Es el Mario Sunshine uno de los Marios más difíciles???

Madre mía. Vengo del Mario 64 y pensaba que iba a ser algo parecido en cuanto a dificultad, pero conseguir algunos shines es endiabladamente difícil. Además, los fallos penalizan mucho y hay que empezar casi de nuevo todo el proceso.

Como pega, el sistema de cámara creo que no es el mejor que ha hecho Nintendo... Al jugar tienes que estar pendiente tanto de Mario como de ir colocando la cámara... esto último me parece un fallo gordo.

Qué opinais vosotros del mario sunshine??

Saludos
guille85 escribió:Qué opinais vosotros del mario sunshine??


Probablemente la mejor recreación del agua en toda su generación.

Imagen
A mi me pareció difícil, pero lo estaba jugando en Wii con el mando de WiiU (no tiene gatillos) así que le echaba la culpa a que tenía que usar un botón más para "simular" el gatillo del mando de GC medio pulsado y era un poco caótico. Recuerdo alguna fase especial de tener que recorrer unas plataformas jodidas a contrarreloj creo, pero en general no me pareció imposible si tuviera un mando original ni noté nada raro en la cámara. Era más complejo porque los mundos son más grandes y más interactivos, hay que explorarlos bien, tienen muchos secretos, etc. No es como Mario 64 que aunque los mundos eran "abiertos" para su época, al final casi todos eran muy lineales e imposible de perderte, si bien es cierto que M64 salvo un par de estrellas en general tiene una dificultad muy baja y los enemigos están más para adornar y asustar a los niños que no para impedir al jugador avanzar porque son casi todos regateables sin problema [+risas]

El efecto del agua en Mario está muy bien conseguido, pero me parece nada complejo ni del otro mundo; le favorece que hicieron el juego supercolorido y pasa como cuando usas el sweetFX en juegos de PC que hace que resalten más los colores y parezca mejor.

En GameCube el WaveRace tiene físicas más realistas en el agua, el agua del lago de RE4 es bastante más compleja que la del Mario (aunque no tan vistosa claro) y dicen que Starfox Adventures tiene los mejores gráficos de agua de la consola.

En cuanto a la generación FarCry, Beyond Good and Evil y sobre todo las de Blinx que pese a ser un juego colorido y vistoso, los efectos del agua son una locura. Curiosamente de PS2 y DC no se me ocurre ningún ejemplo, los juegos que conozco que muestran buenos efectos de agua suelen ser en cinemáticas o cuando no se puede interactuar con el agua sólo verla o que el juego va de bucear y te ponen el efectillo de la superficie (Echo Dolphin). Supongo que alguno habrá, todo es buscar.
@SuperPadLand

En PS2 tienes el Grand Prix de F1 que tiene la mejor lluvia de esa generación.
El Mario Sunshine es más dificil que el Mario 64, si.

Y si intentas conseguir todos los soles verás que es de los Marios más dificiles, junto con el Mario Bros 3 y el Mario Bros 2 japones (aunque creo que el Mario Bros 2 japonés es el más dificil).


A mi me gustó Mario Sunshine, hace unos veranos consegui el ultimo sol y me sentí muy satisfecho.

Así que lo resumo con las cosas que me gustaron mas y menos:

Cosas que me gustaron más.

1- Buenos personajes nuevos, algunos siguen en pie hoy en dia (Floro Piraña, el Toad viejo, Bowsy) y otros fueron desapareciendo poco a poco (Mario malo, las Piantas y los otros pequeños ¿calisoles?).

2- Buenos gráficos, buena recreación del agua, La ciudad delfino como "zona central" es genial.

3- Subida de dificultad, a mi parecer necesaria.

4- AQUAC, habría preferido disfraces o algo así, pero lo cierto es que es más comodo tenerlo todo en uno.

5- Los niveles retro, son geniales, y los que hay que hacer sin ACUAC, son un autentico reto.

6- Las peleas contra los jefes son bastante originales (Floro Piraña, el Calamar gigante, el Bowser robot gigante...) mucho mejores que el repetitivo combate contra Bowser en Mario 64.


Cosas que no me gustaron.


1- La busqueda de monedas azules es muy pesada y criptica, se nota que fue un apaño de última hora

2- Aunque lo intentan (y a veces lo consiguen) la temática tropical no ofrece la variedad de niveles de otros marios (no hay nieve, ni desierto...). Además, es inexplicable que ni siquiera hiciese un nivel de un mundo sumergido (arrecifes de coral, ruinas acuaticas, barcos hundidos, etc...). Lo más parecido son los niveles de Submarinismo.

3- Algunas de las nuevas mecánicas (Surf en calamares, agarrarse a las verjas, Submarinismo) no estan explotadas.

4- La banda sonora, está bien, pero está a años luz de cualquier otro Mario, sobretodo de Mario 64

5- Hay pocos niveles y te obligan a repetirlos demasiadas veces. Habria estado bien que incluyesen los niveles desacartados (el Hotel Lacrima y la otra Isla que no recuerdo como se llamaba) o al menos que el nivel del Volcan y el Aeropuerto fuesen niveles completos.

6- La historia empieza siendo divertida y hasta original (Mario va a la carcel) pero luego innecesariamente secuestran a Peach ¿era necesario hacerlo otra vez? ¿en serio? La verdadera identidad de Mario malvado también es bastante pobre.
SuperPadLand escribió:A mi me pareció difícil, pero lo estaba jugando en Wii con el mando de WiiU (no tiene gatillos) así que le echaba la culpa a que tenía que usar un botón más para "simular" el gatillo del mando de GC medio pulsado y era un poco caótico. Recuerdo alguna fase especial de tener que recorrer unas plataformas jodidas a contrarreloj creo, pero en general no me pareció imposible si tuviera un mando original ni noté nada raro en la cámara. Era más complejo porque los mundos son más grandes y más interactivos, hay que explorarlos bien, tienen muchos secretos, etc. No es como Mario 64 que aunque los mundos eran "abiertos" para su época, al final casi todos eran muy lineales e imposible de perderte, si bien es cierto que M64 salvo un par de estrellas en general tiene una dificultad muy baja y los enemigos están más para adornar y asustar a los niños que no para impedir al jugador avanzar porque son casi todos regateables sin problema [+risas]

El efecto del agua en Mario está muy bien conseguido, pero me parece nada complejo ni del otro mundo; le favorece que hicieron el juego supercolorido y pasa como cuando usas el sweetFX en juegos de PC que hace que resalten más los colores y parezca mejor.

En GameCube el WaveRace tiene físicas más realistas en el agua, el agua del lago de RE4 es bastante más compleja que la del Mario (aunque no tan vistosa claro) y dicen que Starfox Adventures tiene los mejores gráficos de agua de la consola.

En cuanto a la generación FarCry, Beyond Good and Evil y sobre todo las de Blinx que pese a ser un juego colorido y vistoso, los efectos del agua son una locura. Curiosamente de PS2 y DC no se me ocurre ningún ejemplo, los juegos que conozco que muestran buenos efectos de agua suelen ser en cinemáticas o cuando no se puede interactuar con el agua sólo verla o que el juego va de bucear y te ponen el efectillo de la superficie (Echo Dolphin). Supongo que alguno habrá, todo es buscar.


Juegos con agua muy trabajada en PS2 es el Splash Down, o el mismo Beyond GaE que has nombrado, ademas muchos otros juegos como Onimusha 3, Dark Cloud o ICO hacen un gran trabajo.

En Dreamcast esta el Eco the Dolphin que se ve genial aun a dia de hoy.

Y bueno volviendo al tema del post (no se por que siempre en el foro de GC cuando hablan de un juego el post se tergiversa y empiezan a hablar de la superioridad absoluta respecto a las demás, solo falta que alguien diga que Doom 3 es posible en Gamecube para no perder la costumbre xD), en fin, para mi este maro no es el mas difícil, es el mas INJUSTO y por lo tanto el mas difícil, hay muchos mapas basados en las físicas del agua, en especial el manejo de la balsa, que cosa mas humillante.
Habláis del Beyond Good and Evil de PS2 como si no estuviera en GC. Fijaos que el RE4 también tiene versión de PS2, pero obviamente cuando se habla en este foro es de la versión de GC.

¿Qué tal está el juego gráficamente frente a otras versiones de las otras consolas?
John carmack dice que doom 3 es posible en gamecube, no es un "alguien" cualquiera.
A-Jensen escribió:es el mas INJUSTO y por lo tanto el mas difícil, hay muchos mapas basados en las físicas del agua, en especial el manejo de la balsa, que cosa mas humillante.


Crees que es más injusto que el Mario 2 japonés (alias THE LOST LEVELS) en el cual si te metes por una determinada tubería de bonus te hace retroceder 3 o 4 mundos de golpe? [carcajad]

Pero bueno, es cierto que las partes de dirigir algo (la barca o la hoja) pueden ser bastante cabronas.
Skullomartin escribió:
A-Jensen escribió:es el mas INJUSTO y por lo tanto el mas difícil, hay muchos mapas basados en las físicas del agua, en especial el manejo de la balsa, que cosa mas humillante.


Crees que es más injusto que el Mario 2 japonés (alias THE LOST LEVELS) en el cual si te metes por una determinada tubería de bonus te hace retroceder 3 o 4 mundos de golpe? [carcajad]

Pero bueno, es cierto que las partes de dirigir algo (la barca o la hoja) pueden ser bastante cabronas.


El lost levels es el más difícil y injusto, el súper Mario 3 si no conoces los secretos o truquillos hay algunas fases que cuidado, recuerdo una que mil cañones y intentaba pasarla como una fase cualquiera de mario
9 respuestas