Duda sobre downgrade

Necesito aclarar unas dudas sobre este tema, para empezar, agluno de los exploits disponibles me permite hacer un dump del la flash de la consola para utilizarlo despues en un downgrade si es necesario o este proceso también requiere soldar cables a la placa y leer con equipo específico?
A no ser que consigan flashear el syscon desde la propia consola y demás, tendrás que desoldar el RL78 y comprar los diferentes utensilios necesarios para ello.

Eso sólo te ahorra la mitad del trabajo por así decirlo.

s2
Gracias, lo que no me queda claro de mirar el tutorial es si obtener el dump también requiere desarmar y soldar. Me parece entender que sí.
Como bien dice, el chip por ahora solo se puede leer, no se puede escribir. Aunque hagas copia la flash del syscon, si actualizas, no Podras escribir sobre ella esa copia.

Por lo que tendras que flashear otro chip con esa copia, desoldar y soldar por uno flasehado.
Lo que dice @wuepe es cierto.

Para ahorrar pasos supongo que puedes hacer el dump del sflash0 desde la consola, desoldar y flashear el RL78 que hayas comprado y cuando lo tengas todo, desoldar el el RL78 de la consola y soldar el flasheado.

Hasta donde yo entiendo, creo que se podría hacer un dual boot casero con 2 syscon pero requeriría tiempo sacar un circuito funcional.

Seguramente ya estén investigándolo.

s2
5 respuestas