¿Qué sagas te gustaría ver resurgir en la Next Gen?

xhakarr escribió:Un mass effect de verdad como el 1, pero es poco probable


No digo que sea tu caso concreto, pero muchas veces queremos cosas que son imposibles.

Ningún Mass Effect va a ser como el 1 por muy bien que lo hagan, pero por que el ME1 (o cualquier otro juego) al jugarlo tuvo un impacto que solo se logra la primera vez que lo juegas.
Colen escribió:
xhakarr escribió:Un mass effect de verdad como el 1, pero es poco probable


No digo que sea tu caso concreto, pero muchas veces queremos cosas que son imposibles.

Ningún Mass Effect va a ser como el 1 por muy bien que lo hagan, pero por que el ME1 (o cualquier otro juego) al jugarlo tuvo un impacto que solo se logra la primera vez que lo juegas.


No me referia a eso, yo me referia a un ME mas rpg como el 1 y menos shooter que el 3.

Ya se que el impacto que te genera por primera vez segun que titulos es dificil de volver a conseguir con otro juego de la misma saga.
Driver y Stuntman, remake de Tombi tampoco me importaria.
Mr_Children escribió:En mi caso:
Vr tennis, son muchísimos años sin un buen juego de tenis.
Que vuelva Abe Odyssey.
Ojalá un Jack and daxter tipo el primero.
¡Un ridge Racer por Dios!
Alundra.
Syphon filter
Ninja gaiden como los de Xbox.
Soul reaver
Splinter cell
Castlevania
Tony hawk
F-zero
Taxi driver
Little Big adventures
Comandos
Quake
Broken sword y monkey island
Un nuevo Crash Bandicoot o spyro como los de antaño
Un chrono triger/Cross


Ya añadiré más

Jaja coincidimos en todos suponiendo que el de tenis es el Virtua Tenis, y el de taxis el Crazy Taxi.
Añadiria un Jet Set Radio nuevo y un Resident Evil a lo old school, con camaras fijas.
cloudluc2 escribió:
Mr_Children escribió:En mi caso:
Vr tennis, son muchísimos años sin un buen juego de tenis.
Que vuelva Abe Odyssey.
Ojalá un Jack and daxter tipo el primero.
¡Un ridge Racer por Dios!
Alundra.
Syphon filter
Ninja gaiden como los de Xbox.
Soul reaver
Splinter cell
Castlevania
Tony hawk
F-zero
Taxi driver
Little Big adventures
Comandos
Quake
Broken sword y monkey island
Un nuevo Crash Bandicoot o spyro como los de antaño
Un chrono triger/Cross


Ya añadiré más

Jaja coincidimos en todos suponiendo que el de tenis es el Virtua Tenis, y el de taxis el Crazy Taxi.
Añadiria un Jet Set Radio nuevo y un Resident Evil a lo old school, con camaras fijas.


jajja pues sí, no sé por qué me vino a la mente la peli y no el juego que no tiene nada que ver jaja
y el vr. tenis es el virtua tennis exacto.

de momento vuelen Abe, Tony hawk y un nuevo crash.

Vamos bien.
Hace un año hubiera dicho Streets of Rage pero ya ha sucedido el milagro

Ahora digo Panzer Dragoon Saga y Golden Axe
Quiero un killzone al nivel del horizon y de mundo abierto o semi abierto tipo god of war ps4.
Remake o secuela del legend of dragoon.
Nuevo Onimusha del estilo del 1 y 2.
Dino crisis 4 con el estilo de survival horror del 1.
Remake del primer silent hill o nueva secuela pero triple A como en la segunda parte.
Y tambien un Final Fantasy como los de antes ya puestos a pedir [+risas]
Yo hay sagas que prefiero que no vuelvan y no porque no me gustaran, sino porque ya tuvieron un final cerrado y no quiero que se eternicen durante décadas porque al final la trama se diluye y termina siendo una telenovela alocada sin demasiado sentido o que necesitas estudiar más que para un Master los argumentos de los 20 juegos y spin-offs para no perderte. Esto lo digo por ejemplo de Resident Evil, es una saga con muchas entregas que me han gustado y en concreto soy de esos "raros" que le ha parecido todo un acierto el cambio con Resident 7 y el 8 me tiene bastante interesado. Pero la historia lleva abierta y con multiples entregas y giros y estirar el chicle y spin-offs desde 1996. Son 24 años y sumando esperando un cierre a una historia que a estas alturas ya es imposible terminar sin que quede como el culo la verdad.

Con esto, no digo que tengan que chapar la franquicia Resident Evil para siempre evidentemente, lo que digo es que esta saga tendría que haber terminado su trama por ejemplo de 1996 a 2006. Tomarse un descanso de por ejemplo cinco años y empezar un reboot en el 2011 hasta el 2021 por ejemplo. Esto pasa con películas o cómics por ejemplo y no pasa nada, de hecho da bastante contenido que hablar a los aficionados que comparan el Batman de tal autor con el de tal otro, etc.

Juegos con historias independientes evidentemente no necesitan un reboot ni nada y pueden seguir con entregas numeradas como los Silent Hill o los Final Fantasy que siempre apetece recibir uno claro. Incluso en estos casos no le hago asco a que alguna entrega tenga spin-off ampliando su contenido o que dos entregas cercanas en el tiempo puedan estar relacionadas, siempre que no se abuse (Silent Hill (1999) y Silent Hill 3 (2003) por ejemplo o Final Fantasy X y X-2).

Con Mass Effect yo personalmente apostaría por un buen remake su historia estuvo muy bien, tuvo sus sorpresas y final (que gustaría más o menos, pero terminó). No le veo sentido a sacar nuevas entregas inventándose una nueva amenaza espacial a la que combatir porque en esta trama ya se repartió todo el pescado vendido. Como mucho una precuela localizada muchos miles de años antes de la primera parte y poco más. Y ya si eso en el futuro un reboot aunque la verdad se prestaría más una nueva IP espacial creo yo.

God of War de PS4 es un ejemplo bueno de todo esto que he comentado.
hectortidus escribió:-Crash Bandicoot, despues del éxito de los remakes, ya toca un juego totalmente nuevo.
-Tombi, me encantaría un remake como los de Crash, pero con los dos Tombi, sería maravilloso.


El primero vamos a tener la suerte de que va a ser cierto con Crash Bandicoot 4. Y Tombi lo secundo completamente. No hay juego que me gustara más que tuviera un remake que Tombi, especialmente si trae ambos. Esa saga merece una segunda oportunidad. A mí me parece que fue uno de los juegos más originales de su generación y que, por desgracia, no tuvo el éxito que merecía.

A esas añadiría yo The Legend of Dragoon, Parasite Eve y Jade Cocoon.
@Capell Como molaba Jade Cocoon. Incluso me lo llegué a pasar de nuevo años después en emulador. Al que no jugué fue al 2, y mira que lo vi alguna vez en la tienda en la que yo compraba... De estas cosas que te arrepientes con los años.

The Legend of Dragoon es una pasada también. No me gustaba tanto como Final Fantasy IX, pero estaba ahí ahí. Rose, Kongol, Lavitz, Dart... que personajes mas memorables. Usando el mando que tenía turbo para que las magias hicieran mas daño. [+risas]

A Parasite Eve nunca he jugado. Pero tengo entendido que era una especie de mezcla entre Resident Evil y Final Fantasy, no? Si es así seguro que me encantan, porque eran dos de mis sagas favoritas en esos años.
hectortidus escribió:@Capell Como molaba Jade Cocoon. Incluso me lo llegué a pasar de nuevo años después en emulador. Al que no jugué fue al 2, y mira que lo vi alguna vez en la tienda en la que yo compraba... De estas cosas que te arrepientes con los años.

The Legend of Dragoon es una pasada también. No me gustaba tanto como Final Fantasy IX, pero estaba ahí ahí. Rose, Kongol, Lavitz, Dart... que personajes mas memorables. Usando el mando que tenía turbo para que las magias hicieran mas daño. [+risas]

A Parasite Eve nunca he jugado. Pero tengo entendido que era una especie de mezcla entre Resident Evil y Final Fantasy, no? Si es así seguro que me encantan, porque eran dos de mis sagas favoritas en esos años.


Bueno, el 1 es algo así como una especie de survival horror con combates por turnos, sí, pero manejas a un sólo personaje siempre y puedes moverte durante el combate. Parasite Eve 2 no tiene nada que ver con FF, es prácticamente un survival horror puro con pequeños toques RPG, como armas con diferentes daños, daño que sale en pantalla al disparar, maná y tal xD
Zelda como dios manda y no un skin de mundo abierto descafeinado.
F-Zero.
Advance wars.
Silent hill.
Unerico está baneado por "troll"
Estas:

Golden axe (hecho en el estilo de streets of rage 4).
Capitan comando (idem arriba).
Splinter cell (reboot del primero pero mejorado y ampliado).
Shenmue (primeros dos juegos en una sola entrega modificado y mejorado).
Skies of arcadia (una segunda entrega).
Ninja gaiden (pero hecho por itagaki, no por los muertos del "team ninja sin itagaki").
Quantum break (me dejaron flipando en colorines con el final).
Blue dragoon (me sigue pareciendo por lejos mejor que lost odissey).
Panzer dragoon (un reboot del 1 y 2).
Un resident evil al estilo de code veronica.
Un remake o reboot de Treasures of the Deep, de Namco. Un Serious Sam tan divertido y punkarra como el de PC, un Masters of Teras Kasi nuevo,
@Unerico Un reboot es un reinicio de una franquicia (como Tomb Raider y DMC de 2013, o los Prince of Persia de PS2). Lo que tú estás queriendo decir creo que son remakes.
Alundra, Final Fight, Darkstalkers, Suikoden, Wild Arms, F-Zero, Terranigma, Chrono Trigger/Cross...
Yo que se... las cosas buenas de cada casa.
LostsoulDark escribió:Al menos a mi me divierte mas un juego gamberro de soccer con personajes locos, poderes, donde se vale de todo que un Fifa tratando de simular, por esta razon quiero que regresen varias sagas pero mas que nada que regresen esos juegos que pretendian ante todo ser divertidos no un puto simulador.


Respecto a eso que comentas, está a punto de salir el Capitan Tsubasa para PS4, que tiene una pinta fantástica. Arcade puro y duro y además fiel a la serie. Tiene pinta de ser muy divertido.
PattCash escribió:
LostsoulDark escribió:Al menos a mi me divierte mas un juego gamberro de soccer con personajes locos, poderes, donde se vale de todo que un Fifa tratando de simular, por esta razon quiero que regresen varias sagas pero mas que nada que regresen esos juegos que pretendian ante todo ser divertidos no un puto simulador.


Respecto a eso que comentas, está a punto de salir el Capitan Tsubasa para PS4, que tiene una pinta fantástica. Arcade puro y duro y además fiel a la serie. Tiene pinta de ser muy divertido.



Si lo malo que yo no tengo PS4 [mamaaaaa]

Pero es bueno saber que no soy el unico que extraña y pide a gritos juegos con ese espiritu arcade de antaño.
Básicamente todo lo de PSP/Psvita y anteriores, de las sagas Ys y Trails que no han llegado aún a PS4/Switch, con esos ports me daría por contento.
71 respuestas
1, 2