Joker

Ayer la vi por segunda vez, pero esta vez doblada... y joder, no se disfruta igual. Esta pelicula hay que verla SÍ o SÍ en VO.
No entiendo ni comparto ciertas críticas, a mí me parece un peliculón, una obra maestra, y con los años se convertirá, sino lo es ya, en una película de culto.
Peliculón.

Desde el club de la lucha que no me lo pasaba tan bien con una peli (mismas sensaciones, no que sea mejor película que muchas otras).
Yo la vi ayer, realmente me parece que esto si es cine de calidad, un poco como se hacía antes pero adaptado a los tiempos actuales, no se bien como explicarlo pero es la sensación que me dio.

No es una película perfecta, me parece que va demasiado al grano y falta desarrollo, los personajes secundarios (casi inexistentes) son devorados por el principal, los policías.. Bueno.. Algo totalmente desaprovechado.. También me gustaría que el degradado fuera mucho más acusado entre Arthur y Joker, hubiera prescindido totalmente de los Wayne, y habría añadido más minutos de metraje.

He leído que esta película sin el nombre de Joker no hubiera sido lo mismo, y estoy en completo desacuerdo, aquí, el alma de la película es Phoenix, y esto me hace dudar ya que no estoy seguro si lo llego a asociar con el Joker que yo conozco, o es otra cosa. Obviamente el hecho de que sea Joker es un incentivo, y me gusta la forma es la que se humaniza, pero es que eso dura poco y al final acaba siendo lo de siempre, con lo cual, para mi Arthur está por encima de todo lo demás, me parece mejor película cuando es Arthur, que cuando es Joker (o casi Joker).

La fotografía me parece brillante, bueno, no tanto la fotografía si no el uso de los colores, es una jodida maravilla.. Pocas veces he visto algo así.

El sonido me ha gustado mucho, no es épico, pero está a la altura de lo que se espera.
angelillo732 escribió:He leído que esta película sin el nombre de Joker no hubiera sido lo mismo, y estoy en completo desacuerdo,


no en el sentido "tecnico" o de como es la pelicula, sino sobre todo por su repercusion, difusion y taquilla.

es posible que esta pelicula no llamandose "joker" y no yendo sobre el "joker" no hubiera llegado ni a las candidaturas de premios (o quizas si) pero desde luego no habria recaudado >1000 M$ ni de coña.
Ya está a la venta. Cinco ediciones diferentes. DVD, Blu-Ray, 4K-UHD, Steelbook Escalera, y Steelbook Teatro. ¿Cuál os mola más?
@metowaden si no es molestia me dirías la diferencia entre los tipos de steel book?
@Falkiño las ilustraciones. si buscas por google images lo encuentras rapido.
Falkiño escribió:@metowaden si no es molestia me dirías la diferencia entre los tipos de steel book?

GXY escribió:@Falkiño las ilustraciones. si buscas por google images lo encuentras rapido.


Así es. En una sale de cuerpo entero vanagloriándose con un coche ardiendo detrás, y en otra un casi primer plano del baile del baño. Bastante más artísticas que la del DVD, Blu-Ray, o 4K, pero también más caras. En cuanto a contenidos no te puedo decir porque no he mirado lo que trae cada una
creo que de contenido son todas iguales. (hablo de que la pelicula no incluye escenas adicionales y de que si el disco incluye extras de video, todas incluyen los mismos).

aunque es menos "artistica" para mi gusto es mejor la portada de la edicion 4K, o la de la steelbook escalera (la escalera es la contraportada)
Me gusto mucho la verdad, de lo mejorcito que he visto actualmente.

7,5/10
La vi anoche. Impresionante. Que interpretación la de Joaquin [tadoramo]
La vi ayer le doy un 7 quizás si en vez de titularse el joker se hubiese llamado de otra forma le habría dado más puntuación.
No me disgusta "el reinicio" o más bien el acercamiento que le han dado pero tampoco me convence

Y una duda con la que me quedé
¿Se carga a la afroamericana y a su hija?
Por que vamos lo más lógico si entras a u a casa que no es la tuya es que llamen a la poli, y la poli solo llega cuando se carga al gordo y supongo por que avisa el enano
bikooo2 escribió:La vi ayer le doy un 7 quizás si en vez de titularse el joker se hubiese llamado de otra forma le habría dado más puntuación.
No me disgusta "el reinicio" o más bien el acercamiento que le han dado pero tampoco me convence

Y una duda con la que me quedé
¿Se carga a la afroamericana y a su hija?
Por que vamos lo más lógico si entras a u a casa que no es la tuya es que llamen a la poli, y la poli solo llega cuando se carga al gordo y supongo por que avisa el enano


Respondiendo a tu spoiler

no, no se la carga, hasta el propio director lo dijo en una entrevista despues de que la peli se estrenara. Y no sé si al final se confirmó o no, pero una de las escenas eliminada era en la que se ve a la chica viendo el programa de televisión al final y pasa lo que pasa
Pues bueno ya vi la película del Joker. La verdad que me pareció que esta bien, no es un peliculón para mi gusto, pero es una buena historia de como se crea el Joker
Bueno pues ya he visto la película, la he tenido que ver en dos veces por falta de tiempo y bueno despues de leer que era muy buena y de lo mejor, se me ha hecho un tanto pesada y muy predecible.
Creo que tienes que ser muy muy fan del personaje para ver ese peliculon que muchos decían, ojo es mi opinión, pero como otro comentario que he leido por aqui si la película no se llamara Joker más de uno diria que no la acabaría de verla
@seil yo no la he visto pero por la sinopsis que tiene y los comentarios de la gente me recuerda un montón a Balada Triste de Trompeta: un payaso fracasado que acaba volviéndose loco.

No pretendo decir que haya plagio porque como he dicho no la he visto, pero esas similitudes que yo veo me echan para atrás a la hora de querer verla. Y me hacen pensar que lo de Joker es sólo un reclamo comercial y que no tiene mucho que ver con los cómics donde aparece este personaje ni con el Universo DC en general.
@coyote-san
Es como describes, es como el nombre por tema mas comercial, y es una película que da la sensación como que ya la he visto, porque es el tipico enfermo/loco que es ignorado y la acaba liando, resumiendo mucho claro, luego tiene otros detalles que esta bien.
Todavía no entiendo la moda del 4k con estas películas. Lo entiendo con Star wars con esos efectos especiales, con Lawrence de Arabia con esos paisajes creados para una televisión de 60 pulgadas pero para una película corriente no sé. Dentro de poco Cramer contra Cramer o La taberna del irlandes 4k.
seil escribió:@coyote-san
Es como describes, es como el nombre por tema mas comercial, y es una película que da la sensación como que ya la he visto, porque es el tipico enfermo/loco que es ignorado y la acaba liando, resumiendo mucho claro, luego tiene otros detalles que esta bien.



Así es como se transforma uno de los 3 Jokers, vamos por lo menos eso es lo que DC Cómic hizo
Se hace mucho debate hacia la calidad de la pelicula y sin llamarse JOKER, hbiera tenido el mismo reconocimiento.

Dichod e una aprte que para mi es una buena película, no le pondría más de un 7, y esto no es por la calidad de los actores, historia, ambientación o la explotación del tema, que esta muy bien, pero viendo en lo que se la ensalza tanto(la gente que dice que es de sobresaliente, de culto), vemos quizá sus carencias.

Y esas carencias es hacer paralelismo con peliculas como Taxi Driver(las cuales hay no pocas y como punto culminante es la elección de Robert de Niro para hacer un papel) aludiendo que son peliculas de culto, que son peliculas muy cuidadas y trantan temas oscuros etc.

Esto en parte de acuerdo, pero no por ello, hacen de esta pelicula "de culto. JOKER es una película que busca explotar temas que ya se han hablado en el cine, por lo que pierden ese componente de novedad y a al vez, originalidad de como tratar un tema. El tema de la discriminación del JOKER, de los enfermos mentales, el bullyng y la sociedad que aparta a todo eso...esta visto....
Y es aqui donde resta, puesto que Taxi Driver, o Cadena Perpetua o El club de la Lucha o peliculas en un tono similar, destacan porque en su momento trataron temas POCO CONOCIDOS O EXPLOTADOS y a la vez DESARROLLADOS EN EL CINE. Cuando se habia hecho una pelicula de las secuelas de un veterano de Vietnam en su dia a dia antes de Taxi Driver.

JOKER esta bien, pero no aporta novedad, esta hecha en una época donde los temas de la película estan ya tratados(eso no quita, que este bien tratados por cierto), por tanto, en cierto modo no arriesga o no aporta esa novedad en la visión...JOKER en unos 80...90....quizá podría dar ese punto de ...CULTO
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13