Alguien trabaja en IoT/Domótica/Ciberseguridad industrial?

de IoT no hay nada en especifico que yo sepa (salvo que haya cursos privados con certificaciones igual de privadas, rollo cisco) pero donde se esta traspasando gente hacia ahi es desde control industrial.

el tema es que es uno de los (pocos) sectores que veo que va al alza. el otro que va muy al alza actualmente es "cyberseguridad" pero ahi es todo certificacion privada
@GXY

Vaya. Pues sí que he tenido suerte XD

Los fabricantes de control clásico también van sacando cosas orientadas a IoT, basado en sus dispositivos.
Por ejemplo, uno de mis "amores" es el S7-1200, una CPU que puedes encontrar en algunas versiones por debajo de los 150 euros y tiene MQTT y OPCUA, con posibilidad de subir datos directos a nube (cosa que yo no recomiendo hacer de esta forma, pero bueno)

Yo cursos tampoco conozco. Te puedo recomendar algunas cosas si te lo quieres mirar, que en casa afortunadamente es mucho más barato conseguir hardware que hace años.
el tema es que mi interes es mas por la parte laboral, pero las empresas no estan por la labor de coger gente con experiencia en otros ambitos pero sin experiencia especifica para formarla en especifico. al menos en la categoria de tecnicos.
jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.

Ya decidido a irme, mi jefe me plantea que pase al departamento de ingeniería como programador y técnico de mantenimiento preventivo.
Vale. Es lo que hacía antes, me parece bien ya que hay bastante trabajo ahí.

Lo hablo con el jefe de ingeniería y le parece perfecto, ya que dice que hago falta.
El horario es infernal (de 7 a 18h) pero sigo llegando al trabajo en 15 minutos.

La directora de ingeniería es otra hija del dueño. Me dice que voy a ir para allá y que está muy contenta, que hago falta.
Ayer me llama el jefe de ingeniería. Lo veo serio... Me dice que la directora ha escrito mis funciones:
- mantener el correcto funcionamiento de los ordenadores
- asegurar que las impresoras funcionan ok, con tinta siempre.
- atender a usuarios...
Etc. Vamos. Un nivel 1 de informática

Me dice que tranquilo, que iré a programar PLCs, robots, visiones, comunicación entre sistemas y estos temas que son mi experiencia, mi trabajo y mi formación.
Sin embargo... La sensación de que los hijos son un cáncer y que hay que salir de ahí, crece.

SP Berner
Los pros? Llego en 15 minutos por la autovía, el trabajo de técnico de preventivo y programación me gusta, 5.000 euros anuales más (son 200 netos al mes), aparca fácil, antigüedad de 3 años.

S2 Grupo
El otro trabajo?
Horario mucho mejor (de hecho, 8 horas) , flexibilidad horario, lo de ciberseguridad industrial puede ser un puntazo, viernes tarde libre, seguro médico, empresa no familiar, compañero de carrera allí que me anima a pirarme para allá


¿Echas mas de 40h a la semana?
anonimo115 escribió:
jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.

Ya decidido a irme, mi jefe me plantea que pase al departamento de ingeniería como programador y técnico de mantenimiento preventivo.
Vale. Es lo que hacía antes, me parece bien ya que hay bastante trabajo ahí.

Lo hablo con el jefe de ingeniería y le parece perfecto, ya que dice que hago falta.
El horario es infernal (de 7 a 18h) pero sigo llegando al trabajo en 15 minutos.

La directora de ingeniería es otra hija del dueño. Me dice que voy a ir para allá y que está muy contenta, que hago falta.
Ayer me llama el jefe de ingeniería. Lo veo serio... Me dice que la directora ha escrito mis funciones:
- mantener el correcto funcionamiento de los ordenadores
- asegurar que las impresoras funcionan ok, con tinta siempre.
- atender a usuarios...
Etc. Vamos. Un nivel 1 de informática

Me dice que tranquilo, que iré a programar PLCs, robots, visiones, comunicación entre sistemas y estos temas que son mi experiencia, mi trabajo y mi formación.
Sin embargo... La sensación de que los hijos son un cáncer y que hay que salir de ahí, crece.

SP Berner
Los pros? Llego en 15 minutos por la autovía, el trabajo de técnico de preventivo y programación me gusta, 5.000 euros anuales más (son 200 netos al mes), aparca fácil, antigüedad de 3 años.

S2 Grupo
El otro trabajo?
Horario mucho mejor (de hecho, 8 horas) , flexibilidad horario, lo de ciberseguridad industrial puede ser un puntazo, viernes tarde libre, seguro médico, empresa no familiar, compañero de carrera allí que me anima a pirarme para allá


¿Echas mas de 40h a la semana?

Sí. Mi trabajo actual sigue el modelo de un "famoso supermercado" donde no se hacen 40h.
jorcoval escribió:
anonimo115 escribió:
jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.

Ya decidido a irme, mi jefe me plantea que pase al departamento de ingeniería como programador y técnico de mantenimiento preventivo.
Vale. Es lo que hacía antes, me parece bien ya que hay bastante trabajo ahí.

Lo hablo con el jefe de ingeniería y le parece perfecto, ya que dice que hago falta.
El horario es infernal (de 7 a 18h) pero sigo llegando al trabajo en 15 minutos.

La directora de ingeniería es otra hija del dueño. Me dice que voy a ir para allá y que está muy contenta, que hago falta.
Ayer me llama el jefe de ingeniería. Lo veo serio... Me dice que la directora ha escrito mis funciones:
- mantener el correcto funcionamiento de los ordenadores
- asegurar que las impresoras funcionan ok, con tinta siempre.
- atender a usuarios...
Etc. Vamos. Un nivel 1 de informática

Me dice que tranquilo, que iré a programar PLCs, robots, visiones, comunicación entre sistemas y estos temas que son mi experiencia, mi trabajo y mi formación.
Sin embargo... La sensación de que los hijos son un cáncer y que hay que salir de ahí, crece.

SP Berner
Los pros? Llego en 15 minutos por la autovía, el trabajo de técnico de preventivo y programación me gusta, 5.000 euros anuales más (son 200 netos al mes), aparca fácil, antigüedad de 3 años.

S2 Grupo
El otro trabajo?
Horario mucho mejor (de hecho, 8 horas) , flexibilidad horario, lo de ciberseguridad industrial puede ser un puntazo, viernes tarde libre, seguro médico, empresa no familiar, compañero de carrera allí que me anima a pirarme para allá


¿Echas mas de 40h a la semana?

Sí. Mi trabajo actual sigue el modelo de un "famoso supermercado" donde no se hacen 40h.


A ver si interpreto bien estas cuestiones:

La jornada laboral máxima es de 40h semanales. A partir de ahí las horas que echas son extras
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

Según el artículo 36.4 del convenio te tienen que dar en descanso 1.75 x tiempo extra que echas
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-14977
anonimo115 escribió:A ver si interpreto bien estas cuestiones:

La jornada laboral máxima es de 40h semanales. A partir de ahí las horas que echas son extras
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

Según el artículo 36.4 del convenio te tienen que dar en descanso 1.75 x tiempo extra que echas
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-14977

Ya. Pero al final también miras si compensa.

Aquí no estoy hablando de que haga más horas y cobre "lo justito". Estoy hablando de salarios bastante altos.
anonimo115 escribió:A ver si interpreto bien estas cuestiones:

La jornada laboral máxima es de 40h semanales. A partir de ahí las horas que echas son extras
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

Según el artículo 36.4 del convenio te tienen que dar en descanso 1.75 x tiempo extra que echas
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-14977


ya, pero las empresas trampean y "se lo compensan al trabajador".

en mi opinion a la larga compensaria mas tanto a trabajadores como a empresas, eliminar estas trampas, y que las empresas hicieran el trabajo ordinario con personal indefinido y sus horas reguladas, y los picos de produccion con personal adicional temporal... pero como les sale mas a cuenta trampear, pues a trampear.

luego "nos sorprendemos" de cosas como que la natalidad este bajo minimos, que el paro estructural del 15% no baje ni a cañonazos, y otras tantas cosas.
jorcoval escribió:El lunes me envían el precontrato [beer]

Me da un poco de cosa al ver los rebrotes, pero lo bueno es que esta empresa http://www.s2grupo.es tiene clientes como Iberdrola, sanidad, el ejército, el CNI...

Hablé de ello con un tío famoso en ciberseguridad (que me aceptó en Linkedin y fue la hostia de amable) y me dijo que era buen sitio y que podría aprender para una profesión de mucho futuro

Precontrato todo en orden, no había nada raro.
Pero además han puesto su servicio jurídico y de RRHH a mi disposición por si necesito algo o tengo dudas al "romper" con mi actual empresa.

Flipo, nunca había notado tanto interés por parte de una empresa.
Estoy en el tiempo de preaviso en mi empresa actual. Han intentado varias veces convencerme de que me quede (todo muy marciano, porque era en plan "pues te quedas y dependes de tal" o "te nombramos director de departamento (mismo sueldo)"). Vamos, todo muy vago.

Y nada, viendo que no hay manera de convencerme (dinero no, que la cosa está muy malita) me manda el CEO un escrito y me pone que le mande un listado de los proyectos que creo que necesita la empresa, para que los haga el que me suceda.

Coño, llevo proponiendo proyectos 2 años y pico y ahora me piden una lista? [carcajad]


EDITO:
Contraoferta: 60.000 euros. ¿De verdad alguien puede cobrar tanto dinero?
Yo tengo algunos amigos en Madrid cobrando eso (alguno mas incluso) y trabajan en puestos altos de big data.

La verdad es que no se en cuanto estabas ni cuanto te ofrecen en la nueva empresa, pero 60K es un sueldazo y al menos da para pensárselo [+risas]
Pues casi un 50% más de lo que cobro y de lo que me han ofrecido (que es lo mismo), así que es un sueldo que yo pensaba solo para directivos.

Eso sí, alguna trampa me espero, yo de momento sigo todo igual. El proyecto y la empresa me gusta mucho más la nueva pero claro, con un sueldo tan alto puedo hacer caja dos años y luego ya veremos.
jorcoval escribió:EDITO:
Contraoferta: 60.000 euros. ¿De verdad alguien puede cobrar tanto dinero?


estan desesperados por atarte porque saben que no van a encontrar otro como tu (que resuelva lo mismo o mas y cobre lo mismo o menos).

yo valoro mucho mas el buen ambiente de trabajo y sobre todo las atribuciones claras y las buenas condiciones laborales que el dinero. tu haz lo que consideres.
GXY escribió:
jorcoval escribió:EDITO:
Contraoferta: 60.000 euros. ¿De verdad alguien puede cobrar tanto dinero?


estan desesperados por atarte porque saben que no van a encontrar otro como tu (que resuelva lo mismo o mas y cobre lo mismo o menos).

yo valoro mucho mas el buen ambiente de trabajo y sobre todo las atribuciones claras y las buenas condiciones laborales que el dinero. tu haz lo que consideres.

Gracias.
Sí, yo también valoro mucho la proyección y el estar a gusto. Lo que estoy valorando es, si finalmente la contraoferta es en firme, aguantar dos años a cara perro, quitarme los préstamos (que no es mucho, pero menos es no tenerlo) y luego ya a buscar
perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...

no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.
GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...

no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.

Como siempre, valoro mucho tu opinión en estas cosas (y en los juegos de mesa :p) porque me parece muy acertada, de hecho es una de las cosas que más me escama (de ahí que diga que me espero alguna trampa en algún momento)
jorcoval escribió:
GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...

no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.

Como siempre, valoro mucho tu opinión en estas cosas (y en los juegos de mesa :p) porque me parece muy acertada, de hecho es una de las cosas que más me escama (de ahí que diga que me espero alguna trampa en algún momento)

Sin saber de cómo se mueve todo en el mundo de la informática...la empresa nueva con la que lo tienes casi hecho...no te interesaría también para poder incrementar tu experiencia y mejorar aún más tu currículum?
Quiero decir, 60k es para pensárselo pero...no podrías correr el riesgo de estancarte? Quizás, el salto al nuevo curro puede ser una oportunidad de mejorar aún más tu perfil como trabajador y que estés más solicitado en el futuro, lo que a la larga te podría ser mucho más rentable.

A lo que voy, lo de los 60k suena a intentar retenerte a la desesperada, pero ni tú vas a estar contento (por el salario sí, pero todo lo demás estaría igual, ya ves que el trato es idéntico y piensan que esto es por dinero exclusivamente) ni ellos tampoco lo van a estar pagándote algo que seguramente consideran excesivo para lo que mereces, pero tienen que ofrecértelo porque se quedan tirado en este momento y no sabrían por donde ir. Es decir, vas a tener problemas futuros porque ellos no creen que merezcas ese sueldo y te van a machacar por ello probablemente.
Lo de los 60k suena a trampa. Yo con estas cosas siempre digo “haz como si fuera una oferta en ebay. Si la oferta es demasiado buena como para ser cierta, es que hay trampa”.
De hecho, ayer hablé con un compañero que lleva en esa empresa 20 años y como él está de vacaciones no le había dicho que me iba (la empresa no es de informática) y me dijo "la empresa no se merece tu puesto ni mucho menos se merece un profesional como tú".

Van muy a salto la mata, sin ideas, todo lo nuevo es automáticamente tumbado (y mi puesto precisamente es detectar carencias en procesos y mejorarlos mediante automatización).

Una empresa que empezó en un corral de gallinas (literalmente) y creció hasta ser una multinacional pero que se maneja aún como el tallercito que era.
La verdad que 60k, ya es para pensárselo muy bien yo en 42k ya me lo pensaría... , la verdad si puedes atar la oferta a modo de que no puedan despedirte en los próximos 2 años pues que quieres que te diga, y si no es así huye como el viento, la otra oferta es muy tentadora. [beer]
TasserTwo escribió:
jorcoval escribió:
GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...

no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.

Como siempre, valoro mucho tu opinión en estas cosas (y en los juegos de mesa :p) porque me parece muy acertada, de hecho es una de las cosas que más me escama (de ahí que diga que me espero alguna trampa en algún momento)

Sin saber de cómo se mueve todo en el mundo de la informática...la empresa nueva con la que lo tienes casi hecho...no te interesaría también para poder incrementar tu experiencia y mejorar aún más tu currículum?
Quiero decir, 60k es para pensárselo pero...no podrías correr el riesgo de estancarte? Quizás, el salto al nuevo curro puede ser una oportunidad de mejorar aún más tu perfil como trabajador y que estés más solicitado en el futuro, lo que a la larga te podría ser mucho más rentable.

A lo que voy, lo de los 60k suena a intentar retenerte a la desesperada, pero ni tú vas a estar contento (por el salario sí, pero todo lo demás estaría igual, ya ves que el trato es idéntico y piensan que esto es por dinero exclusivamente) ni ellos tampoco lo van a estar pagándote algo que seguramente consideran excesivo para lo que mereces, pero tienen que ofrecértelo porque se quedan tirado en este momento y no sabrían por donde ir. Es decir, vas a tener problemas futuros porque ellos no creen que merezcas ese sueldo y te van a machacar por ello probablemente.
Lo de los 60k suena a trampa. Yo con estas cosas siempre digo “haz como si fuera una oferta en ebay. Si la oferta es demasiado buena como para ser cierta, es que hay trampa”.


el tema es que tanto empresas como trabajadores en la mayoria de ocasiones todo lo supeditan a dinero. es parte de un razonamiento superlativo de todo se resuelve con dinero. y cuando el dinero es el primer factor, ocurren escenarios habituales, tanto de una parte como de la otra.

mi opinion es que ni todo se resuelve con dinero ni el dinero debe ser el primer factor de decision, ni para el trabajador ni para la empresa. en mi opinion siempre que se cumplan unos minimos (y no me refiero solo a sueldo, sino tambien a condiciones referidas a temas como las vacaciones, gestion de las bajas, etc) el objetivo de la empresa deberia ser crear el mejor equipo posible para proporcionar los mejores productos y servicios posibles, y el objetivo del trabajador, participar en ese proporcionamiento de los mejores productos y servicios posibles con su conocimiento y esfuerzo, y que ello le sirva como via de crecimiento personal y familiar y en la sociedad.

fijense que en todo el tema del objetivo no he mencionado la palabra "dinero" ni el objetivo clasico de ganar mas dinero. en mi opinion, ese leit motive y que el dinero sea la unidad de medida y primer objetivo para todo, es lo que lo contamina todo desde la esfera laboral a la social y de ahi, a la politica.
Tengo que decir que @GXY tiene bola de cristal.

Hoy me han dado todo por escrito en mi trabajo actual, ya que así lo he pedido. Y han empezado las rebajas
Los 60.000 es un objetivo de futuro, a más de 3 años vista, e incluyendo variables (que los cobrarás, o no).

El presupuesto ha desaparecido, ya que "tranquilo, que los proyectos se firmarán"
lo que tengo es muuucha batalla vista, por desgracia. :-|

una conclusion a la que he llegado despues de mas de 20 años picando piedra es que lo que no esta dado por escrito, no existe. las palabras palabras son y el viento se las lleva.
GXY escribió:lo que tengo es muuucha batalla vista, por desgracia. :-|

una conclusion a la que he llegado despues de mas de 20 años picando piedra es que lo que no esta dado por escrito, no existe. las palabras palabras son y el viento se las lleva.


el_ssbb_boy escribió:@jorcoval
Ni para contraofertar lo hacen bien.



Así es, pero casi mejor: me lo ponen más fácil. Sigo con el plan de irme el día 13 de vacaciones y empezar el 31/08 en el nuevo sitio
Pues nada, lo que dije. Hoy me he despedido de todos
Disfruta las vacaciones [beer] , el camino esta para caminarlo. [oki]
Suerte tío.
Me apasiona lo que haces, ojalá supiera más.
Espero que te vaya bien en tu nueva aventura.
Decirle adiós a algún que otro PLC no te va a hacer daño [hallow]
Suerte en tu nuevo curro y ya contarás que tal. Seguro que todo va a mejor!
BaPHoMeTH escribió:Decirle adiós a algún que otro PLC no te va a hacer daño [hallow]
Suerte en tu nuevo curro y ya contarás que tal. Seguro que todo va a mejor!

Qué va, si al final me he liado yo solo, les dije que me molaba el tema de industria y voy a entrar en la parte de industria 4.0 e instalaciones críticas. De algo me libraré (al entrar ya sé que tengo que comerme un proyecto de CoAP y Lorawan) pero estaban muy entusiasmados con que yo había pisado muchas fábricas así que... [carcajad]
Empecé el lunes.

Trabajo muy especializado, de hecho soy el único en la empresa que conoce temas de PLC e IIoT a fondo y de forma práctica, por lo que seguiré en ese camino.

Lo único malo es que antes trabajaba en las afueras de Valencia (y yo vivo muy afuera) y ahora trabajo en todo el centro, pero desde mi casa a tener la moto aparcada en la puerta de la empresa son 30 minutos.

Lo bueno? De 4 días que llevo, dos estoy teletrabajando. Mañana sí que iré porque tengo que ver el laboratorio de PLCs (antes lo llevaba una empresa externa) para ver de qué material dispongo, hacer compras, etc

También he empezado ya un proyecto de cliente pero ahora tengo así como 5 cláusulas de confidencialidad
Ya llevo exactamente 3 semanas y hoy me ha faltado poco para llorar de emoción

Tengo un par de proyectos asignados, y además siempre que hay PLCs o similar por medio apoyo a los compañeros, que tienen mucha menos (o ninguna) experiencia que yo.

Mañana tengo una reunión con el Big Boss, el dueño, vamos y el director de mi departamento.
El martes le mandé a mi director la presentación que voy a hacer mañana y me pidió unos cambios

Ahora le he dicho "tío, he cambiado unas cosas pero no todas, porque ha salido esto y esto y esto en los otros proyectos"

Respuesta:
"Tranquilo, esto no tiene prioridad. Si lo cambias, bien, y si no lo cambias, bien también"

Casi lloro [carcajad] Estoy acostumbrado a "todo es extremadamente prioritario" y "para ayer"
jorcoval escribió:Ya llevo exactamente 3 semanas y hoy me ha faltado poco para llorar de emoción

Tengo un par de proyectos asignados, y además siempre que hay PLCs o similar por medio apoyo a los compañeros, que tienen mucha menos (o ninguna) experiencia que yo.

Mañana tengo una reunión con el Big Boss, el dueño, vamos y el director de mi departamento.
El martes le mandé a mi director la presentación que voy a hacer mañana y me pidió unos cambios

Ahora le he dicho "tío, he cambiado unas cosas pero no todas, porque ha salido esto y esto y esto en los otros proyectos"

Respuesta:
"Tranquilo, esto no tiene prioridad. Si lo cambias, bien, y si no lo cambias, bien también"

Casi lloro [carcajad] Estoy acostumbrado a "todo es extremadamente prioritario" y "para ayer"

¡Enhorabuena jorcoval! Cómo me alegro de que el cambio haya sido tan positivo.
Por aquí hoy me han dado otra buena noticia, me han confirmado que en octubre empiezo con el contrato predoctoral, así que genial, entre 3 y 4 años para hacer la tesis :-)
82 respuestas
1, 2