Problema xbox led rojo-naranja / mod 128mb

Hola a todos,

Después de muchos años desconectado de Xbox, hace poco pille una para hacerle el mod de 128mb Ram y bueno, han empezado los problemas.

La consola lleva instalado un aladdin xt plus2, el típico que se puede comprar en aliexpress. D0 soldado bien y BT a masa para que siempre esté activo.

Tengo el disco de Borg, cuando me voy a la opción bios, flsshear tsop/chip intento instalar xblast so para el comprobar la Ram, y cuando lo inicio (me pasa con cualquier programa) me salen los leds del frontal en rojo-naranja y pantalla en negro.
Pensando que sería el cable (estaba usando un cable hdmi de hyperkin) (consola en modo ntsc) le he puesto un cable rgb pero nada, hace lo mismo.

Estoy un poco perdido en el tema xbox.

Una vez puestas las rams pensando que el error sería de eso las he quitado todas y el error seguía, así que he soldado solo una, pero nada lo mismo.

El disco duro está cambiado también por un Ide de 160gb que está bloqueado con configmagic.

A ver si me podéis echar una mano.

Edit: antes de soldar las rams la consola funcionaba perfectamente, no había probado a cargar xblast So pero si otras apps y funcionaban. Ya he revisado la placa con lupa y no hay cortos ni nada raro.

Es una v1. 4 según Borg.
Pedrinky escribió:Hola a todos,

Después de muchos años desconectado de Xbox, hace poco pille una para hacerle el mod de 128mb Ram y bueno, han empezado los problemas.

La consola lleva instalado un aladdin xt plus2, el típico que se puede comprar en aliexpress. D0 soldado bien y BT a masa para que siempre esté activo.

Tengo el disco de Borg, cuando me voy a la opción bios, flsshear tsop/chip intento instalar xblast so para el comprobar la Ram, y cuando lo inicio (me pasa con cualquier programa) me salen los leds del frontal en rojo-naranja y pantalla en negro.
Pensando que sería el cable (estaba usando un cable hdmi de hyperkin) (consola en modo ntsc) le he puesto un cable rgb pero nada, hace lo mismo.

Estoy un poco perdido en el tema xbox.

Una vez puestas las rams pensando que el error sería de eso las he quitado todas y el error seguía, así que he soldado solo una, pero nada lo mismo.

El disco duro está cambiado también por un Ide de 160gb que está bloqueado con configmagic.

A ver si me podéis echar una mano.

Edit: antes de soldar las rams la consola funcionaba perfectamente, no había probado a cargar xblast So pero si otras apps y funcionaban. Ya he revisado la placa con lupa y no hay cortos ni nada raro.

Es una v1. 4 según Borg.



Hola amigo
primero que nada lee muy bien ESTE POST
en mi opinión pueden ser varias cosas: que no hallas soldado las Ram correctas no todas van, que no hayan quedado bien soldadas,Que ubiera un corto.
No estoy seguro si el aladin se deja flashear con una bios indicada para el mod de la Ram hasta donde yo se Noo.
-Yo tengo el un Xecuter con bios para Ram de 128 y F+G y va de perlas

Saludos. [beer]
Buenas, gracias por contestar.

Las Rams son las validas, me aseguré de eso antes de comprarlas. Se quedaron perfectamente soldadas, revisé la placa, limpié con alcohol, no hay cortos a simple vista, lo he revisado todo con una lupa.

El chip no se puede flashear, pero la Tsop entiendo que si, tengo los puentes hechos para flashearla, pero me es imposible porque cuando cargo Xblast OS salen las luces rojas-naranjas.

La consola enciende bien, carga los backups, carga el dash (Borg), pero no carga las aplicaciones.

He quitado el condensador "maldito" pero nada.

Ahora mismo tengo la consola sin Rams extra soldadas, solo las de serie, pads limpios de estaño, todo revisado etc.
Tiene mala pinta, si has retirado todo y sigue igual. Has probado a arrancar con el chip en off?

Aunque no aporta solución, hay bios que de 256k que soportan y activan los 128 mb, en concreto la "nueva" 5003 parcheada. Se puede flashear tanto chip aladdin o mejor, como tsop de 256k y de 1 mb si se desea.
Todo lo que sea basado en gentoox o cable normal o si es por componentes a 720p
Hola
hal9000 escribió:Aunque no aporta solución, hay bios que de 256k que soportan y activan los 128 mb, en concreto la "nueva" 5003 parcheada. Se puede flashear tanto chip aladdin o mejor, como tsop de 256k i 1 meb si se desea.


Hola Hal,

He flasheado la bios del aladdin con el willem, directamente una indi 5003 256kb, pero las rams no las tengo puestas porque ninguno de los programas que reconocen los 128mb me funcionan.

Es muy raro lo que pasa. Meto el disco del Borg y hago una instalación de Borg OS, llega un momento cuando ya ha extraído todo que la pantalla se queda en negro y el anillo parpadea en amarillo-naranja. Conste que antes de hacer todo esto de las rams funcionaba bien.

Programas para flashear las bios, xblast os, ge*** Linux (no recuerdo el nombre), se instalan pero al ejecutarlos se queda la pantalla en negro. Si instalo el xbmc que lleva Bdi y lo pongo como dash principal al encender me da unknow error.

He probado con 3 discos duros, con cable ide de 80 hilos, con un hdd sata... Y nada, sigue igual. Si ejecuto Borg en iso desde bdi loader, pantalla en negro.

En fin, he pillado otra xbox, y esta la dejaré para piezas.
@Pedrinky
No te des por vencido y acordándome de mi experiencia con ello no estarás ejecutando el linux con cable de componentes nunca te Daria si mal no estoy por eso parpadeaba el led a naranja, y la pantalla negra. Usa el cable original con el que viene la xbox a resolución nativa. De lo contrario no funciona el linux lo use para clonar un Hd y era asi el procedimiento. Intentalo y me cuentas
Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.

Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.
Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.

Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.



Estoy casi que seguro que el cable y las resoluciones desabilitadas te la estan jugando intala el dash original de la xbox o Compra el cable Av para descartar [beer]
santiagol678 escribió:
Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.

Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.



Estoy casi que seguro que el cable y las resoluciones desabilitadas te la estan jugando intala el dash original de la xbox o Compra el cable Av para descartar [beer]


No creo que sea nada de eso. Ayer me llegó otra xbox que compré para piezas , le puse chip, las rams y funcionando. Eso si, como no tengo mando original no pude moverme con el xblast OS asi que grabé la bios cromwell directamente en la flash del chip con un programador Willem (una vez comprobé todo volví a grabar la indi 5004) y ya veo los 128Mb Ram (tambien los veo en XBMC).

Venía a decir esto porque esa xbox estando "virgen" ya me funcionaba por HDMI con el cable Hyperlink. Instalé el borg OS y cuando terminó me salio lo de "continuar". Con la otra xbox no llegaba a esa pantalla. De todas formas esa xbox la dejaré para piezas, le he quitado las rams por si las que compré me las habia cargado.

Me gustaría flashear la Tsop y prescindir del chip, esta xbox (1.1) lleva una flash ST29F080 de 1mb creo que será, pero segun leí para flashear la tsop hay que tener exploit y eso no me interesa. Tampoco se donde localizar bios de 1mb ni si las hay.

Creo que quitaré el condensador maldito y la montaré, no haré ninguna modificacion mas.
Pedrinky escribió:
santiagol678 escribió:
Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.

Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.



Estoy casi que seguro que el cable y las resoluciones desabilitadas te la estan jugando intala el dash original de la xbox o Compra el cable Av para descartar [beer]


No creo que sea nada de eso. Ayer me llegó otra xbox que compré para piezas , le puse chip, las rams y funcionando. Eso si, como no tengo mando original no pude moverme con el xblast OS asi que grabé la bios cromwell directamente en la flash del chip con un programador Willem (una vez comprobé todo volví a grabar la indi 5004) y ya veo los 128Mb Ram (tambien los veo en XBMC).

Venía a decir esto porque esa xbox estando "virgen" ya me funcionaba por HDMI con el cable Hyperlink. Instalé el borg OS y cuando terminó me salio lo de "continuar". Con la otra xbox no llegaba a esa pantalla. De todas formas esa xbox la dejaré para piezas, le he quitado las rams por si las que compré me las habia cargado.

Me gustaría flashear la Tsop y prescindir del chip, esta xbox (1.1) lleva una flash ST29F080 de 1mb creo que será, pero segun leí para flashear la tsop hay que tener exploit y eso no me interesa. Tampoco se donde localizar bios de 1mb ni si las hay.

Creo que quitaré el condensador maldito y la montaré, no haré ninguna modificacion mas.

1.- olvídate de la 5004, hay una 5003 patched que corrige los errores de la 5003, ademas de detectar y activar los 128 megas
2.- Si tienes chip y estas usando borg os, tan solo desactiva el chip y si el hdd está bloqueado la xbox arrancará con exploit. Entonces flasheas la tsop y listos. Si activas chip, la bios dle chip manda, si está en off, la bios de la tsop manda.
3.- Para tsop 1024k y 128mb ram tienes la 5035 patched y la 5003 patched que antes menciono. Ambas hace poco que han sido modificadas.

PD lo de activar los 128mb va de lo siguiente. Por mucho que tengas 128 mb y la bios soporte 128 mb, si el dash que usas no los "activa" no se ven.
Por ejemplo XBMC si lo activa, en cambio el UX no, el Dragón tampoco. Esto hace que si no pasas por el XBMC los otros dashboards solo verán 64mb, lo mismo que los juegos.
En cambio con las bios patched si que se activan los 128 independientemente del dash.
Gracias @hal9000 por contestar.

Creo que a esta xbox no le flasheare la tsop, se lo haré a una placa que tengo v1. 2 funcional.

A mi consola que lleva aladdin xt, he pedido una flash 080 de 1mb y ya por aprovechar el chip flasheare esa. Quiero poner la que me has comentado, la 5035 patched, pero no se si el bdi la lleva. Supongo que si no? No se si tiene algún nombre concreto para localizarla, la he buscado en Google pero solo encuentro posts tuyos mencionandola xD. Conste que no la he mirado en el bdi porque no he entrado en la opción 512kb.

Tanpoco he podido trastear con el programa xblast os porque no tengo mando oficial, he pedido hoy uno.
El bdi lleva todas, de la 5035 lleva la original y la patched, se puede flashear en chip de 51k/1mb/2mb o en tsop de 1mb. La 5003 patched de 256k, se puede flashear en chip de 256k/512k/1mb/2mb y en tsop de 256k/1mb
@hal9000

Oye hal con respecto a si el dash te detecta o no las 128 mb. Siempre he tenido la pregunta de como lo verifico en UX ?
si esta detectando el mod ?
:O
Lo puedes ver en la info del propio ux o lanzando un juego que requiera 128mb, por ejemplo cualquiera de los de Chihiro sin pasar por su loader.
13 respuestas