Di una serie noventera de dibujos y te vas

1, 2, 3
xnan2x escribió:Pygmalión (1990-91 en Japón), y creo que la vi por el año 93-94.

Recuerdo que a ésta, le siguió Las aventuras de Fly, que tuvo más éxito. La echaban a la hora de comer.
El trabajito que me costó encontrar la serie porque solo recordaba un par de cosas de la historia.


Parece una fusión de Saint Seiya y Dragon Quest.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi primer aporte al hilo:

Hunter x Hunter (1999)

@Sir_Dekar
Son de la quinta, si.
Añade la petrificación familiar y te sale Conan el aventurero también.
Por lo poco que encontré, no la acabaron, o le dejaron un "final" muy irregular.

Un truqui para buscar series que ni recuerdas, es tirar de hemeroteca de los periódicos.
El ABC o El País, por ejemplo, tienen un archivo muy bueno y puedes ver (la calidad también variará mucho) la programación de la TV que había (y llorar por lo que tenemos ahora).

Os dejo con Pinnic, un programa de sketches que emitió muchas series desde 1992 al 96 en TVE y La2, como Beetlejuice, Los pequeñecos, Fruitis, Érase una vez, Las mil y una Américas, o Tiny Toons...
https://m.youtube.com/watch?v=8rCx_Grl0eI
Yu Yu Hakusho (1992)



Iba a poner Dinoplativolos, pero ahora me entero que en realidad es de 1987.
xnan2x escribió:@Sir_Dekar
Son de la quinta, si.
Añade la petrificación familiar y te sale Conan el aventurero también.
Por lo poco que encontré, no la acabaron, o le dejaron un "final" muy irregular


Pigmalión parece ser que la cancelaron, por eso el Anime no tiene un final concreto. El Manga por su parte que está finalizado. El Anime llega solo hasta el capítulo 39 del Manga[que es donde la cosa se pone realmente interesante]y el manga termina en el capítulo 165 o por ahí[creo recordar que tendría que mirar los Scans]. El Anime es más Family Friendly que el Manga, que tiene unos tintes un poco duros a veces[la escena donde le arrancan la cara a Salomé[en vivo] en el manga tiene todo lujo de detalles, mientras que en el Anime se censura...] y tiene unos elementos muy griegos[conatos de Incesto entre Olea[que es como se llama la tía de Kurt en el Manga] y el protagonista, aunque a éste solo le gusta la Olea Loli [+risas]] y una Medusa que guarda más de lo que parece...

El personaje de Medusa en el Anime no tiene ni la mitad de desarrollo que en el Manga, que se vuelve hacia el final un personaje más dramático[por las "Dudas" que tiene de si matar a Kult o no]y más humano de lo que en principio era, y bueno al final no termina tan mal parada y tiene su redención junto a muchos personajes...

Si puedes hacerlo, leete el Manga, que no está nada mal.
Serial Experiments Lain

Serie totalmente recomendable si te gusta comerte la cabeza.

https://youtu.be/Hp5kUmni5Dk
Rurouni Kenshin (1996)

No sé si está puesta, pero un clásico para los que vivimos esa época de Leticia Sabater siendo unos niños con mucha marcha xD

¿Donde se esconde Carmen Sandiego? 1994

DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me parece increíble que nadie haya puesto esta:



Aunque bueno, aquí en España era esto... [mad]



Saludos!

Y con razón, es de los 80 [carcajad]
mirakbueno escribió:Isami:

https://youtu.be/Y0aGrpwLnpE

Chicho terremoto:

https://youtu.be/Eq7ixUYY9KE

Los guerreros de la luz:

https://youtu.be/1DG5NozRKRE

buenoooooo tu eres de los mios, vaya trio de leyenda, la de los guerreros de la luz era mi favorita y tardé la vida en encontrar como se llamaba(yo la conocia como la del puño celeste xDDD) se ve que en japones se llama robin jr o algo así.

algunos se han pasado las reglas del hilo por el arco del triunfo desde la página 1 xDDD

azuki-chan (1995)

nekuro escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me parece increíble que nadie haya puesto esta:



Aunque bueno, aquí en España era esto... [mad]



Saludos!

Y con razón, es de los 80 [carcajad]


Aquí se emitió en el 93-94 creo recordar.
@coyote-san qué va... La echaban en la primera, después de Bioman (o antes) a finales de los 80.
@bascu yo nací en el 89 y me acuerdo de ella, seguramente serían reposiciones. XD
La recordarás de cuando la emitió telecinco ;)
Bueno...

@bascu @coyote-san @nekuro etc...

Yo soy del 84 y la recuerdo de telecirco en los 90, cuando Hugo y todo eso XD antes no la vi o no me suena, así que disculpas por mi ignorancia o falta de memoria [beer]

Y eso que es uno de mis animes favoritos [facepalm]

Saludos!
Pues yo, que soy del 82 puedo deciros que en efecto: La echaron en La 2 y posteriormente en Tele 5. En la dos sería a finales de los 80 principios de los 90 y ya avanzados los 90 en Telecinco...



Outlaw Star[1998]

Opening Cojonudo...Serie...Así así [+risas] Nunca entendí como gustándome el Opening [y los Endings] la serie me pareciese tan rematadamente mala...Supongo que después de Cowboy Bebop, el listón estaba muy alto [qmparto]
OmegaProyect escribió:Pues yo, que soy del 82 puedo deciros que en efecto: La echaron en La 2 y posteriormente en Tele 5. En la dos sería a finales de los 80 principios de los 90 y ya avanzados los 90 en Telecinco...



Outlaw Star[1998]

Opening Cojonudo...Serie...Así así [+risas] Nunca entendí como gustándome el Opening [y los Endings] la serie me pareciese tan rematadamente mala...Supongo que después de Cowboy Bebop, el listón estaba muy alto [qmparto]


En la 2 me suena haber leído que dejaron de darla pronto, sería por la parte de los caballeros negros, donde había chorros de sangre. Supongo que por la ya famosa presión de la asociación de padres.
La Visión de Escaflowne (1996) aunque aquí se emitió algo despues, no se si en los 90 o ya entrados los 2000


Y apar rebajar lo pasteloso que era el opening, añado el tema "dance of curse" de la película.
gokufly escribió:En la 2 me suena haber leído que dejaron de darla pronto, sería por la parte de los caballeros negros, donde había chorros de sangre. Supongo que por la ya famosa presión de la asociación de padres.


Yo es que en la 2 lo recuerdo haber visto "Fugazmente", así que supongo que sería por eso, por las asociaciones de padres quejándose [+risas]


La Serie Animada de Cristóbal Colon (Bokensha The Man was from Spain). de 1992.
118 respuestas
1, 2, 3