Bartop picade pimoroni

Quien la tenga. Me podria dar un poco de información de todo un poco montaje, etc?
daniel39 escribió:Quien la tenga. Me podria dar un poco de información de todo un poco montaje, etc?


Buenas. Yo tengo una desde hace tiempo y le he hecho ya varios cambios (palanca y botones a Sanwa, upgrade de pantalla a 10", powerbank en lugar de enchufe a la corriente y alguna otra cosilla). Echa un ojo en https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-tiene-una-picade_2320941, que un compañero hace tiempo preguntó también, pero si tienes alguna duda me comentas a ver si te puedo echar una mano.
@recaner voy a preguntarte por aqui porque el otro hilo esta archivado, donde se puede conseguir una picade de 10 pulgadas porque en las tiendas que poniais en el otro hilo esta agotado,o si hay alguna otra opcion mas económica. Tengo una rbpi3b muerta de risa y me gustaria aprovecharla para una bartop chiquitita q una grande no me entra, gracias de antemano.

Saludos
@ZipiZape Yo la compré en su día en la página de Pimoroni, y veo como dices están agotadas, quizás por el tema del coronavirus tienen problemas de stock. En Amazon.es a veces tienen stock; ahora parece que queda alguna: link.

Yo en su día estuve mirando y fue la mejor que encontré que fuese pequeña y pudiese personalizarla sin meterme en mucho bricolaje y no fuese un pastón. Aparte de los cambios que hice estoy mirando a ver si hay alguna manera de enganchar una misterfpga y poder utilizar esta o la rasp3 según quiera. Si pillas la Picade ten en cuenta que es entretenida de montar (pon que un par de horas), es parte de la gracia de este cacharro, y a medida que la vas armando uno va pensando por dónde moddearla.
Buenas noches a todos.

Hace unos años, me regalaron una raspberry 3 B+, unos botones y una Picade Pimoroni.

El caso es que ahora, con lo de la cuarentena, poco a poco, he ido montando un mando, donde he insertado la raspberry con la Picade montada. Creía que con esta plaquita, la cosa sería más sencilla.

El caso es que tengo todo cableado, todo montado, y lo que me falta es la configuración de los botones y el joystick. He puesto 6 botones para disparo y todo eso y luego 5 pulsadores pequeños, que según la placa serían START, SELECT, ESC, ENT y la de CORRIENTE. Consigo que la palanca y algún botón de disparo funcione... pero de lo otro nada de nada.

He visto por internet que hay que meterle un software de Picade... pero, cuando le pongo:

curl -sS https://get.pimoroni.com/picadehat | bash

tal y como me dice... me sale un mensaje que se supone que me dice:

curl: (60) SSL certificate problem: certificate has expired
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.


La verdad es que me estoy volviendo loco. Tengo instalada la imagen Nacho´s 2019 con Retropie, si ya me he vuelto un poco loco para organizar esta imagen, ahora con esto estoy por pegarle una patada y mandarla lejos... pero eso es lo que espera... jejeje... no me va a ganar.

Por favor, "Triste es pedir, pero más triste es robar... todos semos hijos de Dios" os pido que me echéis una mano... necesito ayuda... mi hija me mira como diciendo: No lo vas a conseguir...

Muchas gracias.
pfpantoja escribió:Buenas noches a todos.

Hace unos años, me regalaron una raspberry 3 B+, unos botones y una Picade Pimoroni.

El caso es que ahora, con lo de la cuarentena, poco a poco, he ido montando un mando, donde he insertado la raspberry con la Picade montada. Creía que con esta plaquita, la cosa sería más sencilla.

El caso es que tengo todo cableado, todo montado, y lo que me falta es la configuración de los botones y el joystick. He puesto 6 botones para disparo y todo eso y luego 5 pulsadores pequeños, que según la placa serían START, SELECT, ESC, ENT y la de CORRIENTE. Consigo que la palanca y algún botón de disparo funcione... pero de lo otro nada de nada.

He visto por internet que hay que meterle un software de Picade... pero, cuando le pongo:

curl -sS https://get.pimoroni.com/picadehat | bash

tal y como me dice... me sale un mensaje que se supone que me dice:

curl: (60) SSL certificate problem: certificate has expired
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.


La verdad es que me estoy volviendo loco. Tengo instalada la imagen Nacho´s 2019 con Retropie, si ya me he vuelto un poco loco para organizar esta imagen, ahora con esto estoy por pegarle una patada y mandarla lejos... pero eso es lo que espera... jejeje... no me va a ganar.

Por favor, "Triste es pedir, pero más triste es robar... todos semos hijos de Dios" os pido que me echéis una mano... necesito ayuda... mi hija me mira como diciendo: No lo vas a conseguir...

Muchas gracias.


Hola.

El error es por el certificado ssl de esa web que está caducado, seguramente si en la instrucción curl le quitas la s al https (curl -sS http://get.pimoroni.com/picadehat | bash) te dejará descargar el archivo sin quejarse.
Muchas gracias davidcb_

He conseguido que lo acepte y, por lo que se ve, los botones funcionan.

Sólo tengo un problema. Como ya os conté en el anterior, tengo puestos, además del joystick y 6 botones (A, B, X, Y, L y R), otros 5 pulsadores que son (por lo menos así los he configurado) Select, Start, Ent, Esc y Apagado.
De momento, y así parece, los botones y el joystick funcionan bien, el problema viene en los otros.

Si entro en cualquier plataforma, por ejemplo en Arcade Classics, si pulso Start se despliega el Main Menu y si pulso Select se despliega la ventana Option, igual que si lo pusiera en con un mando usb pero, a la hora de seleccionar un juego y ponerme a jugar, si quiero poner monedas, que sería pulsando Select, al pulsarlo, me vuelve a la pantalla general de la plataforma...y no funciona el juego. Si conecto un mando usb como el de la ps3 no tengo ningún problema... pulso Select... se cargan las monedas... y luego, lo diferente, es que tengo que pulsar el botón ESC para iniciar el juego... El botón de apagado funciona estupendamente, ese sí. Tampoco consigo salir del juego y volver al menú ni al menú rápido que me gustaría tenerlos en los botones Esc y Ent respectivamente... sólo necesito eso, que esos botones se correspondan con Select, Start, Menú rápido, Salir del Juego y Apagar.

Tengo cableado todo como muestra en la placa... cada cable en su entrada... pero aquí pasa algo raro... no se si tengo luego que configurar los botones o qué... yo soy muy nuevo en esto y no consigo que esos botones funcionen tal y como indica en la placa Picade.

He visto por ahí que se puede modificar algún archivo... no se... o modificar algo del menú rápido...

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.
yo pille la de 10" en junio del año pasado desde la web de pimoroni con una oferta de descuento que hicieron. La pude montar en marzo en 2 fines de semana que me quedé solo.Las instrucciones en ciertos puntos no te lo aclaran o te lian, pero viendo videos se consiguen. Por lo demás me gusta mucho y está muy bien , me da lo que quiero.
9 respuestas