¿Tienen las portátiles más juegos "nicho"?

Con juegos nicho me refiero sobre todo a japonazadas, novelas visuales y jrpg. Jugando durante la cuarentena me di cuenta que por ejemplo en DS, 3DS, PSP (vita me supongo que también pero no la tengo) y también Switch (portátiles) tienen una gran mayoría de dichos juegos si los comparamos por ejemplo con Wii, PS3, Xbox 360 y las actuales (sin meter al PC). ¿Creéis que las portátiles tienen más juegos "nicho" que las sobremesa? ¿O va por consola/marca?
Diria que si por que los japoneses aman las portatiles y lo de nicho que vemos en occidente no es ni la mitad de lo que sale en japón.
Pues me atrevo a asegurar que sí y, la verdad, probablemente sea la razón por la que prefiero las consolas portátiles. Un juego como Retro Game Challenge, Hotel Dusk o dungeon maze como Mary Skelter se me hacen difíciles de ver en una consola de sobremesa.

Ahora bien, las consolas de sobremesa nos han traído juegos como Parasite Eve, Rule of Rose o Folklore.
Narcisa escribió:Pues me atrevo a asegurar que sí y, la verdad, probablemente sea la razón por la que prefiero las consolas portátiles. Un juego como Retro Game Challenge, Hotel Dusk o dungeon maze como Mary Skelter se me hacen difíciles de ver en una consola de sobremesa.

Ahora bien, las consolas de sobremesa nos han traído juegos como Parasite Eve, Rule of Rose o Folklore.


Eso es cierto, pero ahora con Switch si es verdad que juegos que eran exclusivos de portátiles están saliendo en ella (bien es cierto que es un híbrido), quizá pueda ser la "puerta" a muchos desarrolladores a que se animen con cierto tipo de juegos en sobremesa, o viendo el éxito que tienen en Switch quizá sigan en la fórmula de portátiles solo, más que nada porque es la única que hay actualmente.
Muguri escribió:Con juegos nicho me refiero sobre todo a japonazadas, novelas visuales y jrpg. Jugando durante la cuarentena me di cuenta que por ejemplo en DS, 3DS, PSP (vita me supongo que también pero no la tengo) y también Switch (portátiles) tienen una gran mayoría de dichos juegos si los comparamos por ejemplo con Wii, PS3, Xbox 360 y las actuales (sin meter al PC). ¿Creéis que las portátiles tienen más juegos "nicho" que las sobremesa? ¿O va por consola/marca?




Va por consola marca. Sony y Nintendo tienen japonesadas porque son empresas japonesas. Microsoft intento vender títulos en Japón, pero los Japóneses son muy cerrados a los productos occidentales.

Sony tiene productos para otakus a casco porro, otro tema es que las traduzcan al inglés / español, para que vendan del otro lado del mundo.

>>https://www.gematsu.com/exclusives/ps4
Definitivamente sí, lo que ocurre es que ya no hay portátiles.

Switch puede ser portátil o pseudo portátil, pero ya no alberga títulos de nicho como sí los habían en GBA y NDS.

El coste de desarrollo tiene mucho que ver y en Switch ya son lo suficientemente altos como para que no asomen muchos títulos de valores de producción más modestos.
Muguri escribió:
Narcisa escribió:Pues me atrevo a asegurar que sí y, la verdad, probablemente sea la razón por la que prefiero las consolas portátiles. Un juego como Retro Game Challenge, Hotel Dusk o dungeon maze como Mary Skelter se me hacen difíciles de ver en una consola de sobremesa.

Ahora bien, las consolas de sobremesa nos han traído juegos como Parasite Eve, Rule of Rose o Folklore.


Eso es cierto, pero ahora con Switch si es verdad que juegos que eran exclusivos de portátiles están saliendo en ella (bien es cierto que es un híbrido), quizá pueda ser la "puerta" a muchos desarrolladores a que se animen con cierto tipo de juegos en sobremesa, o viendo el éxito que tienen en Switch quizá sigan en la fórmula de portátiles solo, más que nada porque es la única que hay actualmente.

Es que Switch es como si fuese la portatil de nintendo de esta generación
Galdergalder escribió:
Muguri escribió:
Narcisa escribió:Pues me atrevo a asegurar que sí y, la verdad, probablemente sea la razón por la que prefiero las consolas portátiles. Un juego como Retro Game Challenge, Hotel Dusk o dungeon maze como Mary Skelter se me hacen difíciles de ver en una consola de sobremesa.

Ahora bien, las consolas de sobremesa nos han traído juegos como Parasite Eve, Rule of Rose o Folklore.


Eso es cierto, pero ahora con Switch si es verdad que juegos que eran exclusivos de portátiles están saliendo en ella (bien es cierto que es un híbrido), quizá pueda ser la "puerta" a muchos desarrolladores a que se animen con cierto tipo de juegos en sobremesa, o viendo el éxito que tienen en Switch quizá sigan en la fórmula de portátiles solo, más que nada porque es la única que hay actualmente.

Es que Switch es como si fuese la portatil de nintendo de esta generación

Y la sobremesa al mismo tiempo, pero es como han dicho, producir juegos ahi ya solo por el HD es un sobrecoste mucho mayor al de DS o 3DS.

Todas mis sagas favoritas vienen de consolas portatiles, muy pocos juegos son de sobremesa la verdad, y viendo empresas como Alphadream quebrar, pues me duele bastante.

Eso si, ojala que Nintendo siga apostando por los graficos en 1080p en la proxima generacion, concretamente eso, 1080p y 60fps en lugar de 720p o menos y los fps variables o lo que sea.

Creo que eso ayudaria mucho a la hora de traer thirds, es decir, que la consola sea bien potente como para poder utilizar 1080p y 60fps sin problemas, pero sin la posibilidad de usar el 4k, ya que realmente no siento que los videojuegos necesiten tantos graficos, que si, que son una pasada visualmente, pero pienso que el tiempo y dinero que dedican a eso, lo pueden dedicar a refinar la jugabilidad y a hacer juegos aun mas completos e interesantes.

Al final es como las peliculas, no importa el presupuesto o lo bien hechos que esten los efectos especiales, a mi dame un buen rato para disfrutar, y si, se que pueden ser ambas cosas, pero todos sabemos que quitando los triple A de las empresas mas potentes y sumandoles mucho tiempo de espera por produccion, el resto de titulos no van a poder, ni deberian querer llegar a esos extremos.
No, pues donde más juego nicho hay es en PC.
8 respuestas