Que ha pasado con los juegos de rallys?

Llevo mucho tiempo desconectado del género eso que quede primero.
La cosa es: hace años pasaba mucho tiempo jugando a wrc de la ps2 con mis primos, echábamos partidas de mundiales de rallys donde cada uno cogía un piloto con su coche y jugábamos el mundial entero pasando el mando cada vez que le tocaba a otro. Al final de cada etapa cada jugador tenia su tiempo y cada x etapas se sumaban los tiempo y daban puntos para el campeonato.
Soy muy malo pero aun así me parecía muy divertido y hace poco he querido repetir experiencia con amigos.
Soy INCAPAZ de encontrar un juego que me ofrezca eso tan simple.
Tengo :
dirt rally
dirt 3
dirt showdown
wrc6
wrc7

Y muchos otros que he ido mirando las fichas de steam antes de comprarlos.
La mayoría carecen de juego loca y los que tienen juego local son carreras en pantalla partida en vez de ir pasando el mando por etapas.
Creí por fin haber encontrado lo que quería con WRC7 pero cuando e he puesto a probar el modo multijugador aunque si que va por etapas pasando el mando no hay competidores controlados por la ia, ademas no encuentro para crear campeonatos enteros ( aunque sería muy aburrido estando solo 2 o 3 competidores).
Que ha pasado?
Ya no hay juegos de rallys que ofrezcan ese modo de juego?
No creo que sea hoy día una opción ausente solo en juegos de rallys, tiempos de online, no de verle la cara a los colegas sufriendo, rompiendo amistades.

De todas formas llevo jugando a juegos de rallys desde el Colin 1 de psx y no me acuerdo de ninguno que tuviera esa posiblidad, qué wrc de ps2 era, el primero?
Phillias escribió:No creo que sea hoy día una opción ausente solo en juegos de rallys, tiempos de online, no de verle la cara a los colegas sufriendo, rompiendo amistades.

De todas formas llevo jugando a juegos de rallys desde el Colin 1 de psx y no me acuerdo de ninguno que tuviera esa posiblidad, qué wrc de ps2 era, el primero?

Probé varios en la ps2 y me suena que todos los tenian, el 3 el 4 y el evolved.
Si no tiene nada de especial, es un campeonato de rallys con mulltijugador local.
Por eso me vuela la cabeza que no lo encuentre en ningún juego moderno.
Puedo entender que muchos han pasado del multijugador local a favor del online pero que el wrc7 tenga un modo que cumple todo eso pero sin otros pilotos en el campeonato llevados por la ia me parece tan absurdo que espero que alguien fuese despedido por ello.
Nunca fueron un género popular, ni siquiera dentro del segmento de la conducción, donde siempre imperó correr contra otros pilotos o las carreras desenfrenadas a lo arcade rollo Burnout o Outrun. Había algo árido y solitario en la lucha contra el reloj, en una carretera de gravilla y con un copiloto invisible de voz metálica cantando las siguientes curvas y tramos. Ahora que estamos en la época de los mundos abiertos ya incluso para conducir, donde manda el online, las microtransacciones y bailar mongoladas cada vez que ganas una partida, que aparezca un juego de rally de los de antes es casi más por atender a un nicho de consumidores todavía ordeñable más que por voluntad de dar un auténtico pelotazo y ser un superventas.

Esto de los géneros y subgéneros de moda en el mundo de los videojuegos es muy curioso y entretenido de observar. No ocurre como en el cine, que hay parcelas para todos; en este mundillo siempre impera un género en concreto cada x años, y a medida que se suceden generaciones, ciclos y máquinas, ves una clara predominancia de uno sobre los otros o sobre los anteriores.
Cleveland escribió:Nunca fueron un género popular, ni siquiera dentro del segmento de la conducción, donde siempre imperó correr contra otros pilotos o las carreras desenfrenadas a lo arcade rollo Burnout o Outrun. Había algo árido y solitario en la lucha contra el reloj, en una carretera de gravilla y con un copiloto invisible de voz metálica cantando las siguientes curvas y tramos. Ahora que estamos en la época de los mundos abiertos ya incluso para conducir, donde manda el online, las microtransacciones y bailar mongoladas cada vez que ganas una partida, que aparezca un juego de rally de los de antes es casi más por atender a un nicho de consumidores todavía ordeñable más que por voluntad de dar un auténtico pelotazo y ser un superventas.

Esto de los géneros y subgéneros de moda en el mundo de los videojuegos es muy curioso y entretenido de observar. No ocurre como en el cine, que hay parcelas para todos; en este mundillo siempre impera un género en concreto cada x años, y a medida que se suceden generaciones, ciclos y máquinas, ves una clara predominancia de uno sobre los otros o sobre los anteriores.

Es una verdadera lastima , disfrutaba mucho ese tipo de campeonatos.
4 respuestas