La consola Pocket retrasa su lanzamiento hasta mayo de 2021

Analogue ha anunciado que Pocket, una consola portátil compatible con los cartuchos de Game Boy, retrasa su lanzamiento hasta mayo de 2021. Anteriormente se esperaba para 2020. La compañía ha tenido que retrasar la puesta en venta del dispositivo por la pandemia y algunos problemas en la cadena de suministro.

Pocket es la primera consola portátil de Analogue, una compañía conocida por ofrecer hardware para jugar a juegos antiguos. En este caso, Pocket puede ejecutar cartuchos de Game Boy y gracias al uso de un adaptador también puede hacer funcionar los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Las reservas se abrirán el 3 de agosto.

Comparte esta noticia en tu red social

Uff, es que 200 pavos es pasta para jugar a juegos de hace 30 años... yo no caeré, aunque es preciosa...
La verdad es que es un capricho caro pero un un caramelo para amantes de lo retro. Les faltaría meter el addon para WonderSwan Color. No es que tenga un catálogo muy extenso pero todo suma.
Desprende mimo en cada detalle. Estará en casita el primer día. El botón F5 echando fuego el día 3 a las 5 de la tarde [+risas]
Me encanta. Pero 200 $ duelen ahora mismo y más si hay que esperar a mayo de 2021. La dejo pasar de momento. Algún día me arrepentiré.
Pero tiene la pantalla monocroma, ¿no?.
CkotW3s escribió:Pero tiene la pantalla monocroma, ¿no?.


Teniendo en cuenta que puedes jugar a juegos de GB, GBC y GBA y que tiene una resolución de 1600x1440... pues no, la pantalla es a todo color ;)

https://www.analogue.co/pocket/
Está muy guay, pero para quien no tiene ningun cartucho, pues es más complicado
Si no fuera por el precio me tiraria de cabeza a por una con el adaptador para cartuchos de Game Gear. Pero por 200$ + 30$ + envio, con la mitad me da para comprar una gameboy advance + Game Gear modificadas con pantalla IPS... Me quedare con las ganas de tener una.
Hmmmmm ¿no había un trasto de aliexpress que corría los juegos de GBA por 50€?
El tobogan feliz escribió:Hmmmmm ¿no había un trasto de aliexpress que corría los juegos de GBA por 50€?


Probablemente hay 50.

Personalmente ni con tu dinero los compraba.
@Fox trae ranura para tarjetas SD. En otras consolas de analogue ya se pueden cargar los juegos por ahí también.
Fox escribió:Está muy guay, pero para quien no tiene ningun cartucho, pues es más complicado

lo idealsería usarla con un everdrive, pero hay combinaciones mas economicas. "GB colour" chinorra plasticosa pero funcional.
Pero coño yo pensé que ya hasta estaba en venta, cuando sacaron la noticia? En octubre o así no?

@Fox la verdad que si [decaio]
Es cara por el tema de llevar las dos FPGAs, si sacaran una versión más económica con una sola, hasta me lo pensaría. Quizá cuando haya una review con las unidades finales que se van a enviar en 2021, me interese pillar una.

No tiene desperdicio la edición limitada de la Nt Mini Noir @ 499$ y, según ellos, las han vendido todas...
Estas consolas son para compradores ricos de países del primer mundo como EEUU o Alemania. En España no funcionan los mods premium, no van a funcionar consolas premium. En España lo que quiere la gente es una consola igual que tenían de pequeños (color y aspecto), al menor precio y que funcione con cartuchos flash para no gastar en juegos.
Ah, que trae SD. Si tuviera scene de emuladores, podría ser la portatil perfecta para lo retro (aunque ya en este caso, hasta quitaría lo de los cartuchos jeje)
Un sistema fpga no es un emulador genérico, si le quitas la ranura de cartuchos entonces no tiene sentido. Tampoco es simplemente un "mod premium". El objetivo no es ese, es una especie de emulación por hardware del sistema original, con el fin de reproducir su software con la máxima fidelidad, muy superior a la emulación tradicional, incluso con sus ralentizaciones y errores gráficos si estaban presentes. Por eso estas cosas tienen el precio que tienen y van dirigidas a un público particular.


agron escribió:
No tiene desperdicio la edición limitada de la Nt Mini Noir @ 499$ y, según ellos, las han vendido todas...


Si te informas en la web sobre la consola y ves los componentes y conexiones que tiene, entenderás el precio y por qué hay tanta diferencia con las otras, no es particularmente por ser edición limitada.

Repito lo de la sd, yo tengo la mega sg y si quiero puedo cargar los juegos por ahí:

https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak

Normalmente uso un flashcart por el tema de los savestates.
@Crápula Cuidado con el primer parrafo. Una emulación perfecta se puede conseguir mejor por software que con fpga. Lo digo porque algunas rutinas seguramente por hardware no se puedan hacer perfecta y por software, la unica limitación es la potencia de calculo.

Dicho esto no es para todos los publicos, lo suyo hubiera sido algo con un ARM potente tipo GB y pantalla IPS rapida a 100 euros.

Hasta la megadrive petardeaba lo suyo con muchos sprites, la verdad no tenia encanto en au momento y menos ahora.
Crápula escribió:Un sistema fpga no es un emulador genérico, si le quitas la ranura de cartuchos entonces no tiene sentido. Tampoco es simplemente un "mod premium". El objetivo no es ese, es una especie de emulación por hardware del sistema original, con el fin de reproducir su software con la máxima fidelidad, muy superior a la emulación tradicional, incluso con sus ralentizaciones y errores gráficos si estaban presentes. Por eso estas cosas tienen el precio que tienen y van dirigidas a un público particular.


agron escribió:
No tiene desperdicio la edición limitada de la Nt Mini Noir @ 499$ y, según ellos, las han vendido todas...


Si te informas en la web sobre la consola y ves los componentes y conexiones que tiene, entenderás el precio y por qué hay tanta diferencia con las otras, no es particularmente por ser edición limitada.

Repito lo de la sd, yo tengo la mega sg y si quiero puedo cargar los juegos por ahí:

https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak

Normalmente uso un flashcart por el tema de los savestates.

Tal cual. Además la pantalla es una maravilla. Tiene la función de mostrar la imagen tal y como se vería, de forma exacta, en GB, GBC y GBA:

Game Boy:
Imagen
Game Boy Color:
Imagen
Game Boy Advance:
Imagen
Luego, cuando salga la PS5 y Xbox Series X nos quejaremos de FPS, gráficos y todo eso, mientras jugamos al Tetris en una máquina de 200 pavos.
20 respuestas