¿Qué comprar para retroiluminar una Gameboy tocha?

Me he hecho con una Gameboy tocha bastante hecha polvo. Como tengo otra que la quiero dejar virgen, con ésta quiero experimentar, y qué menos que meterle iluminación.
Sin embargo, hay 950 tutoriales, y si bien los pasos son siempre los mismos, no me quedan claros los materiales necesarios.

¿Algún buen samaritano que me diga qué necesito, y ya si es con enlaces le pongo un piso en Torrevieja?

Gracias!
Ahora mismo creo que la mejor opcion esta
https://bennvenn.myshopify.com/collecti ... 4512590602
Pero esta avanzando todo lo relacionado con las pantallas de Game Boys ultimamente, yo esperaria un poco mas a ver que va saliendo.
Seguramente salga una pantalla de china que sea retroiluminada como las de GBC y GBP, mucho mejor que hacerle un mod que consuma mucho mas la bateria

Edito: El vendedor que te ha comentado el anterior esta preparando ya una retroiluminada
Un poco cara esa opción...

Yo me refería a algo así:

LINK

No se si eso valdrá, o necesito algo más...
uukrul escribió:Un poco cara esa opción...

Yo me refería a algo así:

LINK

No se si eso valdrá, o necesito algo más...


Te valdrá pero se vera mal, ahí faltarían, en mi opinión una resistencia y un chip bivert.
kerobscure escribió:
uukrul escribió:Un poco cara esa opción...

Yo me refería a algo así:

LINK

No se si eso valdrá, o necesito algo más...


Te valdrá pero se vera mal, ahí faltarían, en mi opinión una resistencia y un chip bivert.


¿Algún enlace chino con el pack completo?
Tampoco quisiera gastarme en iluminarla lo mismo que en una nueva...
uukrul escribió:
kerobscure escribió:
uukrul escribió:Un poco cara esa opción...

Yo me refería a algo así:

LINK

No se si eso valdrá, o necesito algo más...


Te valdrá pero se vera mal, ahí faltarían, en mi opinión una resistencia y un chip bivert.


¿Algún enlace chino con el pack completo?
Tampoco quisiera gastarme en iluminarla lo mismo que en una nueva...


ese mismo vendedor tiene el chip.

Aquí los hilos y lo que necesitas. La resistencia es lo único que creo que no lleva, tiene que ser de 100ohm a 120ohm.

Chip bivert

Retroiluminacion
luffyelx escribió:ese mismo vendedor tiene el chip.

Aquí los hilos y lo que necesitas. La resistencia es lo único que creo que no lleva, tiene que ser de 100ohm a 120ohm.

Chip bivert

Retroiluminacion


Gracias !
uukrul escribió:
luffyelx escribió:ese mismo vendedor tiene el chip.

Aquí los hilos y lo que necesitas. La resistencia es lo único que creo que no lleva, tiene que ser de 100ohm a 120ohm.

Chip bivert

Retroiluminacion


Gracias !


de nada y tomate con calma quitarle la pelicula polarizada a la game boy.
Pues hoy he tenido un rato (largo, unas dos horas me ha llevado) y le he instalado la lámina de iluminación y el chip bivert.
Ha quedado de escándalo, la verdad. Con los tirones que le he pegado a la pantalla para quitarle la lámina reflectora original, estaba seguro de haber roto alguna de las dos fajas... pero por suerte no. Ni una línea de píxeles muertos, ni un arañazo.

Mod NO RECOMENDADO para gente con poca paciencia. Quitar la lámina original es MUY JODIDO, hay que hacerlo muuuuuy lentamente. Yo al final la he sacado a trozos, rascando con una tarjeta de crédito, sudando la gota gorda.

He elegido una tonalidad verde, para respetar la esencia original.

Gracias por la ayuda ;)
uukrul escribió:Pues hoy he tenido un rato (largo, unas dos horas me ha llevado) y le he instalado la lámina de iluminación y el chip bivert.
Ha quedado de escándalo, la verdad. Con los tirones que le he pegado a la pantalla para quitarle la lámina reflectora original, estaba seguro de haber roto alguna de las dos fajas... pero por suerte no. Ni una línea de píxeles muertos, ni un arañazo.

Mod NO RECOMENDADO para gente con poca paciencia. Quitar la lámina original es MUY JODIDO, hay que hacerlo muuuuuy lentamente. Yo al final la he sacado a trozos, rascando con una tarjeta de crédito, sudando la gota gorda.

He elegido una tonalidad verde, para respetar la esencia original.

Gracias por la ayuda ;)

Gracias por la explicación porque después de haberme cargado la faja del lcd de una pocket al querer arreglar lineas que faltaban me viene bien que digas que no es tan debil la de la primera game boy, quiero ponerle ese mod, ya lo he pedido.
Te salió la lámina a trozos o entera? Alguna recomendación?

Has pegado el bocado para que pasen los cables en el marco? La lamina tenia pegamento o es sin pegamento? Has tenido que quitar las dos almohadilla tras el lcd? Cabe bien al cerrar todo luego?
lito69 escribió:Gracias por la explicación porque después de haberme cargado la faja del lcd de una pocket al querer arreglar lineas que faltaban me viene bien que digas que no es tan debil la de la primera game boy, quiero ponerle ese mod, ya lo he pedido.
Te salió la lámina a trozos o entera? Alguna recomendación?

Has pegado el bocado para que pasen los cables en el marco? La lamina tenia pegamento o es sin pegamento? Has tenido que quitar las dos almohadilla tras el lcd? Cabe bien al cerrar todo luego?


Las de la pocket son muy muy frágiles, yo me cargué dos intentando usarlas de donantes para una Gameboy light. Las de la tocha son más duras.
lito69 escribió:Gracias por la explicación porque después de haberme cargado la faja del lcd de una pocket al querer arreglar lineas que faltaban me viene bien que digas que no es tan debil la de la primera game boy, quiero ponerle ese mod, ya lo he pedido.
Te salió la lámina a trozos o entera? Alguna recomendación?

Has pegado el bocado para que pasen los cables en el marco? La lamina tenia pegamento o es sin pegamento? Has tenido que quitar las dos almohadilla tras el lcd? Cabe bien al cerrar todo luego?


-La lámina salió a trozos. Antes de la operación vi varios videos donde la sacaban de un tirón, de una pieza. No se por qué la mía salió así, pero le pegué tal palizón que te aseguro que a mitad del proceso estaba seguro de que el cristal iba a estar jodidamente arañado, o que me iba a cargar la faja de tanto tirón.

-Pegué el bocado en el marco, si, para meter los cablecitos de la lámina.

-Al cerrar cupo todo perfectamente. La única pega que me encontré fue que al abrir la gameboy, el tornillo que va dentro del compartimento de pilas tenía la cabeza completamente corroida, por lo que tuve que aplicarle el soldador para sacarlo. Luego le metí un tornillo un poco más ancho para que hiciera rosca.
Bueno, antes de que me llegara el bakclight me he liado a despegar la lamina, primero despego la plateada , no me ha costado mucho, queda un huevo pegamento y me veia negro quitándolo, eso que me fijo y digo ui, está muy verde la pantala, a que no he quitado el polarizador.... no lo había quitado, me dispongo a quitarlo, este ya mucho más duro de quitar pero poco a poco , salia un poco a trozos pero meto cuter para llegar al punto donde salga todo entero, haciendo presión metiendo dedos entre polarizador y pantalla ha salido, y casi no me ha dejado restos de pegamento.

Luego viene cuando me fijo y hay una linea vertical, paso de todo, la monto y cuando venga el backlight como la volveré a manipular ya lo arreglaré, lo monto todo y ahora la línea sale, o sea, todo correcto, pues nada a esperar el backlight.

He grabado un vídeo para un amigo, mal hecho, diciendo tacos y tal, pero era para un amigo, si acaso lo subo a youtube y lo veis si quereis.

Aviso, no es tan pro como otros que lo hacen fácil, alucino porque me considero manitas y me ha salido peor que los 80 vídeos que habré visto por ahí, pero como todo me pasa a mi os pondré el vídeo de como hacerlo y que salga todo un poco mal [sonrisa]

Yo hice la mía, y me quedó muy bien, aunque no he sudado más ni corriendo el test de Cooper. Un colega la vio y me pidió que hiciera lo mismo con la suya... y lo mandé al carajo :D
uukrul escribió:Yo hice la mía, y me quedó muy bien, aunque no he sudado más ni corriendo el test de Cooper. Un colega la vio y me pidió que hiciera lo mismo con la suya... y lo mandé al carajo :D

Jajjajaja, yo he encendido el ventilador y todo, recomiendo hacerlo en invierno, no es por el esfuerzo, es por la tensión, que ya jodí una encima y si lo rompo no lo perdono. Tengo que decir que lo que es meter el cuter no es tan facil marcar el lcd por detrás, de hecho la mia ha quedado perfecta, a ver si me acuerdo y grabo otro vídeo cuando ponga todo bien.

Podrías poner foto o video de la tuya? Tiene que ser un gustazo jugarla no? Porque la pocket y color se me hacen pequeñas a la mano.

El otro día para hacerme el gracioso me la llevé al mcdonalds que la viera un amigo, no veas llevar ese tocho en el bolsillo,me acabó doliendo la pierna porque hacía presión, me la clavaba al sentarme y tal.

He pedido esta carcasa y otros artículos del mismo vendedor, te ahorras mucho en gastos de envío:

https://es.aliexpress.com/item/32867792 ... 63c0Etzwg5

Lo que no recuerdo es si recomendaban poner los tornillos que vienen con la carcasa o los originales, y mirá que lo escuché de alguien de youtube.
uukrul escribió:Imagen

Imagen

La carcasa es de aliexpress no? Todo correcto? O es de las que al atornillar se rompe con mirarla.

Hay una cosa que no entiendo al soldar el chip bivert, para que llevan el cable a gnd si justo donde está el pad hay gnd?
lito69 escribió:
uukrul escribió:Imagen

Imagen

La carcasa es de aliexpress no? Todo correcto? O es de las que al atornillar se rompe con mirarla.

Hay una cosa que no entiendo al soldar el chip bivert, para que llevan el cable a gnd si justo donde está el pad hay gnd?


porque hay gente que no entiende y copia videos de otros videos. no hace falta cable.
luffyelx escribió:
lito69 escribió:
uukrul escribió:Imagen

Imagen

La carcasa es de aliexpress no? Todo correcto? O es de las que al atornillar se rompe con mirarla.

Hay una cosa que no entiendo al soldar el chip bivert, para que llevan el cable a gnd si justo donde está el pad hay gnd?


porque hay gente que no entiende y copia videos de otros videos. no hace falta cable.

Din del post entonces [carcajad]
Buenas.
¿Alguen conoce algún post en algún foro o video donde comparen los distintos colores de los backlights?
No me acabo de decantar si por el verde, amarillo o el blanco. Me gustaría tener un color lo más parecido a la original.
Holaaaa, después del mod no se me enciende el led de batería, os ha pasado?
@lito69 nop. con ningun mod de los tantos.
Hola yo tengo una gameboy tocha virgen y no se si la pantalla tiene algun problema. Como puedo saber si me muestra con la suficiente intensidad los tonos en pantalla. Principalmente lo que veo es que aunque juegue con el regulador de tono cuesta mucho ver bien la imagen en pantalla. Recuerdo que cuando era pequeño y la jugaba no costaba tanto.
Dr. Ventosa escribió:Hola yo tengo una gameboy tocha virgen y no se si la pantalla tiene algun problema. Como puedo saber si me muestra con la suficiente intensidad los tonos en pantalla. Principalmente lo que veo es que aunque juegue con el regulador de tono cuesta mucho ver bien la imagen en pantalla. Recuerdo que cuando era pequeño y la jugaba no costaba tanto.

Hace nada estuve jugando a la mia y tienes que estar mirando el angulo para ver algo, encima al avanzar tiene un efecto borroso, eran así.

Nadamás encender la game boy se ve el led rojo, pero se va apagando progresivamente durante un segundo o así, condensador parece?

Le llegan 1.6v al led, pero no se enciende, creo que tengo claro que es el led, que raro que se rompa un led de antaño jejjeje
24 respuestas