pucheros escribió:Buenas a todos, tratare de ser breve, por fin despues de casi 10 años pude hacer un esfuerzo y actualizé mi PC de un i7 2600k a un ryzen 5 3600, obviamente tuve que cambiar tambien board y RAM y la pregunta es: 1. ¿Necesito reinstalar windows para que todo funcione bien y limpiar la "basura"? digo porque cambie de intel a AMD y lo otro, en caso de que si haya que hacerlo, 2. ¿como reinstalo windows en un SSD limpiando la basura si dicen que no es recomendable formatear estos? Me gustaria limpiar totalmente el disco para instalar desde 0, Gracias de antemano.
EDITO: Acabo de encontrar esta opcion en el Samsung Magician
Ese "USB de arranque" es el windows? o que es exactamente? nunca he usado este programa, el SSD que quiero formatear es donde tengo instalado windows.
prison1287 escribió:pucheros escribió:Buenas a todos, tratare de ser breve, por fin despues de casi 10 años pude hacer un esfuerzo y actualizé mi PC de un i7 2600k a un ryzen 5 3600, obviamente tuve que cambiar tambien board y RAM y la pregunta es: 1. ¿Necesito reinstalar windows para que todo funcione bien y limpiar la "basura"? digo porque cambie de intel a AMD y lo otro, en caso de que si haya que hacerlo, 2. ¿como reinstalo windows en un SSD limpiando la basura si dicen que no es recomendable formatear estos? Me gustaria limpiar totalmente el disco para instalar desde 0, Gracias de antemano.
EDITO: Acabo de encontrar esta opcion en el Samsung Magician
Ese "USB de arranque" es el windows? o que es exactamente? nunca he usado este programa, el SSD que quiero formatear es donde tengo instalado windows.
para instalar windows desde 0 tendras que cear un usb de instalacion con la herramienta de windows 10 y lo de formatear el disco cuando arranques con la instalación lo haces desde hay.
Ese programa solo crea un pen para formatear tu disco desde msdos no te crea la intalacion de Windows 10
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
javier español escribió:Si sólo has cambiado de CPU y RAM, no es necesario reinstalar Windows. Si quieres hacerlo porque la instalación anterior tiene ya tiempo y se puede haber corrompido algo, pues bueno.
Lo que te recomiendo si haces una instalación nueva, es que cuando termines de instalar los programas de uso frecuente, drivers, etc... crees una imagen del sistema con Acronis True Image o similares, así si más adelante necesitas reinstalar Windows, lo haces en unos minutos nada más.
Saludos.