› Foros › Noticias › Tecnología
xboxadicto escribió:SIEMPRE son resistentes y contra arañazos.. pero luego las pruebas no dicen lo mismo.... cuantos moviles de 1000€ se han caido a medio metro del suelo.. y segun de la forma de la caida .. el critstal roto.... en fin.
uukrul escribió:Mentira todo.
Maguila Gorilla Glass 8.0 y lo que quieras, se cae el móvil de pico del bolsillo al suelo y ya tienes grieta de esquina a esquina.
franjart escribió:Si, como el gorila glass v200.000 de mi S8 Plus que se me resbaló poniéndome los calcetines a 2 cm del suelo y se me reventó media pantalla...
Lo que hacía yo con el móvil en la mano mientras me ponía los calcetines es asunto mio
Moskitto escribió:El problema de aguantar una onda de choque no se reduce simplemente a que fuerza estatica es capaz de aguantar un material.
La onda de choque viene determinada ademas de por las aceleraciones por las frecuencias a las que se producen estas. Por ejemplo cuando una copa de cristal se rompe cuando alguien (una mujer) cantando alcanza frecuencias muy altas que coinciden con la frecuencia de resonancia de la copa, peta.
Además de la resistencia a rotura del material, en el choque hay una cosa mucho más importante que es su fragilidad, un cristal aunque aguante mucha mas fuerza que una plancha de goma es muchisimo más fragil a choque, una goma nunca va a romperse ante una onda de choque pero sí ante una fuerza estática...
Suelo ver mucha gente poniendo protectores de pantalla de cristal templado pensando que les va a proteger de que la pantalla pete ante una caida y nada mas lejos de la realidad. En todo caso esa pantalla podrá proteger ante rayajos por su dureza pero la fragilidad sigue siendo la misma. Para proteger una pantalla de cristal lo unico que funciona es amortiguar la energia de la onda de choque y eso se hace con goma (bumpers) o un material disipativo.
La combinacion gandora que se me ocurre es hacer una pantalla de algún plastico con cierta elasticidad y para preservarla de rayajos poner una lamina por encima de cristal templado...
xboxadicto escribió:SIEMPRE son resistentes y contra arañazos.. pero luego las pruebas no dicen lo mismo.... cuantos moviles de 1000€ se han caido a medio metro del suelo.. y segun de la forma de la caida .. el critstal roto.... en fin.
Xavy_S escribió:@Moskitto Literalmente los coches están hechos para deformarse porque así el material externo absorbe la fuera del choque con su deformación y no se la pasa al conductor.
Un cristal en pantalla al romperse evita que esa parte de la energia pase a la pantalla del móvil. No has visto nunca un móvil con el protector en perfecto estado y la pantalla rota? Porque el protector le pasa toda la energía cinética a la pantalla en vez de romperse y disipar esa energía.