Mejores juegos nuevos para consolas clasicas?

Bueno esa es mi pregunta, recientemente me hice con Ultracore para PS Vita y me esta gustando mas de lo que esperaba, falta poco para que lancen Xenocrisis también en Vita, el asunto es que estos juegos originalmente fueron hechos para correr en megadrive o emus con la rom y como veo que muchos devs se estan interesando en este tipo de proyectos queria saber que otros juegos nuevos de calidad para cualquier consola clásica conocen y recomiendan, creo en NES también estan muy activos y he leído que por ejemplo el Micro Mages es una joyita y hoy estaba viendo un vídeo de un juego llamado Jay and Silent Bob Mall Brawl para nes que también pinta muy bien.

Los mejores parecerian los de paga (unlicensed) pero también si algun juego homebrew digamos gratuito lo ven con la suficiente calidad no duden en comentarlo.

Gracias.
Snowbro escribió:´Los mejores parecerian los de paga (unlicensed) pero también si algun juego homebrew digamos gratuito lo ven con la suficiente calidad no duden en comentarlo.


El Flight of Pigarus de la Master me gusta bastante.
@gynion flight of pigarus lo he jugado aunque no mucho pero parecia muy bueno, lo tendre en cuenta.

En especial me parecen interesantes estos proyectos por que he notado que existen muchos indies modernos que tratan de tener la estética sobretodo de consolas clasicas pero obviamente trabajan con herramientas mas avanzadas, mucha mas potencia de las consolas actuales con lo que pueden meter mecanicas mas modernas, pero estos proyectos que realmente funcionan en las consolas clasicas son toda una proeza desde la forma en que logran meter esa cantidad contenido en tan poco espacio y la verdad también logran meter mecanicas mas modernas que muchos de los juegos originales de la epoca.

Bueno cualquier recomendacion sera bienvenida.
Dark Void Zero para la nes
Revisa el hilo de Novedades Scene retro, allí tienes decenas y decenas.

Lo último de Master System, aún puedes comprar el juego si quieres, de todas formas la ROM está liberada por el autor, así que es de difusión libre:

Heroes against Demons

Es un juegazo. Calidad de juego comercial de la época, tanto en como lo venden como en el juego. Y parece que están preparando una segunda parte.

https://www.smspower.org/Homebrew/Heroe ... Demons-SMS

Otros de Master System:

https://www.smspower.org/Homebrew/GalacticRevenge-SMS

https://www.smspower.org/Homebrew/SilverValley-SMS
Snowbro escribió:@gynion flight of pigarus lo he jugado aunque no mucho pero parecia muy bueno, lo tendre en cuenta.

En especial me parecen interesantes estos proyectos por que he notado que existen muchos indies modernos que tratan de tener la estética sobretodo de consolas clasicas pero obviamente trabajan con herramientas mas avanzadas, mucha mas potencia de las consolas actuales con lo que pueden meter mecanicas mas modernas, pero estos proyectos que realmente funcionan en las consolas clasicas son toda una proeza desde la forma en que logran meter esa cantidad contenido en tan poco espacio y la verdad también logran meter mecanicas mas modernas que muchos de los juegos originales de la epoca.

Bueno cualquier recomendacion sera bienvenida.


Hay algunas ideas nuevas o mecánicas como dices que se podrían adaptar bien, y lo bueno es que muchos juegos no necesitan más potencia para ser divertidos; por eso y por el tirón que tiene lo retro yo espero que la dinámica actual siga adelante.

Presta atención a TiagoSC, que es un crack el tio; como haga algo completo lo vamos a flipar más todavía.

Aluego, tienes a los Mojon Twins o a 1895 Alternativo, como grupos actuales desarrollando para sistemas retro, entre algunos otros que me suenan menos.
Hola pues gracias a todos por las recomendaciones, en cuanto tenga tiempo los revisare con calma, espero que mas compañeros puedan aportar otros juegos interesantes de este tipo y como dice el compañero @gynion también esperemos que esta tendencia siga adelante porque estan saliendo joyitas, hace poco me baje la demo del juego The Curse of Illmore también para megadrive y promete bastante, también la de Odynexus de Lynx y lo mismo, tratare de hacerme con ellos cuando esten terminados.

Sobre el hilo de novedades scene retro pues lo vengo siguiendo desde hace como un año pero como abarca varios temas como traducciones, hacks, etc, alguna cosa se me escapa, la intención de este nuevo hilo era recopilar lo mas destacable de juegos nuevos para consolas clasicas principalmente los recomendados por usuarios que seguro hay mucho desconocido sobretodo de los gratuitos y los de paga cuales son los que mas valen la pena el gasto.

Saludos.
Para mi de lo mejorcito salido como nuevo para un sistema clasico el Castlevania Spectral Interlude para el ZX Spectrum,ese juego me dejo flipando,como habria disfrutado si para el ZX hubieran salido muchos juegos asi en los 80.

Griel's Quest de Megadrive me parece chulisimo tambien,muy bonito graficamente me parece muy bueno.

Galactic Revenge de Master System tambien me encanta.

uno que vi hace poco y no entendi si es un juego nuevo o si es uno que debio salir en sus dias y no llego a comercializarse...

es el Dragon Slayer de Commodore Amiga,graficamente muy chulo.
8 respuestas