Super Mario 64 ha sido portado a 3DS (PROHIBIDO solicitar el juego compilado)

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Alguien se ha terminado el juego?
Porque viendo que la version de vita lleva algunos fallos, acabo de probar el final de 3ds, tambien esta version tiene problemas, bueno minimos a diferencia del de vita que no muestra los textos del final ni la foto de la tarta, (en la version de gericom los creditos se ven pequeñisimos) en la version del minimap cuelga la 3ds en medio de los creditos.

Que version de los 3 que veo soporta 60fps?
El de gericom lo rechaza, los de mkst, ambos van a trompicones, tengo la new3ds.
La rama de Gericom está abandonada desde hace bastante tiempo. En la de Mkst desactiva el AA, baja bastante el rendimiento. En los últimos días ha hecho bastantes cambios, no sé si habrá solucionado el tema del AA o si habrá mejorado con el cambio del sonido a la CPU2. Ando bastante desconectado.
gelon escribió:La rama de Gericom está abandonada desde hace bastante tiempo. En la de Mkst desactiva el AA, baja bastante el rendimiento. En los últimos días ha hecho bastantes cambios, no sé si habrá solucionado el tema del AA o si habrá mejorado con el cambio del sonido a la CPU2. Ando bastante desconectado.


Yo tengo los ultimos cambios solo que son para las consolas new3ds,es decir los que tienen el parche de 60 fps,antialising y render60.Esto ultimo es un nightly y esta precompilado ya para usar en cualquier new3ds.Eso sip por razones obvias no puedo poner el link.
Satoru escribió:Yo tengo los ultimos cambios solo que son para las consolas new3ds,es decir los que tienen el parche de 60 fps,antialising y render60.Esto ultimo es un nightly y esta precompilado ya para usar en cualquier new3ds.Eso sip por razones obvias no puedo poner el link.

Los cambios en el audio se han hecho en O3DS y N3DS. En N3DS el audio se ha movido a la CPU2 y en O3DS a la CPU1 (syscore). De hecho si tienes una O3DS y abres el menú de la consola, usando Super Mario 64, debería ir bastante ralentizado, debido a que está usando el 80% de tiempo de CPU del core dedidocado al SO, que es lo que permite el SDK.

El AA ha estado ahí desde siempre, los 60FPS son un parche, no es algo por defecto en el port y Render96 no lo he visto en 3DS, no es tan fácil como sustituir archivos, hay que parchear bastante código.

He echado un ojo al repositorio de Mkst y apenas ha habido movimiento. Creo que sigue probando cosas y también está liado con el minimapa de Wii U.
gelon escribió:
Satoru escribió:Yo tengo los ultimos cambios solo que son para las consolas new3ds,es decir los que tienen el parche de 60 fps,antialising y render60.Esto ultimo es un nightly y esta precompilado ya para usar en cualquier new3ds.Eso sip por razones obvias no puedo poner el link.

Los cambios en el audio se han hecho en O3DS y N3DS. En N3DS el audio se ha movido a la CPU2 y en O3DS a la CPU1 (syscore). De hecho si tienes una O3DS y abres el menú de la consola, usando Super Mario 64, debería ir bastante ralentizado, debido a que está usando el 80% de tiempo de CPU del core dedidocado al SO, que es lo que permite el SDK.

El AA ha estado ahí desde siempre, los 60FPS son un parche, no es algo por defecto en el port y Render96 no lo he visto en 3DS, no es tan fácil como sustituir archivos, hay que parchear bastante código.

He echado un ojo al repositorio de Mkst y apenas ha habido movimiento. Creo que sigue probando cosas y también está liado con el minimapa de Wii U.


Cierto github es buen lugar para ver los cambios

Nota de moderación: @Satoru Esa información está de más y se advirtió que era algo que iba contra las normas. Anótate una infracción
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Satoru escribió:
gelon escribió:La rama de Gericom está abandonada desde hace bastante tiempo. En la de Mkst desactiva el AA, baja bastante el rendimiento. En los últimos días ha hecho bastantes cambios, no sé si habrá solucionado el tema del AA o si habrá mejorado con el cambio del sonido a la CPU2. Ando bastante desconectado.


Yo tengo los ultimos cambios solo que son para las consolas new3ds,es decir los que tienen el parche de 60 fps,antialising y render60.Esto ultimo es un nightly y esta precompilado ya para usar en cualquier new3ds.Eso sip por razones obvias no puedo poner el link.

Hola compañero, lo de render60 no te referiras por casualidad a render96? Es que ese lo tengo compilado para PC pero no sabía que se podía en 3DS y que lo pudiera mover
Algún avance últimamente?
@trevorbelmont No estoy muy al pendiente del tema, pero solo decir que alguien más se ha basado en el port de mkst y aparentemente ha añadido algunas "mejoras" en cuanto a gráficos un poco más detallados. Aquí el enlace al proyecto, por si le quieres dar un vistazo:

https://github.com/ryotoko/sm64-port

Saludos
fmkid escribió:@trevorbelmont No estoy muy al pendiente del tema, pero solo decir que alguien más se ha basado en el port de mkst y aparentemente ha añadido algunas "mejoras" en cuanto a gráficos un poco más detallados. Aquí el enlace al proyecto, por si le quieres dar un vistazo:

https://github.com/ryotoko/sm64-port

Saludos



Interesante, al final va a quedar muy resulton el port. He leido que incluso le han añadido el efecto 3d al juego!
Gracias por la info!
Upeo el hilo por si alguien tiene alguna noticia o sabe algo! parecía prometedor este port con todas las mejoras pero veo que anda muy estancado!
Básicamente pasaron muchos a hacer el port de wii u, wii, vita y otras máquinas. Desde entonces dejé de mirar y yo tampoco sé si hubo avances en Old3DS etc.
@trevorbelmont No amigo, no se han reportado avances (y por ejemplo los hilos al respecto en inglés en sitios como reddit o gbatemp andan igual que este: muertos de risa).

Hasta lo último que supe, se habían hecho modificaciones para incluir un mapa, idiomas y personajes distintos, además de una resolución un poco mejorada en algunos casos (antialiasing, y creo que FPS aumentados), pero eso fue por allá en septiembre/octubre del año pasado.

Y en cuanto a las OLD, nada: corren a una velocidad jugable (se laguea en ciertas partes donde aparecen muchos objetos o texturas 3D), pero es mejor usar las versiones limpias (sin mods, o "vanilla" en Inglés)

Si hay alguna novedad, créeme que la daremos a conocer. Por ahora mejor esperar y no reflotarlo innecesariamente ;)

Saludos
fmkid escribió:@trevorbelmont No amigo, no se han reportado avances (y por ejemplo los hilos al respecto en inglés en sitios como reddit o gbatemp andan igual que este: muertos de risa).

Hasta lo último que supe, se habían hecho modificaciones para incluir un mapa, idiomas y personajes distintos, además de una resolución un poco mejorada en algunos casos (antialiasing, y creo que FPS aumentados), pero eso fue por allá en septiembre/octubre del año pasado.

Y en cuanto a las OLD, nada: corren a una velocidad jugable (se laguea en ciertas partes donde aparecen muchos objetos o texturas 3D), pero es mejor usar las versiones limpias (sin mods, o "vanilla" en Inglés)

Si hay alguna novedad, créeme que la daremos a conocer. Por ahora mejor esperar y no reflotarlo innecesariamente ;)

Saludos


Pues nada esperaremos, muchas gracias.
Existe versión con soporte 3D?
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