Ayuda / Duda instalación o montaje de Puerto MiniPCI-E en Placa.

Alguien tiene experiencia instalando este tipo de pieza y me puede explicar el proceso.

La coloque en su zócalo de la placa y encaja perfecta porque tiene 2 diminutos puntos de anclaje, uno menor y otro mayor ... apreté y entro... el problema viene en que no se acopla y queda suelta ( como bailando ) ... al girar el Netbook se suelta y cae ... no queda fija de ninguna manera. [facepalm]
no creo que esta pieza necesite soldadura o algún tipo de sellador ?.
Mini PCI-E pci express / mSATA 52pin 4,0mm
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32823661610.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b1963c0OSKsFj
Supongo que necesita el mSata que vayas a conectar para que quede fijado, puede ser ¿?
eso lo tienes que soldar
@bromutu en serio ? :O .... me parece una locura, es muy pequeño y tiene un montón de "hilos" conductores que tocan su conector en la vía de la placa .... en ninguna foto de Internet se muestran marcas de soldadura manual de esta pieza.

Adjuntos

20101216_782299.jpg (83.06 KB)

uno colocado en placa.

nopcie.jpg (32.2 KB)

aquí el socalo donde va colocada en la placa
Efectivamente. Eso va soldado. Tienes que soldar cada uno de los contactos a la placa. Normalmente se hace con un soldador para SMD, de esos que soplan aire caliente para derretir el estaño con flux

Normalmente ese conector ya viene soldado a la placa para poner tú el disco mSata/M.2

Como es que lo has comprado? Venía sin el?
@bromutu exacto, lo compre en Aliexpress en el enlace que facilito en el 1º post.

por lo visto tuvieron la brillante idea de quitarlo en algunos modelos donde ya venia de serie, para abaratar costes ...

lo compre "pelado", teniendo el zócalo marcado y disponible para instalar la pieza nueva.

el zócalo actuaria como "esclavo" para un 2º disco duro, un m-sata.

podrías explicar de que trata eso de un soldador SMD, de esto no estoy nada al día, gracias. [oki]
@Creation si no tienes ni idea, mejor olvídate de intentar hacerlo tú mismo, las herramientas que necesitas son caras de coj.... además que hace falta saber hacerlo también, lo más fácil es que si lo intentas te cargues la placa base, eso es para profesionales que tengan conocimientos y experiencia.

Saludos.
como dice el compañero, soldar eso es arto dificil... puedes cargarte la placa o en el mejor de los casos derretir la pieza que compraste. Lo suyo es que lo haga un profesional.

Si quieres hacerlo tu, tienes que soldar uno por uno cada pin, con cuidado de que no se junte el estaño, que lo cortocircuitas.

Cuidado, que a lo mejor lo pones y resulta que el controlador de ese disco tampoco lo hayan puesto, tendrías que comprobarlo no vaya a ser.

Cambien podrías soldar pin por pin como en este vídeo, con mucho cuidado.

@javier español / @bromutu

se agradece toda la información, estoy de acuerdo .. esta claro que esto me sobrepasa, esta a otro nivel.

mi idea era que la instalación se hacia por presión en placa, al ver los puntos de anclaje ... y si acaso ponerle algún sellador [facepalm]

totalmente descartado la instalación o el montaje de la pieza .. [noop]

gracias por la ayuda [beer]
8 respuestas