con el RGB-Pi se puede usar la Rasberry en Recalbox

https://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/ind ... stallation

Sigo a vueltas con la mejor pantalla para una recreativa que estoy construyendo, tengo un lcd y un monitor ambos de 19 pulgadas y por unas o otras cosas no me gustan, en cambio resulta que tengo 2 tvs de tubo de unos 17 pulgadas y aunque pesan lo suyo quizá pudiera embutirlas en el mueble o sobreponer el mueble sobre ellas.

He encontrado eso del RGB-pi y no se si es valido para ello?
Lo mejor y auténtico es un CRT...LCd ruina...ni pixel perfec...mucho LAG...en fin,una ruina como te digo.
Si quieres disfrutar de esto del Arcade pilla un CRT o Monitor Arcade(hantarex por ejemplo)
RGBPi necesita su cable específico y va por supuesto a un CRT(Tv de Tubo vamos...)
salu2
PD yo tengo unas cuantas con CRT de 21" y flipante flipante jugar ahí,como eso no hay nada.
CHEF0 escribió:Lo mejor y auténtico es un CRT...LCd ruina...ni pixel perfec...mucho LAG...en fin,una ruina como te digo.
Si quieres disfrutar de esto del Arcade pilla un CRT o Monitor Arcade(hantarex por ejemplo)
RGBPi necesita su cable específico y va por supuesto a un CRT(Tv de Tubo vamos...)
salu2
PD yo tengo unas cuantas con CRT de 21" y flipante flipante jugar ahí,como eso no hay nada.

voy a mirar medidas de las tv de tubo que tengo y ver que vale ese cable. a ver si lo encuentro.
alfageorge escribió:
CHEF0 escribió:Lo mejor y auténtico es un CRT...LCd ruina...ni pixel perfec...mucho LAG...en fin,una ruina como te digo.
Si quieres disfrutar de esto del Arcade pilla un CRT o Monitor Arcade(hantarex por ejemplo)
RGBPi necesita su cable específico y va por supuesto a un CRT(Tv de Tubo vamos...)
salu2
PD yo tengo unas cuantas con CRT de 21" y flipante flipante jugar ahí,como eso no hay nada.

voy a mirar medidas de las tv de tubo que tengo y ver que vale ese cable. a ver si lo encuentro.


Te pillas un Vga666 y un cable de vga a scart que lo haces tú mismo y te sale por 2 pesetas y media,y es exactamente lo mismo ;)

VGA666 módulo

Imagen
salu2!

y pones esto...y pasa por telegram que tengo un canal para esto mismo ;)
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

PD/ lo suyo es un Pc pero bueno ya cada uno el presupuesto y eso...
PD2 Jo que recuerdos con Salamander..me encanta tu gif del perfil jeje
PD3 Mira,yo me lo hice con unos kits omniretro superbaratos
[PROYECTO] Dragon Ball + PC + R5 (Fork de RGBux por el Grupo RetroFive)
mira mi firma
jeje yo creo que la mayoría de gente q esta metida en esto del arcade viene del MSX, sistema que deja huella y nostalgia.

me gusta Recalbox, tengo ya una compilación aunque antigua 4.1 con el mando doble arcade configurado q mi trabajo me costó y me gustaría conectar la Pi con esta compilación a un crt por RGB, pero no entiendo eso de que el RGB-Pi lleve su propio sistema?¿ quiere decir que si pongo la Pi mediante el cable RGB-Pi no funcionara mi compilación actual de Recalbox?

con el otro que hay Pi2scart sería posible hacer lo que quiero?


edit, veo el modulo vga666 y justo ayer me llego esto que igual hace lo mismo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GFMW91 ... asin_image a falta de comprar el cable VGA a scart.
No,eso no hace lo mismo,es un convertidor,si quieres señal 15khz tiene que ser con un pc o rasperry y vga, o rgbpi o pi2scart.
RGbpi tiene su sistema pero puedes utilizar el cable rgbpi para otros sistemas mientras sean 15khz
salu2
CHEF0 escribió:No,eso no hace lo mismo,es un convertidor,si quieres señal 15khz tiene que ser con un pc o rasperry y vga, o rgbpi o pi2scart.
RGbpi tiene su sistema pero puedes utilizar el cable rgbpi para otros sistemas mientras sean 15khz
salu2


lo que quiero es que sea conectar y jugar con la Pi tal y como la tengo. si el pi2scart va directo pues ese mismo, no entiendo eso del propio sistema.

he medido la tv crt que tengo y me va bien de medidas excepto el fondo con lo cual creo que voy a pedir el pi2scart si funciona con la pi y esta tv crt que tengo:
no se si el scart de esta tv es RGB autentico o si todas las que llevan scart son RGB nunca acabe de entender este punto aqui estan las características:
http://www.backoffice.be/prod_uk/Samsun ... silver.asp

edit, parece que si es RGB el euroconector de la tv esta, pagina 32 del manual. guay. a ver que pillo para conectar a la pi.
@alfageorge Pilla el RGB-PI o el JAMMA-PI si es para una recreativa, la comunidad te ayudará en todo lo que necesites.

Encima el sistema operativo propio del cable RGB-PI deja en la cuneta a la competencia.
Joe Musashi escribió:Encima el sistema operativo propio del cable RGB-PI deja en la cuneta a la competencia.

Cuenta otro embuste más gordo, chaval
@joseman1000 No te vuelvas a dirigir a mi con esa actitud.

¿Quedó claro?

Y no he dicho ninguna mentira, el RGB-PI OS2 le pasa la piedra al retropie ese [carcajad]
Joe Musashi escribió:@joseman1000 No te vuelvas a dirigir a mi con esa actitud.

¿Quedó claro?

Y no he dicho ninguna mentira, el RGB-PI OS2 le pasa la piedra al retropie ese [carcajad]

Que estas hablando,no te lo crees ni tú.. anda anda
REtropie CRT Edition y EVO NO tienen NADA que envidiar al sistema de RGBpi...para que le dices eso a la gente? madre mía que cabeza tenemos ee?
Y encima una porquería de interfaz,que te vuelves loco pa buscar un juego anda anda ....
reportado.

Alfageorge toma:

alfageorge escribió:hola, creo que al final voy a conectar tal y como me dijiste, despues de leer he entendido mas o menos todo.

el VGA 666 mas el cable VGA a scart y el CRT edition que si no he entendido mal puedes tener en un usb en una carpeta roms los roms cosa comoda si se pueden meter desde el pc al pen sin red.

lo que el vga666 lo compro por 10 en Amazon pero he leído acerca de que el cable tiene que ser concreto y no se si me puedes indicar en Amazon tambien cual sería el idoneo.

y me gustaria entrar al grupo de Telegram pero no lo encuentro.

Saludos.


NO,el cable no existe en Amazon,pilla este si no eres capaz de hacerlo tú mismo:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4




https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

salu2!!!
Señores, se puede debatir sin entrar en disputas o enfrentamientos personales.
Una opinión o valoración diferente no tiene porque ser "un embuste", este o no equivocada.

Haya paz, que al fin de al cabo todos compartimos afición.
CHEF0 escribió:
Joe Musashi escribió:@joseman1000 No te vuelvas a dirigir a mi con esa actitud.

¿Quedó claro?

Y no he dicho ninguna mentira, el RGB-PI OS2 le pasa la piedra al retropie ese [carcajad]

Que estas hablando,no te lo crees ni tú.. anda anda
REtropie CRT Edition y EVO NO tienen NADA que envidiar al sistema de RGBpi...para que le dices eso a la gente? madre mía que cabeza tenemos ee?
Y encima una porquería de interfaz,que te vuelves loco pa buscar un juego anda anda ....
reportado.

Alfageorge toma:

alfageorge escribió:hola, creo que al final voy a conectar tal y como me dijiste, despues de leer he entendido mas o menos todo.

el VGA 666 mas el cable VGA a scart y el CRT edition que si no he entendido mal puedes tener en un usb en una carpeta roms los roms cosa comoda si se pueden meter desde el pc al pen sin red.

lo que el vga666 lo compro por 10 en Amazon pero he leído acerca de que el cable tiene que ser concreto y no se si me puedes indicar en Amazon tambien cual sería el idoneo.

y me gustaria entrar al grupo de Telegram pero no lo encuentro.

Saludos.


NO,el cable no existe en Amazon,pilla este si no eres capaz de hacerlo tú mismo:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4




https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

salu2!!!


menos mal que no pille el de Amazon ...
veo que tiene un molex de pc pero yo voy a usar una Rasberry Pi, como es la conexión de la Rasberry con el VGA666 y ese cable que me indicas?
@CHEF0 Me reportas por decir eso?

Al menos repórtame por decirte que para porquería tus "recreativas" mochileras hechas con trozos de cocina [carcajad]

No me extraña que salieras escopeteado del grupo...
@Joe Musashi
Te cito el aviso:

salvor70 escribió:Señores, se puede debatir sin entrar en disputas o enfrentamientos personales.
Una opinión o valoración diferente no tiene porque ser "un embuste", este o no equivocada.

Haya paz, que al fin de al cabo todos compartimos afición.


vamos a zanjar el tema, si queréis podéis seguir por mp, pero no el hilo, por favor,
Me callo ya pero al menos que sepa lo que muchos pensamos. :)
Vaya lio amigos ...

A ver, tienes varias posibilidades, en lo que estoy de acuerdo con CHEF0 es en lo de CRT, la diferencia es muy grande.

En cuanto a lo de RGBPi, para mi tiene muchas ventajas, la primera de ella es que es plug and play, metes el cable, el sistema y luego tienes acceso a packs, videos hechos por la comunidad, campeonatos por netplay, competiciones de records, hay un sin fin de cosas y esta todo mascado. La comunidad en telegram es muy activa y ayudan reparando teles, maquinas y mil cosas más, yo he aprendido un cojon alli.

El cable es compatible con una versión de Recalbox que existía y que no recomiendo ya, y sino te gusta el sistema de RGBPi pues tienes el RetropieCRT que esta colgado por aquí que va bien, yo lo he usado, pero a mi no me convence demasiado.

Quizás es el hecho de que tengo poco tiempo y prefiero que me lo den hecho, RGBPi tiene un sistema propio, no lo paran de evolucionar y es el que mejor me va. Tengo muchos juegos por NFS y el RetropìeCRT tarda algo en arrancar, en RGBPi me arranca casi instantaneo, es cuestión de gustos.

Tambien te puedes meter un VGA666 u otros cables y meterme RetropìeCRT pero ahí ya va cada uno.

Lo importante es jugar y disfrutar, un saludo!
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Las reyertas que tengais personales, por favor resolvedlas por privado o por donde querais.
Creo que un usuario ha pedido opinion, no disputas, deberíais de borrar los mensajes que no conducen a nada en el hilo.

Yo he reportado a los admins para que lo vean
No sé cuantas veces hace falta avisar, creo que el ultimo ha sido bastante claro.

salvor70 escribió:vamos a zanjar el tema, si queréis podéis seguir por mp, pero no el hilo, por favor,



Si tenéis algún asunto que arreglar, lo tratáis por mp, pero no en el hilo. No contribuye a un buen ambiente, y aporta nada al hilo.
Creo que somos todos mayorcitos para este tipo de cosas. :(
caray no os peleis que estamos para aprender.

al final he optado por 2 proyectos.
- el actual que zanjare con un tft de 20" + Pi 3 y un X-arcade 2p.
Usare el mueble que ya casi lo tengo terminado y pensado para una pantalla plana, además el sonido lo sacare del hdmi a traves de un conversor a vga que compre para conectar al tft a unos altavoces incrustados en la marquesina con su propio control de volumen y encendido en la marquesina tambien que es muy grande...(ya la veréis....te puedes resguardar de la lluvia en ella, hice el mueble al boleo sin mirar medidas de ningun tipo y es lo que pasa....)

y el segundo:
- haré otro mueble mas grande para dar cabida a una tv antigua de 17 pulgadas, usare PI4+VGA666+cable vga a scart y molex para dar señal a la tv 12v? y la imagen Crt RPi edition.

en este ultimo que de momento dejare en pausa tengo que pensar si usar el mismo arcade stick o crear un tablero de mandos con componentes nuevos, el arcade stick en el primer proyecto no esta fijo, se puede sacar fácilmente y de hecho por ahi podre trastear con la Rasberry, pero no mola estar pasando de una máquina a otra el joystick ademas de por no estar en la misma planta.
Pi4 no funciona con VGA666.
alfageorge escribió:- haré otro mueble mas grande para dar cabida a una tv antigua de 17 pulgadas, usare PI4+VGA666+cable vga a scart y molex para dar señal a la tv 12v? y la imagen Crt RPi edition.


Si vas a hacer eso monta un JAMMA-PI, busca información y entenderás porqué te lo digo.
Joe Musashi escribió:
alfageorge escribió:- haré otro mueble mas grande para dar cabida a una tv antigua de 17 pulgadas, usare PI4+VGA666+cable vga a scart y molex para dar señal a la tv 12v? y la imagen Crt RPi edition.


Si vas a hacer eso monta un JAMMA-PI, busca información y entenderás porqué te lo digo.


aun no empece ese proyecto aunque ya tengo cosas pedidas, pero antes de tirar mas dinero en el, que cosas son mejores en ese JAMMA-PI? a groso modo?¿



Pi4 no funciona con VGA666.


ostras, gracias va bien saberlo y cambio por otra cosa, aunque imagino que lo acabaran implementando en la 4.
@alfageorge En Youtube tienes vídeos explicando lo que es
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Disputas personales fuera del hilo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Parece que los avisos no valen para nada y si sigue con las disputas en el hilo. Luego espero que no haya sorpresas cuando vengan las medidas.

@joseman1000 @Joe Musashi , se ha avisado varias veces que este tipo de disputas sobran en el hilo, y pesar de ello se insiste con lo mismo.

El siguiente que insista con lo mismo se llevará premio, creo que ya tenemos una edad para poder debatir u opinar diferente.
Cuento con vuestra colaboración y que haya que recurrir a baneos de 24h ( o mayores si corresponde por acumulación)
33 respuestas