[Hilo Oficial] PS5

oscar_fv escribió:Al final se usarán en los juegos de inicio y en dos chorradas más. Como pasó en ps3 y en ps4. Tampoco es que vayamos a ver una integracion fuera de lo comun


De los creadores de "la retrocompatibilidad sera de pago" y "pero que bien que se ve halo" llega ahora a nuestros foros... "el mando se usara 2 veces"
Gente, se sabe si al SSD de 825 Gb que trae la consola hay que descontarle lo que ocupa el SO o ya está descontado y eso es lo que queda??? Gracias de antemano.
oscar_fv escribió:Al final se usarán en los juegos de inicio y en dos chorradas más. Como pasó en ps3 y en ps4. Tampoco es que vayamos a ver una integracion fuera de lo comun

No sé yo... viste la lista esa de desarrolladores y como la usaran en sus software. Además comentaron que crearon
unas librerías para que todo sea muchísimo más fácil de implementar, y hasta poder pasar el sonido a vibración.
@oscar_fv esto me recuerda al kinect o a la pantalla táctil del mando o la vibración HD
Se usaron durante un tiempo y en algunos juegos.
Aunque lo de que el juego te "oyera" en el alien. Molaba lo suyo xD.

Pero son cosas que al principio se usan por novedad y luego quedan solo para algunos juegos.

No digo que esto pase, sino que ha pasado ya en otras cosas.

Habrá que ver si esto es diferente.. o no.
Akihiro escribió:Ya se sabe fecha de cuando se van a ver primeras impresiones y tal?

Lei que la iban a probar youtuber japoneses o algo.

Yo tengo muchas ganas de ver el menú, la interfaz y todo eso. Imagino que los trofeos se sincronizaran con los de ps3, ps4 y Vita desde el día 1.

Pregúntale a Travis Scott que al parecer ya la tiene..., estas cosas me dan rabia vaya tela...
SeRjiO escribió:Gente, se sabe si al SSD de 825 Gb que trae la consola hay que descontarle lo que ocupa el SO o ya está descontado y eso es lo que queda??? Gracias de antemano.


No sé si es oficial pero con toda probabilidad habrá que restárselo.
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.

Y ya.
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.


edito solo para decir que le pueden frungir al gamepass y a su mayor potencia.

saludos
A mi me pasaba igual, vaya cacao las últimas semanas decidiendo cuál comprar. PC voy a tener seguro, así que la decisión lógica y razonada es hacerme con PS5.

Y me ocurrió lo mismo que al compañero: a día de hoy la única con una propuesta firme encima de la mesa es Sony, con juegos. Lo demás de momento es humo, cuando salgan de verdad a partir de 2022, ya veremos qué se hace. A día de hoy, PS5.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
dFamicom escribió:@snaker_84

Qué problema hay?

Cogí el dia libre con la salida de tlou2 y cogeré el dia con la salida de ps5.


Llamame loco, pero las vacaciones se suelen pedir para cosas importantes.
Si para ti jugar al Tlou es tan importante comobpara pedir vacaciones... Pues eso.
Es nornal que a otros les choque.
LMDS escribió:
SeRjiO escribió:Gente, se sabe si al SSD de 825 Gb que trae la consola hay que descontarle lo que ocupa el SO o ya está descontado y eso es lo que queda??? Gracias de antemano.


No sé si es oficial pero con toda probabilidad habrá que restárselo.


Hay que descontarselo, quedan unos 700 GB libres, algo escaso la verdad.

Yo lo que voy a hacer es usar un disco duro HHD para almacenar los juegos, tengo uno de 8TB que me costó 100 euros, almacenaré los juegos ahí e iré moviendo a la consola los que quiera ir jugando, cuando se me llene volveré a moverlos al disco y así.

Creo que es la mejor opción y la más económica, además de que así tienes tus juegos guardados.
@Ghukong Yo ya lo he comentado por el hilo y creo que todo depende de la facilidad que tengan las desarrolladoras para implementarlo en los juegos. La vibración normal, aunque ya la tengamos más que asumida, también hay que programarla, si como dice Sony ha facilitado a los devs herramientas con las que en pocos pasos pueden crear patrones de vibraciones hápticas e incluso generarlos casi automáticamente a partir de efectos de sonido, no veo por qué iban a ignorar dicha función. Y que algunos upgrades/remasteres como el de Maneater que es un estudio indie implementen esas nuevas funciones del mando es una muy buena señal en mi opinión.

Pongo el extracto donde hablan de esas herramientas porque me parece muy interesante:

Although DualSense will allow for more realistic game experiences, creators will also need more time and know-how to create high quality vibrations. To reduce this burden, we have created a haptic vibration waveform design environment that anyone can use easily. In this way, we have not only developed a tool that allows game creators to design an impactful, natural and comfortable vibration waveform in fewer steps, but also created a method of almost automatically generating vibration patterns from a game’s sound effects. The focus of our development was deep neural network technology, but the problem was that there were few past studies that applied this technology to the sense of touch rather than to images and sounds. In the beginning, we spent many days just agonizing over the data. Later, we studied and examined different algorithms while getting advice from experts. This allowed us to automate the generation of high-quality vibration waveforms to a certain extent, making it look as if they were created manually by the creators.


https://www.sony.net/SonyInfo/technology/activities/Tech2020/pdf/Sonys_Technology_2020_E.pdf
@Master_100 esta claro. Por eso digo que ya veremos. Las opciones que puse antes también prometían y decían lo mismo y por una o por otra se dejaron de usar excepto en contados juegos.

Habrá que ver
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.


@Ferdopa aquí tienes a uno haciendo comparaciones con la competencia. Espero que le banees igual que hiciste conmigo. ¿O es que solo te importan las comparaciones cuando son negativas hacia PS5?
Soriano1212 está baneado por "Troll"
No hace falta ofenderse por comentar las bondades de una y otra plataforma, creo que un foro está para discutir en el buen sentido de lo bueno y lo malo del tema del hilo, y desde el principio dije que la que más ofreciese de las 2, ms o sony, se llevaría mi dinero, no soy de un color, soy de invertir en el mejor producto, y si vengo a decir que ps va en desventaja lo digo sin querer ofender a nadie de este foro, y decir que ps es mejor tecnología es mentir a los demás
wikipi27 escribió:
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.


edito solo para decir que le pueden frungir al gamepass y a su mayor potencia.

saludos


La verdad es que los Xboxers se han vuelto muy tóxicos, no veo normal el hate y la campaña de odio y de desprestigio que se está haciendo contra PS5 y contra sus usuarios, que disfruten de su consola y de los cientos de juegos que tienen gratis según ellos
Jur...

@SeRjiO

Esa es la capacidad del SSD. El espacio libre para k instalar juegos depende lo que ocupe el sistema operativo y otros espacios adicionales.

En PS4 Pro de 1TB quedaban libres unos 858GB.

Si sigue la misma pauta en PS5 quedarán libres unos 675 GB

Un saludo.
tnucsoid escribió:
dFamicom escribió:@snaker_84

Qué problema hay?

Cogí el dia libre con la salida de tlou2 y cogeré el dia con la salida de ps5.


Llamame loco, pero las vacaciones se suelen pedir para cosas importantes.
Si para ti jugar al Tlou es tan importante comobpara pedir vacaciones... Pues eso.
Es nornal que a otros les choque.


Cada uno que se coja las vacaciones para lo que le de la gana macho, hay otros que se la cogen solo por que su mujer se quiere ir a ver mierdas y nadie os dice nada
tnucsoid escribió:
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.


@Ferdopa aquí tienes a uno haciendo comparaciones con la competencia. Espero que le banees igual que hiciste conmigo. ¿O es que solo te importan las comparaciones cuando son negativas hacia PS5?

Qué comparaciones? Pero por qué estáis tan llenos de odio? Lo único que he hecho es dar mi opinión respetuosamente y con argumentos, no sé que norma he infringido para que se me banee.
Ferdopa escribió:Jur...

@SeRjiO

Esa es la capacidad del SSD. El espacio libre para k instalar juegos depende lo que ocupe el sistema operativo y otros espacios adicionales.

En PS4 Pro de 1TB quedaban libres unos 858GB.

Si sigue la misma pauta en PS5 quedarán libres unos 675 GB

Un saludo.


deberian quedar 650 o menos ya que trae un juego preinstalado el FW de PS5, desconozco si es desinstalable...

es decir al final es casi el mismo problema que con PS4 fat salvo que es mucho peor los juegos ya no son de 30GB como en 2013, sino de 100. Lo cual triplica el error. si antes cabian 9 juegos ahora 3 o 4

recordad hay que dejar minimo libre para actualizaciones 150GB , con lo que 630, se convierten en 530.... unos 4 juegos a lo sumo... lo veo fatal
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Tabula Rasa escribió:A mi me pasaba igual, vaya cacao las últimas semanas decidiendo cuál comprar. PC voy a tener seguro, así que la decisión lógica y razonada es hacerme con PS5.

Y me ocurrió lo mismo que al compañero: a día de hoy la única con una propuesta firme encima de la mesa es Sony, con juegos. Lo demás de momento es humo, cuando salgan de verdad a partir de 2022, ya veremos qué se hace. A día de hoy, PS5.


Osea que todas las mierdas que fuiste a soltar el otro día al hilo de Series S era todo mentira.

Que penita dais algunos.
snaker_84 escribió:
OnixSa escribió:Bueno ya tengo la fecha de la consola y he podido pedir las vacaciones acorde.

Ahora me falta saber que movil comprar para saber si a parte de Sony xperia el Dualshock 5 sera compatible con otros moviles. Me gustaria comprarme el Asus rog phone 3, pero quiero saber que va hacer sony al respecto.
La APP de uso a distancia por fin se podrá usar datos moviles?
Que nuevas funciones traera?

Como mostraran toda la información que falta? Mediante un video? blogs? twitter?
es un royo no saberlo. Quiero comprarme un movil, pero me gustaria que no fuese sony xperia.


Pides vacaciones por la salida de una consola???


Otro por aquí que gastará 7 días de vacaciones en la salida de PS5. ¿Qué problema hay? Tengo que gastarlas en noviembre y diciembre. Para cogerme unos días random, me las hago coincidir con PS5.
salvinec escribió:
snaker_84 escribió:
OnixSa escribió:Bueno ya tengo la fecha de la consola y he podido pedir las vacaciones acorde.

Ahora me falta saber que movil comprar para saber si a parte de Sony xperia el Dualshock 5 sera compatible con otros moviles. Me gustaria comprarme el Asus rog phone 3, pero quiero saber que va hacer sony al respecto.
La APP de uso a distancia por fin se podrá usar datos moviles?
Que nuevas funciones traera?

Como mostraran toda la información que falta? Mediante un video? blogs? twitter?
es un royo no saberlo. Quiero comprarme un movil, pero me gustaria que no fuese sony xperia.


Pides vacaciones por la salida de una consola???


Otro por aquí que gastará 7 días de vacaciones en la salida de PS5. ¿Qué problema hay? Tengo que gastarlas en noviembre y diciembre. Para cogerme unos días random, me las hago coincidir con PS5.


Y además con esta situación que vivimos con el virus a mi por lo menos no me apetece nada irme de viaje por ahí, así que en esta ocasión con más razón aún pedir las vacaciones con la salida de la consola.
Soriano1212 escribió:
Marquez10905 escribió:
Txurru escribió:
Buenas !!

Por lo que tengo entendido, para juegos de ps4 si. Para los de ps5, no. De todas formas, que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor.

Un saludete,

Txurru


Así es, el mando dualshock 4 sólo será compatible si estas jugando a un juego de ps4.



No son compatibles los mandos de ps4 con ps5? Tuve ps1, ps2 y ps3, esperaba volver a sony esta gen pero muy mal lo está haciendo en comparación a series x, menos potente, peor servicio ps now, menos retrocompatibilidad, juegos más caros... O nos da sony algún notición de última hora o la batalla en calidad se la lleva Microsoft


Primero, eres super cantoso, un poquito más de arte con las troleadas hombre [carcajad]

Paso a contestarte con una visión distinta:
El mando es completamente nuevo e incluye distintas funciones de las que no dispone el DS4, de ahí que solo sirva para juegos de PS4.

PS Now es simplemente un servicio distinto, algunas de sus ventajas son que incluye juego en streaming además de descargable, más de 700 títulos que incluyen algunos de los super ventas first party de Sony. Además puedes jugar online a los juegos con este modo sin pagar más aparte.

La potencia de la consola está igualada a la de su competidora Series X, una poco más potente pero la PS5 mucho más rápida, en la practica los juegos multiplataforma anunciados tienen mismas especificaciones. PS5 si que es bastante más potente que Series S.

No tiene menos retrocompatibilidad con la generación anterior si es lo que dices, solo habrás escuchado que Spider-man tiene un Remaster, el juego original es retrocompatible y se beneficia de esto en tiempos de carga y mejoras de resolución y estabilidad. El remaster incluye muchas más novedades y ninguna compañía los está regalando, tampoco Xbox, solo tiene también retrocompatibilidad con mejoras de fps, tiempos de carga y resolución.

Los juegos son igual de caros, la subida afecta a todas las compañías, solo que Xbox no lanzó juegos propios de nueva generación todavía. Aun así el PVP no es estático, cada tienda pone el que ve conveniente, encontrando fácilmente en tiendas físicas como Mediamarkt juegos por 20€ menos.

Como ves no has dado mucho en el clavo, por no decir que nada, y además se te olvida mencionar el apartado más determinante de una consola y para lo que está destinada: LOS JUEGOS, se han anunciado una decena de títulos first party para el primer año, muchos de ellos apabullantes. Eso sin contar los acuerdos con terceros, que son bastante abundantes. En resumidas cuentas un catalalogazo desde su lanzamiento, teniendo títulos potentes periódicamente sin parar.

@Ferdopa si lo ves conveniente borra mi comentario, es un poco difícil interactuar con este tipo de usuarios sin entrar en una ligera comparativa. Perdón por las molestias.

Un saludo!
En un par de días 350k de visualizaciones, casi nada. Junto a Bloodborne y TLOU2, GOW está para mi en el TOP de los exclusivos de Sony esta generación.

Ferdopa escribió:Jur...

@SeRjiO

Esa es la capacidad del SSD. El espacio libre para k instalar juegos depende lo que ocupe el sistema operativo y otros espacios adicionales.

En PS4 Pro de 1TB quedaban libres unos 858GB.

Si sigue la misma pauta en PS5 quedarán libres unos 675 GB

Un saludo.

Gracias.
tnucsoid escribió:
Tabula Rasa escribió:A mi me pasaba igual, vaya cacao las últimas semanas decidiendo cuál comprar. PC voy a tener seguro, así que la decisión lógica y razonada es hacerme con PS5.

Y me ocurrió lo mismo que al compañero: a día de hoy la única con una propuesta firme encima de la mesa es Sony, con juegos. Lo demás de momento es humo, cuando salgan de verdad a partir de 2022, ya veremos qué se hace. A día de hoy, PS5.


Osea que todas las mierdas que fuiste a soltar el otro día al hilo de Series S era todo mentira.

Que penita dais algunos.


Tú problema no es tu nula comprensión lectora: "A mi me pasaba igual, vaya cacao las últimas semanas decidiendo cuál comprar". De hecho, tengo los dos correos de confirmación de la cancelación de Series S.

Tu problema es que necesitas ayuda de un profesional de la salud mental que te enseñe a gestionar tus emociones y a manifestarlas como un adulto el cual supongo que eres.

Y como está claro algo te pasa, que ya te han baneado en alguna ocasión , que este hilo no es para llevarlo a alusiones personales ni debate multiplataforma, y que yo no estoy aquí para aguantar tonterías, no me queda más que meterte en ignorados.

PD: ahí tienes las cancelaciones. ahora te vas por donde viniste, campeón:

http://imgur.com/a/7CbxAHM
PSX22 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@SeRjiO

Esa es la capacidad del SSD. El espacio libre para k instalar juegos depende lo que ocupe el sistema operativo y otros espacios adicionales.

En PS4 Pro de 1TB quedaban libres unos 858GB.

Si sigue la misma pauta en PS5 quedarán libres unos 675 GB

Un saludo.


deberian quedar 650 o menos ya que trae un juego preinstalado el FW de PS5, desconozco si es desinstalable...

es decir al final es casi el mismo problema que con PS4 fat salvo que es mucho peor los juegos ya no son de 30GB como en 2013, sino de 100. Lo cual triplica el error. si antes cabian 9 juegos ahora 3 o 4

recordad hay que dejar minimo libre para actualizaciones 150GB , con lo que 630, se convierten en 530.... unos 4 juegos a lo sumo... lo veo fatal


Ni uno ni el otro habeis acertado si seguimos la misma tonica que PS4. Que quzas en PS5 pille mas o pille menos el SO y otra variantes. Por eso va a ser imposibe de adivinar.
Pero si es la tonica de PS4. La cosa quedaria cerca los 700Gb o pasando lo 700gb.


PEro si lo dices bien EL PROBLEMA DE LA NEXT GEN sin duda sera la capacidad. Ya han advertido por lo bajini Epic esta problemática. Supongo que buscaran la manera de comprimir lo máximo y eso. Pero veremos como pasa el tiempo con esto. Pero no pinta bien en ese aspecto. Y para mi que me gusta tener todo instalado menos todavia,

Almenos si la instalacion y el internet va superapido pues no me afectera tanto.
tnucsoid escribió:
dFamicom escribió:@snaker_84

Qué problema hay?

Cogí el dia libre con la salida de tlou2 y cogeré el dia con la salida de ps5.


Llamame loco, pero las vacaciones se suelen pedir para cosas importantes.
Si para ti jugar al Tlou es tan importante comobpara pedir vacaciones... Pues eso.
Es nornal que a otros les choque.


Son días libres, no días de vacaciones. Uno se las puede pedir para estudiar, para irse de voluntario en una causa benéfica, para irse a descansar, para tocar los coj... lo que no es normal es venir aquí a decir a la gente como tiene que gastar los días que le corresponden por derecho propio... vamos ya es lo ultimo.

No se cual será tu situación, pero gracias a Dios con la que está cayendo he podido disfrutar de vacaciones, de tener otros tantos días cogidos para de nuevo irme de vacaciones y aún así me sobran días para usarlos en lo que me salga de los santísimos y todo esto en un trabajo el cual me permite cierta libertad.

Siento que tu u otros tengáis una vida o un trabajo que os limita tanto disfrutar de las cosas, me siento afortunado :)
tnucsoid escribió:
Tabula Rasa escribió:A mi me pasaba igual, vaya cacao las últimas semanas decidiendo cuál comprar. PC voy a tener seguro, así que la decisión lógica y razonada es hacerme con PS5.

Y me ocurrió lo mismo que al compañero: a día de hoy la única con una propuesta firme encima de la mesa es Sony, con juegos. Lo demás de momento es humo, cuando salgan de verdad a partir de 2022, ya veremos qué se hace. A día de hoy, PS5.


Osea que todas las mierdas que fuiste a soltar el otro día al hilo de Series S era todo mentira.

Que penita dais algunos.


Eso lo discutes en el hilo correspondiente si te molesto, no hace falta venir aqui.

Por otro lado, te equivocas con lo de las vacaciones. Las vacaciones son para disfrutarlas y desconectar, de hecho las puedes coger para rascarte los eggs simplemente porque te da la gana.

Por cierto, para unos hay unas cosas que son importantes, como para otros lo son otras.

Podrias nombrarme para que utilizas tu las vacaciones? Porque que cosas son para ti importantes?.

Saludos!.
A que hora es lo de los anuncios nuevos del the last of us?
Jotape-89 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo he cortado de raíz el problema que me provocaba el tener ps5 y series X reservadas para pensármelo de aquí a sus respectivas salidas. Lo he cortado de raíz y me he decantado por PlayStation 5. He anulado la reserva de Series X. Lo he notado y mucho. De tener la cabeza hecha un lío a centrarme exclusivamente en ps5. No me importa si es menos potente o lo que sea, me importa que playstation 4 me ha regalado mis mejores momentos en esta generación teniendo one x también en casa.

Series X caerá cuando salga elders scrolls 6. Pero de momento veo más cerca FF XVI, que es mi saga favorita. También veo más cerca Horizon 2, God of war 2, Gran Turismo 7, Ratchet, etc.

Entonces decir que estaré más aquí. Me ha costado decidirme pero cuando lo haces te quitas un peso de encima muy gordo y faltaban muchos días. Me podrán decir "no haberla cancelado la reserva que aún queda mucho hombre", pero me hubiera comido la cabeza demasiado hasta entonces. Ahora me siento liberado.


Yo he hecho exactamente lo mismo, Series X será más potente, tendrá el Gamepass y lo que quieras, pero al final lo importante son los juegos y mientras en este final de generación he estado disfrutando en PS4 Pro de Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us II y Ghost of Shusima la One X la tenía cogiendo polvo y la vendí hace unos meses antes de que se devaluase más, aparte del resto de exclusivos de Sony durante toda la generación claro.

Lo de Bethesda de momento es humo, cuando hayan salido juegos nuevos de Bethesda y sean exclusivos de la Xbox si esos juegos me interesan pues ya me plantearé cogerme la Series X también, ahora mismo no tiene ningún juego que me llame la atención mientras la PS5 sí los tiene.


Yo antes de la primera presentación de PS5 tenía el mismo dilema, ahora tras todas las presentaciones lo tengo claro. Pillaré de salida PS5 por que tendré juegazos donde elegir desde el día 1 y en Xbox tardarán en llegar bastante y poco a poco, con lo cual pillaré Series X a final de generación cuando esté bastante rebajada y tenga un buen y amplio catálogo contrastado que pueda pillar a precio de saldo.

@fanatico_mgs4 lo que vayan a decir de The last of us es a las 18h en España.

Un saludo!
DRC90 escribió:
oscar_fv escribió:Al final se usarán en los juegos de inicio y en dos chorradas más. Como pasó en ps3 y en ps4. Tampoco es que vayamos a ver una integracion fuera de lo comun


De los creadores de "la retrocompatibilidad sera de pago" y "pero que bien que se ve halo" llega ahora a nuestros foros... "el mando se usara 2 veces"

Cuantas veces se usó el Sixaxis? Pues eso...
Yo creo que el panel táctil seguirá sin usarse para nada relevante, pero el tema háptico y la resistencia gatillos se verá mucho más, ya que no hace falta construir una idea alrededor de ellos, si no que simplemente dan profundidad a las mecánicas ya existentes, y Sony facilita las herramientas ya predefinidas para que su implementación sea muy sencilla.
albertoooooooooo escribió:
DRC90 escribió:
oscar_fv escribió:Al final se usarán en los juegos de inicio y en dos chorradas más. Como pasó en ps3 y en ps4. Tampoco es que vayamos a ver una integracion fuera de lo comun


De los creadores de "la retrocompatibilidad sera de pago" y "pero que bien que se ve halo" llega ahora a nuestros foros... "el mando se usara 2 veces"

Cuantas veces se usó el Sixaxis? Pues eso...

Pocas horas me pegué jugando a Warhawk... Que luego no lo hayan implementado mucho es otro tema, pero todo lo que sea mejorar, bueno es.

Y las luces del mando de PS4 tienen funciones muy chulas, junto con el altavoz y la pantalla táctil.
@OnixSa

yo iria pensando en tener un USB HDD de 8TB de almacen, y cuando quieras jugar a algo lo mueves al SSD NVME PCIE4. No se si permitiran hacerlo, pero o eso o tener 1Gbps de fibra y rezar que PSN vaya a 1Gbps ( imposible)

yo tengo todo instalado en ps4 tengo 1+ 2TB, y en 3TB tengo mis 50 juegos todos metidos y todos jugables, en ps5 va a ser imposible tener 50 juegos, a menos que saquen una ranura SSD NVME y si 1TB vale 200e ( por lo de xbox) pues olvidate... porque igual la memoria ssd vale mas que 2 PS5
Tabula Rasa escribió:Yo creo que el panel táctil seguirá sin usarse para nada relevante, pero el tema háptico y la resistencia gatillos se verá mucho más, ya que no hace falta construir una idea alrededor de ellos, si no que simplemente dan profundidad a las mecánicas ya existentes, y Sony facilita las herramientas ya predefinidas para que su implementación sea muy sencilla.

Pues lo del panel táctil es una pena.
Por ejemplo para organizar inventarios en rpg me parece de lo más útil.
(Por poner ejemplo)
De nada sirven los minibaneos de 24h si luego vuelven LOS MISMOS a dar por el culo constantemente y a ensuciar el hilo.

Se que mi mensaje se editará y me dirán los mods que las quejas a feedback, pero es que no se cuántas veces vamos a tener que aguantar esto si la solución a un problema es darle al botón de IGNORAR. No se desde cuándo los problemas se solucionan ignorando y no tomando soluciones proactivas.

Es muy triste la dejadez que hay con los flames, el trolleo y las faltas de respeto.
Una duda. La voy a reservar finalmente en PcComponentes porque tengo la tienda aqui cerca.

He visto que pone esto en las especificaciones del producto:

Modelos CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2.

He buscado por internet y parece que es el modelo de los auriculares o algo así. ¿Por qué lo ponen en las características de la consola?
@Frasier Crane Es el modelo de la camara, si te fijas está puesto como una aclaración con un 2:

Integración con PlayStation® VR: Conecta tu PlayStation VR a tu consola PS5 para disfrutar de los juegos de PS VR compatibles. Para conectar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera para PS4² con su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna). Se proporcionará más información sobre cómo pedir un adaptador en PlayStation.com cuando esté disponible.


Notas:
....
2. Modelos CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2.
Las funciones del Dualsense son tan complicadas de imaginar sin sentirlo uno en sus propias carnes que creo que habrá que esperar para dar cada uno su veredicto.

Sobre cuanto se va a usar, Sony ha facilitado una herramienta a los distintos estudios para aplicar la tecnología háptica a partir del sonido del juego de forma que automatiza muchas de las funciones aplicables.

Lo dicho, esto es como la VR salvando las distancias, hay que verlo (o sentirlo) para creeerlo.

Un saludo!
Franky_el_Punky escribió:Las funciones del Dualsense son tan complicadas de imaginar sin sentirlo uno en sus propias carnes que creo que habrá que esperar para dar cada uno su veredicto.


Como el botón de SHARE, que si no tienes twitter no sirve para una mierda ¿no?
@Franky_el_Punky

Ok jeje ojala digan algo del online, que le tngo unas ganas tremendas, el online del 1 era brutal.
Frasier Crane escribió:Una duda. La voy a reservar finalmente en PcComponentes porque tengo la tienda aqui cerca.

He visto que pone esto en las especificaciones del producto:

Modelos CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2.

He buscado por internet y parece que es el modelo de los auriculares o algo así. ¿Por qué lo ponen en las características de la consola?

Eso son los dos modelos de cámara de PS4.
Los cambios de generación cada vez sorprenden menos, es como el cine, quien no recuerda alucinar con independence day o con jurássic park.. en los videojuegos pasamos de puntos y rayas a graficos como la nes, pasando de sonidos electrónicos a sonidos estéreo. De nes pasamos a super nes o megadrive , el cambio no fue tan espectacular pues simplemente era una mejora de lo qke ya había, al margen dejo a rare.. esta gente consiguió casi que hacer una nueva generacion en la misma consola... el paso a psx fue los poliginos y los juegos 3d, esto si fue una revolución como paso con la nes etc, la ps2 mejoro exponencialmente esto, pasamos de texturas planas y objetos cuadrados , a mundos redondeados llenos de color, texturas y expresiones , con el paso a ps3 aparte de mejorar esto vimos mundos más abiertos donde las cosas no cargaban en nuestra cara , partículas y mayor resolución, ña iluminación mejoro , donde creo que killzone 2 y 3 fueron los que mejor aprovecharon esto, con ps4 creo qje llego la madurez de todo esto incluyendo una mejora brutal en el tema de la iluminación, de ahí que aun a día de hoy nos siga asombrando ese driveclub o el infamous second pero desde luego no al mismo nivel qur antaño, pies como digo, creo que con ps3 y ps4 ( me refiero a las generaciones en general ) se a llegado a una madurez en cuanto a fidelidad y calidad grafica . Con esta nueva gsnersicion creo qje veremos mejoras que ya no sorprendan tanto a nivel detalle gráfico, pero se asentara el 4k y veremos como los 60frm se volverán a la larga en un estándar, son como quien dice...ya darle los últimos retoques a la obra . Lo que nos prometen y parece wur la industria piensa lo mismo , es que con los ssd es donde veremos una verdadera evolución de los videojuegos en general, añadiendo en sony ps5 el sonido y las sensaciones con el mando.

Veremos que sale de todo esto, pero yo tengo claro que ya no va a haber un evolución como la hubo antes , y las diferencias de un sistema a otro, por muchos más teraflops que tenga no se notaran o no marcaran la diferencia como si pasaba antes , que una correra 60framws nativos...4k nativos.? ...

E visto ayer un video comparando el crisis en diferentes plataformas y evidentemente del paso de la ps3 a ps4 se notaba muchísimo, pero sobre todo en eso, en detalle y animaciones, pero luego ves ps4 frente a un pc en ultra y si, todo mas claro...con rt etc pero no es tan significativo, ya si ñe pongo al lado un tloa2 es que si no conocieras el juego ni de quien es...dudaría de que es pc en ultra y que una consola
Ahora viene el evento de Konami, pero la verdad, visto lo visto es para no esperar absolutamente nada, ojalá me equivoque. Está siendo el TGS más descafeinado que recuerdo, no hay nuevos anuncios y ni siquiera enseñan juegos que ya se desvelaron hace años como Babylon's Fall, Project Awakening... excepto lo de Nier que se ha dado más info, el resto solo se ven juegos para móviles y muy alejados de lo que podrían enseñar para esta nueva generación que está al caer. Está claro que estos eventos con el covid han perdido una barbaridad, ojalá en un futuro resurjan.
Ryo Dragoon escribió:
Franky_el_Punky escribió:Las funciones del Dualsense son tan complicadas de imaginar sin sentirlo uno en sus propias carnes que creo que habrá que esperar para dar cada uno su veredicto.


Como el botón de SHARE, que si no tienes twitter no sirve para una mierda ¿no?

Puedes compartir en más RRSS. No entiendo la queja...
A las 18:00 anuncian la sorpresa del The Last of Us Day.

ATENTOS.
TitoKeren escribió:A las 18:00 anuncian la sorpresa del The Last of Us Day.

ATENTOS.

Pero eso no fue ayer? Que dieron el tema para ps4 ?
173583 respuestas