El problema de los joycon

Buenas.
Me preguntaba si continúa el problema con los joycon, aquel que se acababan destrozando los joysticks, porque estoy valorando comprar una lote y así poder jugar a los jrpg que hay.
¿Destrozando los joysticks? ¿Te refieres al problema del drifting?

Ese sigue ocurriendo que yo sepa, pero se solventa sustituyendo los sticks.
Pues en una Lite ese problema es grave :(
Yo tengo dudas con esto. En teoría recuerdo alguna noticia de que los nuevos joy-con ya tenían corregido ese defecto, pero los usuarios me suena que se siguen quejando de que esto ocurre, así que no sabría que decirte.

Lo que sí me gustaría que arrojase luz alguien que sepa un poco de si los mandos de terceros (hori, AliExpress...) presentan también el problema del drift.
A mi me pasa. Tengo tanto nuevos como viejos. Yo creo que se debe a tenerlos cerca del wifi o yo que se. Pero pasar me pasa con todos.
@Zrezal

El problema de los joy-con se discute en este hilo.

En esta replíca de @BeSalmorejo tenéis un vídeo de poco más de un minuto donde véis como se repara en 10 segundos el problema del drifting. Puedo comentar que yo mismo he utilizado el método del limpiador y tras más de un mes de uso diario sigue funcionando sin un solo problema, no es necesitario cambiar lo sticks.

La solución es igualmente aplicable a la Lite.
5 respuestas