabas hasta que podias jugar,no podias meterte asi de cualquier forma o te exponias a "violencia".

lo de retar era una cosa de chicos mayores...

podia resultar en violencia tambien,algo muy normal era no poder seleccionar ciertos personajes por que eran injustos

"esto a criterio del chico mayor de turno"

y estaban pohibidos,seleccionarlos era exponerse a...exacto...violencia.

sinceramente a veces uno se podia dejar ganar solo por la presion...,unos Quincorrones queeee... ¬_¬

como podia uno crecer bien?,imposible.
En ningún lado ví ese tipo de pactos, al contrario, rechazar un reto era de cobardes, motivo de burla y que retarán a propósito y con más ganas a ese que se negará alguna vez.
Se acostumbraba mucho retar principalmente en The King of Fighters y la única forma segura de evitar que te retarán era ser muy bueno para desanimar a los posibles retadores.
9 respuestas