1917. Mi opinión.

Hola a todos.

Voy a hablar de lo que me ha parecido está película. Me gustaría ante todo que se me respete mi opinión y entre todos hablemos de forma constructiva y argumentando.
Esto lo digo porque hay mucho fan que lamentablemente creo que viene por "influencias" de medios, canales y personas mediáticas.
En parte me alegro que guste aquello que no es tan común de ver, pero bueno...mucha gente acaba opinando lo que dice la mayoría.

Lo primero, me gusta. La respuesta es SI. Si rotundo, para nada digo que sea mala. Su despliegue técnico es muy bueno. Es obvio.
Pero...¿Que superproducción de Hollywood no lo tiene?
Tanto extras como una dirección artística y técnica buena. No hay nada que se salga de raro. Es lo que nos ha acostumbrado el querido y odiado cine de Hollywood, su capacidad para ir sobrados y en ciertas películas ofrecer un derroche simplemente porque pueden.

Entro en materia de forma directa.
Creo que se la ha ensalzado en exceso por el efecto global de plano secuencia que ha encandilado al público más por ser así que por aportar a la historia.
Un plano secuencia, o mejor, un efecto de plano secuencia es extremadamente difícil. Pero bajo mi punto de vista juzgar a una película por su parte técnica me parece injusto para todas aquellas películas que han tenido buenas historias pero escaso apartado técnico por falta de presupuesto.
Esas directamente no se veían y no se ponen en cines.
Además personalmente creo que la clave del cine es la combinación. Para mi lo ideal es plano secuencias, montaje por corte, montaje más rápido... Una forma sola de hacer la película...uff... A mí me da la sensación de que quiero ver más y no me lo enseñan. Que quiero salir ( a nivel mental al ver la peli) de la historia e irme a otro lugar pero no sé puede. Porque es así.
Diréis que es para crear esa atmósfera, se puede crear en momentos puntuales con 10 minutos. Se puede crear haciendo variación.

Sigo, creo que esto del plano secuencia ha limitado mucho otras áreas. La variedad de planos sin duda.
La principal, el guión. La idea es clara, no voy a hacer spoiler, pero es un guión muy simple, una idea que se ejecuta sin más. No hay un valor añadido que si he visto en otras pelis.
Hay ausencia de tensión extra en los momentos de tensión, hay ausencia de "chicha" en momentos en los que hubiera estado bien que hubieran metido un ritmo mayor... Y hay momentos sinceramente algo pesados. Ni digo lentos. Pesados.

Tema actoral, es fácil decir que el prota lo hace genial y bla bla. Si, eso es así. Lo hace muy bien. Pero la elección de ese actor en particular hace que le sea mucho más fácil. Por tanto creo que tampoco es que sea algo magistral.
Me voy a quedar ahí porque no quiero joder la película si hay algún razagado.

Por ir cerrando e abriendo debate. Creo que lo que más penaliza a esta película es la BSO.
Una buena BSO da alas a películas. Para mi esta banda sonora no trasmite esa angustia ni tampoco otras sensaciones que se pueden sentir. Simplemente está. No es una música horripilante de esas canciones sobre todo de pelis más antiguas que metían música estridente. No.


Guión: 4
Apartado técnico de grabación: 9
Apartado dirección artística: 7
BSO: 5
Ritmo: 6
Como dices es tu opinión. Para ti por ejemplo en el apartado de ritmo le has dado un 6 y has criticado el plano secuencia, para mi el plano secuencia es precisamente uno de los puntos fuertes de la película, hace que el ritmo sea un no parar y te haga sentir que estás metido en medio de la batalla y no me dio ni un segundo de respiro.

Igual que la banda sonora, a ti no te ha transmitido esas sensaciones pero a mi sí lo que tu le das un 5 yo le doy un 9 pero es que esto es completamente subjetivo, algunas canciones premiadas con Oscar a mi no me han transmitido nada.

El guión es mas que la historia (que si que es simple y se podría definir en una línea) , pero el guión es mas que eso, es la definición de los personajes, el transfondo, la definición de las escenas,etc,etc,etc. Con lo que aunque la historia no es una de las más complejas en el mundo del cine su guión no lo veo para darle un 4 (tampoco le daría un 10).
Precisamente una de las cosas que mas me han gustado es el como muestran esos momentos "de paz en las trincheras" el como las milicias oprimian al pieblo para ganar un sustento entre batallas. Porque en las pelis belicas siempre se muestran esas batallas intensas, pero la?mayor parte del tiempo se lo pasaban en las trincheras esperando la proxima ofensiva.

A mi me parece una película sobervia, buen rirmo, vista en un cine con atmos tiene unos efectos sonoros simplemente geniales y muestra lo suficiente como para que empatices con el sufrimiento y la desesperación que conllevaban las guerras antaño.

Para mi es una película de notable alto/sobresaliente.

Saludos
Yo estoy en gran parte de acuerdo.
En general diria que es una buena pelicula, tiene secuencias muy buenas pero, evidentemente, al optar por el plano secuencia estas limitando enormemente la narrativa, quiero decir Apocalypse Now no podría haber sido grabada asi.
supongo que la película trata de que vivas un poco lo que era estar ahí más que de contarte cosas.
harryhaller está baneado por "Troll"
"Os voy a contar por qué a todo el que le guste esta película está equivocado...y respetad mi opinión".

Que digas que la BSO simplemente "está" ya es suficiente...pero mira, ya tienes tu dosis de atención.
6 respuestas