Motitax escribió:migue929 escribió:Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.
Lo puse antes
Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.
A eso me refiero a los juegos tochos next gen.
Motitax escribió:migue929 escribió:Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.
Lo puse antes
Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.
A eso me refiero a los juegos tochos next gen.
base de la gen que está a punto de jubilarse con los nuevos ryzen.
migue929 escribió:Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.
Lo puse antes
goku593 escribió:migue929 escribió:Motitax escribió:A eso me refiero a los juegos tochos next gen.
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir
Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.
gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.
Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.
La 3080 a lo mejor lo arranca.
chrispro escribió:gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.
Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.
Yo tengo la rm850 modular y nunca me di cuenta de lo del ventilador!!
goku593 escribió:migue929 escribió:
Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.
adriano_99 escribió:goku593 escribió:migue929 escribió:
No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.
Vli escribió:lucer1 escribió:Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.
@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.
Yo creo que es difícil pasarla d e potencia ya que los 320w es de consumo a tope y aún te quedan otros 330€ para el maximo de potencia del resto del equipo, en mi caso el procesador sería un maximo de 95w así que no tendría problema aunque no cambiara,hay margen pero siempre te quedas con las mosca detrás de la oreja.
Saludos
Realmente no sobrarían 330W, las 80+ Bronze te aseguran un 85% de eficiencia, por lo que contando por lo bajo, serían 550w. Por lo que el PC chupando a tope tiene menos de 220w para CPU, placa, RAM y ROM sin que colapse.
Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...
Roman Kr escribió:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz -
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)
Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.[/spoiler]
VanSouls escribió:Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...
A ver las recomendaciones en la web de Nvidia, vamos a recordarlo![]()
![]()
Highest Game Settings, 4k, i9-10900K, 64GB RAM, Win 10 X64. RTX ON is RT + DLSS.
¿sabeis lo que llega a consumir el 10900K? aqui @Roman Kr hizo un calculo como ejemplo, ahora la pregunta ¿teneis eso? lo digo para los que van a cambiar sus fuentes a una 750W, o una 850W, que sobren W la mayoría de veces es menor eficiencia.Roman Kr escribió:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz -
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)
Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.[/spoiler]
El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder)
No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.
wildchild_bcn escribió:
es bastante bastante hardcore asumir que cualquier monitor va a 100hz xD estas muy fuera del mundo real si piensas que esto es así y que la norma en la gente que juega es ir a 100fps o mas (fuera de eol por supuesto)
goku593 escribió:
¿Monitores a 100Hz? ¿Asumir que una CPU no es buena porque llega al estándar de 60 FPS? Bájate de la nube, por favor. Aterriza.
DaNi_0389 escribió:@goku593
Diciendo que una cpu con menos ipc y la mitad de núcleos que la de las futuras consolas vas a aguantar toda la generación no se yo si eres el más indicado para decir a los demás que se bajen de la nube.
Antoniopua escribió:A la mayoría nos sobra CPU por todos lados...
DaNi_0389 escribió:@goku593
Diciendo que una cpu con menos ipc y la mitad de núcleos que la de las futuras consolas vas a aguantar toda la generación no se yo si eres el más indicado para decir a los demás que se bajen de la nube.
VanSouls escribió:El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder)
bromutu escribió:VanSouls escribió:El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder)
Yo creo que con una Tacens MP1000 da de sobra. Son 1000W tío... eso puede hasta con un SLI de 3090.
chrispro escribió:gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.
Yo tengo la rm850 modular y nunca me di cuenta de lo del ventilador!!
Mr_Children escribió:La 3060 qué potencia equivalente creéis que tendrá? Como una 2080 super?
Me da miedo a que la 360 desempeñe mejor trabajo con el raytracing aunque en papel sea similar, eso sería posible?
[/quote]Antoniopua escribió:Neo-Harkell escribió:
Ahora mismo tengo un i7-8700k. En un futuro, cuando salgan, un Ryzen 7 4XXX (un Ryzen 9 me parece demasiado xD)
Probé la página está que pusieron por aquí para calcular la potencia necesaria y mi equipo actual con una 3080 me pide más que los que da mi fuente.
1 Kit refrigeración líquida de 360mm
6 ventiladores de 120mm
1 " " " " 240mm
1 Raton Gaming
1 Teclado Gaming
2 HDD a 7.200
1 SSd Nvme
1 i7-8700k
1 RTX 3080
https://www.geeknetic.es/cfa/JBFpQPtHUhv/
Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...
Nomada_Firefox escribió:Mr_Children escribió:La 3060 qué potencia equivalente creéis que tendrá? Como una 2080 super?
Me da miedo a que la 360 desempeñe mejor trabajo con el raytracing aunque en papel sea similar, eso sería posible?
En el peor de los casos como una 2080 en algunos juegos. Asi era la 2060 respecto a la 1080. Aunque con la mejora de Ampere facilmente que sea mejor.
Gwyn escribió:
Un 4790K una bestia![]()
Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.
Da igual 4790K que 7700K.
Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.
Valhan escribió:Supongo que es una pregunta estúpida, pero, para los que tenemos la fuente rozando la detonación con esa 3080 ¿no hay manera de limitar la potencia de la GPU para ir "sobre seguro" aparte de ganar en temperaturas?
Si no renuevo ahora lo haré en medio año para acabar con la misma GPU, con lo que prefiero disfrutarla ya.
DaNi_0389 escribió:Antoniopua escribió:A la mayoría nos sobra CPU por todos lados...
Pero eso no quiere decir que sean bestias, una bestia de cpu puede ser un 3950X con sus 16 nucelos 32 hilos.![]()
Lo que pasa es que para jugar de forma fluida a 60fps no hace falta una cpu de gama alta, de hecho para el 99% de los usuarios con una cpu de gama media ya va mas que servido en juegos.
.
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 añosGwyn escribió:
Un 4790K una bestia![]()
Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.
¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.
si se hace uno con un 7700 entre 100-150 euros a día de hoy es buena compra, procesador para unos cuantos años de la mano de una 3070 por ej ...
ENJOY !!!
CrusardGameamos escribió:Gente, una duda.
Una fuente de 750W (una seasonic 80 plus platino PX creo que era el modelo), con un ryzen 3900X y una 3080, dará problemas? o me tengo que ir pillando una de 850W? Me joderia porque la fuente tiene apenas 3 meses
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 añosGwyn escribió:
Un 4790K una bestia![]()
¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.
goku593 escribió:Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 añosGwyn escribió:
Un 4790K una bestia![]()
Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.
Strait escribió:d2akl escribió:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 1395064661
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
14 GHz respecto a los 16 GHz que ofrecen las F.E.
Ancho de banda de 448 GB/s, el mismo que ofrece la GeForce RTX 2070. Lejos del ancho de banda de 512 GB/s que ofrece el modelo F.E
La jugada de Nvidia.. discutible no. Algo mas.
Pero vaya que podéis seguir hablando de los procesadores si queréis, y mientras tanto que Nvidia haga esta clase de jugadas...
Yo no iba comprar una 3070, pero es increíble que hagan eso. En fin.
Lo puse ayer aquí y nadie me hizo ni caso:Strait escribió:¿Esto se ha puesto ya? https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/las-nvidia-geforce-rtx-3070-custom-emplean-memoria-14-ghz-vs-16-ghz-de-las-founders-edition/
Cagada monumental
Wanderlei escribió:Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?
Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:
- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€
- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€
o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€
- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€
- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€
Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?
adriano_99 escribió:goku593 escribió:Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años
Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.
No, lo decíamos en base a que la gama baja te da el mismo o mas rendimiento que esos i7.
Basta ya de tergiversar lo que decimos y de mencionar procesadores que nadie ha mencionado.
Si ahora mismo me estuviese montando un pc me recomendarías emparejar una 3080 con un i3 10100 o un ryzen 3100? No verdad?
Pues esos micros rinden mas que el 4790k.
Ya va tocando bajar de pedestal a los i7 de cuatro núcleos que hasta intel lo considera gama baja.
goku593 escribió:A nadie recomendaría comprar ahora esos procesadores, así como tampoco le recomendaría cambiar un 4790K si cubre sus necesidades. Es un buen procesador, pese a tener años, sin más.
Eres tú el que ha dicho que hoy día hasta los monitores mediocres te dan 100Hz. Pues yo prefiero jugar a 4K y 60, y seguramente ese 4790K me rendiría perfecto.