¿Por qué tan poca gente se acaba los juegos?

Raiman6778 escribió:
ryo hazuki escribió:
aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.


Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.

Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD


¿Alguien puede explicarme el ansia por los platinos?, no digo sacar todos los logros (hay gente que le gusta exprimir los juegos al 100% y lo puedo entiender), pero he visto muchas noticias de que se enseñan los logros de un juego nuevo y hay gente "celebrando" el hecho de que tengan platino o de que este sea fácil de sacar.

Es lo que tienen las adicciones
Yo el último que probé fue el metro exodus, me aburrio a las 2 horas y me pase al resident evil 7. Tengo cantidad de juegos inacabados en la biblioteca, algún día los jugaré jaja.
Empecé Just Cause 3 hace dos años y ayer derroté el helicóptero del Generalísimo. [sonrisa]

Yo creo que la gente de más de 30 años, que lleva metida en el mundillo tiempo, que ama jugar un rato sola y lo lleva haciendo desde los tiempos de un Zelda a Link to the Past o desde un Chrono Trigger ... se acaba los juegos.

Niños de 15 a 25, Fiferos y CODutyeros, esos van probando aquí y allá, pero con una mínima capacidad de atención para seguir una narrativa, se aburren y lo dejan. Son los mismos que no leen un libro y que se pasan el día en Tik Tok e Instagram.
Tagx escribió:Empecé Just Cause 3 hace dos años y ayer derroté el helicóptero del Generalísimo. [sonrisa]

Yo creo que la gente de más de 30 años, que lleva metida en el mundillo tiempo, que ama jugar un rato sola y lo lleva haciendo desde los tiempos de un Zelda a Link to the Past o desde un Chrono Trigger ... se acaba los juegos.

Niños de 15 a 25, Fiferos y CODutyeros, esos van probando aquí y allá, pero con una mínima capacidad de atención para seguir una narrativa, se aburren y lo dejan. Son los mismos que no leen un libro y que se pasan el día en Tik Tok e Instagram.

Hay jugadores de todo tipo, como os gusta generalizar con todo.

Habrá gente que lea y no juegue a videojuegos, habrá otra gente que haga las dos cosas, y habrá otros que no hagan ninguna de ellas. Estas cosas no están relacionadas entre sí. Lo mismo que Tik Tok, que tampoco se que tipo de relación puede tener con leer o jugar a videojuegos. ¿Cuánta gente que utiliza WhatsApp lee y también juega a videojuegos?. ¿Arturo Perez Reverte que es un lector/escritor empedernido juega a videojuegos?. Es algo absurdo meter en un mismo conjunto a los libros, los móviles y los videojuegos.
De hecho, un jugador que se tire más de 50 horas a la semana jugando a videojuegos, luego es difícil que tenga tiempo y ganas también para leer libros.

Mi perfil por ejemplo es de más de 30 años, con más de media vida jugando a videojuegos e incluso habiendo trabajado en revistas del sector. Y actualmente, los videojuegos me parecen absurdamente aburridos y repetitivos. Poca ilusión por lo que sale, por lo que apenas juego y por tanto no tengo tiempo ni ganas de terminarme títulos.

Y ojo, porque en este mismo foro y en otros hay un Hilo de discusión de gente que se encuentra en el mismo estado que yo. Y hasta en el canal de Slobulus, donde se junta gente que ama los videojuegos y muchas de ellas con edad que supera los 30, hay una encuesta y el otro día miré y la segunda opción más votada era de gente que no jugaba ni 5-10 horas a la semana.

Y lógicamente, habrá jugadores que serán unos viciados y se pasarán las horas y las horas jugando y se terminarán muchísimos títulos. Pero la vida llega un momento que por motivos familiares, personales, trabajo es complejo seguir el ritmo y dedicar todo el tiempo a los videojuegos.
Flanders escribió:
Tagx escribió:Empecé Just Cause 3 hace dos años y ayer derroté el helicóptero del Generalísimo. [sonrisa]

Yo creo que la gente de más de 30 años, que lleva metida en el mundillo tiempo, que ama jugar un rato sola y lo lleva haciendo desde los tiempos de un Zelda a Link to the Past o desde un Chrono Trigger ... se acaba los juegos.

Niños de 15 a 25, Fiferos y CODutyeros, esos van probando aquí y allá, pero con una mínima capacidad de atención para seguir una narrativa, se aburren y lo dejan. Son los mismos que no leen un libro y que se pasan el día en Tik Tok e Instagram.

Hay jugadores de todo tipo, como os gusta generalizar con todo.

Habrá gente que lea y no juegue a videojuegos, habrá otra gente que haga las dos cosas, y habrá otros que no hagan ninguna de ellas. Estas cosas no están relacionadas entre sí. Lo mismo que Tik Tok, que tampoco se que tipo de relación puede tener con leer o jugar a videojuegos. ¿Cuánta gente que utiliza WhatsApp lee y también juega a videojuegos?. ¿Arturo Perez Reverte que es un lector/escritor empedernido juega a videojuegos?. Es algo absurdo meter en un mismo conjunto a los libros, los móviles y los videojuegos.
De hecho, un jugador que se tire más de 50 horas a la semana jugando a videojuegos, luego es difícil que tenga tiempo y ganas también para leer libros.

Mi perfil por ejemplo es de más de 30 años, con más de media vida jugando a videojuegos e incluso habiendo trabajado en revistas del sector. Y actualmente, los videojuegos me parecen absurdamente aburridos y repetitivos. Poca ilusión por lo que sale, por lo que apenas juego y por tanto no tengo tiempo ni ganas de terminarme títulos.

Y ojo, porque en este mismo foro y en otros hay un Hilo de discusión de gente que se encuentra en el mismo estado que yo. Y hasta en el canal de Slobulus, donde se junta gente que ama los videojuegos y muchas de ellas con edad que supera los 30, hay una encuesta y el otro día miré y la segunda opción más votada era de gente que no jugaba ni 5-10 horas a la semana.

Y lógicamente, habrá jugadores que serán unos viciados y se pasarán las horas y las horas jugando y se terminarán muchísimos títulos. Pero la vida llega un momento que por motivos familiares, personales, trabajo es complejo seguir el ritmo y dedicar todo el tiempo a los videojuegos.


Yo lo único que decía es que la gente de más edad, como viene de otra época, suele tener mayor capacidad de atención.Hoy en día la gente joven tiene trastornos de la atención severos.

A los 9 minutos de estar viendo o leyendo algo se aburren. Es un déficit creado por el tipo de sociedad que vivimos: todo al alcance, todo superficial, todo fácil, todo son emociones que se consumen y desaparecen. Viven por fragmentos, no por narraciones largas y complejas.
A mi siempre se me suele caer una "pata" de la silla.

- Las misiones "cosas que hacer" son repetitivas, teniendo un gameplay aburrido
- La historia me deja de importar
- No encuentro mas cosas que me inciten a seguir jugando, por ejemplo yo disfruto mucho viendo todas habilidades, combos, desbloquear distintas formas de jugar.. Si se que el resto del juego sera el mismo ataque se me hace pesado.
- La musica es mala o repetitiva

Tambien ahora tenemos disponible muchos mas juegos de forma mas facil que hace años, sumado que ahora muchos juegos tienen una duracion artificial.

Juegos que recuerde "perfectos" seria por ejemplo el FFX. La musica es genial todo el juego, vas desbloqueando todo el rato habilidades nuevas y rotando personajes, la historia es "original" y dificil de deducir, tienes jefes bajo el agua, en un barco.. Chrono trigger, metal gear etc

Ahora que estoy mas cerca de los 30 que de los 20 y con mas obligaciones tambien me he propuesto hacer una criba y jugar todo lo de 9 para arriba, si algo es de 7 o 6 normalmente ni le presto atencion. Tengo una lista en https://howlongtobeat.com/ que gracias a eso me voy organizando tambien.
Yo por lo general casi siempre me acabo los juegos que empiezo. Desde siempre me ha apasionado leer reviews de juegos (tiempos memorables comprando la Hobby Consolas o PSX Magazine) y es una costumbre que he mantenido siempre, la de estar informado y actualizado de todo el catálogo de juegos que van saliendo. Así que normalmente cuando empiezo un juego sé a qué me expongo, así que por lo general sé si lo voy a disfrutar o no. A medida que nos hacemos mayores cuesta más encontrar tiempo libre, así que ese tiempo me gusta saber que lo aprovecharé bien, por eso antes de empezarme algún juego, o incluso película, me leo así rápido y por encima algún review para hacerme una idea de si me gustará.
akvari escribió:A mi el que más me jode es el del Nier: Automata

Final A: 52,7%
Final B: 39,6% : Potencialmente un 10% de los jugadores no se ha dado cuenta de que hay otra ruta)
Final C: 34,7%

Ahora bien, en cuestion de 45 minutos, puedes sacarte a partir de aquí el final D y el E. Pues bien:

Final D: 29,8%
Final E: 25,8%

Es decir, un 10% de los jugadores se ha pensado que el juego acababa ahí y no ha llegado al final [noop]


Volviendo al tema, aprecio el mismo patrón que tú, mucha gente no acaba los juegos. Por mi parte la justificación que puedo dar es que por falta de tiempo dejo de jugar unos meses, y cuando quiero volver ya no me acuerdo de nada de la historia y me da muchísima pereza volver a empezar. Tengo juegos sin terminar que empecé en 2018.

mucho me parece, es infumable ^^
Se debe al exceso de oferta. Pasa también en otros ámbitos. Ahora mucha gente ve películas como un partido de fútbol, con dos tiempos que se juegan de un día para otro. Ven la mitad un miércoles noche y el resto el jueves. Es supernormal tener diez pelis empezadas en varias plataformas, y otras tantas series, documentales y monólogos de humor.

Antes había que bajar al videoclub y sacar una puta cinta o dos, y las veías. Ahora, por el precio de dos alquileres de los de antes, ya tienes para un mes de Netflix, Filmin o HBO. Eso si quieres ir por lo legal, que si no, con una conexión a Internet también te nutres de contenidos como para estar años entretenido. Eso genera picaflorismo.

Con la música igual. Antes comprabas un par de discos al mes y los oías cien veces. Ahora me pimplo discografías enteras en mis caminatas y ni me aprendo una triste letra de memoria, cuando me sabía de pé a pá todos mis vinilos.

¿Libros? El formato papel más barato que nunca, y en digital... bueno, digamos que en digital se paga por ética personal.

En cuanto a juegos, más de lo mismo, y eso nos convierte a todos en donjuanes videojueguiles: un galanteo, un besito, un polvo rápido como mucho y a por otra conquista, que hay doscientas más aguardando, tan accesibles y fáciles como la anterior.
Si no termino el juego es porque...
- No me esta gustando
- Me esta gustando pero despues de no se cuanto, ya me he aburrido.
En mi caso tengo comprados juegos como el God of War, Ghost of Tsushima, los The Last of Us... entre otros. Y cuando me los he fundido casi siempre hay alguien ha quien se lo suelo dejar: o bien mi hermano, algun amigo o primos. Entre todos ellos muy pocos son los que suelen pasarselos. El motivo es que es un juego que le gusta ver por encima, pero si no le engancha totalmente, como le ha salido "gratis" o algo así, no le dedican tanto tiempo y terminan pasando al siguiente. Tambien creo que al menos son menos gamers que yo, y que su preferencia de por ejemplo un sábado pro la noche es irse a una discoteca en lugar de completarse el God of War xDDD
Viendo como esta el panorama, creo que vamos abocados a una plataforma en plan netflix del videojuego.

Demasiados juegos para tan poco tiempo. La gente que no se pasa por foros son la inmensa mayoría, y prefieren ir libando juegos sueltos sin ataduras, a menudo jugando menos tiempo que descargándolos.

Microsoft puede arrasar la next gen con su game pass, a ver que dice mañana Sony, si pegan un golpe en la mesa y dan una alternativa sólida en plan plus+now o algo similar.
Me acaba de saltar este logro en el Mega Man 11 de xbox one: Protector de la paz. Acaba el juego en dificultad normal o superior. El 6,94% lo ha desbloqueado.
En mi caso, procuro terminar todos los juegos que empiezo y diría que en el 99% de los casos lo cumplo, aunque no me saque el platino/logros, pero lo que es la historia principal sí que intento completarla. Luego hay excepciones pues como con todo, que puede ser que el juego finalmente no me guste o que se haga demasiado repetitivo, etc. pero no suele ser el caso.

Eso sí, últimamente mi tiempo para jugar se ha visto reducido drásticamente y la cantidad de juegos del género jrpg o mundo abierto que tengo pendientes me abruma sobremanera. Actualmente estoy con el Xenoblade Chronicles en Switch, debo llevar poco más de 20 horas y, aunque el juego me está gustando bastante, es cierto que el mapa me parece excesivamente grande para lo vacío que está y que tiene demasiadas misiones de recadero, lo que significa que me deben quedan otras 50-60 horas por delante de juego sólo para completar la historia principal, que se pueden resumir en 2 meses más jugando a lo mismo.

Eso es lo malo, la sensación de que te lo tienes que terminar "rápido" porque se te acumulan los juegos pendientes. Por eso no tengo prisa en las nuevas consolas, tengo para rato xD
Buah, me acaba de saltar un logro que supera al de Mega man. En este caso es en el Crayola Scoot: ¡Campeón de la Copa Color! El 4,12% de los jugadores lo desbloquean.

Este logro es acabar el juego, o sea, ver los créditos finales, porque luego puedes seguir jugando para completar lo que te falta, que es muchísimo. Lo saqué con unas tres horas de juego. No sé, ¿de cada 100 personas que tienen el juego, solo 4 y una cabeza han visto los créditos? Vaya depre para los desarrolladores.
Interesante hilo. Yo la verdad es que admiro a la gente que pilla un solo juego y se pone "pico pala" hasta terminarlo ¡yo jamás he sido capaz! Siempre me voy por las ramas y voy toqueteando todos los palos. De todos ellos tal vez acabe alguno, pero normalmente los dejo a medias no por falta de interés si no porque me ha dado el venazo de cambiar de género y me olvido del anterior. Si a esto le sumamos que le doy a algun juego online, pues apaga y vámonos. El caso es que siempre tengo en mente volver a tal o cual juego para terminarlo, aunque no siempre lo cumpla XD

Lo que si me niego es a empezar un juego desde el principio otra vez si lo dejé a medias. Se tarda un poco en volver a cogerle el hilo, pero ni de coña lo empezaría ya ¡el tiempo es oro! A no ser que sea una campaña de algún juego de Estrategia, que en ese caso es mejor empezar una nueva.
De todas formas ese % de los logros no me lo creo. Hay logros que es imposible que los hayan sacado tan pocos jugadores.
_Jesu_ escribió: limpie mi biblioteca de Steam de juegos que no iba a jugar nunca y empecé a a abandonar los juegos online.


¿Puedes eliminar juegos de tu biblioteca?
Goncatin escribió:
_Jesu_ escribió: limpie mi biblioteca de Steam de juegos que no iba a jugar nunca y empecé a a abandonar los juegos online.


¿Puedes eliminar juegos de tu biblioteca?


https://www.xataka.com/basics/como-borr ... ra-siempre
La gente es adicta a comprar.
Yo soy el típico cabezón que empieza un juego y lo termina, ahora estoy con Left Alive ojo................ [mamaaaaa] pero entiendo a quien no quiere hacerlo y solo probar a ver si le gusta y si no a tomar por saco. La vida es muy corta y hay mucho que jugar como para quedarse atrapado a un juego que no te gusta. Yo de hecho lo que más juego son naves, plataformas y brawlers clásicos de 1-2 horas. Gloria XD
Para mí, el 99.9% de lo que hace que me acabe un juego es la historia. Si la historia me aburre, o es un juego de 10 a nivel jugable (Super Mario Odyssey, por ejemplo) o lo dejo de lado.
Supongo que ya lo comente, pero si no me paso un juego es porque se me hace muy complicado a nivel de dificultad jugable.

Muy rara vez me dejo un juego sin llegar como minimo a los creditos, y a partir de ahi, si hay mas cosas que hacer y me gustan, pues me pongo a ello.

Lo que al ser fan de Nintendo no tengo logros en la consola y ni idea de los porcentajes de jugadores que se pasaran los juegos y demas.
72 respuestas
1, 2