setup perfecto de consolas retro

muy buenas a todos.a raiz de adquirir una nueva tv en 4k pensando en las nuevas consolas me ha surgido una duda.yo tengo la suerte de ser poseedor tambien de un monitor crt profesional para mis consolas retro y todas las consolas retro digamos mas comunes.por lo tanto y como supongo que habra muucha gente por aqui que estara en la misma situacion que yo,mi pregunta es: ¿donde creeis que seria mejor conectar cada videoconsola teniendo en cuenta la resolucion que puede alcanzar cada una de ellas, y por que?.dado que hay consolas que estan a medio camino entre alta resolucion y baja(wii,ps2,etc )y se podrian conectar digamos tanto en crt como en una tele nueva.de ahi que quisiera convertir este post tambien en una guia que le sirva a todo el mundo sobre donde y como conectar cada consola retro y obtener los mejores resultados posibles.perdon si ya existe algun post parecido y muchas gracias.
un saludito.
Wii, PS2 y similares no están pensadas para monitores nuevos (aunque hay cables oficiales de componentes para Wii si no recuerdo mal). Si la máquina no está pensada con salida HDMI o por componentes lo mejor es conectarla a un monitor antiguo. Si las quieres conectar a uno nuevo mejor pasar las señales por un reescalador, hay varios posts que hablan de ellos con mucha información por aquí.
Joder, pues la Wii con cable RGB en mi tele nueva de 55" se ve de luxe
Aunque yo soy mas de minis, pero como no les meto ROMs nuevas, cuando quiero jugar a un juego no incluido tiro de Wii o para PCE o MS/GG
Creo que no me he explicado bien cuando me he referido a televisiones nuevas, más bien me refería a televisiones lcd, etc que ya son capaces de manejar resoluciones por HD ready o por encima. Pongamos por ejemplo una Samsung de 23 pulgadas fullhd(por lo que ya no tendría que reescalar hasta un 4k)de mediados de los 2000 o anterior que trae todo tipo de entradas (scart, componentes, compuesto, vga) y a su vez es capaz de bajar "dignamente" a 480p. En ese hipotético caso. En donde conectaríais una wii por ejemplo, en la que muchos de sus juegos pueden ir a 480p.seguiriais prefiriendo conectarla al crt o en este caso optaríais por el lcd?. Este ejemplo sirve también para ps2 puesto que muchos más juegos de los que pensamos funcionan a 480p.espero haberme explicado mejor ahora XD.
Rentzias escribió:Joder, pues la Wii con cable RGB en mi tele nueva de 55" se ve de luxe
Aunque yo soy mas de minis, pero como no les meto ROMs nuevas, cuando quiero jugar a un juego no incluido tiro de Wii o para PCE o MS/GG


Las TVs nuevas tienen entrada Scart?
Rentzias escribió:Joder, pues la Wii con cable RGB en mi tele nueva de 55" se ve de luxe
Aunque yo soy mas de minis, pero como no les meto ROMs nuevas, cuando quiero jugar a un juego no incluido tiro de Wii o para PCE o MS/GG


Yo lo digo más que nada por el LAG que suele introducir, las teles nuevas suelen hacer un upscale con aspecto decente en la actualidad.
Adquiere una bangfulsen, es lo mejor para disfrutar de todo lo clásico, orientación este-oeste para que el sol no te moleste la experiencia y una silla gamer para obtener la comodidad perfecta, no hay nada mejor para hacer unos cuantos Spinning Piledriver sentado en una de esas sillas.
Que es un setup? un ajuste de algo?
Lo he leido varias veces y no termino de entender esa palabra llevada a nuestro mundillo.

Si compras una tv nueva pensando en las nuevas consolas, disfrutalas y ya enchufaras las viejas con un ossc o similar.
Si te refieres a cualquier tipo de TV que soporte de HD ready o más sin tener que ser una TV actual, para el retro creo que lo mejor es el plasma ya sea HD ready o full hd con euroconector. Se ve muy parecido a un CRT. Pero ya no se fabrican y tienen el problema del desgaste ,con los años van perdiendo brillo. Y también hay que tener cuidado con los quemados, aunque esto último en los últimos modelos ya no era tan problemático.
Yo las conectaria a la TV o monitor depediendo del uso que le vayas a dar.

Si no juegas casi a la Ps2 no tiene sentido tenrla enchufada en el mismo sitio que la PS4 o 5 en el caso de que vayas a ponerla en la TV4K.
Yo sigo usando RF y tele de culo.

No he avanzado nada en 30 años.
RPRM escribió:
Rentzias escribió:Joder, pues la Wii con cable RGB en mi tele nueva de 55" se ve de luxe
Aunque yo soy mas de minis, pero como no les meto ROMs nuevas, cuando quiero jugar a un juego no incluido tiro de Wii o para PCE o MS/GG


Las TVs nuevas tienen entrada Scart?


Desde 2016 creo que no :(
Tan fácil como probar cada opción caramba. Lo que puedo decir es que la PS2 con el cable de componentes se ve muy bien en mi Samsung 4k. Tengo un cable de ps2 para ponerlo en la entrada de antena por cierto. Se conecta a la antena aérea y aparentemente la ps2 es otro canal.



SCPH - 10071) 5V RFU Adaptador Coaxial conexión para PlayStation PS2
Cozumel II escribió:Yo sigo usando RF y tele de culo.

No he avanzado nada en 30 años.

La leche el 1512,que chulo es ese Ordenador,el mio lo tengo sin un sitio digno.

IMHO no existe eso de la perfeccion,para mi lo mas cercano seria el Monitor CRT Broadcasting mas caro y grande que pueda encontrar un Nec/Sony/Mitsubishi y todo RGB.
Para mi la perfección tiene en cuenta el importe gastado. Igualmente no siempre lo más caro es lo mejor.
Aprovecho para preguntar si hay hilo de chiringuitos clásicos ya que no he visto ninguno.
nko escribió:Aprovecho para preguntar si hay hilo de chiringuitos clásicos ya que no he visto ninguno.

Yo solo te puedo enseñar el mío xD

hilo_wip-mi-humilde-chiringuito-de-retrovicio-un-poco-de-historia_2341752

Igual subo dos fotos más con la nueva decoración
@pepepepino81 coge un papel y un boli. Haces una recta vertical en el medio de la hoja. Te quedarán dos columnas. Arriba de una pon TV antigua, y en la otra TV moderna.Conecta cada consola a cada TV. Juega un rato en cada TV.

Donde te haya gustado más, pues anotas el nombre de la consola en la columna de la TV correspondiente.

Fin.
FFantasy6 escribió:Para mi la perfección tiene en cuenta el importe gastado. Igualmente no siempre lo más caro es lo mejor.

Sabes que pasa que hoy dia todo es un asco de caro.

lo que para mi es lo mas cercano a la perfeccion en realidad son Monitores que deberian valer nada y menos,pero llego la locura y todo se comenzo a ver como Holy Grail.

Holy Grail ni que royos si son Monitores quemaos con mogollon de horas EN LA MAYORIA DE OCASIONES LLENOS DE MIERDA y no los buscaria nadie para nada.

pero...es lo que hay...el retro...el Holy Grail y el retro y los gamer...

yo creo que en unos años veremos CRT,s Trnitron de 14" a 100€,por que el retro y los gamers...

al final con los OSSC y demas cosas modernas uno podra tener todo lo mas perfecto que le parezca por una cantidad muy razonable.

@thafestco Te quedo muy bien,todo muy ordenado,te podras pegar buenas sesiones ahi.
Bueno, ya un famoso ha recomendado un cable de $5, igual aún podemos reconducir esto.

Y si sumamos los fallos de las minipsu y el escalador de 300€... Ya se darán cuenta.
Sin un BVM, un cable de retrogamingcables de 50 pavos y una consola de serial adecuado para una perfecta señal RGB se me hace imposible jugar. Aun habrá gente que juegue en tvs de perfil medio, campesinos del retro.
Tener un bocata de nocilla a mano [inlove]
El setup perfecto no existe, si conectas por ejemplo una Saturn a una Tv plana, pierdes la opción de usar tus pistolas para jugar a los virtua cop o house of the dead.
Es mas bien el setup que mas le convenga a cada uno.
a ver si me puedo explicar aun mejor,ya se que no puedo usar pistolas en una tele lcd ,o que una ps2 se ve muy bien por componentes y que lo mejor es ir probando donde se ve mejor una consola u otra.pero no todo el mundo dispone de todo tipo de cables(rgb-scart,componentes,vga,etc) ni de todo tipo de monitores y crt para probar donde se ve mejor o peor.la finalidad al abrir este hilo es que en base a nuestras experiencias personales poder servir de guia a gente que tiene dudas de como es la mejor manera de sacarle el maximo partido posible a sus consolas antes de gastarse dinero sin saber si estan haciendo la mejor inversion.por ejemplo: en el caso de wii que casi todos sus juegos o una gran parte funcionan a 480p y no tendriamos la limitacion de tener que usar un crt para usar pistolas .¿seguiria siendo mejor tirar de cable rgb en un crt aun sabiendo que practicamente ningun crt llega a 480p o seria mejor conectarla a un lcd por componentes para ir en progresivo?.yo por ejemplo tengo la enorme suerte de poseer un monitor crt sony pvm 20l5 que alcanza resoluciones de 1080i y le puedo conectar lo que sea y en ese caso prefiero conectarlo en el antes que en una tele moderna.pero como he dicho antes no todo el mundo tiene por que tener o querer tener algo asi y mucho menos gastarse lo que vale pero aun asi le gustaria saber la mejor opcion posible.espero no haber liado mas la cosa.
Yo tengo la enorme suerte de que mis ojos lo ven todo prácticamente igual, la verdad.
@pepepepino81
Ok, es que es una pregunta muy vaga, si precisaras un poco...
Por ejemplo: a mi me gusta mas la ps2 por RGB, porque el color no lleva compresión como en componentes y como yo uso OSSC, admite 480p por scart-rgb mediante sync on green (rgsb), pero yo no se si tu crt admite sync on green, porque me imagino que tu tv 4k no lleva ni scart.
Q por componentes también se ve muy bien, pro me gusta mas el color RGB. 480i siempre se verá mejor en un CRT.
Yo creo q si tu PVM admite muchas resoluciones, es buena opción conectarlo todo ahí. Porque las entrelazadas son un infierno en pantallas digitales.

Pero ya te digo q tendrías que especificar mucho en cada caso, que tienes y que quieres.

Hay unos videos de mylifeingaming que te ayudan a saber como sacarle el máximo partido a cada consola, son entre 30 minutos y 1 hora por sistema, asi q imaginate si hay opciones.
25 respuestas