¿Alguien tiene(o tuvo) una Neo Geo CD?

Nadie de acuerda del Puzzle Bobble?
panzeroust escribió:Pero se podían aligerar las cargas ¿no? ¿No había en las opciones del juego de turno una opción para que no se mostraran secuencias y tal? Recuerdo que en los ports de Saturn de SNK estaba dicha opción.

En el Super Sidekicks 3 por ejemplo puedes quitar las celebraciones de los goles y las faltas.
FFantasy6 escribió:Nadie de acuerda del Puzzle Bobble?


Eso es como preguntar "¿Nadie se acuerda del Pac-Man?". [+risas]
Creo que todos recuerdan ese juego, es todo un clásico imprescindible dentro de su género, aunque tal vez no se hable tanto sobre el Puzzle Bobble al referirse a la Neo Geo ya que, en general, pues los juegos de puzzle para Neo Geo pues no suelen exprimir las capacidades técnicas de esa consola. Pero sí, Neo Geo también destacó dentro del género de puzzles. No todo fueron peleas.
aki7 escribió:
FFantasy6 escribió:Nadie de acuerda del Puzzle Bobble?


Eso es como preguntar "¿Nadie se acuerda del Pac-Man?". [+risas]
Creo que todos recuerdan ese juego, es todo un clásico imprescindible dentro de su género, aunque tal vez no se hable tanto sobre el Puzzle Bobble al referirse a la Neo Geo ya que, en general, pues los juegos de puzzle para Neo Geo pues no suelen exprimir las capacidades técnicas de esa consola. Pero sí, Neo Geo también destacó dentro del género de puzzles. No todo fueron peleas.


Lo digo porque no salió en AES.
FFantasy6 escribió:Lo digo porque no salió en AES.

¿Cómo que no? ¿y esto qué es?
Imagen
100%realnofake
AkiraSan escribió:
FFantasy6 escribió:Lo digo porque no salió en AES.

¿Cómo que no? ¿y esto qué es?
Imagen
100%realnofake


Pues no se, porque es diferente al que tengo yo. :O
Perdón por el offtopic pero quizá no sea TAN offtopic.

El metal slug 2 de neogeo cd ¿Tiene las ralentizaciones del juego original o está corregido?
Rasca que da gusto también.
Una Neo Geo CD... que bonita es la vida.
A mi me hace mucha gracia estos debates, como si estuvierais jugando todo el puto día
Yo ni juego ya, y si juego es de milagro, y si llega ese milagro, me gusta jugar a la CD por el sonido, la cartucho la tengo de adorno en otra libreria, ni que me fuera la vida en jugar un king fighters a dia de hoy, en pleno 2020, siempre ponéis cosas absurdas para dar mierda a cosas que ni sé si se han probado antes, o si es por pedo veo pedo suelto. Y si da la casualidad que los astros se juntan, recuerdo que jugué en casa de un conocido a un cartucho que traía todos los juegos de neo geo, ni sabia que eso existia xD unas horas, bua!!

Son juegos retro, spectrum es retro, nes es retro, que tengo que esperar si juego 15 segundos para que me cargue la pantalla siguiente, pues mira, me va la vida debe ser xD joder, lo guapo que es jugar al kof 99 en neo cd con esa banda sonora me compensa

Y los primeros juegos de snk, por desgracia ni en cartucho ni en cd, eran malos ya en su dia, y hoy son auténticos truños

El real bout special no lo jugaria nunca en versión cartucho tras jugar a la cd
Yo no le haría ascos a una neo geo cd, la otra está imposible
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pudiendo jugar a un KOF 99 en AES, está claro que no voy a ponerme a jugar con el port de la NEO-GEO CD.

Otra cosa es que no lo pudiese jugar en la AES.

El único juego de CD que prefiero al de AES es el Neo Turf Masters. Sin duda, NEO-GEO CD tiene la mejor versión.
panzeroust escribió:Pero se podían aligerar las cargas ¿no? ¿No había en las opciones del juego de turno una opción para que no se mostraran secuencias y tal? Recuerdo que en los ports de Saturn de SNK estaba dicha opción.

Si,en los Last Blade puedes quitar las intros entre combate y combate y cosas asi para aligerar...

en las versiones de Fatal Fury/2/Special de SHARP X68000 puedes quitar incluso animaciones de fondo de escenario para que si tu Ordenador estaba justo de Ram y falto de HDD sufrieras menos,imagino que NEOGEO hacia que la gente se volviera muy creativa para conversionar.

lo mismo con Samurai Spirits de Fujitsu FM TOWNS,hacian lo que podian...,quieres ver un Ordenador que costaria como 10 NEOGEO CD morir intentando mover Samurai Spirits?

eso es el Hardware Real,los Loading tampoco son lo mas FAST,en el Minuto 9:52 activo el ZOOM,es una risa:

hace poco mas de 2 años compre una neo geo cd "top loader", me vino con el KOF 96. las consola me parece de gran calidad en su construcción, los joysticks son muy cómodos y se sienten de gran calidad(especialmente el pad). probe 4 juegos, el kof es el único que tiene las insufribles cargas ya que es un juego que originalmente esta en uno de los cartuchos mas grande de neo geo, art of figting 2, senguku y metal slug solo hace una carga grande al principio y después no carga o solo accede a pocos datos del cd.
neo geo cd cuenta en total con mas de 7MB de ram, creo que esta muy bien, el error es el lector de cd que es muy lento. también me parece que se desperdicio, snk pudo obtener o dar licencia para programar juegos de otras empresas ya que era muy potente en 2d esa maquina.

tener una neo geo aes seria ideal, ya que tiene el catalogo completo y sin tiempos de cargas, ademas el formato cartucho es muy lindo. pero hay que ser millonario para comprar varios juegos.
La aes puede superar en casi todo a la cd,pero es curioso como esta ultima cubre y supera con creces el ,para mi,unico punto "debil" de la cartucho.Y es que las bandas sonoras arrange de SNK son en su mayoria p.ta gloria celestial.Eso si,a dia de hoy,para jugar neo geo,me quedo ampliamente con mi ps2.En su momento aguantaba bien las cargas de la cd,pero hoy no creo que tuviera tanta paciencia.Con el paso de los años,nos vamos volviendo mas marqueses(es tan facil acostumbrarse a lo bueno).
Mirad en su momento tener el Metal Slug en NEOGEO CD debio ser cagarse,yo eso no lo vivi,por que es un juego que no vi en CD,llegue a tener muuuchos juegos de CD,pero Metal Slug nunca se cruzo en mi camino.

tambien tengo que admitir que en mi caso relativamente pronto "seria 1997/98" se me cruzo la posibilidad de tener MVS en casa,y ahi fue donde disfrute cosas como Metal Slug.

el debate de NEOCD vs AES se podria resolver con que al menos en aquellos dias MVS podia ser la respuesta,ni Loading ni altos precios,era lo ideal,aunque requeria de dedicacion y un poco de "jeta"para adentrarte en los bajos mundos para buscar el material.
emerald golvellius escribió:Mirad en su momento tener el Metal Slug en NEOGEO CD debio ser cagarse,yo eso no lo vivi,por que es un juego que no vi en CD,llegue a tener muuuchos juegos de CD,pero Metal Slug nunca se cruzo en mi camino.


Yo la compré usada y el Metal Slug se lo quedó, no me lo metió en el pack.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Mirad en su momento tener el Metal Slug en NEOGEO CD debio ser cagarse,yo eso no lo vivi,por que es un juego que no vi en CD,llegue a tener muuuchos juegos de CD,pero Metal Slug nunca se cruzo en mi camino.


Yo la compré usada y el Metal Slug se lo quedó, no me lo metió en el pack.

Pero eso como funciona?pagaste el Metal Slug y no te lo dio o como va eso?
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Mirad en su momento tener el Metal Slug en NEOGEO CD debio ser cagarse,yo eso no lo vivi,por que es un juego que no vi en CD,llegue a tener muuuchos juegos de CD,pero Metal Slug nunca se cruzo en mi camino.


Yo la compré usada y el Metal Slug se lo quedó, no me lo metió en el pack.

Pero eso como funciona?pagaste el Metal Slug y no te lo dio o como va eso?


No, que no me lo quiso vender y como no me gusta mucho, no insistí.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:
Yo la compré usada y el Metal Slug se lo quedó, no me lo metió en el pack.

Pero eso como funciona?pagaste el Metal Slug y no te lo dio o como va eso?


No, que no me lo quiso vender y como no me gusta mucho, no insistí.

Ahhh,la verdad es que yo en aquel entonces compraba en Mail algun que otro juego,y la mayor sorpresa de NEOGEO CD me la lleve con el Real Bout,lo compre nada mas verlo,que sabia yo el juegazo que me llevaba.

ese ya es uno de los juegos que no tiene todo lo que esta en el Cartucho,no tiene el incendio en el escenario de Billy Kane con los bomberos de fondo...

pero para mi fue algo increible.
emerald golvellius escribió:el debate de NEOCD vs AES se podria resolver con que al menos en aquellos dias MVS podia ser la respuesta,ni Loading ni altos precios,era lo ideal,aunque requeria de dedicacion y un poco de "jeta"para adentrarte en los bajos mundos para buscar el material.

MVS en los 90 no era barato, era mucho más caro que AES. El precio bajó cuando los salones empezaron a deshacerse del material.
AkiraSan escribió:
emerald golvellius escribió:el debate de NEOCD vs AES se podria resolver con que al menos en aquellos dias MVS podia ser la respuesta,ni Loading ni altos precios,era lo ideal,aunque requeria de dedicacion y un poco de "jeta"para adentrarte en los bajos mundos para buscar el material.

MVS en los 90 no era barato, era mucho más caro que AES. El precio bajó cuando los salones empezaron a deshacerse del material.

Claro en los finales de los 90,y si te hacias como una revista como el operario,o te falicitaban direcciones de distribuidores podias hasta pasarte por alli,barato no se...cuanto mas te llevabas en lote mas barato era.
pero bueno en mi caso como comentaba"se me cruzo la posibilidad de tener MVS en casa",seria mas o menos 1997 casi 98.

sabes como estaba el tema en Japon? y en USA?
IMHO estaba interesante,no digo barato,digo interesante,a mi los Control Box Japoneses me gustaron mucho y me fui por ahi.
Puede que también influya en que a mediados de los 90, el CD era el futuro, el cartucho el pasado, y mucha gente se basara en eso sin pensar en las consecuencias.

Yo no voy a mentir: si pudiera tener la AES con juegos, la tendría en vez de la CD, pero no por ello me arrepiento de la compra.
Si al final hay que verlo todo en su momento.

Cuando salio no importaba lo que cargara el juego. Era CD, un formato moderno en pleno auge, y una consola que te traia el arcade a casa por 10 mil pesetas el juego.

Nunca escuche a nadie quejarse entonces. En cualquier caso, de que no era tan potente como Ps o Saturn.
emerald golvellius escribió:Claro en los finales de los 90,y si te hacias como una revista como el operario,o te falicitaban direcciones de distribuidores podias hasta pasarte por alli,barato no se...cuanto mas te llevabas en lote mas barato era.
pero bueno en mi caso como comentaba"se me cruzo la posibilidad de tener MVS en casa",seria mas o menos 1997 casi 98.

sabes como estaba el tema en Japon? y en USA?
IMHO estaba interesante,no digo barato,digo interesante,a mi los Control Box Japoneses me gustaron mucho y me fui por ahi.

Por lo que se leía hace años, el precio de MVS era simplemente inflado para que pudiera venderse AES y que la gente no comprara MVS para su casa, supongo que el coste de fabricación sería el mismo o inferior al ser más unidades, pero eso solo podría decírnoslo alguien de SNK o como mucho Dion Dakis XD

En Japón y USA ni idea de cómo iba el tema, solo conozco la historia de AES con todo el tinglado de NeoGeoFreak, de MVS se desentendieron y lo llevaba SNK directamente así que imagino que sería como aquí.

El éxito o ventaja de NGCD está claro que era la rebaja de precios con respecto a AES en los juegos, y que a la gente parecían no molestarle las cargas. A mi me llevan molestando desde el primer Ridge Racer de PSX y aún hoy me quejo de PS4 y sus larguísimas instalaciones, espero no ser el único :-|
@AkiraSan Mira en USA era una locura,por que como en todo la tirada alli de juegos es ENORME...,por lo que en cierto momento "ciertos"titulos eran terrorificamente abundantes.

en Japon yo lo vivi asi como te lo cuento,en mi primer viaje en el 97 casi 98 seria

1:ohhhhhh que barato es el tema Jamma y MVS,que genial pero a ver si encuentro cosas completas...de Toaplan y MVS.

2:ohhhhhh que BRUTALMENTE caro es un cartucho MVS completo con su caja,y que absolutamente fuera de mi alcance esta una PCB Toaplan completa.

por lo que yo vi le daban un valor tremendo a lo que estaba perfecto,recuerdo ver placas CPS completas a precios que no me podia creer,realmente mucho dinero.

y aqui en españa me salian de salones placas Originales pero ni soñando con caja ni nada parecido a precios de risa.
emerald golvellius escribió:y aqui en españa me salian de salones placas Originales pero ni soñando con caja ni nada parecido a precios de risa.

Pues en el año 93 un conocido trabajaba como técnico de arcades y me ofreció cambiarle mi AOF de AES por un Samurai Shodown (llevaba en el mercado semanas) y un Soccer Brawl MVS, por entonces no tenía ni idea que los cartuchos eran diferentes pero entiendo que o les salían baratos o no tendría mucha idea de qué estaba cambiándome. Cuando llegué a casa la chorprecha fue bastante negativa, pero me quedé los flyers y pegatinas de las marquees de recuerdo XD

De Japón me lo creo por la forma que tienen de tratar las cosas, aún hoy vas a una famosa tienda de Akihabara que solo vende material arcade y lo tienen todo impoluto y a un precio Ebay.
@AkiraSan Puffff en el 93 yo soñaba con una NEOGEO,tener eso en esa epoca debio ser toda una experiencia...
te envidio.

claro aqui no se si habria importado mucho el tema de MVS compatible o no con AES,por que seriais pocos los que en ese 90/91/92/93/94 pudierais acceder a un MVS.

pero imaginemos Japon,donde comprar este tipo de material siempre era un posible,con revistas en las que ver...comparar...,tenian que hacerlo incompatible por fuerza.

incluso existian comerciales de TV ofertando Control Box para jugar Placas Jamma en casa,vamos otro mundo.
Sacado del Fatal Fury Battle Archives 2 de PS2 (va a 240p)
https://www.youtube.com/watch?v=TQOsk3XoL3A

Basicamente esto sería la experiencia definitiva de Neo Geo, sin cargas y la banda sonora calidad CD.

Si todo el catalogo de Neo Geo se hubiese lanzado en ps2 de esta manera, la Neo Geo CD no tendría ningún sentido (y ni la AES si me apuras).

Pero vamos, es que aquí el 100% se ha jugado el catalogo de Neo Geo emulado o por Flashcart.
Yo compre un lote hace ya muchísimos años, en el que el vendedor me vendió una Neo Geo Cd con 20 juegos creo que eran, que me costo 250€.

En aquella época, mi idea de coleccionismo era acumular sin venir a cuento, y tengo que decir que la consola en aquel momento tenia la lente tocada, cosa que el vendedor ya me había dicho, con lo que la guarde en su caja, tras probarla muy poco al igual que hice con los juegos.

Años mas tarde, en el 2018 decidí que era momento de cambiarle la lente, la lleve a ver a Juan Santos y volvi con ella en perfecto estado.. momento de empezar a probar todos los juegos, y cual fue mi sorpresa cuando....

Imagen

Resulta que en aquella época, yo desconocía totalmente que el nombre de este juego en japones era ese, y bueno.... decir que se ha convertido en uno de los santos griales que tengo a día de hoy, y de mis juegos preferidos.

Tengo otros 23 juegos, entre los que hay otras joyas como Pulstar o Aerofighters 3, siendo los demas casi todos de lucha.

Es cierto que para los juegos de la Neo geo cd es un toston, pero para otros en los que unicamente se carga una vez por nivel o similar, es una gran consola.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ese BTG es una joya. Mejor versión que en AES con el circuito extra de Escocia.
@rudedude

Tiene mayor lectura de CD? Ah y es japonesa?
Swi18 escribió:@rudedude

Tiene mayor lectura de CD? Ah y es japonesa?

No, el lector sigue siendo de 1X, pero tiene mejor cache que la normal y las cargas son más rápidas
No llegó a salir de Japón
para jugar a juegos del 95/94 hacia atras estaba de lujo, cargaba una vez al inicio y poco mas, de ahi en adelante era mas tediosa, pero siempre podias reducir algo las cargas quitando escenas, etc
Donde podría encontrar el manual de instrucciones en castellano de la Top y Front Loader?
djdavaz escribió:Donde podría encontrar el manual de instrucciones en castellano de la Top y Front Loader?

Neo Geo CD top: https://www.videogameconsolelibrary.com ... Manual.pdf

Para la front no lo veo.

Mmm, decías castellano [+risas], en inglés es lo que he visto siempre. De todas formas, no hay mucho que leer.
Ah, ok. Si, el enlace son las de inglés.
Se que existen las del Top Loader, ya que están aquí: https://www.culturaneogeo.com/imagenes/distribucion/manual2

Pero claro... en ese estilo no sirve para mucho.
Ya connozco dos personas que en su momento tuvieron la Neo geo Cd, y uno de ellos tras tener la AES, que tuvo que vender por la enorme dificultad (en cuanto al coste) a la hora de conseguir juegos. Exceptuando los juegos de la primera hornada, salía muy caros, por lo que poder jugar a un coste mucho menos era un gran aliciente a los aficionados de este consola.

Ahora se le ve con otra perspectivas, y a pesar de sus carencias, permitio acceder a buena parte de su catalogo a un precio mucho más razonable.

en cuanto a las famosas cargas, si que es verdad que en algunos casos se hacen pesadas, pero en otros no supone problema, en este subforo se elaboro una wiki con juegos y tiempos:

hilo_ho-indice-de-tiempos-de-carga-neo-geo-cd-ost-opcional-leer-primer-post-por-favor_2144373#p1740530688
87 respuestas
1, 2