1917

Imagen

Epica y espectacular.

El nivel de realismo es acojonante, sientes las explosiones, los disparos y el miedo. Qué gran trabajo interpretativo de los dos jóvenes actores y qué maravilla la dirección de Sam Mendes. Haberla rodado en un falso plano secuencia te hace sentir la tensión en todo momento y la situación de la cámara a casi un metro de los protagonistas te mete allí con ellos.
La primera peli que he visto este año en sala, no me arrepiento [beer]
Este finde iré con un amigo, tengo muchas ganas de ver ese falso plano secuencia :)
en cuanto a crudeza es decir escenas duras, supera a salvar al soldado ryan?
rampopo escribió:en cuanto a crudeza es decir escenas duras, supera a salvar al soldado ryan?

No.
Hay escenas que sale sangre y cuerpos, pero no tanto como Ryan
La ví la semana pasada y solo puedo dar gracias a Mendes por haber hecho esta película.
Para mí se ha convertido directamente en un clásico tanto del cine bélico (y eso que la película es bélica pero no está mostrando continuas batallas ni mucho menos) como a lo que ejercicios cinematográficos se refiere.

El falso plano secuencia está disimulado tan cuidadosamente que es digno de mención.

La fotografía en algunos momentos simplemente me emocionó.
La banda sonora es épica cuando debe serlo y, todo ello, en conjunto tras un viaje incesante junto a los protagonistas desembarca en un climax final que a nadie puede dejar indiferente.

Salí del cine encantado y espero revivirla en casa a 4k con mi sistema 5.1 a todo trapo.

La primera película que veo en 2020 y posiblemente de las mejores que vaya a ver.
k_nelon escribió:
rampopo escribió:en cuanto a crudeza es decir escenas duras, supera a salvar al soldado ryan?

No.
Hay escenas que sale sangre y cuerpos, pero no tanto como Ryan

ok pues igual la veo.
@rampopo Si puedes verla en sala mejor, que es una buena peli.
El cine no es solo contarte una historia, es hacerte vivir una historia. Y esta peli lo cumple con creces.

Además el tema del plano secuencia no es nada forzado, al contrario, es muy natural y va perfecto con la historia. Lo contrario que por ejemplo birdman en que todo era forzado a más no poder.

Una obra de arte como la copa de un pino.

Aviso que aunque es una peli de guerra no es una peli de acción. La mayor parte del tiempo es soledad y tranquilidad. También hay pocas conversaciones. Es muy ambiental. Consigue impresionar por sus imágenes sin tener que meter miles de tiros y persecuciones.
sahaquielz escribió:El cine no es solo contarte una historia, es hacerte vivir una historia. Y esta peli lo cumple con creces.

Además el tema del plano secuencia no es nada forzado, al contrario, es muy natural y va perfecto con la historia. Lo contrario que por ejemplo birdman en que todo era forzado a más no poder.

Una obra de arte como la copa de un pino.

Aviso que aunque es una peli de guerra no es una peli de acción. La mayor parte del tiempo es soledad y tranquilidad. También hay pocas conversaciones. Es muy ambiental. Consigue impresionar por sus imágenes sin tener que meter miles de tiros y persecuciones.


Yo soy de esos locos que adora la Delgada línea roja , para tiros ya está las de Rambo

Fijo que esta me encantará
yitan1979 escribió:Yo soy de esos locos que adora la Delgada línea roja ...


Y no eres el único.
@Jos66 tienes toda la razón la de salvar al soldado ryan la ví en el cine y fue muy impresionante sobre todo el desembarco donde tambien tenías la sensación de estar ahí con ellos.
Si quereis ver una auténtica película de cine bélico, teneis que ver "Masacre: Ven y mira"

Imagen
Arvo escribió:
yitan1979 escribió:Yo soy de esos locos que adora la Delgada línea roja ...


Y no eres el único.


[beer] [beer]
Vale, vista. Si llevara sombrero me lo sacaría ante la que para mi es, de lejos, la película más sólida del año. Hay mucho cine detrás de esa puesta en escena majestuosa y ese alarde visual perfectamente justificado desde el punto de vista narrativo.

Notable alto para la película y matrícula de honor para la sensacional banda sonora de Thomas Newman.
Ostia acabo de ver el tráiler que guapo…
La tengo que ver si o si, pinta muy bien.
@Tito_Mel te comento en este hilo mejor, para no desvirtuar el otro.

No estoy muy de acuerdo en algunas cosas que dices. Por ejemplo, eso de que para un plano secuencia lo primordial es la pasta más que la creatividad. Para mí el dinero tiene poco que ver si no nada. Que necesita una preproducción brutal eso está claro. Hay que calcular todo al milímetro: saber cuánto dura la conversación que los actores llevan a cabo en la escena, calcular cuánto les da tiempo a caminar mientras lo hacen, preparar los decorados conforme a ello, planificar los movimientos de cámara en todo ese trayecto, etc etc. Cualquier mínimo fallo en cualquiera de estos procesos y te toca repetir los últimos 5, 10, 20 minutos o lo que sea que llevases grabados del tirón. Por no hablar del curro que requieres a los actores, mucho más forzados a dar lo mejor de sí que en cualquier otro tipo de película.

Pero por mucha pasta/tiempo que tengas, si no tienes un mínimo de creatividad te vas a basar en seguir al tío mientras anda, y ya está. Y eso no es lo que hemos visto en 1917. Hay unos movimientos de cámara cojonudos. Atraviesa trincheras, puertas, ventanas, se mete en camiones, túneles, te ofrece panorámicas, persecuciones... Hay hasta combinaciones de más de una cámara para hacer algún movimiento concreto (por ejemplo en la escena final). Y todo ello no es nada gratuito. Te ayuda a meterte de lleno en la batalla, como si estuvieras ahí con el chaval. Una de las pocas películas en las que un plano secuencia me ha parecido más que justificado.

Me parece que el curro que se han metido es la ostia, un gran ejercicio de creatividad. No veo esa correlación dinero/mérito la verdad. Simplemente el director ha optado por este estilo. Otras películas deciden gastarse el mismo o más presupuesto en otros tipos de planos y demás.

Por cierto, pese a todo, la película sí que usa trucos. Algunos muy obvios y el director nunca lo ha escondido. Están los típicos fundidos a negro al entrar en una estancia, pero también hay trucos digitales de los que comentas en tu post. Sin ir más lejos cuando el chaval salta al agua en el río.

Así que no sé. Igual no te he entendido bien del todo lo que querías decir, pero yo al menos sí que lo veo así como digo. Recomiendo mucho al que le interese ver algún vídeo que otro de los rodajes de esta peli. Tiene cosas muy interesantes, sobre todo para los que también nos dedicamos a esto.
rampopo escribió:@Jos66 tienes toda la razón la de salvar al soldado ryan la ví en el cine y fue muy impresionante sobre todo el desembarco donde tambien tenías la sensación de estar ahí con ellos.



A ver que te parece cuando la veas [beer]
Jos66 escribió:
rampopo escribió:@Jos66 tienes toda la razón la de salvar al soldado ryan la ví en el cine y fue muy impresionante sobre todo el desembarco donde tambien tenías la sensación de estar ahí con ellos.



A ver que te parece cuando la veas [beer]

por mayo o por ahí te lo diré XD .
Vista. Muy buena dirección, aunque me esperaba más de la peli en sí. Tiene varios momentos wtf?
A ver cuándo me la veo. Espero poder ir a verla al cine.
jjoossee94 escribió:A ver cuándo me la veo. Espero poder ir a verla al cine.

A mi mesta tentando un montón ir [looco] , y eso que no voy nunca al cine. Prefiero verlas en casa tranquilamente...
Ayer la vi! Un 10! Vaya peliculón! Se me hizo cortísima [tadoramo]

Ambientación, fotografía, banda sonora... [looco]

cuando se despierta, después de darse el golpe en la cabeza.... Es una fumada del director? Esas bengalas, esas luces, esa música... O se me escapó algo? jajaja

El trozo en el que comienzan a andar hacia el objetivo, por las alambradas, los caballos...Es sublime.


Saludos!
Maravillosa, tecnicamnete es magistral y las dos horas se pasan en un suspiro, de nlo mejor que he visto en muchisimo tiempo...ahora que salga el gafapaster de turno a decir que lo del plano secuencia no es para tanto porque se nota donde se hacen los cortes [poraki] [poraki] [poraki]
mgc escribió:Maravillosa, tecnicamnete es magistral y las dos horas se pasan en un suspiro, de nlo mejor que he visto en muchisimo tiempo...ahora que salga el gafapaster de turno a decir que lo del plano secuencia no es para tanto porque se nota donde se hacen los cortes [poraki] [poraki] [poraki]



No es problema d notar los cortes, pero soy uno de los q piensa, es un abuso. Ya q en varios tramos no aporta absolutamente nada, al contrario, resta.
Que pena que no se hagan apenas películas bélicas de este estilo. Unas cuantas como esta de la segunda guerra mundial sería ya lo mas.
¿Creéis que ganará el Óscar a Mejor Película? No la he visto todavía y me intriga tantos premios y halagos que está recibiendo.

Películas bélicas hay muchas, y salvo contadas excepciones, todas cuentan de una manera u otra lo mismo: el horror, la deshumanización, el desprecio, y el sinsentido de cualquier guerra. ¿Qué tiene ésta que la hace especial o diferente? Sin spoilers please :)
metowaden escribió:¿Creéis que ganará el Óscar a Mejor Película? No la he visto todavía y me intriga tantos premios y halagos que está recibiendo.

Películas bélicas hay muchas, y salvo contadas excepciones, todas cuentan de una manera u otra lo mismo: el horror, la deshumanización, el desprecio, y el sinsentido de cualquier guerra. ¿Qué tiene ésta que la hace especial o diferente? Sin spoilers please :)

Pues sí que ésta me parece muy diferente. Lo que dices del horror la deshumanización etc está muy de fondo y muy sugerido. Se centra más en la soledad y vencer el miedo. Con muy pocas palabras y muy poca acción transmite muchísimo.
Otra de mis favoritas de guerra es salvar al soldado Ryan. Y esta es completamente opuesta. Es difícil de explicar.
Y lo que más mérito tiene es que no te aburres ni te distraes ni un momento. Siendo un solo plano secuencia y con pocos diálogos, mantiene el ritmo de una forma magistral y todo parece muy natural y fluido.
Hay que verla porque es difícil compararla con otras.

Yo creo que tiene que ganar mejor director segurísimo. Porque de verdad es increíble que una peli con esos pocos ingredientes transmita tanto. Y el rodaje debió ser un prodigio de planificación y coordinación.
Mejor película puede que también. Pero este año hay unas cuantas películas buena. Pero ninguna tan difícil de dirigir cómo está y con tan buen resultado.
28 respuestas