Reinstalar Windows despues de Actualizar Board + CPU + RAM?

Buenas a todos, tratare de ser breve, por fin despues de casi 10 años pude hacer un esfuerzo y actualizé mi PC de un i7 2600k a un ryzen 5 3600, obviamente tuve que cambiar tambien board y RAM y la pregunta es: 1. ¿Necesito reinstalar windows para que todo funcione bien y limpiar la "basura"? digo porque cambie de intel a AMD y lo otro, en caso de que si haya que hacerlo, 2. ¿como reinstalo windows en un SSD limpiando la basura si dicen que no es recomendable formatear estos? Me gustaria limpiar totalmente el disco para instalar desde 0, Gracias de antemano. :)

EDITO: Acabo de encontrar esta opcion en el Samsung Magician
Imagen

Ese "USB de arranque" es el windows? o que es exactamente? nunca he usado este programa, el SSD que quiero formatear es donde tengo instalado windows.
pucheros escribió:Buenas a todos, tratare de ser breve, por fin despues de casi 10 años pude hacer un esfuerzo y actualizé mi PC de un i7 2600k a un ryzen 5 3600, obviamente tuve que cambiar tambien board y RAM y la pregunta es: 1. ¿Necesito reinstalar windows para que todo funcione bien y limpiar la "basura"? digo porque cambie de intel a AMD y lo otro, en caso de que si haya que hacerlo, 2. ¿como reinstalo windows en un SSD limpiando la basura si dicen que no es recomendable formatear estos? Me gustaria limpiar totalmente el disco para instalar desde 0, Gracias de antemano. :)

Imagen

Ese "USB de arranque" es el windows? o que es exactamente? nunca he usado este programa, el SSD que quiero formatear es donde tengo instalado windows.

para instalar windows desde 0 tendras que cear un usb de instalacion con la herramienta de windows 10 y lo de formatear el disco cuando arranques con la instalación lo haces desde hay.
Ese programa solo crea un pen para formatear tu disco desde msdos no te crea la intalacion de Windows 10
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Si sólo has cambiado de CPU y RAM, no es necesario reinstalar Windows. Si quieres hacerlo porque la instalación anterior tiene ya tiempo y se puede haber corrompido algo, pues bueno.

Lo que te recomiendo si haces una instalación nueva, es que cuando termines de instalar los programas de uso frecuente, drivers, etc... crees una imagen del sistema con Acronis True Image o similares, así si más adelante necesitas reinstalar Windows, lo haces en unos minutos nada más.

Saludos.
prison1287 escribió:
pucheros escribió:Buenas a todos, tratare de ser breve, por fin despues de casi 10 años pude hacer un esfuerzo y actualizé mi PC de un i7 2600k a un ryzen 5 3600, obviamente tuve que cambiar tambien board y RAM y la pregunta es: 1. ¿Necesito reinstalar windows para que todo funcione bien y limpiar la "basura"? digo porque cambie de intel a AMD y lo otro, en caso de que si haya que hacerlo, 2. ¿como reinstalo windows en un SSD limpiando la basura si dicen que no es recomendable formatear estos? Me gustaria limpiar totalmente el disco para instalar desde 0, Gracias de antemano. :)

Imagen

para instalar windows desde 0 tendras que cear un usb de instalacion con la herramienta de windows 10 y lo de formatear el disco cuando arranques con la instalación lo haces desde hay.
Ese programa solo crea un pen para formatear tu disco desde msdos no te crea la intalacion de Windows 10
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Pero no dicen que formatear los SSD es malo? que no se deben formatear desde la instalacion de windows, lo del Acronis me lo apunto muy buena esa [oki]
@pucheros pues no sé quién dice eso, pero es una chorrada como un piano, si uno estuviera haciendo eso continuamente todo el tiempo, escribiendo datos a cascoporro, pues aún, pero por hacerlo así muy esporádicamente no pasa nada.

Saludos.
La primera vez que oigo que formatear ssd es malo,,, supongo que sera mejor hacerlo cuando el SO no va fluido, o hay muchos cambios de hardware.
javier español escribió:Si sólo has cambiado de CPU y RAM, no es necesario reinstalar Windows. Si quieres hacerlo porque la instalación anterior tiene ya tiempo y se puede haber corrompido algo, pues bueno.

Lo que te recomiendo si haces una instalación nueva, es que cuando termines de instalar los programas de uso frecuente, drivers, etc... crees una imagen del sistema con Acronis True Image o similares, así si más adelante necesitas reinstalar Windows, lo haces en unos minutos nada más.

Saludos.

No te has leído bien el enunciado, pasa de un 2600K a un R5 3600, así que obviamente, la placa será nueva. ;)

Al OP, no corras tanto, primero, si tu Windows actual tiene clave, has de sacarla para instalarla en la nueva placa. Hay varios métodos, usa el que prefieras.

A partir de ahí, lo mejor es hacer una instalación limpia (por ejemplo con el instalador de Windows en un pendrive) y ya añades la clave anterior.
6 respuestas